Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Donington 2013

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Qué gusto ver un vídeo de Maiden con el formato clásico, sin una docena de ventanas distintas en pantalla que ya no sabes dónde mirar... No tengo claro si éstas imágenes son grabadas por la banda o por una productora distinta, o si la banda cedió las imágenes a esta productora. Lo cierto es que está muy bien, y me sigo soprendiendo lo potente que suena "Phantom of the opera" en 2013... es increíble, un tema atemporal que debiera estar más presente en los set list.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Q pasada, no me cansaria de verlo, coincido con Adrian, the phantom es un tema q tendrian q tocar siempre, q espectaculo de canción en todos los sentidos...viendo el video me pregunto...q gracia tiene ver a Maiden detras de la torre de sonido?? no se...a mi estos macrofestivales como q no los entiendo mucho...o vas a pillar buen sitio o lo ves tamaño hormiga...


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
"Phantom of the opera" es una tema que ya en el "The early days" tour sonaba de escándalo con las tres guitarras.

Aún así es una canción que en esta gira me suena con más fuerza que nunca, además del espectáculo visual que conlleva...

Totalmente de acuerdo con que es un tema atemporal. Esta misma mañana he escuchado un bootleg de la gira del "Killers world tour" y suena de otra manera y en voz de Paul pero engancha y transmite una fuerza también impresionante.

Me quedo con la versión de esta última gira y escuchándola comparto con que debería de ser indiscutible en cualquier gira venidera.
« Última modificación: 13 de Jul de 2013, 19:18:51 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
entonces nos quejariamos que siempre tocan Phantom of the Opera...  ;D ;D


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
entonces nos quejariamos que siempre tocan Phantom of the Opera...  ;D ;D
Me temo que en esta tesitura creo que no habría dudas si hiciéramos una encuesta. :(

Ya sabemos que para gustos están los colores, y en cuanto a preferencias de unos temas u otros más, pero en este caso Phantom of the Opera, siendo uno de los temas primigenios de la Doncella, es uno de los clásicos que han dado sentido a que, desde que se fundó la banda, sea hoy lo que es y haya enganchado a varias generaciones de fans.

En mi opinión supera con creces, por ejemplo, a Iron Maiden, y éste tema, en cambio, siempre se incluye en los set-list. ;)

"Keep your distance, walk away don't take his bait. Don't you stray, don't fade away"... Yeaaaahhhhhh!!!! :\m/O\m/:


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
"Phantom of the opera" es un corte que, bajo mi punto de vista, es de los más efectivos que Maiden puede ejecutar en directo. El motivo por el cual Harris lo ha ido dejando en el baúl del pasado y lo ha recuperado en contadas ocasiones desde 1987 sólo él lo sabe, pero seguro que hay alguna razón: que es un tema relativamente largo, que de "Iron Maiden" ejecutan con cierta frecuencia otros dos cortes ("Iron Maiden" y "Running free")... Lo cierto es que cuando hicieron la gira para "The early days", "Phantom" ya sonaba QUE TE CAGAS (lástima que el segundo solo lo haga Gers)... y es un tema, además, que grabado por Di'Anno suena muy potente en la gargante de Bruce, algo que no siempre es así.

Ya si "Iron Maiden" es un corte con entidad suficiente como para estar presente en todos y cada uno de los setlist desde los inicios... bueno, yo creo que Harris concibió esta forma de cerrar la primera parte del show antes de los bises, y creo que el tema está en todos los setlist no tanto por su calidad como porque sirve para el momento escénico de la espectacular aparición de Eddie.
« Última modificación: 17 de Jul de 2013, 09:06:34 am por Adrian S. »