Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Los 10 mejores discos para Steve Harris

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
GENESIS - FOXTROT (1972)

TODD RUNDGREN - A WIZARD, A TRUE STAR (1973)

NEKTAR - RECYCLED (1975)

UFO - STRANGERS IN THE NIGHT (1979)

JUDAS PRIEST - SAD WINGS OF DESTINY (1976)

VAN HALEN - VAN HALEN II (1979)

SCORPIONS - LOVEDRIVE (1979)

BECKETT - BECKETT (1974)

GOLDEN EARRING - CONTRABAND (1976)

JETHRO TULL - THICK AS BRICK (1972)

fuente: http://www.ironmaiden666.com.br/2013/08/os-dez-discos-favoritos-de-steve-harris.html
« Última modificación: 10 de Nov de 2013, 12:57:55 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris

Desconectado Adrian S.

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
De algunos de esos discos ya no se puede decir mucho más... está todo dicho; "Foxtrot" de Genesis, "Srangers in the night" de UFO, "Lovedrive" de Scorpions", "Sad wings of destiny" de Priest (para mí infravalorado respecto de otros de sus mejores discos), "Thick as a brick" de Jetrho Tull... Llevo tiempo detrás de los discos de Nektar y Beckett, y no acabo de encontrarlos... Ya me gustaría que ampliase esa lista a 25, a buen seguro aparecerían discos como "Argus" de Wishbone Ash", "Dark side of the moon" de Pink Floyd, "Hemispheres" de Rush, algún de Yes, Black Sabbath, Led Zeppelin... Me sorprendió la ópera prima de Van Halen...
« Última modificación: 10 de Nov de 2013, 21:00:41 pm por Adrian S. »

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
a mí también me ha sorprendido Van Halen, y bueno incluso Scorpions... y que no esté Wishbone Ash o Led Zeppelin

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Interesante lista, ya había escuchado algunos álbumes y/o canciones sueltas. Otros como el de Ted Rundgren no lo había escuchado, y ahora que lo hago debo decir que me está sorprendiendo positivamente. Raro se me hace también que no haya ningún disco de Deep Purple. También está el disco de Beckett, donde sale el tema "Life's shadows" del cual "The nomad" de Maiden tiene un asombroso parecido,ummm....

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
Bueno, ya aprovecho para postear algo que puse en su día...el parecido entre el tema "Warrior" de Wishbone Ash y el comienzo de "The aftermath", justo cuando entra la batería.

https://www.youtube.com/watch?v=U5X_Dd_6Czk#ws

https://www.youtube.com/watch?v=CB1e6EsEqEw#
« Última modificación: 10 de Nov de 2013, 22:56:36 pm por Holysmoke78 »

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
pues yo aprovecho para poner el tema del que parte gran parte de la inspiración para The Nomad (por decirlo suavemente) y del que Harris plagia (por decirlo directamente) las letras para Hallowed be thy Name
https://www.youtube.com/watch?v=LhMpfqJCSJ8#

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
A papá Harris le tiene que estar pitando los oídos  :D

Adrian, ya que sacas lo de Yes, que buena banda son...o bueno eran, hablando de su formación más clásica con Anderson, Wakeman, Howe, Squire... Una banda que siempre me ha gustado, aquí uno de sus masterpiece: Close to the edge.

https://www.youtube.com/watch?v=kcvByrgofjc#
« Última modificación: 10 de Nov de 2013, 23:36:12 pm por Holysmoke78 »

Desconectado Moonchild

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
    • A5D
    • Email
minuto 10:50, no os recuerdan los golpes de caja a los golpes de caja de la intro de Sign of the Cross o incluso de la intro de Alexander the Great?  ::)

https://www.youtube.com/watch?v=l2s7Jl46Zvk#

y bueno como sigamos así no paramos, porque con Jethro Tull hay un par de cositas por ahí que suenan

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
joer...eso ya es ser demasiado quisquilloso jajaja, bueno yo lo veo como un arreglo de la batería no como una base del tema. Estaría curioso ver parecidos con otros temas...a ver que más sale de la chistera  :D

Desconectado Prisoner

• Maiden fan
  • Usuario Completo
A papá Harris le tiene que estar pitando los oídos  :D

Adrian, ya que sacas lo de Yes, que buena banda son...o bueno eran, hablando de su formación más clásica con Anderson, Wakeman, Howe, Squire... Una banda que siempre me ha gustado, aquí uno de sus masterpiece: Close to the edge.

https://www.youtube.com/watch?v=kcvByrgofjc#

Soy muy fan de Yes desde siempre pero su sonido clásico hay que reconocer que ha envejecido mucho peor que el de los otros grandes del sinfónico.

Y por cierto antes que el "Foxtrot" de Genesis me quedaría con "Nursery crime" o "Selling England by the pound". De Van Halen mi favorito es "Fair warning"; me impactó mucho cuando salió...Y Scorpions no me han gustado nunca, no sé la razón pero jamás me han enganchado...Tull es una de mis referencias de siempre pero me quedaría antes con "Aqualung" o "Songs from the wood".
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand

Desconectado gebemaiden

• Usuario Héroe
  • Moonchild
me ha sorprendido no encontrar a Wishbone Ash ni a Thin Lizzzy… y me sorprende Judas y Van Halen… aunque no conozco a todas las bandas… esta claro que para elegir solo 10, hay muchas que se quedan fuera.

Desconectado Holysmoke78

• Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe

Soy muy fan de Yes desde siempre pero su sonido clásico hay que reconocer que ha envejecido mucho peor que el de los otros grandes del sinfónico.

Y por cierto antes que el "Foxtrot" de Genesis me quedaría con "Nursery crime" o "Selling England by the pound". De Van Halen mi favorito es "Fair warning"; me impactó mucho cuando salió...Y Scorpions no me han gustado nunca, no sé la razón pero jamás me han enganchado...Tull es una de mis referencias de siempre pero me quedaría antes con "Aqualung" o "Songs from the wood".

Yes es una banda que tiene algunos discos impresionantes, incluso en sus formaciones más irregulares, con diferentes cambios de formación, tienen temas de bandera. Pero creo que con el tiempo se ha perdido la esencia, pasa igual que Deep Purple...es un bandon, pero puede llegar a terminar tocando gratis en unas fiestas de pueblo...no sé si me entiendes. Sea como sea, ambas bandas tienen un legado importante.

Me pasa a mi igual con Scorpions, nunca he terminado de cogerles el gustillo; si es cierto que tienen temas buenos...incluyendo el directo "Tokyo Tapes" en donde hay momentos muy potentes, pero no los he visto como un grupo del que pueda escuchar un disco entero. No sólo me pasa con ellos, podría decir algunos otros clásicos de los cuales me gustan temas...Thin Lizzy por ejemplo. Al final se trata de que el grupo llegue, te transmita, te diga algo...no por ser una banda clásica te tiene que gustar. Obviamente debe haber una cierta cultura musical, sabes que grupo ha sido importante dentro de un género musical y le respetas...aunque no conectes necesariamente del todo.

Jethro Tull, otra banda de pm...pero como todo pues tiene sus discos imprescindibles y otros menos. "Foxtrot" de Genesis tiene sus grandes momentos pero tampoco no me llego del todo, "Trespass" tal vez sea mejor. Con Wishbone Ash si he conectado más que con Genesis..sus discos "Argus" y "Pilgrimage" son discazos.
« Última modificación: 11 de Nov de 2013, 14:17:23 pm por Holysmoke78 »

Desconectado carlos maiden

• Usuario Héroe
  • UP THE IRONS!
A mí también me ha extrañado muchísimo que no aparezca en esa lista ningún álbum de Deep Purple o Led Zepelin, grupos, que según el propio Steve, marcaron su rumbo musical y eran sus bandas estandarte..
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)

Desconectado Prisoner

• Maiden fan
  • Usuario Completo
No sólo me pasa con ellos, podría decir algunos otros clásicos de los cuales me gustan temas...Thin Lizzy por ejemplo.

Ufff...yo con Lizzy sí que tengo una debilidad enorme, adoro todos sus discos. La formación con Gorham y Robertson sonaba a gloria bendita.
Maybe all the things that you know that are precious to you could be swept away by fate's own hand