Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Confirmado: Gira 2014 primeras fechas

Desconectado Adrian S.

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Lo cierto es que es innegable que un show de Maiden gana muchos enteros cuando comienza a oscuras que cuando lo hace de día, sobre todo cuando hablamos de una de las pocas bandas de rock que son capaces de abrir con una energía brutal. En este sentido, podrían recoger varios de los shows que hagan en recinto cerrado para editar el DVD en esta tercera parte de la gira, lo mismo que hicieron cuando editaron por primera vez "Maiden England", teniendo en cuenta además que en ese tour habían tocado por primera vez en Donington; entiendo que si optaron por el show de Birmingham fue, entre otras cosas, porque la voz de Bruce estaba muy tocada cuando hicieron Donington.

Ahora bien... conociendo al señor Harris, como que le va a dar igual la opinión de la gente si él cree que el show que debe inmortalizar la gira de remember de "Seventh son..." es Knebworth o cualquier otro que comience con la luz del sol. Y tampoco es que esta circunstancia sea determinante, ya que ha habido muchas grandes bandas de rock que han editado vídeos en el pasado de actuaciones en vivo comenzando éstas con luz solar, y aún manteniéndose la luz del día durante buena parte del show, caso por ejemplo de Black Sabbath, o de Queen en más de una ocasión (en este caso concreto es mítica su grabación precisamente en Knebworth).

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
, lo mismo que hicieron cuando editaron por primera vez "Maiden England", teniendo en cuenta además que en ese tour habían tocado por primera vez en Donington; entiendo que si optaron por el show de Birmingham fue, entre otras cosas, porque la voz de Bruce estaba muy tocada cuando hicieron Donington.

Tenemos, de manera oficial en audio, bastantes canciones del Donington ´88 y no me parece que la voz de Bruce esté peor que en Birminghan, yo diría que está igual o un pelín mejor incluso, no?

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris

Desconectado Adrian S.

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
No sé... cierto es que en la edición original no estaba "The Trooper", por ejemplo, pero sí creo que la voz de Bruce estaba cascada en Donington... En "The Trooper" se nota mucho, y también en "Run to the hills".

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
En el NEC de Birmingham anda cascado pero saca el concierto adelante. Eso sí, en Run to the hills Bruce está petado...no me gusta esa versión.

Desconectado roquer

• Usuario Sr.
También en Donington tocaron el set que llevaban siempre en esa gira, y luego en la gira del vídeo, pusieron unas canciones más oscuras, cosa que yo al menos, agradezco.

Desconectado gebemaiden

• Usuario Héroe
  • Moonchild
bueno, desde que se anunciaron las fechas de Barna y Bilbao esto esta demasiado tranquilo…

segun parece aún quedan 2 fechas por anunciar para llegar a las 22 que anunció Rod… pero la verdad que parece poco probable que a 2 meses y poco de empezar la gira aún quede algun sitio por anunciar.

vosotros que creeis, será Barcelona el inicio de la gira?

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Sí, yo creo que será en Barcelona el inicio de gira. Al principio me decantaba por una fecha en Portugal, pero a estas alturas me parece que no. Queda algún hueco en junio para poner alguna fecha, pero queda tan poco tiempo para que comience la gira...

Desconectado JOSELE

• HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
Creo q una entrevista a Nicko lo confirmó q será Barcelona inicio de gira.

Quería preguntaros... Creéis q habrá alguna novedad en el Set-list?

Saludos

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
Creo q una entrevista a Nicko lo confirmó q será Barcelona inicio de gira.

Quería preguntaros... Creéis q habrá alguna novedad en el Set-list?

Saludos

No lo creemos, estamos seguros XD así lo han dicho Rod, Bruce y Nicko; la duda es saber cuántos y cuáles temas cambiarán (ya debatido aquí en no sé qué tema) pero mínimo cambian 2, máximo 4, y por mi parte doy casi por hecho que Afraid se queda fuera y Hallowed vuelve a entrar, etc...

Desconectado JOSELE

• HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
No lo creemos, estamos seguros XD así lo han dicho Rod, Bruce y Nicko; la duda es saber cuántos y cuáles temas cambiarán (ya debatido aquí en no sé qué tema) pero mínimo cambian 2, máximo 4, y por mi parte doy casi por hecho que Afraid se queda fuera y Hallowed vuelve a entrar, etc...

Killers tiene posibilidades de entrar ??

:\m/O\m/:

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
Killers tiene posibilidades de entrar ??

:\m/O\m/:

Hombre, son especulaciones que hacemos los fans, teniendo en cuenta que Killers estuvo en el Set List de 1988 tiene posibilidades, aunque también han dicho que esta gira iba a ser un poco compendio de las últimas giras que han hecho (véase Early Days Tour, Somewhere Back In Time) y Killers no ha estado en ninguna de ellas, así que no sé. También veo con posibilidades de entrar Revelations, Die With Your Boots On, Heaven Can Wait...

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Yo apuesto por el regreso de "Hallowed be thy name". Como compendio de las giras 2005 y 2008, siendo realistas y ciñéndonos un poco a lo que nos tiene acostumbrados la banda apuesto también por "Revelations", que cubre la época Piece of Mind y que fue parte también de la gira "Somewhere back in time", y que junto a "The trooper" digamos que marcarían esa etapa '83. Otro tema que veo que puede regresar es "Powerslave" como colofón a la gira y época de ese disco...podríamos nombrar a "Rime..." como verdadera cima pero es imposible que la toquen estando ya "Seventh son..." en el set list como pieza maestra, así que veo muy posible "Powerslave" en el set list junto a "Two minutes to midnight" cubriendo la etapa '84. Aces High creo que la quitarán, lleva ya dos años en el set list y no sé si Bruce es capaz de encararla otra vez en directo. De la primera época es probable que vuelva "Killers", aunque no me atrevo a apostar por ello. "Sanctuary" si la veo más factible.

Sobre los temas que caerán del set list pienso en "Afraid to shoot strangers" como fija, "The Prisoner" y "Aces high" como dije anteriormente...incluso "Running free" por "Sanctuary". Luego estoy seguro que caerán dos temas de la época '88...tal vez "Can i Play with madness" y "The Clairvoyant" para dar más cancha a los temas que vayan a incluir. La que espero no se caiga sea "Phantom of the opera".
« Última modificación: 19 de Mar de 2014, 10:32:24 am por Holysmoke78 »

Desconectado Adrian S.

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Pues yo, pensando no tanto en mis preferencias como en la practicidad de la banda y la voz de Bruce, creo que sólo van a variar un par de temas (lo apuntó Nicko en una entrevista aunque luego quisiera hacerse el longuis...); se caerá claramante "Afraid to shoot strangers", y creo que también se podrá caer "Aces high". El primero porque no es de la época que motiva la gira (algo que ya se sabía de antemano porque lo han dicho), y el segundo porque creo que le ha exigido mucho a Bruce, máxime abriendo los bises. ¿Y cuáles podrían entrar? Yo apostaría por temas que estaban en esa gira del 88 y que a priori le vayan a exigir menos a Bruce: "Killers" es uno de esos temas que no le van a reventar la garganta más allá de los berridos iniciales, y creo que meterán otra vez "Hallowed be thy name", que aunque exigente, es un clásico de siempre y que estaba en aquel setlist.
« Última modificación: 19 de Mar de 2014, 10:44:38 am por Adrian S. »

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Sí, es probable lo que comentas Adrian. Aunque yo no hablaba de preferencias, más bien me ciño a como hace los set list la banda y que esta gira va a ser un compendio de la del 2005, 2008/2009 y 2012/2013...si quitan "Aces high"...¿Entonces solo vamos a tener "Two minutes..." como tema representativo de una época gloriosa como Powerslave? La verdad no me lo creo, y la única opción que veo factible es que metan precisamente el tema "Powerslave". Por preferencias me gustaría que abriesen en los bises con "Where eagles dare", que estaría muy bien metida allí...tema tocado en 2005, del "Piece of mind", con corte de apertura al igual que "Aces high"...pero no creo, más que todo por la voz de Bruce. Yo estoy seguro que habrán 4 cambios en el set list de la gira incluyendo "Afraid..." y que quitarán mínimo un tema del disco "Seventh son..."

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
También está la posibilidad que se carguen "Moonchild" y pongan "Aces high" de apertura, de esa forma ya no se complican con esa etapa '84 y junto a "Two minutes..." lo tendrían "niquelado" (para ellos claro). También, de esta forma, evitan cargarse algún single del "Seventh son..." que funciona bien en directo. Total, es un compendio de tres giras, tampoco extrañaría que se cargasen "Moonchild" en este tramo 2014, teniendo aún el tema "Seventh son of a seventh son" como pieza principal del set list.