Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Reedición de los 8 primeros álbumes de los 80 en vinilo negro de 180gr. mas los singles de 7".

Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Joder, es otra mezcla  :o Además en el min. 1:37 hay una voz que no sale en el tema original. Yo aún no he escuchado los nuevos singles, deduzco que son iguales que el original. Pero escuchando esto ya no me cuadra...
Si, eso me ha dejado flipado, la "voz satánica" de ahí. Yo solo tengo (de momento) Sanctuary, TNOTB, SIASL, The Evil That Men Do, The Clairvoyant y Infinite Dreams, y, aunque la próxima los oiré detenidamente, no hay cambios, por eso me ha extrañado. :o


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo es que sigo teniendo muchas dudas de que hubieran usado los másters originales, ¿qué queréis que os diga? Es mucho más costoso. Esto ya no es EMI, y tampoco tengo claro que Steve y Rod tengan el 100% del control de lo que se publique de ahora en adelante. En EMI tenían mucho peso porque el éxito y los beneficios que dieron a la disquera así lo avalaba... pero con Parlophone...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Esa versión de "Women in uniform" ya suena diferente desde el riff inicial de guitarra, más crudo y menos contundente que la versión conocida hasta ahora. Hasta "Invasion" parece también retocada en el mismo single.

Por otro lado, cada vez tengo más claro que para esta reedición usaron másters digitalizados. Sólo hay que escuchar la comparación del sonido; yo tengo los álbunes de los 80 en vinilo y cd y la diferencia es la misma: el vinilo suena más agresivo, más agudo, la batería más diáfana... Ved enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=c8ZNtccnqi4
« Última modificación: 14 de Ene de 2015, 21:28:32 pm por Adrian S. »


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Si, eso me ha dejado flipado, la "voz satánica" de ahí. Yo solo tengo (de momento) Sanctuary, TNOTB, SIASL, The Evil That Men Do, The Clairvoyant y Infinite Dreams, y, aunque la próxima los oiré detenidamente, no hay cambios, por eso me ha extrañado. :o

Comprobado y no son las mismas versiones. No sólo por los coros que comentáis del minuto 1:37 sino porque, como dice Adrian, suena diferente en todo...

De recuperados de las ediciones originales de los 80 como nos lo han vendido, me parece a mí que nada de nada...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Yo no lo veo como "voz satánica" lo que me da la sensacion es que el audio es mas limpio, por otro lado he notado mas potencia en esta grabacion.
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Más que "voz satánica" son unos coros en el estribillo que en la versión original, de la que se supone que están sacadas estas reediciones, no aparecen.
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)