Yo a Judas Priest les tengo muchísimo cariño y adoro toda su discografía con la excepción de los dos dicos grabados con Ripper y sus dos últimos álbunes. Creo que han sido una gran banda y estoy convencido de que imprescindible, junto a otros nombres consagrados como Sabbath o Maiden. Pero siempre tuve la sensación de que, sobre todo KK y Glenn, eran un poco elitistas y tuvieron mucha pelusilla de bandas como Maiden. Es cierto que Priest se lanzó a la carretera cuando declinaba el heavy rock, y que ellos estuvieron al pie del cañón durante la segunda parte de los 70 haciendo discos francamente buenos, pero no fue hasta que explotó la NWOBHM que Priest no alcanzó el puesto que llevaban tanto tiempo buscando, y creo que el éxito fulgurante de bandas como Maiden o Leppard, incluso de Saxon en los primeros 80, les sentó mal. Además hay que valorar que Priest nunca fueron profetas en su tierra, y que en UK nunca tuvieron el éxito que sí se les reconoció en otros países, como por ejemplo en USA; también es cierto que desde "Killing machine" su objetivo fue conquistar el mercado americano, por lo que algo de responsabilidad tuvo la propia banda. El hecho de una banda como Maiden, que con su primer disco es capaz de ponerse al mismo nivel que todos unos Judas Priest y su alabado "British Steel" (ambos discos llegaron al nº4 en las listas británicas), y que en apenas 2 años desde su debut ya tenían un nombre en Europa, y que como teloneros en 1982 le restaban protagonismo a los propios cabezas de cartel, creo que nunca lo asimilaron bien.
De hecho, veo documentales y leo entrevistas a los miembros de la banda, y sigo percibiendo ese halo de "padres del heavy metal", como si fueran únicos y exclusivos, dejando fuera a sus inmediatos precursores, Sabbath (de los que copiaron lo indecible en sus primeros años), o a los propios Maiden, culpables junto a otros de la consolidación del metal en todo el mundo.