Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.

Desconectado dtquique

• Usuario Jr
  • **
No sé si sabéis que Bob Angelo (Bob Sawyer) está preparando un libro sobre su etapa en Maiden y Praying Mantis. La verdad es que lleva tiempo buscando editor y, parece ser, que en breve estará listo.
Mientras tanto podéis echar un vistazo a su facebook oficial https://www.facebook.com/pages/Bob-Angelo-The-Early-Days-With-Iron-Maiden-Praying-Mantis/335603173145542

Desde que Loopy empezase con su blog y la historia de Paul Cairns ha habido un boom de noticias sobre los primeros años de Maiden tan difíciles de datar.

Esperemos que este libro y el de Loopy arrojen un poco de luz sobre los inicios de la Doncella.

Un saludo  ;)

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Muchas gracias por el dato compañero  :\m/O\m/:  Lo cierto es que puede ser muy interesante este libro, al igual que el de Loopy.

Desconectado dtquique

• Usuario Jr
  • **
La verdad es que desde la quedada en el Blood Brothers del concierto de Madrid recuerdo haber hablado con Carlos sobre el tema y algunos datos que encontré en Internet. He estado este verano indagando un poco y leyendo varias biografías de Maiden, tanto las oficiales y las no, y el tema es apasionante. Me tiene totalmente enganchado.

Pero es verdad que necesitamos información de primera mano y que no esté tan controlada por Rod Smallwood.

Desconectado carlos maiden

• Usuario Héroe
  • UP THE IRONS!
Ya estabas tardando en abrir el hilo!!
Veo que sigues excarvando en las profundidades de los más remotos inicios de nuestro grupo. Periodismo de investigación!!!
Sabemos que no es fácil y como bien dices será cuestión de buscar información de primera mano tanto para fechas de conciertos como para los miembros partícipes en cada uno de esos eventos. Tanto Loopy como Bob son parte involucrada de las raíces de la doncella y sin duda aaportarán luz a esta tan turbia y desconocida época.
De hecho me consta que gracias a Loppy y a bibliografía, en gran pate no oficial, estás desgranando el pasado más remoto de nuestros querídisimos Maiden!!
A seguir... Esa información es díficil de conseguir y muy interesante de conocer.
« Última modificación: 09 de Oct de 2013, 18:45:50 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)

Desconectado dtquique

• Usuario Jr
  • **
La última es que tiene una grabación en cassette de un concierto en el Cart & Horses de 11 de marzo del 1977 con Dennis Wilcok, Steve, Davey, Ron Mathews y él (Bob Sawyer). Que nos olvidemos de escucharla algún día por "motivos legales", pero a ver si suelta prenda por lo menos del setlist.

Desconectado Edward_TH

• Usuario Completo
    • Email
La última es que tiene una grabación en cassette de un concierto en el Cart & Horses de 11 de marzo del 1977 con Dennis Wilcok, Steve, Davey, Ron Mathews y él (Bob Sawyer). Que nos olvidemos de escucharla algún día por "motivos legales", pero a ver si suelta prenda por lo menos del setlist.

Jodo... lo que costaría esa grabación... menudo documento!
Espero que algún dia salga de la forma que sea a la luz.
Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16

Desconectado Adrian S.

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Me parece como muy legítimo que Bob ponga su nombre en ese libro que otro escribirá por él, pero éticamente hablando me da la sensación de que es puro oportunismo, porque sabe que ganará pasta con esa publicación. Es que... ¿por qué esperar más de 30 años para contar su historia en Iron Maiden?

Por otro lado, respecto de esa grabación de 1977, puede ser que la tenga... pero visto lo visto cómo controlaba ya Steve todo lo que ocurría en la banda desde el primer momento... difícil veo que eso llegue a ver la luz, excepto que lo haga el propio Harris.

Y tampoco creo que se trate de una época turbia; en la primera parte de la historia de la banda creo que se habla de esos primeros años con bastante claridad. Eso sí, creo que fueron años de vivencias muy rápidas y fugaces, porque en apenas 2 años (1975 a 1977) Maiden vivió toda una odisea... pero que tampoco creo que haya episodios oscuros ni eventos estratosféricos más allá de unas cuantas borracheras y anécdotas sexuales, que tampoco creo que sean un material que, a estas alturas de la vida, nos llene a los fans que ya acumulamos 4 décadas, ni siquiera a los más jóvenes.

Desconectado dtquique

• Usuario Jr
  • **
Si hablamos de oportunismo eliminamos todas las biografías y libros de la banda, los recopilatorios, merchandising, por supuesto bootlegs ...  Lógicamente todo lo que se publica es para hacer dinero. Si lo hicieran única y exclusivamente por compartir historias con los fans harían un blog como Loopy y, de hecho, Loopy sigue con el blog pero con intención de editar un libro.

La legitimidad de Bob Sawyer es la misma que pueda tener Paul Day, Dennis Wilcock, Terry Rance, Dave Sullivan, Terry Wapram, Tony Moore, Barry Purkis, Paul Cairns, Tony Parsons, Dennis Straton, Paul Dianno, Blaze Bailey incluso Paul Todd siempre y cuando hablen de su periodo concreto en la banda y sus experiencias, anécdotas ...  Están en todo su derecho de hacerlo. En cuanto a la ética depende de la integridad de cada uno. Todos tenemos nuestras opiniones y a todos nos puede parecer bien o mal que Paul Dianno siga tocando temas de su periodo en Maiden al igual que está haciendo Dennis Straton pero, éticamente, si se ciñe a su periodo en la banda no hay nada que decir. No es como Blaze tocando Wasted Years, por mucho que le guste.

En cuanto a lo turbio me refiero a la poca claridad en algunas de las historias de las que tantos años se lleva hablando y podían haberse aclarado en esta versión oficial: fecha del concierto de Tony Moore, periodos concretos de los integrantes de la banda, orden cronológico de los hechos ya que se habla primero de Tony Parson que de Paul Cairns ...
No andamos buscando historias de sexo, drogas y Rock n` Roll puesto que Maiden no es Mötley Crüe y que a Paul Dianno le hiciesen una felación dos tías en la misma noche en su primer concierto es algo anecdótico pero que carece de interés, al menos para mí y a los que conozco interesados en saber más de la historia de nuestra banda favorita. Lo único que buscamos es como dice Carlos periodismo de investigación, datos concretos y reales, que ya que sacas un producto oficial como Early Days con su dvd, gira y merchandising lo hagas en condiciones, con el rigor que se merece porque incluso las biografías oficiales tienen unos errores que dejan bastante que desear.

En cuanto a la grabación está claro que no tenemos nada que hacer hasta que a Steve no le salga del mismísimo y cuente con la aprobación de Rod. Y visto lo visto "nanai". De hecho creo que ni Lauren las ha escuchado.

Desconectado Adrian S.

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
No quería ofender ni pretendía que mi opinión generase malestar. Bajo mi punto de vista es muy diferente que la propia banda edite recopilatorios, DVD's y merchandising variado, porque es la propia banda quién lo hace, y esto forma parte del negocio. A estas alturas creo que no debe de sorprender a nadie que una banda es una empresa, que uno entra en la música para vivir de ello y para tener éxito, y que Iron Maiden es no sólo una empresa, sino un holding. Y no es oportunismo: es negocio. Además, los recopilatorios, DVD's y merchandising de la banda, sobre todo los primeros, es lo que ha mantenido en parte la tendencia a generar nuevos fans, y en este sentido la estrategia se ha mostrado impecable. Pero el tema del libro de Bob, como si lo fuese de Di'Anno, es otra historia. De hecho, ya que se habla de Paul, es del todo vergonzoso que a estas alturas siga girando con un set list de los temas de los primeros discos. Bob se marchó (o lo echaron, no lo recuerdo bien) hace más de 30 años... mira que no ha tenido años para escribir ese libro... ¿por qué ahora?

Y sobre el "periodismo de investigación"... voy a ser malo... pero le podéis presentar el curriculum a Rafa Basa o a Vicente Romero... que esos sí saben de "periodismo musical". Mira, si quieres periodismo de investigación primero estudia Periodismo, y luego te armas de grabadoras, portátil o tablet, y te vas un mesecito o dos a UK para entrevistarte con Paul Day, Dennis Wilcock, Terry Rance, Dave Sullivan, Terry Wapram, Tony Moore, Barry Purkis, Paul Cairns, Tony Parsons, Dennis Stratton, Paul Di'Anno, Blaze Bailey, Paul Todd, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Bruce Dickinson, Nicko McBrain, Rod Smallwood, Martin Birch, Will Malone, Neal Key, y seguro una docena más de personas. Cuando hayas entrevistado a todos estos, luego te revisas todas las biografías, libros y blogs sobre Iron Maiden, y tras unos 6 u 8 meses de transcripciones, contrastes y filtrados, escribirás un artículo de unas 20 ó 30 páginas... Y habrás hecho periodismo de investigación. Si esperas hacer investigación a través de facebook o la visión parcial de unos pocos músicos que apenas estuvieron unos meses en la banda... mal investigador serás.

Desconectado dtquique

• Usuario Jr
  • **
Ni has ofendido ni has creado malestar (por lo menos a mí no). Eso sí, campeón: en lo de "voy a ser malo" te has superado.

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Como "anécdota" me parece interesante lo que podría contar Bob, aunque, tampoco creo que tenga que contar mucho...me parece que no estuvo ni un año y creo recordar que la supuesta marcha fue porque tuvo un altercado con Harris, no recuerdo mucho. Ahora, sobre los trapos sucios, umm..no sé que podría decir, no creo que haya nada más allá de las típicas diferencias musicales y personales que muchas veces existen en todos los grupos. Suena curioso el que pueda aportar algunos datos, fechas, set list,alguna que otra anécdota, etc...¿pero tanto da unos meses con la banda como para escribir unas "memorias"? Eso si que me resulta curioso , al menos que en su totalidad hable sobre Praying Mantis, no veo que vaya a ver mucha chicha de Maiden...o tal vez se la invente. Sea como sea, hay antiguos miembros de la banda que todavía mantiene un cierto contacto con ellos, no sé hasta que punto alguien pueda sacar un libro y contar lo que le de la gana sobre la banda. Loopy dijo que también sacaría un libro, pero no sé que más pueda decir que no haya escrito ya en su blog. Lo mismo para Bob, creo que su historia, al menos lo que respecta a Maiden, da para unas pocas páginas de un blog...no sé que más podría desvelarnos, a no ser que ponga el menú de lo que comía Harris cada uno de los días que estuvo en la banda.

Como sea, ya veremos a ver en que acaba esto y que frutos da, pero, no veo por ningún lado que Bob vaya a hacer "periodismo de investigación", en todo caso es una charla sobre sus memorias personales en un determinado contexto de la banda, como si alguno de nosotros contara lo que nos pasó en aquel verano de aquel año . Además, con la edad también se pueden perder datos, a saber que puede sacar a relucir.

Y hablando de libros y explotar la gallina de los huevos de oro, estoy muy seguro que Paul Di'anno un día sacará algún libro, tipo "los trapos sucios de la banda"...este si que me parece un aprovechado (con todos mis respetos a su contribución en los dos primeros discos de la banda) que me creo que pueda aprovechar (y lo hace) el buen estado de la banda para ganar pasta.
« Última modificación: 11 de Oct de 2013, 08:02:51 am por Holysmoke78 »

Desconectado Nomad 1978

• Administrador
  • Usuario Héroe
Loopy ha comentado que esta escribiendo un libro?
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!

Desconectado Adrian S.

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Yo es que creo que a veces la gente se vuelve un poco loca con el tema de la información sobre las bandas. A mí también me gusta saber cosas de Maiden, pero que tampoco es algo tan determinante, porque al final de lo que disfruto es de su música. De hecho, no creo que más información de la que ya tenemos en "The early days" de esos primeros años de la banda vaya a ser tan sustancial. Creo que a veces todo es más sencillo, y que las cosas pasan porque tienen que ocurrir. Ayer y hoy temprano he estado revisionando la "History of Iron Maiden part 1", y me queda muy claro que la etapa de 1975 a 1979 fue confusa y vibrante porque pasaron un montón de músicos por la banda; pero en todo momento hay cumplida explicación de cada ingreso y abandono o expulsión. Hay que tener en cuenta que en ese momento Iron Maiden no eran nadie más allá de su kilómetro cuadrado, y que muchos de los que formaron parte en su día de la Doncella se fueron porque tampoco se iban de una banda de éxito. Es más, el propio Clive Burr afirmó muchas veces que cuando fue apartado de la banda a finales de 1982, a él le dio un poco igual porque el momento era propicio para el rock duro, y había muchas bandas para las que tocar... Y esto lo dijo tras la gira de "The Beast on the Road"... nada menos.

Además, creo que Harris es como muy directo al hablar de la gente que estuvo y se fue: había músicos a los que no se le podía permitir la duda ni la falta de compromiso, e incluso, como en el caso de Stratton, la visión de la música que debían hacer no coincidía. El mismo Di'Anno dice que aceptó el puesto, pero sin gran afán... Doug Samson se marchó porque no aguantaba el ritmo... Es decir, que toda la gente que formó parte de la banda antes de la formación que grabó "Iron Maiden" se fue marchando por motivos claramente entendibles y nada oscuros. Ya otra cosa pueden ser las anécdotas de los bolos en clubes... pero no sé, creo que al final se convertiría en un "Sálvame de Maiden" poco interesante. Además, insisto, Bob apenas estuvo tiempo en la banda como para hacer todo un libro (otra cosa es su etapa en Praying Mantis), y que pudo haber hecho el libro a finales de los '80, cuando Maiden ya eran unos grandes, e incluso en los '90. Lo que creo es que Maiden es una leyenda viva, las multitudinarias giras que hacen les consolidan como todo un mito del metal, y es posible sacar más tajada de ello antes de que la Doncella se jubile.

Y periodismo de investigación... aquí poco... o mucho ha cambiado ese concepto...
« Última modificación: 11 de Oct de 2013, 10:56:33 am por Adrian S. »

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Bueno Adrian, yo creo que estás sacando las cosas un pelin de contexto, es decir, al menos en mi caso, no quiero saber temas "oscuros" y buscar a posta información morbosa...es más tampoco quiero saber cuantas novias tuvo Paul Di'anno o si Harris se lo hacía en el backstage, eso está demás decirlo. Está claro que es una etapa del que poco se conoce y hay gente pues que quiere saber un poco más sobre tal o cual época sin más. Es como la época "Somewhere on tour"...yo sé que a ti te gusta, y sabes que el documental que hicieron en el último dvd fue un visto y no visto...seguramente hubieras querido que entrasen un poco más en detalle en cuanto a la gira, la composición,etc...¿no? Pues igual lo otro, hay gente que quiere saber un poco más de aquellos años. Lo que si estoy totalmente en contra es buscar indicios donde no los hay, o querer buscarle el morbo a las cosas porque sí.

A mi no me importa leer algún que otro dato de aquella época, me gusta, no lo busco pero si lo tengo a la mano lo leo y seguramente no se me vaya a ocurrir comprar el libro de este individuo. Tal vez a ti pues no te interese más de lo que cuentan en los medios comunes, guay...pero tampoco le busquemos las contras. Ahora, el que crea que es periodismo de investigación...pues sí, va por camino erróneo.

Hay un tío que el forum oficial que controla mucho sobre aquellos años (su nick es Baztac), me consta de que el si ha buscado información y ha hablado con miembros antiguos de la banda y contrastado información...creo que hasta está haciendo un libro también.

Sobre los Rafa basa y tal, ya sabes lo que pienso...esos son de cortar y pegar, ese es su periodismo.