Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Barcelona 2014 --- Dudas sobre el sonido

Desconectado pekenyu

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 3
    • Email
Editado a posteriori.

Buenas a todos,

ayer asistí al concierto en Barcelona y solo puedo decir que fué una auténtica decepción, debido a que el sonido donde yo estaba situado impedía incluso distinguir poca cosa de los tramos más cañeros: retumbaba todo, los solos de guitarra apenas se esuchaban, no se destinguía casi nada, eco por todas partes...fatal.

Respecto a mi ubicación, estaba a media pista, en grada, aunque me sería difícil entender excusas respecto a mi ubicación. Imposible que fuera eso, teniendo en cuenta que era el Sant Jordi.

Por otro lado, la escenografía estupenda, los efectos también y los "teleñecos" muy amenos y divertidos. Bruce muy muy activo, Steve y Janick muy animados; Adrian y Dave muy parados y, teniendo en consideración que no yo particularmente no escuché apenas ninguno de sus solos, como si no estuvieran, vamos.

Por mi parte y vista la experiencia, se acabaron los conciertos de Maiden de por vida.

Saludos.

PD: No Sold Out; 3/4 de entrada aprox.
« Última modificación: 28 de May de 2014, 23:23:41 pm por pekenyu »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
No vi el concierto... pero por lo que me llega de asistentes, para nada coinciden contigo, y no estamos hablando de fanboys facilones, sino de gente exigente con la banda. ¿No serás un trollito? Es que la adjetivación de teleñeco para referirte a Eddie canta un pelín...


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email


Desconectado Maiden Bilbao

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 213
  • ....scream for me bilbaoo!!!!
    • Email
Pues que quieres que te diga.....
Yo estuve en la barrera e igual es que hay el sonido golpea mas y no se aprecia como en la parte de atras, pero para nada me parecio mal sonido (es mas tuve la sensacion de que son bastante mejor que el añlo pasado en Madrid por ejemplo)
Yo el unico pero que le pondria, es el que le ponemos todos los que les hemos visto unas cuantas veces, la poca imaginacion a la hora de hacer los set-lists y que lo "teleñecos" como tu los llamas son lo mismos los ultimos tres años.
Por lo demas, me parece que la banda sigue estando un año mas como un tiro.
Con todos los que estuve hablando despues del concierto, que fueron unos cuantos, y con muchos conciertos a sus espaldas, nadie salio con la sensacion que tu hablas y menos de sentirse estafados.
¿...no sera que la cerveza que vendian, y la que segun tu, impidio que la peña quemara el Sant Jordi halla podido influir en tu opinion? (yo no probe una gota de alcohol)
« Última modificación: 28 de May de 2014, 14:54:45 pm por Maiden Bilbao »
1992 - S.Sebastian
1993 - S.Sebastian
1998 - S.Sebastian
1999 - Barcelona
2000 - S.Sebastian
2003 - Gijon,S.Sebastian,Barcelona
2006 - Barcelona
2007 - Bilbao
2008 - Lisboa,Merida
2010 - Valencia
2011 - Imola,Madrid
2013 - Bilbao,Lisboa,Madrid,Barcelona,Londres
2014 - Barcelona,Bilbao,Bolonia
2016 - Lisboa,Madrid,Sevilla,Barcelona,Mila


Desconectado JOSELE

  • HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
No estoy para nada de acuerdo alguna Cagada hubo si pero es el primer concierto, Dave y Adrian parados? A que te refieres? Yo no los vi así y los tenía a un metro.

El sonido para mi bien y desde luego no me sentí engañado .

Que quieres que te diga simplemente brutal en su línea.

Ahora si te refieres al set-list eso es otro tema


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
yo lo estuve siguiendo a traves del enlace del IMOC,y no decian nada mas que era todo estupendo.de todas formas esperemos que en el BEC no suceda algo asi


Desconectado JOSELE

  • HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
Y ahora que maiden Bilbao dice lo de la cerveza pues hubo algunos que no les debió gustar porq en dos ocasiones la tiraron al escenario y estuvieron a punto de dar Adrián y janick .

Cojonudo  :\m/O\m/:


Desconectado yolaandajaja

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 34
    • Email
 EYYYY, igual donde él estaba se oia un poco peor, PERO PARA NADA DECEPCION, ya sé que yo soy "demasiado" feliz, pero estuvieron increibles, a mi tb. me parecio el sonido mucho mejor que el año pasado... :) :)


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Definitivamente trollillo... He estado visionando algún vídeo que ya ha y colgado en youtube... y el sonido, pese a la calidad de los vídeos, no es ni de lejos como dice el iniciador de este hilo. Vamos, que o es un tío que viene a liarla, o se equivocó de concierto, o, como ya le han indicado, se ha tomado zumo de cebada de más.


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Yo estava en pista premium y el sonido fue EXCELENTE.

Recuerdo particularmente durante el pasaje instrumental de SSOASS que se escuchaban todos los matices de las guitarras como no había escuchado en ningún otro concierto el año pasado.

Por cierto, para mala la crónica de la vanguardia, que pone que tocaron Running Free.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Yo estava en pista premium y el sonido fue EXCELENTE.

Recuerdo particularmente durante el pasaje instrumental de SSOASS que se escuchaban todos los matices de las guitarras como no había escuchado en ningún otro concierto el año pasado.

Por cierto, para mala la crónica de la vanguardia, que pone que tocaron Running Free.

Jojojjo q pasa q copiaron la del año pasao??


Desconectado pekenyu

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 3
    • Email
Hola de nuevo y gracias por sumaros al debate., que de eso se trata.

Para intentar elimiar dudas sobre mis intenciones, he modificado el título del post de "Desastre de concierto" a "Dudas sobre el sonido".

Sobre liarla, ni mucho menos. Precisamente posteo aquí no como provocación, si no buscando precisamente gente que muy probablemente haya ido al concierto y pueda expresar su opinión bien fundada,como ya estais haciendo. Evidentemente ecos de amargura encontrareis en mi post, por lo expuesto con anterioridad.

Adunto enlace de plano del Sant Jordi. Estaba situado en la parcela 120E. Nunca antes había estado en las gradas extensibles; no sé si ahí quizás puede radicar el problema (pero vamos, es bastante próximo a pista, incluso quizás equiparable).

http://2.bp.blogspot.com/_5SLsE8_JXg0/Sw0NjrugF6I/AAAAAAAAEBE/oXNwWVScHEQ/s1600/PalauSantJordi_EndstageStanding.gif

Sobre la cerveza, tampoco probé gota y realmente vivo los conciertos con frialdad (desfaso bien poquito, quizás nada).

Sobre el sonido, mi acompañante me hizo notar lo mismo sobre el sonido, algún comentario por los de cerca e incluso en la salida, ya fuera de palau.

Permitirme que insista: no soy ningún purista de sonido ni la perfección. Donde yo estaba sonaba realmente mal.

No lo ví el año pasado, así que no puedo comparar.

Sobre el set-list, pese a la inmensidad y magia de Afraid..., ciertamente Revelations es una gran canción para el directo. Sobre el discurso de Bruce antes de la canción informando del cambio, me quedó la duda de si esperaba un rotundo "Nooooooooo" cuando anunció el cambio, pues me pareció que hizo una pausa intencionada antes de anunciar Revelations como alternativa.

Siendo simplista y tontico, para mí, cualquier set-list que contanga Seventh Son... es bueno.

Sobre los vasos, lamentable.

Lo mejo del concierto, el ritmo de descarga de los temas, con las pausas mínimas y discursos breves.

Espero más aportaciones que me aclaren el tema del sonido, puedan delimitar la "zona de afectación" e inclusos desmentir lo que digo (quizás soy una especio de Mr. Potat y me dejé las orejas en casa).

Apa.

PD: aunque pareza mentira, asistí a un concierto de Barricada en el que....se acabó la cereveza a medio concierto!!!!












Desconectado Dani y Cheli

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 128
  • Phantom of the operaa!!!
Vaya crítica!!! Yo también he hablado con bastante gente que estuvo y no me han hablado mal del sonido ni de nada del concert menos el setlist . Ayer cuando lo conocí yo esperaba algo más. Y Lo de no volver a ver a Maiden más, eso ya si que me suena raro rao, como dice mi camarada Aceman. Me hace dudar hasta que te gusten. Up the irons!!


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Yo estuve en la 124 y no tuve ese problema. Como en todos los shows el técnico tardó unos cuantos temas en ir afinando todo bien, y en esta ocasión hubo alguna pifia con algún micro, pero nada fuera de lo habitual. Pero para muestra una piedra y como se puede apreciar en el video de Revelations que hay en nuestro facebook, el sólo de Murray se escucha claro y limpio. No así el de Janick, que no se entiende nada de lo que toca, aunque yo creo que este tio ni él mismo sabe lo que está tocando. Pero eso ya es mi opinión personal sobre él. Por otro lado el elemento sorpresa era evidente que, después de tres años con la misma gira, iba a ser mínimo. Pero vamos que después de 30 años yo no me canso de ver a Steve bombardearnos con su bajo.
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14