Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Confirmado: Gira 2014 primeras fechas

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Otra cosa, según van pasando los días y por lo que atisbo en el foro oficial puede caber la posibilidad que una de las fechas por anunciar sea en Londres. Un show en el O2 Arena o algo especial en un recinto pequeño. Porque, me extraña que no anuncien ninguna de las fechas que faltan a estas alturas...a no ser que hagan como el año pasado que a última hora te anuncian un concierto en Londres, una vez vendido gran parte de los tickets para el festival Sonisphere...

Desconectado gebemaiden

• Usuario Héroe
  • Moonchild
También está la posibilidad que se carguen "Moonchild" ...

Moonchild no la quitan ni de coña, vamos, que es la gira del Maiden England… que no cambiamos de gira, sigue siendo la misma temática del Seventh Son, y Moonchild es atronador para empezar!

Van a haber cambios, pero tampoco creo que sea un desparrame. Yo creo que meteran alguno de los temas de Maiden England original, o sea un Killers, o Still Life (seria raro) o Die with Your Boots on… con esto se equilibra más el tema de las diferentes eras. Cae Afraid to Shoot strangers, eso esta claro y veremos cual más. Yo creo que puede que caiga The Clairvoyant, aunque me encanta es la que quitaría del repertorio… y puede que caiga alguna de las clásicas aunque no se cual, es dificil…

Por otra parte, Hallowed creo que no va a entrar, podria ser que la recuperaran eso es verdad, pero creo que al ser un tema largo se va a quedar fuera, puesto que con SSOASS ya llenamos el cupo de temas de larga duración.

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Gerard...Si no cambian "Moonchild"...¿Crees que mantendrán Aces High? La verdad no veo descabellado que la saquen, me decanto más por un set list "greatest hits" que va acorde a lo que han dicho, resumen de las tres giras, que a la idea de que continúen con el formato 100% gira Maiden England...y aún así mantendrán el set list formato "Seventh son..." un tanto por ciento lo suficiente alto para que se desmarque de las demás giras y sea el centro del set list.

Ojalá nos engañen para bien con el set list, como ya ocurriera en 2007 con la celebración del 25 aniversario del "The number of the beast" cuando sólo metieron como "rareza" "Children of the damned" de aquel disco y todo lo demás eran las mismas canciones de siempre. Y digo nos engañen para bien en este caso metiendo temas como "Killers", "Die with your boots on" e incluso "Still life" como dices tú...temas que son de la época early days pero que también estaban en el vídeo "Maiden England" original. Y ya, para redondear mi insolencia en cuanto a set list...que metan "Infinite dreams" y "Where eagles dare" en los bises.  :D :D :D

Conclusión, según lo que ha dicho Maiden (y conociéndoles) esta podría ser la fórmula que va a dar que hablar más aún que la fórmula de la teoría de la relativdad:

Resumen de las tres giras = greatest hits
« Última modificación: 19 de Mar de 2014, 14:34:16 pm por Holysmoke78 »

Desconectado JOSELE

• HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Y quitaran de una vez el fear???

Ya huele la verdad

No, ya te digo que esa no la quitan, además dicho por Rod en el comunicado de esta gira 2014...que habrá un tema de los 90's "que todos conocen" que seguirá en el set list. Así que...auguro greatest hits, y ojalá me equivoque y nos den una buena sorpresa, pero está muy cantado el set list.

Desconectado gebemaiden

• Usuario Héroe
  • Moonchild
yo creo que van a cambiar el setlist, pero no tanto. de hecho la mayor parte de la gira la hacen en sitios que no tocaron el año pasado. Creo que solo Barcelona y Bilbao son la excepción… por eso creo que un setlist tan balanceado como el de 2012-2013 va a variar poco.

Creo que las canciones que llevan algo de espectáculo como es el fuego o sale Eddie se van a quedar… por estar metidas dentro de la parte más espectacular del show. Aces High no caerá, es un temazo que da muy buen resultado y es una gran re-entrada para los bises.

Lo que dijeron era que harian una mezcla de giras históricas, pero creo que eso ya lo es con el setlist actual, mezcla un poco de todo. Por eso me inclino a que se apoyen en algun tema clásico (de los early years) que sale en el Maiden England que no metieron, pero seran 1 o 2 temas.

Yo tengo claro que canciones metería pero no cuales sacaría. Esta claro que yo pediria meter Infinite Dreams, Children of the Damned, Killers, Still Life… pero cuales sacas? joder es complicado. Afraid sabemos que cae, y Fear sabemos que la tocan… así que para quitar algo tienes que quitar un temazo.

La solución es que toquen más tiempo jajajaja ;D

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
Y quitaran de una vez el fear???

Ya huele la verdad

Ni de coña, ya lo ha dicho Rod XD
No es que huela, yo (y muchos piensan como yo) opino que Fear of the Dark, al ser el tema más famoso de Iron Maiden (o de los más famosos) fuera de lo que son los fans de Maiden, entiendo que la toquen siempre, PERO en la gira de 2008/9 y esta gira sobra, sobra por temática, y si no, que no vendan la gira como Maiden England, pero bueno, es lo que hay, al final hay que tomarse esto con filisofía, ver el concierto y simplemente disfrutar (porque como le des muchas vueltas como me ha pasado a mí, te pones de muy mala hostia XD )

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris

Desconectado jesus almendralejo

• Usuario Héroe
pues a mí como que me da un poco igual que hagan el mismo setlist del año pasado como que lo cambien. de todas formas creo que no más de 2 temas cambian. y el fear of the dark olvidate de no escucharlo este año, jose

Desconectado JOSELE

• Usuario Héroe
No lo daremos muchas vueltas como dice el amigo moonchild para no centrarnos mucho.

Saludos :\m/O\m/:

Desconectado JOSELE

• Usuario Héroe

Desconectado IronJosep

• Usuario Completo
La solución es que toquen más tiempo jajajaja ;D

con el ritmo de carretera que llevan no lo creo. Tienen que descansar. Piensa que tocan poco más de hora y media, van en vuelos privados, se alojan en hoteles de cinco estrellas, tienen varios dias de descanso entre conciertos, tienen un montón de roadies que se lo montar y recogen todo... y sólo cobran unas pocas libras para cubrir gastos. Es un tute del copón y no se les puede pedir más.

Otra cosa son por ejemplo Baron Rojo que cobran un pastón increible y por eso tocan 3 horas.
« Última modificación: 19 de Mar de 2014, 19:50:32 pm por IronJosep »

Desconectado gebemaiden

• Usuario Héroe
  • Moonchild
a estas alturas no hay que cabrearse, ya los conocemos… son los Maiden. Podrian tocar 3h, como otros grupos grandes, pero no quieren. Es una lástima, pero es lo que hay. Si no recuerdo mal el setlist de esta gira dura 2h, no? En todo caso, ellos marcan sus reglas y sus ritmos, y no los vamos a cambiar por mucho que nos gustaria.

sabemos que el concierto estará de puta madre, y que cuando toquen Fear of the Dark... todos, incluido yo, cantaremos como posesos la melodia… que si, que nos gustaría que se ciñesen a la época y no la tocaran... pero no la van a quitar mientras la gente se vuelva loca con ese tema.

nos gusta especular, para eso esta este hilo, intentar adivinar, preveer qué pasará y pasar el rato intercambiando opiniones… pero no sabremos nada hasta que estemos el 27 de mayo en el Sant Jordi y sean las 20:30h… y suene Doctor, doctor.

así que mientras esperamos que llegue el gran dia,  hablemos de qué canción quitariamos o cual meteriamos, o conociendo al grupo qué creemos que pasa por su cabeza…. o de lo que la gente quiera, faltaria más!

y si alguien pilla algo al vuelo, o un pajaro canta algo, pues bienvenido sea a la discusión!

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
Hoy en la Sexta he visto un reportaje sobre la subida del IVA cultural en España, y hablaban de que las bandas huyen de aquí porque les dan unos sablazos que no le dan en otros países. Hablaban de que por eso, entre otros, Metallica no vendrían este año. Al oír esta noticia me he sentido orgulloso de Iron Maiden por venir a España, es decir, que está claro que son valor seguro y eso me mola XD

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
No estoy muy seguro que Maiden puedan tocar 3 horas seguidas, tal vez algún concierto suelto pero aguantar ese ritmo durante todo una gira y más aún con el show físico que lleva Maiden me parece que no...y hablo sobreto por Nicko y Bruce. Ya en los 80's, con todo lo jóvenes que eran no tenían set list largos...al menos en Usa y Japón (sobretodo en las giras World Slavery tour y Somewhere on tour) !no tacaban más allá de 13 o 14 canciones por noche! Y eso que eran los 80's, donde supuestamente el despliegue de poder físico era aún mayor. Creo que es una cuestión básica de poder dar lo mejor de sí, balancear el gasto físico y poder dar grandes shows. Es una banda que siempre se ha cuidado físicamente, de forma natural sin drogas y sin grandes excesos y creo que eso lo llevan a la práctica en el escenario. Podríamos compararlos a otras bandas, ¿AC/DC por ejemplo? Angus es una máquina en el escenario, por su constitución parece que se va a partir en dos y el tío es incansable....pero sólo el, la demás banda, a parte de Jhonson que "camina" por las pasarelas, es estática. Además, este tipo de bandas giran cada 3 o 4 años...incluso más, no tienen la misma continuidad que Maiden girando todos los años, así que tiempo para recuperarse y sentirse físicamente cómodos lo tienen...y así podría nombrar un sin fin de bandas que hacen gira cada tres, cuatro o cinco años...incluso algunas que no son tan mayores en edad. Maiden, pase lo que pase, siguen tocando todos los años, pero para ello necesitan administrar bien su energía y una de las formas para hacerlo seguramente sea tocar set list de 16 temas y no más de 1:45 de show.
« Última modificación: 20 de Mar de 2014, 08:01:54 am por Holysmoke78 »

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
A mí no me gustaría que tocaran 3 horas, un concierto puntual, de despedida si acaso... pero de normal no, no llegarían muy finos a los últimos 45 minutos y a parte, por muy Maiden que sea, creo que se me haría pesado. Nunca lo han hecho además, y yo creo que ni si quiera se lo han planteado. Lo que sí que sería mejor es que tocaran menos temas largos para que cupieran más temas en la 1:45/2h que tocan, aunque ese problema en esta gira no lo van a tener porque son temas de épocas antiguas, donde no hacían tantas canciones largas, pero sí lo digo más de cara a la futura gira de disco. Como ejemplo, yo hubiera quitado Dance of Death del set de la gira de TFF y hubiera metido 2 canciones más cortas.