Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Maiden Chile, 2 de Octubre 2013

Desconectado lamanocornuda

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • La Mano Cornuda
Hola compañeros!!!

Os saludo desde Chile, como le comenté a alguno en el concierto de British Lion, en Marzo me mudé aquí de forma permanente. Así que muy a mi pesar me he perdido toda la gira española y europea de Maiden England, pero al fin dentro de pocos días podré resarcirme en el concierto de Santiago de Chile, que además es el que cierra esta increíble gira. Tras muchos meses de espera, llega mi oportunidad! jeje... Además, leyendo el último magazine se me pusieron los dientes aún más largos con las fotazas que incluísteis de Madrid, París, Download, O2... Como siempre, increíble trabajo, enhorabuena!

Así que prometo contaros por mi parte cómo va el fin de gira en Chile. Aquí de nuevo será un gran evento, hay mucha expectación, esperemos que se llene el Estadio Nacional. Además con Ghost y Slayer de teloneros, va a ser un gran día.

Pero primero, a calentar motores mañana con el Rock in Rio por internet!

Ah! También enhorabuena a los que habéis salido en el libro de Muniesa. Para mí también fue emocionante verme en las fotos del Blood Brothers cuando compré mi ejemplar. Un gran recuerdo!

Abrazos desde el hemisferio sur!

UP THE IRONS!


Desconectado Dani y Cheli

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 128
  • Phantom of the operaa!!!
Aúpa amigo, esperamos con ansiedad tu crónica del concierto de Santiago. Disfrútalo a tope compañero :trooper: :trooper:


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Muy buenas colega!!!!
A disfrutarlo a tope y a contar después los detalles... Estamos ansiosos de leer tu crónica pero ya te adelanto que será impresionante, eso seguro!!!
 :trooper:
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)



Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
gracias por el aporte, y disfruta del conciertazo de esta noche!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
No te he dicho nada Santi, pero que bueno tenerte por aquí otra vez, espero te esté yendo todo bien por Chile. Un abrazo compañero.


Desconectado lamanocornuda

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • La Mano Cornuda
Gracias Mariano!
Está siendo un año muy intenso, pero ya estoy más o menos asentado por aquí, y entre otras cosas puedo dedicarle algo de tiempo a esto, jeje...
Un abrazo!


Desconectado lamanocornuda

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • La Mano Cornuda
Bueno, antes de nada decir que tendréis una crónica más detallada del concierto de Chile, así que sin ánimo de hacer de "Spoiler", sólo comentar que el concierto fue espectacular, no sólo por la banda que fue una máquina de matar, sino también por la dimensión del evento.
Iron Maiden consiguió llenar el Estadio Nacional de Santiago con 60.000 personas, lo que ya se está comentando que es la mayor audiencia de una banda británica en Chile, así como por supuesto el mayor concierto de Heavy Metal. Además, si se cuentan sus 7 visitas a Santiago, ya es oficialmente el artista a cualquier nivel que más entradas ha vendido en la historia en Chile.
Sin variaciones de setlist, como era de esperar, descargaron un set que a mi entender en pelea con  el SBIT se acerca a lo que puede ser el set soñado. Particularmente las interpretaciones y puesta en escena de Phantom y Seventh Son, absolutamente espectaculares.
Al ser el último concierto de la gira, se notó que se vaciaron totalmente. Principalmente Bruce salió en un estado pletórico e incluso sobre-revolucionado, que creo pagó un poco al final del concierto. Pero en líneas generales, un grandísimo concierto, que o en particular pagué un poco en cuanto al sonido por mi ubicación en la grada. Se comenta que en cancha el sonido fue mucho mejor.
Bruce aprovechó para prometer una nueva visita, y también para lanzar alguna puya velada a Heineken...

... Y no me quiero enrollar más, que no quiero chafar la crónica "oficial", jeje...

Saludos a todos desde Chile!


Desconectado JOSELE

  • HALLOWED BE THY NAME!!!
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 748
Me alegro q lo hayas disfrutado a tope

 y gracias por la crónica.

Si puedes manda fotos!!!

Saludos  :\m/O\m/:


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues de pm colega, habrá sido espectacular!!! Por cierto, en el forum oficial (los que sois del fan club seguro ya lo sabréis) hay todo tipo de rumores que habrá gira el próximo año, hablan de Asia, Australia y algún festival en Europa. Pero como digo todos son rumores y especulaciones...aunque algunas tienen cierto fundamento.


Desconectado lamanocornuda

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • La Mano Cornuda
Respecto a Sudamérica, Bruce prometió volver a Chile "when it's summer and it's not freezing cold". No hay que tomar las palabras de Bruce a rajatabla desde luego, pero eso situaría una gira por Sudamérica como muy pronto los primeros meses de 2015.

Aunque espero equivocarme, yo creo que lo más probable es que si hacen gira el año que viene sea por Europa y otros lugares como los que dice Holysmoke, y a Sudamérica volverán con el siguiente disco, en 2016. Pero eso solo es mi teoría...

Como aparte, comentar que anoche asistí a otro conciertazo de Black Sabbath en otro estadio abarrotado. Cerrando lo que aquí se ha llamado la "semana del metal": Alice in Chains el lunes, Maiden+Slayer+Ghost el miércoles, Sabbath+Megadeth el viernes. Tres grandes recintos llenos. Menuda convocatoria.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Los chilenos están de enhorabuena, saben atender a ese tipo de espectáculos. Esa semana aquí en España, o al menos en Madrid es impensable, llenar tres recintos...uno con 60 mil personas como en Maiden ( los otros conciertos desconozco cuánta gente hubo) y ser la banda que más público ha convocado en un sólo concierto en Chile es admirable, tanto por la banda, cómo por el público, el promotor y porque no...la administración que no bombardeara con impuestos abusivos  la realización de espectáculos.


Desconectado lamanocornuda

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • La Mano Cornuda
Está claro que se está viviendo un boom de grandes conciertos por aquí, y eso se refleja en las giras de los grandes artistas, que cada vez miran más hacia Sudamérica por estas grandes audiencias que son capaces de generar, y en Europa se ciñen más a los festivales. En el caso de Maiden, aquí es como ya una banda "de la casa", pero en otros casos el gancho es que vienen por primera vez. Esto se nota viendo a la gente. En ambos conciertos se veían familias enteras, incluso abuelos, hijos y nietos.

Antes de esta semana yo pensaba que las asistencias a estos conciertos se podrían resentir por tanta saturación, tengo la impresión de que puede ser una burbuja que termine explotando. Pero el resultado ha sido abrumador. No tengo las cifras exactas, pero calculo que estamos hablando de un triplete de 20.000 + 60.000 + 40.000 más o menos. Obviamente la mitad de la gente fue al menos a 2 de ellos, pero en todo caso se trata de unas 120.000 entradas. (Y estoy dejando fuera a Bon Jovi, que también llenó la semana anterior...)

Volviendo a Maiden, no tengo muy buen material gráfico propio, así que os dejo una buena galería que ha publicado Radio Futuro:

http://rockandclick.cl/iron-maiden-2013/




Desconectado lamanocornuda

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 45
    • La Mano Cornuda
Como decía, no tengo material muy bueno, no llevé buena cámara y el estadio es tan inmenso que desde la grada se ve lejano. Pero aquí os dejo un par de vídeos, que sobre todo dejan ver la magnitud del concierto:

Intro + Moonchild: https://www.youtube.com/watch?v=0VwyFRGVjdQ

Aces High: https://www.youtube.com/watch?v=E5SmlJWn704