Pienso que se lo toman con más calma. El año pasado estuvieron de gira desde finales de Mayo hasta la última fecha en Chile a principios de Octubre... no veo que giren menos. Es verdad que con los años cuidan más ese aspecto de hacer menos fechas pero mayor entrega a nivel físico, anímico... Estamos hablando de gente que ya tiene una edad y diferentes aspiraciones, que aunque estén a gusto saliendo de gira, tienen que espaciar su ritmo en directo o todo lo que tenga que ver con Maiden... buscando así su propio espacio. Bruce por ejemplo, está con sus negocios de aviación, conferencias, etc... y para salir a una gira creo que tienes que mentalizarte en ello, vamos que no veo a Bruce hablando por teléfono de sus aviones en el backstage antes de de un concierto. En el pasado ya hubo suficientes ejemplos de lo que conlleva la carretera y un ritmo endiablado con Maiden... ya son mayores y han aprendido de sobra.
Ahora, es verdad que esta gira es corta, pero también sabemos que la banda no ha dejado de girar ningún año desde el 2000. No podría ser más larga, recordar que llevan con el mismo tour desde 2012. Mi opinión personal es que hubiera sido preferible que se ahorren este leg y pongan la maquinaria para un nuevo disco a funcionar, pero bueno... tendrán ganas de culminar una etapa.
Harris sale con British Lion porque se divierte haciéndolo, no creo que tenga nada que ver las fechas de Maiden con la gira de su banda en solitario. Yo creo que es una apetencia personal de decir...venga chicos, vamos a divertirnos un poco en la carretera. De tocar ayer en festivales o pabellones con miles de personas, al otro día salir con su banda ante 200, 300 o 400 personas como mucho...esto te da otras sensaciones y posiblemente es lo que busque Harris aprovechando el tirón físico con el que viene de su tour con Maiden. Y bueno, lo mismo también querrá ganar nuevos adeptos a su banda aprovechando que su nombre estará en el punto de mira después de la exitosa gira con Maiden. Porque lo curioso de todo es que ellos saben que esta gira será todo un éxito.