La lista es un auténtico despropósito. Es tan descabellada porque parece la lista personal de un fan y si la analizamos con objetividad hay un montón de grupos que sobran.
Pero claro, decir las "mejores" implica siempre subjetividad...quizá decir "más importantes" y hacer la lista por trascendencia y peso de cada banda sería más justo.
En esa lista de las "más importantes bandas de metal" yo pondría a Sabbath en un puesto muy alto -aunque estrictamente hablando sólo han hecho heavy metal a partir de Dio- y sin embargo no está entre mis bandas predilectas de metal...
En realidad estas clasificaciones son auténticas chorradas; sólo valen para esto que estamos haciendo: hablar un poco y entretenernos en un foro.
La lista de las 25 mejores bandas de metal de todos los tiempos para mi estaría comandada en los primeros puestos por gente como Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, Dio, Ozzy, Saxon, Megadeth...
Hay una larga lista de grupos de metal que me gustan mucho pero la lista de grupos de Hard Rock y Rock clásico que me gustan es mucho más larga. Y la lista de Rock Progresivo y Sinfónico también es larga.
Si alguien me preguntas cuales son mis grupos favoritos contesto: Maiden, Rush, Jethro Tull, Creedence Clearwater Revival, Led Zeppelin y Pink Floyd. Sólo hay una banda heavy entre ellas.
Y a partir de ahí mis gustos pasan por los grandes del Hard como Purple, Rainbow o los Whitesnake clásicos hasta el grunge de Pearl Jam, AIC o Soundgarden pasando por el sinfónico de Camel, Genesis o los Marillion de Fish o pasando por el punk de The Clash o los Pistols hasta los enormes clásicos de los 60 como Janis, Hendrix, Beatles o The Doors y de los 50 como Elvis o Rot Orbison sin olvidar el Rock Sureño de The Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o The Marshall Tucker Band...
Todo muy ecléctico como veis...por no hablar de la cincuentena de álbumes de Frank Sinatra o la debilidad que tengo por la ópera, especialmente Mozart, Verdi, Puccini y Mascagni. Y como en casa de mis padres siempre se escuchó mucha música, me gusta también gente como los crooners de los 50 y 60 como Nat King Cole o Bing Crosby

Lo único que no vais a encontrar en mi discografía es Pop ni música chicle hecha para los 40 Mierdosos.