Coincido plenamente con lo que dice Akirant sobre la producción. Claro que hace muchos años que Steve "ha dejado claro" que la producción es "suya". Creo que a partir de "Seventh son..." Harris imprimió su criterio, y no tengo claro que se quedase contento con la producción de "Somewhere in time", paradójicamente porque creo que este disco, junto con "Killers" y "Piece of mind" atesoran de las mejores producciones de los discos de Maiden. De hecho, los vaivenes en la producción durante varios años creo que responden a que Steve no tenía demasiado claro el resultado final... "No prayer..." es una producción ciertamente inferior si le comparamos con su predecesor... algo que fue mejorado en "Fear of the dark"... "The X Factor" ganó en limpieza, realmente creo que el trabajo es superior a discos anteriores, pero las guitarras pierden protagonismo en favor de la base rítmica. Tengo la sensación que para "Virtual XI" quiso buscar un sonido parecido a "The number..."... pero no es hasta la vuelta de Bruce y Adrian para grabar "Brave new world" que no se estabilizan los objetivos de la producción. Desde que Kevin es el productor, se ha mantenido una forma de hacer que se refleja en sus últimos discos, si bien en este último se nota cierta pérdida de pureza en el sonido. Pero está claro que en todo caso Steve ha decidido lo que al final podríamos escuchar millones de fans en todo el mundo, porque siempre ha estado muy encima del sonido de la banda, y como ya le he escuchado en otras ocasiones a miembros de la banda, no se graba ni publica nada que no tenga el visto bueno de Harris.
Respecto a lo que apuntó Smith sobre la producción, es que hablamos de dos estilos muy distintos; Adrian es muy perfeccionista, le gusta que todo suene lo más puro posible... sus discos en solitario lo demuestran. Pero es evidente que aquí todos saben quién manda... De hecho, es curioso que en directo los temas suenan mejor que en estudio...