Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Bruce Dickinson habla sobre el nuevo álbum de Iron Maiden

Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
En una reciente entrevista con el diario turco Milliyet, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, comentó sobre la gira 'Maiden England' y sobre el nuevo álbum de la banda.



Dickinson confirmó que la banda lanzará un nuevo álbum, pero se contradice con la fecha de lanzamiento que se había previsto anteriormente. En abril, el cantante había dicho que el CD iba a salir en el 2014. Ahora, Dickinson negó fecha incierta, y dijo: "Vamos a tener un nuevo CD, pero no sé cuándo. Tal vez en el año 2015"

Dickinson dijo que hará una nuevo álbum como solista: "La gente me ha preguntado eso. Pensaré en ello, ¿por qué no?""Puedo decir que no es igual a la gira de 1988, el 'Seventh Son of a Seventh Son Tour'. La tecnología, la producción y la iluminación han evolucionado significativamente. Nos ha permitido mostrar este espectáculo de una manera diferente de nuevo. Se podría decir que este show es una perspectiva histórica de Iron Maiden."

Fuente: http://www.elcuarteldelmetal.net/2013/08/bruce-dickinson-habla-sobre-el-nuevo.html


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
...  ;) Y ya volvemos al terreno de la especulación... Lo cierto es que tampoco tiene por qué contradecirse Bruce respecto a la fecha de salida del nuevo disco. Creo que simplemente se trata de un cambio de planes, y es que quizá parte del último tramo de la gira "Maiden England '88" por tierras americanas no estaba prevista de antemano... En todo caso, es posible que Harris, después de descansar, se sumerja en la producción de un nuevo DVD (el de esta gira), y que esto retrase los planes del nuevo disco. ¿2015? 40 años exactos de exitencia de la banda... Cábalas todas, rumorologías a raudales... pero lo cierto es que para dentro de 2 años Nicko atesorará 63, y el resto de la banda estarán cerquita de los 60... Y es verdad que la banda está, pese a su edad, en un buen estado de forma... pero no nos engañemos: Nicko toca más lento, Davey está más enlentecido, y Bruce llega al final del show bastante cansado... Y es que, además, están dando un número de shows al cabo del año pero que muy respetable... ¿Estamos o no ante el último disco enestudio de la Doncella? Es bastante probable.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Se veía venir lo del disco, es decir...finales de 2014, principios del 2015, ya eso da igual. La noticia no sorprende, ni que vayan a decir que será su último disco o gira. Sorprendente sería que cambiasen los set list y no tocasen los mismos temas de siempre, a ver si me entienden... ;)


Desconectado Prisoner

  • Maiden fan
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 101
Bueno...para mi sería estupendo que fuese su último disco: 40 años de vida, aún en forma en directo, aún con ganas de componer y con las ideas frescas.

No quiero de ninguna manera ver a Maiden con el listón más bajo dentro de, supongamos, cinco años. Porque ese bajón grande llegará, es ley de vida y la edad lo dicta, y es mejor poner un buen broche de cierre a la carrera del grupo mientras aún hay ganas y condiciones.

En el foro del fanclub un forero dice que no quiere que Maiden acaba como Kiss: esa es mi idea...
« Última modificación: 05 de Ago de 2013, 16:42:26 pm por Prisoner »
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues opino lo mismo, y creo que la mayoría, aunque algunos se empecinen en que haya Maiden para rato, es de la idea de que Maiden terminen en la cresta de la ola. Y tranquilo, Maiden no es Kiss...hay mucho camino para que Maiden se convierta en un mero circo ambulante, con todo respeto a los fans de Kiss y a sus grandiosos temas de los 80's y sobretodo de los 70's.


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
me quedo con que se va a sacar otro trabajo,que seguro que volvera a ser otro exito,que se girara y lo volveremos a ver en directo.a partir de ahi,que sea lo que la bestia decida.


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
También de acuerdo con vosotros.
Creo que será el último álbum de estudio...
Eso no quita que no nos deleiten con más discos en directo, recopilatorios o DVDs con partes de la historia de la banda.
Como se ha hablado en numerosas ocasiones Iron Maiden es un grupo de directo y para eso también va a influir el físico, sobre todo el estado de forma de Bruce, que ahora mismo se encuentra en un sorprendente estado de forma.
De momento disfrutemos con la nueva noticia del nuevo álbum (ya esperada por muchos) aunque haya que esperar más de un año para que vea la luz. Lo mismo por el camino nos regalan algún material oficial para ir haciendo boca...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
También de acuerdo con vosotros.
Creo que será el último álbum de estudio...
Eso no quita que no nos deleiten con más discos en directo, recopilatorios o DVDs con partes de la historia de la banda.
Como se ha hablado en numerosas ocasiones Iron Maiden es un grupo de directo y para eso también va a influir el físico, sobre todo el estado de forma de Bruce, que ahora mismo se encuentra en un sorprendente estado de forma.
De momento disfrutemos con la nueva noticia del nuevo álbum (ya esperada por muchos) aunque haya que esperar más de un año para que vea la luz. Lo mismo por el camino nos regalan algún material oficial para ir haciendo boca...
ahi esta la cuestion,de momento optimismo,que ya vendra lo que tenga que venir.


Desconectado Edward_TH

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 204
    • Email
Es de suponer, que este (el proxímo disco, presumiblemente editado en 2015), sería el último disco de estudio si, pero opino que a Maiden le queda cuerda para rato, me explico, y me gustaría que opinaseis sobre ello.
Es algo que llevo dandole vueltas en la cabeza todo este año...

Se que lo hemos debatido mas de una vez, pero... cuantos años creeis que nos queda de Maiden?

Viendo la dinamica del grupo en los últimos años, no veo año que no salgan de gira hasta que decidan separarse... viendo la "estadistica" de giras en los últimos 10 años, la dinamica de Maiden, es esta:

1999 - The Ed Hunter Tour - Básicamente, una gira de "todo exitos" con la vuelta de Bruce
2000 - Se edita Brave New World + Gira del mismo
2001 - Continua la gira de Brave New World Tour
2002 - Breve gira por UK
2003 - (Verano) - Gira de "grandes exitos" + Un tema de adelanto del nuevo disco
2003 - (Otoño) Se edita Dance of Death + Gira del mismo
2004 - Continua la gira Dance of Death World Tour
2005 - Se edita primer documental de la banda sobre sus comienzos + Gira Eddie Rips Up World Tour
2006 - Se edita A Matter Of Life And Death + Gira del disco
2007 - Gira de "grandes exitos" mas algún tema del último disco
2008 - Se edita el segundo documental sobre su historia + Gira Somewhere Back In Time World Tour
2009 - Continua la gira Somewhere Back In Time World Tour
2010 - Se edita The Final Frontier + Gira del disco
2011 - Gira "grandes exitos" + Algún tema del último disco
2012 - Se edita el tercer documental sobre su historia + Gira Maiden England
2013 - Continua la gira Maiden England

Y aquí, comienzan las especulaciones... esta claro que han bajado y bajaran el numero de conciertos por gira y año, pero aun así, creo que continuaran girando todos o casi todos los años hasta su merecido retiro... veamos!


Viendo la dinamica de estos años, yo diria algo así (mera especulación, lo se, pero es divertido xD)

2014 - Gira veraniega por festivales parecida a la gira del 2003, 2007 o 2011, es decir, gira de "grandes exitos" + quizás, un tema del nuevo y futuro disco
2015 - Se edita el futuro disco + Gira mundial del disco
2016 - Continuación de la gira
2017 - Sabemos que habrá un nuevo y seguramente último documental sobre su historia (el cual, no me atrevo a decir que sacarán...), pero parece claro que habrá gira
2018 - Continiación de la gira
2019 - Comienzo de la gira de despedida... algún dia llegaría!
2020 - Como casi todas las giras de maiden, otro año con la gira de despedida, y me temo, que FIN.

Repito, pura especulación, lo se. Pero creo que el fin, siendo optimistas, estaría en 2019 o 2020.
Aquí llegaría el final de la banda tal y como lo conocemos... no quita que despues del 2020 hagan algún concierto suelto, ya que no veo a Harris y compañia colgando las botas totalmente (si la salud de todos los miembros no lo impide, claro), y veo posible hacer algún concierto esporadico por su tierra. Pero todo muy especial y puntual...

Menudo ladrillo que he soltado  ;D
Madrid´03 - Madrid´03 - Lorca´05 - Barcelona´06 - Belgica´07 - Paris´08 x2 - Valencia´10 - Madrid´11 - Bilbao´13 - Lisboa´13 - Madrid´13 - Knebworth´14 - Lisboa´16 - Madrid´16


Desconectado Dani y Cheli

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 128
  • Phantom of the operaa!!!
Jajajaja   ;D...Pues a mí me has animado el dia con esa  cantidad de datos que das, y la fecha de 2020. Ojala sea asi  o mas Edward_TH.

Un saludo  compañero!!!  :\m/O\m/:


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues, conociendo a Maiden y sobretodo a Harris, dudo que vayan a estar a menos del 100% por alargar la vida de la banda unos años más allá. Es que hay otros factores a parte del físico...que hay apetencias a ciertas edades y no creo que todos estén al 100% dentro de 8 o 10 años. No pienso que quieran ir a medio gas en sus giras. La dinámica de hace unos años sí...pero por eso, de hace unos años...y mientras más mayores estén los años pasan más rápido.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Vamos por la enésima especulación...  ;D

De entrada parece factible que el año que viene editen el DVD de la actual gira... que va a ser un buen lanzamiento y un gran recuerdo para muchos fans... (será la leche para quienes hayan visto las dos giras, 1988 y 2012/13). Supongo que a partir de entonces se sumergirán en el proceso de composición y ensayo de los temas que formarán el próximo disco. ¿Una gira de grandes éxitos? No lo sé, no lo veo, ya que acaban de hacer una gira de rememoración, y cantaría demasiado. Creo que esperarán a girar para cuando esté listo el nuevo álbum, y se publicará iniciada la gira, un poco como cuando editaron "Dance of death"... y sí, puede que hagan una minigira con un set list mezclando a partes iguales su etapa de 2000 hacia la actualidad con la de 2000 hacia atrás. La gira de promoción del nuevo disco puede que sea la última no tanto a nivel mundial, pero sí a nivel de número de shows. Publicado el disco digamos en primavera de 2015, la gira podrá alargarse, en dos o tres partes, hasta el otoño de 2016... 3 años desde hoy, y 3 años más en las españdas de los músicos... Y aquí tengo mi duda... si realmente será la última gran gira, o aún sacarán a la calle la conmemoración de "Fear of the dark Tour"... Lo que sí tengo claro es que la actividad de Maiden no se parará en seco... sino que harán media docena de shows al año, y ¿quién sabe? sorprendiéndonos con un par de temas nuevos de cada vez.

Lo que sí es cierto es que la experiencia debe ser tenida en cuenta. Me refiero con esto a que son ya varias bandas veteranas la que han "pinchado"... y esto es bastante penoso: Kiss hace unas semanas, cuando Stanley fue incapaz de cantar... Motörhead, estando Lemmy físicamente muy tocado, teniéndose que retirar hace unos días de un festival tras 4 canciones... Judas Priest, que por mucho que hayan vendido "Epitaph Tour" como un gran éxito, ni lo ha sido a nivel de asistencia a los shows, ni Halford ha estado a un nivel mínimamente aceptable en muchas ocasiones. Scorpions han sido quizá quienes más han trampeado, pero su directo actual reduce considerablemente la velocidad de los temas, y Maine, que no lo esconde, sufre mucho en cada concierto... Ya ni hablo de Sabbath, que han regresado con un pedazo de disco en estudio... pero por favor qué deterioradísimo está Ozzy encima de un escenario, berreando y destrozando obras maestras que él mismo escribió... ¿Queremos que Maiden llegue a esto? Ya fueron bastantes las voces críticas con Dickinson en su paso por la península; que si ya no canta como antes, que si ya no llega a según qué tonos... Aún considerando que muchas de estas críticas son las de los antimaiden de toda la vida, lo cierto es que se notan los años, y pese al envidiable estado de forma de la banda pese a la edad de sus miembros, es evidente que Nicko ya no pega como hace 4 ó 5 años, que Murray está más cansado, y que Bruce llega peor a según que letras. Yo no quiero llegar a ver a los chicos teniendo que irse a mitad de un concierto porque Bruce no puede más, ni tampoco verles reduciendo aún más (en muchos temas la velocidad ha bajado notablemente en los últimos años) la velocidad de algunos clásicos.
« Última modificación: 06 de Ago de 2013, 09:28:55 am por Adrian S. »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
En lo que se contradice el primer mensaje es en decir que Dickinson sacará nuevo disco XD, pone que lo pensará, no que lo vaya a hacer sí o sí.

Vayamos con Maiden:
pues yo soy de los que prefiere que el siguiente disco sea el último, por no decir que con el Final Frontier podían haber acabado sin problema, teniendo en cuenta que era de 2010 (año redondo) era su disco número 15 (número redondo) y que encima el título contenía la palabra "Final" XD
pero en fin, yo tampoco quiero que den tumbos, ya lo hemos hablado en otros post largo y tendido, así que no voy a volver a ello. Además quiero que saquen una reedición de su discografía y que empiecen a sacar, si es posible, directos que tienen "pendientes" como de giras del 83, 86 y esas cosas, y todo esto que digo no lo harán ni de coña si no se han retirado antes, así que por mí que se retiren cuanto antes jajaj, creo que tenemos discografía de sobra ya, y ya están teniendo una edad, y no quiero que se conviertan en una de esas bandas que sacan disco mediocre cada 8-10 años...

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Bueno yo por fuentes internas, concretamente una técnico de sonido, se esta preparando una gira de fear of the dark para después de la gira de presentación del futuro disco, así q si no pasa nada raro tenemos Maiden mínimo hasta 2017


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
joer, de ser eso verdad sí que preparan las cosas con antelación XD teniendo en cuenta que todavía ni han sacado nuevo disco, ni han hecho, por ende, gira del mismo...

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris