Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Leyendas del Rock 2013

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Pues Javi... conozco todas o casi todas las miserias del rock duro en este país desde mediados de los '80; si querías triunfar... paga peaje. Si quieres grabar, paga peaje... Si quieres tocar... paga peaje... Y hoy esta realidad no es muy distinta. Me hablas se Amset... y es verdad que tuvieron todo el apoyo de la industria; el padrinaje de Fortu era una anécdota al lado de la pasta que puso sobre la mesa el papá del líder de la banda, o el apoyo mediático de Vicente ¡Pero es que eran muy malos! Y aún así hicieron unos cuantos discos...

A las fiestas de mi pueblo vinieron en su día las bandas tributo de Queen y Dire Straits... Qué quieres que te diga... Donde estén los originales... Ya luego si uno prefiere contentarse con un Ralf Laurent, Lacoste o Tommy  Hilfiger falso, o con un ron de menor calidad que un Santa Teresa... pues eso.


Desconectado Javi Smallwood

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 77
  • Only the good die young
    • Email
Pues Javi... conozco todas o casi todas las miserias del rock duro en este país desde mediados de los '80; si querías triunfar... paga peaje. Si quieres grabar, paga peaje... Si quieres tocar... paga peaje... Y hoy esta realidad no es muy distinta. Me hablas se Amset... y es verdad que tuvieron todo el apoyo de la industria; el padrinaje de Fortu era una anécdota al lado de la pasta que puso sobre la mesa el papá del líder de la banda, o el apoyo mediático de Vicente ¡Pero es que eran muy malos! Y aún así hicieron unos cuantos discos...

A las fiestas de mi pueblo vinieron en su día las bandas tributo de Queen y Dire Straits... Qué quieres que te diga... Donde estén los originales... Ya luego si uno prefiere contentarse con un Ralf Laurent, Lacoste o Tommy  Hilfiger falso, o con un ron de menor calidad que un Santa Teresa... pues eso.

Yo la música no la veo como tu. Para mi lo importante son las canciones y algo menos importante quienes las interpretan, por eso te hacía el símil de la música clásica. Cuando Iron Maiden deje de existir yo querré seguir escuchando esos temas en directo y si hay bandas tributo que lo hacen muy bien, las disfrutaré, pero no por ello dejaré de escuchar nueva música, no es incompatible. Yo creo que nuestro rollo nunca va a morir y como las bandas tributo no son un invento nuevo (que llevan desde los 70 en los países anglosajones y mira la de bandas con temas propios que han salido desde entonces) pues a los que nos gusta seguiremos disfrutando de todo.
Por ejemplo prefiero disfrutar de un directo de Stingers (tributo a Scorpions) o Display of Power (tributo a Pantera) antes que ver a Oker o Ciclón (por poner 2 ejemplos) que me parecen bandas mediocres que no aportan nada a la escena pues se limitan a copiar el sonido ochentero del metal español, que a mi siempre me pareció lamentable.

Pero bueno, cada uno con sus gustos.



Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Yo la música no la veo como tu. Para mi lo importante son las canciones y algo menos importante quienes las interpretan, por eso te hacía el símil de la música clásica. Cuando Iron Maiden deje de existir yo querré seguir escuchando esos temas en directo y si hay bandas tributo que lo hacen muy bien, las disfrutaré, pero no por ello dejaré de escuchar nueva música, no es incompatible. Yo creo que nuestro rollo nunca va a morir y como las bandas tributo no son un invento nuevo (que llevan desde los 70 en los países anglosajones y mira la de bandas con temas propios que han salido desde entonces) pues a los que nos gusta seguiremos disfrutando de todo.
Por ejemplo prefiero disfrutar de un directo de Stingers (tributo a Scorpions) o Display of Power (tributo a Pantera) antes que ver a Oker o Ciclón (por poner 2 ejemplos) que me parecen bandas mediocres que no aportan nada a la escena pues se limitan a copiar el sonido ochentero del metal español, que a mi siempre me pareció lamentable.

Pero bueno, cada uno con sus gustos.



Y ver A Steel Horse? estos son también malos? Es un ejemplo, hay muchas más


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Es cierto, cada uno vive la música como quiere. Para mí no es sólo la música. Hablando de Maiden, la músjca la tendré siempre en sus discos, en sus DVD's... Para verla en vivo yo busco otra cosa: la presencia y sobrancia de Dickinson, la prwsencia y  carisma de Harris, la presencia y calidad de Smith, la presencia y cercanía de Murray... ¿Puede  ofrecer eso tus pupilos de Iron What? Ni en un millón de años. ¿Tiene el mismo carisma el cantante de God Save The Queen que Mercury? Ni en otro millón de años. Dickinson, Harris, Knofler, Mercury, May... son, sencillamente, inimitables e insustituibles. Por ese motivo, considero que una banda tributo no es más que un atisbo de sucedáneo qje podrá llenar a algunos... pero a mí nunca, por que es imposible que me hagan sentir lo que los originales me hicieron o me hacen sentir. Y siempre preferiré la ropa auténtica a la fabricada en Portugal, lo mismo que un buen ron o buena ginebra al garrafón. Pero es respetable que haya gente que se conforme con sucedáneos; fijáos si no en el éxito cosechado por Mago de Oz... plagiando y cortapegando...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno, partiendo de la base de que cada uno o cada grupo puede hacer y divertirse con lo que más le dé la gana, he leído aquí una y mil excusas para montar una banda tributo: de que si los tributos hacen una labor social llevando al directo temas de bandas desaparecidas; de que la gente no tiene dinero para pagar una entrada de Maiden y se conforma con ver un tributo; de que son necesarios para que un determinado género musical no quede en el olvido…así hasta leer que es mejor seguir empuñando una guitarra, aunque toques mal o hagas versiones, que bajarse del escenario…

Mi opinión es diametralmente opuesta a los que creen que se puede suplantar la identidad, el carisma, el sonido y la leyenda de una banda por una copia más “asequible” a los bolsillos del oyente; en este caso sería una copia “de saldo”, ya que lo que suele costar las entradas para estos tributos es verdad que es menor que la de los grupos originales. Mi forma de ver la música es distinta, un grupo no se suplanta…no es como ir a la tienda y ya que no puedes comprarte unos Levi’s te compras unos vaqueros marca Doña manolita; el que piense así creo que está cayendo en un error. La música no es como hacer zapatos o ropa, o lo que compras en la sección de saldos.

Está comprobado durante décadas que la música no desaparece, lo que pasa es que se agregan nuevos elementos generacionales, nuevos estilos y géneros al compás de los cambios que va sufriendo la industria discográfica. El Rock and Roll no ha desaparecido ¿De dónde sale eso? De hecho, creo que el Rock and Roll se ha globalizado aún más, ahora a cualquier hijo de vecino le gusta Motorhead o Rolling Stones…esto en los 60’s o 70’s no ocurría porque las sociedades eran más conservadoras; para ser más claros, ahora cualquiera te lleva un tatuaje. Otra cosa es que los géneros más puros, por el normal paso del tiempo, no sean una actualidad palpable…sobretodo para la “mass media” que son los que llevan el cotarro de lo que debe o no debe escuchar la gente, esto por un lado. Por el otro, hay mucha gente que sigue escuchando música sin hacer caso lo que le dicen los dictados de la industria y son los que verdaderamente preservan estilos tan variopintos como el Rock and Roll puro o el cante Jondo. Sin embargo, luego surge la manía que tiene cierta gente de querer suplantarlo todo, de querer escuchar un tema de Bo Diddley en manos de otro…que no, que no es él, no se puede suplantar eso. Lo mejor, en mi caso, es escuchar cualquiera de los documentos en estudio o en directo que existan de ese grupo o artista. Tampoco voy a pecar de cerrado, no es malo ver una banda tributo, no es ningún pecado; ni que alguien monte una, yo lo veo más como una mera anécdota...sin más. Con lo que no estoy de acuerdo es con la trascendencia con la que se quiere argumentar la existencia de estas bandas.

Lo que pasa en España es que hay gente que no se preocupa por entender lo que está escuchando, y le da igual gato que liebre. Es una visión un poco verbenera de sentir la música, no comparto esa idea de que importa menos quienes sean los que interpreten originalmente unos temas…la música no se comercia, al menos en esos términos. Nunca en la vida sonará igual “Hallowed be thy name” tocada por otros…ni siquiera si estos son los mismísimos Dream Theater. Cuando Maiden dejen de existir, se acabó…no hay grupos tributos que valgan ni medias tintas. Es más, veo bastante vulgar e insulso querer imitar lo que hace una banda encima de un escenario: vestimenta, gestos, movimientos…si al menos se mostrara en esos tributos algo con personalidad se podría dar una valoración (como ejemplo Maiden United, se han preocupado de darle la vuelta a los temas y no simplemente a copiar de mala forma), pero en España no ocurre eso. Lo peor es que la gente prefiere pagar una entrada para un tributo que ir a ver bandas nuevas…que sí, las habrá malas o malísimas y otras seguro sorprendan, pero el resultado es que no se puede crear escena si la gente no apoya; y digo “que se puede crear” porque en España no hay escena de ningún tipo. Ya si hablara de los tiburones que tenemos en este país como “promotores”, apaga y vámonos…
En conclusión, que cada uno escuche lo que le plazca…o que se engañe así misma.
« Última modificación: 09 de Nov de 2013, 20:01:19 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Personalmente, me paso la opinión de rafabasa por el forro de los cojones, es un subnormal

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Por ejemplo prefiero disfrutar de un directo de Stingers (tributo a Scorpions) o Display of Power (tributo a Pantera) antes que ver a Oker o Ciclón (por poner 2 ejemplos) que me parecen bandas mediocres que no aportan nada a la escena pues se limitan a copiar el sonido ochentero del metal español, que a mi siempre me pareció lamentable.

Pero bueno, cada uno con sus gustos.

opino igual; y es triste que sea así, pero así es

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Hombre, oír una banda tributo está bien, pero ni de coña se acerca a la original, y por otra parte, ni falta que debería hacer. Las canciones pueden ser las mismas pero la interpretación no, no digo mejor o peor, que puede que también la original sea mejor, si no que la original es la original simplemente.
Yo puedo ver una banda tributo y pasarlo bien, pero eso no me va a paliar las ganas de ver la original, ni de coña.
Es como la diferencia entre Derek Riggs y Hervé Monjeaud, uno ha copiado al otro y por muy bien que lo haga Hervé, no es Derek; aunque pueda haber dibujos del francés incluso mejores que algunos del inglés, la idea original es de uno, y no del otro, fin de la historia.
Quien por ver a una banda tributo deje de ver a la original, tiene que hacérselo mirar, es respetable y encomiable, pero sería de fan de medio pelo.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris