Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Leyendas del Rock 2013

Desconectado Javi Smallwood

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 77
  • Only the good die young
    • Email
Esta es la crónica de Rafa Basa sobre el concierto ofrecido por la banda tributo a Iron Maiden, Iron What?

http://www.rafabasa.com/2013/08/15/leyendas-del-rock-cronica-y-fotos-jueves-8-segunda-parte/

IRON WHAT?
Ya el año pasado nos sorprendieron abriendo el festival y se ganaron el derecho a repetir en esta nueva edición del Leyendas. Lo curioso es que es impresionante el tirón de IRON MAIDEN que incluso en un tributo arrastran muchísima gente que se quedó a ver a los vallisoletanos cerrando la primera jornada del día ya casi a las 5 de la mañana. Y al César lo que es del César: estos tipos son muy buenos y lo hacen de lujo "imitando" a los dioses británicos. Ya digo que me sorprendió que se quedara tanta gente a verlos, pero al final en este tipo de cosas siempre funciona el boca a boca, y además la banda se lo está currando muchísimo para ofrecer un show fantástico que no deja indiferente… Y es que, aparte de la eterna polémica de si grupos tributos sí o no, cuando un grupo es bueno y en lo suyo lo hacen de lujo, yo al menos no puedo más que quitarme el sombrero y disfrutarlo. Y IRON WHAT? en Leyendas demostraron que son una pasada, desde el propio show cuidando muchos detalles como los telones "egipcios", las esculturas del Eddie momificado, las pantallas con las portadas de los discos y/o singles (a modo de lo que hacen MAIDEN con los telones) y sus propias ropas, poses y demás, además de un gran repertorio centrado en "Live after death", pero sin olvidarse de joyas del "Seventh son" y "Fear of the dark" (aunque lamentablemente no pudieran tocar el tema título para cerrar por falta de tiempo) y algunas píldoras más actuales muy interesantes.



En formato de tres guitarristas, como los actuales IRON MAIDEN, me apetece destacar a unos "Steve Harris" y "Janick Gers" fantásticos, sin dejar de moverse e interactuar con la gente como sus ídolos, y sobre todo un "Bruce" actuando casi con la misma energía y entusiasmo que el original, y cantando realmente bien, ¡pero que muy bien!, aunque no lleve el look más atractivo de Bruce Dickinson precisamente, jeje. Y vale que era tarde y estábamos ya cansados de un primer día largo e intenso, pero ¿a quién no se le recargan las pilas cuando suenan las sirenas de "Aces high" o el arranque de "Two minutes to midnite"? Y seguimos con "Can I play with madness?", la fantástica "22 Acacia Avenue", que siempre me encantó, y "The trooper", vestido ahora el cantante de soldado y enarbolando la Union Jack, claro. "Wasted years" siempre gusta y pone el punto entrañable, aunque personalmente me encantó la sorpresa de "The wickerman", uno de mis temas favoritos de la última etapa de MAIDEN, y lo mismo con "Brave new world" (para el que firma el último gran disco de la banda, las cosas como son).



Era inevitable mentar al diablo con "The number of the beast" (con demonio burlón incluido sobre el escenario, como en el vídeo original) y "Run to the hills", aunque me gustó más al final disfrutar de una gran "Iron Maiden" y una fantástica "Moonchild" que puso punto final abruptamente cuando se disponían a cerrar con "Fear of the dark", pero los horarios mandan y se tuvieron que despedir inesperadamente aunque de cualquier manera seguro que es uno de los conciertos que se recordará de esta edición de 2013 del festival. ¡Scream for me, Villena!, que aún nos quedan viernes y sábado y esto pinta muy bien…
Texto y fotos: David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Enhorabuena Javi!!!
Pedazo de crónica  :\m/O\m/: :\m/O\m/:
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
la verdad es que no lo hacen mal,pero los autenticos son inimitables


Desconectado Javi Smallwood

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 77
  • Only the good die young
    • Email
la verdad es que no lo hacen mal,pero los autenticos son inimitables

Evidentemente no hay nada como ver a los Maiden de verdad, como pasa con todas las bandas con respecto a los tributos. Pero una buena banda tributo se puede disfrutar si lo hacen muy bien y son fieles a la banda que tributan. En nuestro caso podemos hacer disfrutar a gente que no puede permitirse pagar 60€ por una entrada, más desplazamiento y hotel para ver a Iron Maiden y el espectáculo (dentro de nuestras posibilidades) hace sentirse al público casi como si estuviera en un concierto de los Maiden.

Pero vamos, que si puedes ver a los Maiden no te conformes con ver a ninguna banda tributo.


Desconectado BlaCkmOOn

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 192
Javi vendran algun dia a Las Palmas? aki lo bordan seguro, yo el primero de la fila jejeje.... :\m/O\m/: :\m/O\m/: :\m/O\m/:
In Steve we trust....


Desconectado Javi Smallwood

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 77
  • Only the good die young
    • Email
Javi vendran algun dia a Las Palmas? aki lo bordan seguro, yo el primero de la fila jejeje.... :\m/O\m/: :\m/O\m/: :\m/O\m/:

Nada nos gustaría más, te lo aseguro. Este año hice gestiones para participar en un festival en Tenerife, pero al final no pudo ser. A ver si pronto podemos pisar aquellas islas.

Up the irons!!!!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Vaya, que chasco. Me alegro por el éxito de la banda tributo a Maiden, pero en este post sobre el Leyendas esperaba encontrarme con crónicas de otras bandas escritas por alguien ajeno a un medio "especializado".


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Personalmente las bandas tributos no me van, sean de la banda q sean, creo q no aportan nada.
Si tan buenos músicos son ( q yo no lo dudo) se podían dedicar a componer temas propios y así dar un pequeño futuro al HM.
Está claro q siempre habrá bandas tributo, y hay peña q le gusta y todo eso, incluso yo mismo a veces lo he disfrutado, pero no va conmigo.
Prefiero escuchar o ver bandas nuevas ( Ram,Wolf,Steel Horse,Angelus,Enforcer,Striker....) por citar algunas, q me aporten algo distinto.
Mi humildísima opinión
« Última modificación: 22 de Ago de 2013, 20:07:09 pm por Uppstopable666 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
El caso es que hoy hay todo tipo de bandas tributo. Por mi ciudad vienen pasando en los últimos dos años tributos a Maiden, Zeppelin, Pink Floyd, Guns and Roses, Dire Straits, Queen, Stones... Algunas de estas bandas ya están inactivas y por eso creo que congregan a gente. Otras no están al alcance de muchos, los cuáles se conforman con el tributo. A mí personalmente me merecen más interés y respeto las bandas que hacen música propia y que si acaso meten en un set un par de covers de sus bandas favoritas. Salir a tocar éxitos consolidados es relativamente fácil y poco arriesgado.
« Última modificación: 23 de Ago de 2013, 09:21:53 am por Adrian S. »


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
El caso es que hoy hay todo tipo de bandas tributo. Por mi ciudad vienen pasando en los últimos dos años tributos a Maiden, Zeppelin, Pink Floyd, Guns and Roses, Dire Straits, Queen, Stones... Algunas de estas bandas ya están inactivas y por eso creo que congregan a gente. Otras no están al alcance de muchos, los cuáles se conforman con el tributo. A mí personalmente me merecen más interés y respeto las bandas que hacen música propia y que si acaso meten en un set un par de covers de sus bandas favoritas. Salir a tocar éxitos consolidados es relativamente fácil y poco arriesgado.
+100000


Desconectado Javi Smallwood

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 77
  • Only the good die young
    • Email
Personalmente las bandas tributos no me van, sean de la banda q sean, creo q no aportan nada.
Si tan buenos músicos son ( q yo no lo dudo) se podían dedicar a componer temas propios y así dar un pequeño futuro al HM.
Está claro q siempre habrá bandas tributo, y hay peña q le gusta y todo eso, incluso yo mismo a veces lo he disfrutado, pero no va conmigo.
Prefiero escuchar o ver bandas nuevas ( Ram,Wolf,Steel Horse,Angelus,Enforcer,Striker....) por citar algunas, q me aporten algo distinto.
Mi humildísima opinión

Creo que la mayoría de quienes estáis en contra de las bandas tributos estais muy equivocados sobre el por qué de esa decisión.
En mi experiencia con las bandas tributo (que es bastante) te puedo asegurar que en más del 90% de los casos son músicos que han tenido sus bandas de temas propios y han fracasado. La decisión es por tanto o bajarse del escenario para siempre o disfrutar de seguir tocando aunque no sea tu propia música.
Todo el mundo que es músico quiere componer sus temas y mostrarlos, pero uno puede ser muy buen instrumentista y no tan bueno en la composición, con lo cual no llega al público. Esto frustra y creo que es mejor seguir disfrutando de tocar sobre un escenario que tener que dejarlo definitivamente. Yo si en mi época hubiera podido hacer una banda tributo, no habría dejado de tocar.
Luego hay algo que creo que no debe perderse en nuestra música y es el placer de disfrutar de ciertas bandas que han desaparecido o están a punto de desaparecer o que son realmente difíciles de ver en directo en nuestro país.
Hace unos meses pude ver un tributo a los Beatles y pensaba que era una putada que esas canciones ya no pudieran escucharse en directo. Para eso están los tributos. El problema es nuestra mentalidad cerrada, pero que pasará el día que las grandes bandas de los 80 lo dejen, ¿tendremos que dejar de oír esa música en directo y conformarnos solo con oírlo en nuestra casa?
La gente que escucha música clásica disfruta escuchando en directo a una orquesta sinfónica o filarmónica tocando temas de Beethoven, Mozart, Bach o Vivaldi cuando hoy en día hay compositores de música para orquesta y no plantean estas diatribas.
Hay espacio para ambas cosas y creo que en futuro será necesario para que no se pierda nuestra música, porque si deja de escucharse en directo, acabará por desaparecer, como le sucedió al Rock N Roll puro (Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran, Elvis, etc...).
Y por último decir que no es tan fácil salir a tocar temas conocidos como pensáis. Hay muchas bandas tributo que no salen de sus ciudades y son muy pocas las que se pueden permitir salir de gira por todo el país. Es la calidad lo que marca el que pueda ser así y con el tiempo solo quedarán las buenas como también sucede con las bandas de temas propios, que solo sobreviven las buenas (normalmente). Ahora hay como una especie de boom del tributo, pero es debido a que esto es novedoso en España. En los países anglosajones se lleva haciendo desde los años 70 y en el norte de Europa desde los 80.

Un saludo y disfrutad de la música sin prejuicios  :\m/O\m/:


Desconectado Unstoppable666

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 80
    • Email
Creo que la mayoría de quienes estáis en contra de las bandas tributos estais muy equivocados sobre el por qué de esa decisión.
En mi experiencia con las bandas tributo (que es bastante) te puedo asegurar que en más del 90% de los casos son músicos que han tenido sus bandas de temas propios y han fracasado. La decisión es por tanto o bajarse del escenario para siempre o disfrutar de seguir tocando aunque no sea tu propia música.
Todo el mundo que es músico quiere componer sus temas y mostrarlos, pero uno puede ser muy buen instrumentista y no tan bueno en la composición, con lo cual no llega al público. Esto frustra y creo que es mejor seguir disfrutando de tocar sobre un escenario que tener que dejarlo definitivamente. Yo si en mi época hubiera podido hacer una banda tributo, no habría dejado de tocar.
Luego hay algo que creo que no debe perderse en nuestra música y es el placer de disfrutar de ciertas bandas que han desaparecido o están a punto de desaparecer o que son realmente difíciles de ver en directo en nuestro país.
Hace unos meses pude ver un tributo a los Beatles y pensaba que era una putada que esas canciones ya no pudieran escucharse en directo. Para eso están los tributos. El problema es nuestra mentalidad cerrada, pero que pasará el día que las grandes bandas de los 80 lo dejen, ¿tendremos que dejar de oír esa música en directo y conformarnos solo con oírlo en nuestra casa?
La gente que escucha música clásica disfruta escuchando en directo a una orquesta sinfónica o filarmónica tocando temas de Beethoven, Mozart, Bach o Vivaldi cuando hoy en día hay compositores de música para orquesta y no plantean estas diatribas.
Hay espacio para ambas cosas y creo que en futuro será necesario para que no se pierda nuestra música, porque si deja de escucharse en directo, acabará por desaparecer, como le sucedió al Rock N Roll puro (Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran, Elvis, etc...).
Y por último decir que no es tan fácil salir a tocar temas conocidos como pensáis. Hay muchas bandas tributo que no salen de sus ciudades y son muy pocas las que se pueden permitir salir de gira por todo el país. Es la calidad lo que marca el que pueda ser así y con el tiempo solo quedarán las buenas como también sucede con las bandas de temas propios, que solo sobreviven las buenas (normalmente). Ahora hay como una especie de boom del tributo, pero es debido a que esto es novedoso en España. En los países anglosajones se lleva haciendo desde los años 70 y en el norte de Europa desde los 80.

Un saludo y disfrutad de la música sin prejuicios  :\m/O\m/:

Me parece perfecto lo que expones.
El problema radica en que es mejor  apoyar ( promotores, medios, público...) a bandas tributos q a bandas q realmente están intentando aportar algo nuevo a la música, al HM.
Cada uno que disfrute con lo q quiera, ya lo he dicho, yo a veces lo he hecho, pero la inmensa mayoría de la gente, es totalmente inconsciente de que cuando las bandas grandes desaparezcan, esto se irá al traste, si no se apoya a lo que viene por debajo.
También digo q a veces para escuchar ciertas bandas tributos, mejor me quedo en mi casa pinchando los discos originales.
Cada uno tiene su opinión nada más.
Salud y Heavy Metal
« Última modificación: 24 de Ago de 2013, 10:57:13 am por Uppstopable666 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Javi, tu opinión es muy respetable, pero es la tuya. De hecho tú mismo das la clave: fracaso. Y no hablo yo desde el prejuicio, md parece un argumento mediocre. La comparación de una banda tributo de Maiden con una orquesta filarmónica no tiene sentido... básicamente porque no tiene nada que ver una müsica ckn la otra.... y Maiden están pero que muy vivos.... Y sí, es cierto que no es fácil salir a tocar con una banda tributo.... como tampoco con una banda novel... Hacen falta contactos... ni siquiera tocar espléndidamente... ¿verdad?


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Y es que, además, la comparación con filarmónicas o sinfónicas no se sostiene. Mozart o Bach componían para una generalidad... Ellos no tenían una banda, y a lo sumo dominaban dos o tres instrumentos... no toda una orquesta. De todas formas... creo que si no vales o no tienes padrino... vivir de las composiciones de otros tiene que ser un poco lamentable...


Desconectado Javi Smallwood

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 77
  • Only the good die young
    • Email
Javi, tu opinión es muy respetable, pero es la tuya. De hecho tú mismo das la clave: fracaso. Y no hablo yo desde el prejuicio, md parece un argumento mediocre. La comparación de una banda tributo de Maiden con una orquesta filarmónica no tiene sentido... básicamente porque no tiene nada que ver una müsica ckn la otra.... y Maiden están pero que muy vivos.... Y sí, es cierto que no es fácil salir a tocar con una banda tributo.... como tampoco con una banda novel... Hacen falta contactos... ni siquiera tocar espléndidamente... ¿verdad?

Por lo que veo conoces muy poco el negocio de la música. Por muchos contactos que tengas, si no conectas con el público te dan por el culo. Un ejemplo gráfico fueron Amset que contarón con todo el apoyo de los medios y el apadrinamiento de Fortu de Obus y ahí se quedaron.

El fracaso al que me refiero es al de conectar con el público. Hay bandas magnificas a lo largo de la historia que no conectaron en su momento y hoy son veneradas como bandas de culto (de todo el mundo), pero en su momento lo tuvieron que dejar. Creo sinceramente que es mejor disfrutar como músico de tocar en un escenario. Además te sorprenderías al saber la cantidad de músicos que tocan en bandas de temas propios y que no componen y casi ni intervienen en el proceso creativo. Unos que me vienen a la mente asi a bote pronto son todos los que han pasado por Yngwie Malmsteen's Rising Force. Así que no hay que avergonzarse por tocar los temas de otro, más si encima te dan de comer.

Yo personalmente prefiero seguir disfrutando de poder escuchar en directo la música de ciertas bandas aunque sea a través de un tributo y tengo muy claro que no por ello van a dejar de salir bandas de temas propios que funcionaran como lleva pasando toda la vida. En lo que si te doy la razón es que hay bandas tributo que desmerecen la música que homenajean.

Mira, yo el próximo 25 de octubre voy a ver en Madrid a 2 de las mejores bandas tributo del mundo, Dios Salve a la Reina (Queen) y Brothers in Band (Dire Straits) y para mi es un lujo poder ver eso porque es imposible ver a los originales, pero e la manera de disfrutar de esa música en directo, eso si muy bien hecha.

 :trooper: Up the Irons!!