Yo puedo entender que haya cosas que no gusten... pero estar siempre con la misma cantinela a un grupo que va a cumplir 40 años, y que se caracteriza precisamente por hacer las cosas siempre a su manera y de forma más bien predecible, me parece, perdonad la expresión, cansino. Y la verdad es que sigo percibiendo en mucha gente una sensación del tipo "si compro tus discos y voy a tus conciertos creo que tengo derecho a exigirte"...
Pues no. No tenemos derecho alguno a exigir... A expresar discrepancia... sí, desde luego... Opinar que deberían hacer esto o lo otro... vamos... ¿con qué base? Iron Maiden es una banda de rock, hacen la música que quieren hacer, los shows que quieren hacer, y santas pascuas. Al que le guste, bien, al que no... pues al señor Harris y compañía se la refanfinfla... Cualquier artista, cuando crea, lo hace pensando en sí mismo, en sacar fuera su creatividad, su talento, y todo ello rodeado de ética y honestidad. Esto es lo que han hecho los Maiden desde el primer día... ya nos gustaría que todas las bandas de rock fueran igual de honestas... Harris nunca ha planificado las cosas pensando en los fans más de lo que debe de pensar, y así es como han llegado a donde han llegado... y así se terminará en su día la historia de la Doncella, como a Steve Harris le de la gana. Y una cosa es cierta... que pese al aluvión de críticas que siempre caen por los setlist, por el tiempo de concierto, por si se alojan en el Hilton o en la pensión de la tía Manuela, o por si comen caviar después de cada show, lo cierto es que sus discos siguen vendiendo, y que allí donde descargan su música llenan pabellones y estadios como pocos pueden hacerlo. Y esto tiene más peso que cualquier otra cosa; si algo funciona, y muy bien... ¿para qué cambiarlo?
Esta discusión yo ya la he tenido en su día (¿eh Holysmoke?), pero parece ser que cíclicamente se reproduce... El aburrimiento lo que tiene.