Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > The Final Frontier

Final Frontier (más opiniones)

<< < (9/9)

Holysmoke78:

--- Cita de: Adiran S. en 03 de Sep de 2010, 18:16:49 pm ---Eso que comenta holysmoke78 acerca de la homogeneidad del sonido lo noté yo también, pero pensé que era cosa mía, por no haber escuchado el disco más en profundidad. Ahora confirmo que no es cosa mía, ya que más personas lo han notado. Ahora hay que preguntarse si la heterogeneidad del sonido en los temas corresponde a una producción chapuza en ese aspecto, o a algo hecho a conciencia.

Producir de forma distinta los temas de un mismo disco es algo viejo; lo hicieron los Purple alguna vez, sobre todo en sus primeros discos ("Speed king" suena más sucia que el resto de "In rock"), y es sabido que Jimmy Page lo hacía en cada disco de Zeppelin.

No sé cómo quedaría el disco con una producción idéntica para todos los temas, pero quiero creer que Harris y Shirley lo han hecho conscientemente porque así lo consideraron en beneficio de las canciones.

En cuanto a las intros... eso es cosa de Harris, que lleva años obcecado en la creación de atmósferas para luego explotar con la canción. En muchos temas puede dar un resultado espectacular... cuando lo haces siempre, es probable que no sólo aburras, sino que quede artificial. Pero ya sabemos que Harris es muy impermeable a estas críticas... si algo le gusta y cree que funciona, lo repetirá hasta la saciedad. Caso claro temas como "The man who would...", que tiene una rítmica muy parecida a "The thin line between...", o la intro de "The talisman", que repite en un momento el mismo arpegio acústico que en la intro de "The legacy".

--- Fin de la cita ---

Si,eso lo había notado en otras bandas.Para producir temas de un disco de diferente forma tienes que tener una perspectiva general tan aguda del sonido de la banda y de la producción que quieras dar el disco que es de las cosas mas difíciles,pienso yo,de hacer.Kevin estuvo embarcado en muchos proyectos a la vez mientras,al menos,estaba mezclando el disco.Si revisan su web verán que estuvo trabajando con una banda de grandes estrellas del rock incluído Glen Hughes y a parte estaba produciendo a Joe Bonamassa.

Yo creo que una producción mas pulida y homogénea (que no idéntica) hubiera quedado mejor.Es que se notan altibajos,el Amolad por ej lo pongo a un volúmen y suena,este último le tengo que subir dos puntos más para que se ponga a nivel.Uno por ser exigente pero el disco es un buen trabajo,de los mejores desde Fear of the Dark.

Y como dice Adiran,es verdad que se nota esos toques propios de temas anteriores.La pregunta es,porque es su estilo y sonido así? o es porque se repitan hasta la saciedad? a mi me gusta lo que hacen,pero hay que reconocer que Harris es un cabezota y esa cabezonería ha llevado la banda donde está y también le hizo hacer algunas cagadas.Yo noto que Steve cuando hace un tema solo se repite últimamente mucho.When The Wild Wind Blows es un tema que tiene retazos de varios temas.En general este tema suena a un tema del Xfactor,incluso la tonalidad en la que está Bruce casi hablando recuerda a las tonalidades que Blaze hacía en X factor.Después de la mitad del tema se puede escuchar rítmicas parecidas a Sing of the Cross,al tema Seventh Son..y casi al final del tema la bajada de tempo que hacen es parecido a la parte final de Afraid to Shoot Strangers.


METAL76:
Pues yo tengo que decir despues de muchas eschuchas, que no disfrutaba tanto de un disco de maiden desde la primera vez que los escuche en el 88 con el seventh son, que es mi favorito, y hablo de discos que hayan salido despues de este, hay mucha gente que tiene a fear of the dark como un disco impresionante, y yo nunca he pensado asi, para mi el fear tiene grandes temas, pero no creo que llegue ni mucho menos a donde llegaron los discos de los 80, absolutamente todos los discos de los 80 para mi son mejores que cualquiera de los demas discos de maiden, nunca he dejado de seguirlos, y desde que los vi por primera vez en Granada, con Blaze, nunca me he perdido una gira,compro todos sus discos y son la banda sonora de mi vida, le doy casi un 9 a este disco, me ha hecho recordar por que he sido siempre fan de la mejor banda del mundo, eso si, con otra produccion que resaltara un poco mas loS matices que hay por ahi ocultos seria mucho mejor, no me gusta Kevin Shirley, lo siento por el.


Por cierto, para mi el mejor tema "The Talisman"


MAIDEN RULES!!!!!!!!!!!!

Adrian S.:
Respecto de lo que dice Hombrebotella sobre Gers... no tengo muy claro qué beneficio sacarían Harris y Smallwood no dejando a Gers expandirse más. Yo creo que Jan es limitado, ya ni se trata de si innova o no en los solos. De hecho, en muchas ocasiones Gers, sobre todo en los solos escritos por Smith que él hace en la nueva etapa, ni siquiera se molesta en mantener mínimo parecido... sino que se limita a digitar en la escala que corresponde de base y punto, terminando muchas veces de forma abrupta... Eso lo podéis comprobar en cualquiera de los directos publicados en los últimos años.

Respecto a Murray, hace mucho que no clava los solos, no hacía falta que llegara Gers... Ya en la gira de "The Number of the Beast" Davey improvisaba notas en sus solos, aunque siempre mantuvo la consistencia de lo grabado en estudio. Y si me apuras... incluso en giras anteriores variaba algunas notas de los solos.

Por lo demás, coincido con Metal76 y su apreciación sobre "Fear of the dark"... ese disco, su predecesor, y los dos siguientes, son en mi opinión los peores discos de la banda, no tanto por los temas en sí, sino en la forma en que fueron arreglados y producidos. "The sign of the cross" hubiera sido muy distinta grabada por Bruce y con las guitarras más altas, o "Fortunes of war", o "The angel and..."; a buen seguro la permanencia de Smith se habría notado mucho más en el resultado final.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa