Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden => Charla General => Mensaje iniciado por: dtquique en 06 de Oct de 2013, 19:20:12 pm

Título: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: dtquique en 06 de Oct de 2013, 19:20:12 pm
No sé si sabéis que Bob Angelo (Bob Sawyer) está preparando un libro sobre su etapa en Maiden y Praying Mantis. La verdad es que lleva tiempo buscando editor y, parece ser, que en breve estará listo.
Mientras tanto podéis echar un vistazo a su facebook oficial https://www.facebook.com/pages/Bob-Angelo-The-Early-Days-With-Iron-Maiden-Praying-Mantis/335603173145542 (https://www.facebook.com/pages/Bob-Angelo-The-Early-Days-With-Iron-Maiden-Praying-Mantis/335603173145542)

Desde que Loopy empezase con su blog y la historia de Paul Cairns ha habido un boom de noticias sobre los primeros años de Maiden tan difíciles de datar.

Esperemos que este libro y el de Loopy arrojen un poco de luz sobre los inicios de la Doncella.

Un saludo  ;)
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 06 de Oct de 2013, 19:27:36 pm
Muchas gracias por el dato compañero  :\m/O\m/:  Lo cierto es que puede ser muy interesante este libro, al igual que el de Loopy.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: dtquique en 06 de Oct de 2013, 19:54:09 pm
La verdad es que desde la quedada en el Blood Brothers del concierto de Madrid recuerdo haber hablado con Carlos sobre el tema y algunos datos que encontré en Internet. He estado este verano indagando un poco y leyendo varias biografías de Maiden, tanto las oficiales y las no, y el tema es apasionante. Me tiene totalmente enganchado.

Pero es verdad que necesitamos información de primera mano y que no esté tan controlada por Rod Smallwood.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: carlos maiden en 09 de Oct de 2013, 18:45:10 pm
Ya estabas tardando en abrir el hilo!!
Veo que sigues excarvando en las profundidades de los más remotos inicios de nuestro grupo. Periodismo de investigación!!!
Sabemos que no es fácil y como bien dices será cuestión de buscar información de primera mano tanto para fechas de conciertos como para los miembros partícipes en cada uno de esos eventos. Tanto Loopy como Bob son parte involucrada de las raíces de la doncella y sin duda aaportarán luz a esta tan turbia y desconocida época.
De hecho me consta que gracias a Loppy y a bibliografía, en gran pate no oficial, estás desgranando el pasado más remoto de nuestros querídisimos Maiden!!
A seguir... Esa información es díficil de conseguir y muy interesante de conocer.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: dtquique en 10 de Oct de 2013, 17:38:59 pm
La última es que tiene una grabación en cassette de un concierto en el Cart & Horses de 11 de marzo del 1977 con Dennis Wilcok, Steve, Davey, Ron Mathews y él (Bob Sawyer). Que nos olvidemos de escucharla algún día por "motivos legales", pero a ver si suelta prenda por lo menos del setlist.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Edward_TH en 10 de Oct de 2013, 18:11:15 pm
La última es que tiene una grabación en cassette de un concierto en el Cart & Horses de 11 de marzo del 1977 con Dennis Wilcok, Steve, Davey, Ron Mathews y él (Bob Sawyer). Que nos olvidemos de escucharla algún día por "motivos legales", pero a ver si suelta prenda por lo menos del setlist.

Jodo... lo que costaría esa grabación... menudo documento!
Espero que algún dia salga de la forma que sea a la luz.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 10 de Oct de 2013, 18:37:02 pm
Me parece como muy legítimo que Bob ponga su nombre en ese libro que otro escribirá por él, pero éticamente hablando me da la sensación de que es puro oportunismo, porque sabe que ganará pasta con esa publicación. Es que... ¿por qué esperar más de 30 años para contar su historia en Iron Maiden?

Por otro lado, respecto de esa grabación de 1977, puede ser que la tenga... pero visto lo visto cómo controlaba ya Steve todo lo que ocurría en la banda desde el primer momento... difícil veo que eso llegue a ver la luz, excepto que lo haga el propio Harris.

Y tampoco creo que se trate de una época turbia; en la primera parte de la historia de la banda creo que se habla de esos primeros años con bastante claridad. Eso sí, creo que fueron años de vivencias muy rápidas y fugaces, porque en apenas 2 años (1975 a 1977) Maiden vivió toda una odisea... pero que tampoco creo que haya episodios oscuros ni eventos estratosféricos más allá de unas cuantas borracheras y anécdotas sexuales, que tampoco creo que sean un material que, a estas alturas de la vida, nos llene a los fans que ya acumulamos 4 décadas, ni siquiera a los más jóvenes.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: dtquique en 10 de Oct de 2013, 19:29:40 pm
Si hablamos de oportunismo eliminamos todas las biografías y libros de la banda, los recopilatorios, merchandising, por supuesto bootlegs ...  Lógicamente todo lo que se publica es para hacer dinero. Si lo hicieran única y exclusivamente por compartir historias con los fans harían un blog como Loopy y, de hecho, Loopy sigue con el blog pero con intención de editar un libro.

La legitimidad de Bob Sawyer es la misma que pueda tener Paul Day, Dennis Wilcock, Terry Rance, Dave Sullivan, Terry Wapram, Tony Moore, Barry Purkis, Paul Cairns, Tony Parsons, Dennis Straton, Paul Dianno, Blaze Bailey incluso Paul Todd siempre y cuando hablen de su periodo concreto en la banda y sus experiencias, anécdotas ...  Están en todo su derecho de hacerlo. En cuanto a la ética depende de la integridad de cada uno. Todos tenemos nuestras opiniones y a todos nos puede parecer bien o mal que Paul Dianno siga tocando temas de su periodo en Maiden al igual que está haciendo Dennis Straton pero, éticamente, si se ciñe a su periodo en la banda no hay nada que decir. No es como Blaze tocando Wasted Years, por mucho que le guste.

En cuanto a lo turbio me refiero a la poca claridad en algunas de las historias de las que tantos años se lleva hablando y podían haberse aclarado en esta versión oficial: fecha del concierto de Tony Moore, periodos concretos de los integrantes de la banda, orden cronológico de los hechos ya que se habla primero de Tony Parson que de Paul Cairns ...
No andamos buscando historias de sexo, drogas y Rock n` Roll puesto que Maiden no es Mötley Crüe y que a Paul Dianno le hiciesen una felación dos tías en la misma noche en su primer concierto es algo anecdótico pero que carece de interés, al menos para mí y a los que conozco interesados en saber más de la historia de nuestra banda favorita. Lo único que buscamos es como dice Carlos periodismo de investigación, datos concretos y reales, que ya que sacas un producto oficial como Early Days con su dvd, gira y merchandising lo hagas en condiciones, con el rigor que se merece porque incluso las biografías oficiales tienen unos errores que dejan bastante que desear.

En cuanto a la grabación está claro que no tenemos nada que hacer hasta que a Steve no le salga del mismísimo y cuente con la aprobación de Rod. Y visto lo visto "nanai". De hecho creo que ni Lauren las ha escuchado.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 10 de Oct de 2013, 21:08:50 pm
No quería ofender ni pretendía que mi opinión generase malestar. Bajo mi punto de vista es muy diferente que la propia banda edite recopilatorios, DVD's y merchandising variado, porque es la propia banda quién lo hace, y esto forma parte del negocio. A estas alturas creo que no debe de sorprender a nadie que una banda es una empresa, que uno entra en la música para vivir de ello y para tener éxito, y que Iron Maiden es no sólo una empresa, sino un holding. Y no es oportunismo: es negocio. Además, los recopilatorios, DVD's y merchandising de la banda, sobre todo los primeros, es lo que ha mantenido en parte la tendencia a generar nuevos fans, y en este sentido la estrategia se ha mostrado impecable. Pero el tema del libro de Bob, como si lo fuese de Di'Anno, es otra historia. De hecho, ya que se habla de Paul, es del todo vergonzoso que a estas alturas siga girando con un set list de los temas de los primeros discos. Bob se marchó (o lo echaron, no lo recuerdo bien) hace más de 30 años... mira que no ha tenido años para escribir ese libro... ¿por qué ahora?

Y sobre el "periodismo de investigación"... voy a ser malo... pero le podéis presentar el curriculum a Rafa Basa o a Vicente Romero... que esos sí saben de "periodismo musical". Mira, si quieres periodismo de investigación primero estudia Periodismo, y luego te armas de grabadoras, portátil o tablet, y te vas un mesecito o dos a UK para entrevistarte con Paul Day, Dennis Wilcock, Terry Rance, Dave Sullivan, Terry Wapram, Tony Moore, Barry Purkis, Paul Cairns, Tony Parsons, Dennis Stratton, Paul Di'Anno, Blaze Bailey, Paul Todd, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Bruce Dickinson, Nicko McBrain, Rod Smallwood, Martin Birch, Will Malone, Neal Key, y seguro una docena más de personas. Cuando hayas entrevistado a todos estos, luego te revisas todas las biografías, libros y blogs sobre Iron Maiden, y tras unos 6 u 8 meses de transcripciones, contrastes y filtrados, escribirás un artículo de unas 20 ó 30 páginas... Y habrás hecho periodismo de investigación. Si esperas hacer investigación a través de facebook o la visión parcial de unos pocos músicos que apenas estuvieron unos meses en la banda... mal investigador serás.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: dtquique en 10 de Oct de 2013, 22:11:41 pm
Ni has ofendido ni has creado malestar (por lo menos a mí no). Eso sí, campeón: en lo de "voy a ser malo" te has superado.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 10 de Oct de 2013, 23:38:23 pm
Es que soy muy inocentón...
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 11 de Oct de 2013, 08:00:02 am
Como "anécdota" me parece interesante lo que podría contar Bob, aunque, tampoco creo que tenga que contar mucho...me parece que no estuvo ni un año y creo recordar que la supuesta marcha fue porque tuvo un altercado con Harris, no recuerdo mucho. Ahora, sobre los trapos sucios, umm..no sé que podría decir, no creo que haya nada más allá de las típicas diferencias musicales y personales que muchas veces existen en todos los grupos. Suena curioso el que pueda aportar algunos datos, fechas, set list,alguna que otra anécdota, etc...¿pero tanto da unos meses con la banda como para escribir unas "memorias"? Eso si que me resulta curioso , al menos que en su totalidad hable sobre Praying Mantis, no veo que vaya a ver mucha chicha de Maiden...o tal vez se la invente. Sea como sea, hay antiguos miembros de la banda que todavía mantiene un cierto contacto con ellos, no sé hasta que punto alguien pueda sacar un libro y contar lo que le de la gana sobre la banda. Loopy dijo que también sacaría un libro, pero no sé que más pueda decir que no haya escrito ya en su blog. Lo mismo para Bob, creo que su historia, al menos lo que respecta a Maiden, da para unas pocas páginas de un blog...no sé que más podría desvelarnos, a no ser que ponga el menú de lo que comía Harris cada uno de los días que estuvo en la banda.

Como sea, ya veremos a ver en que acaba esto y que frutos da, pero, no veo por ningún lado que Bob vaya a hacer "periodismo de investigación", en todo caso es una charla sobre sus memorias personales en un determinado contexto de la banda, como si alguno de nosotros contara lo que nos pasó en aquel verano de aquel año . Además, con la edad también se pueden perder datos, a saber que puede sacar a relucir.

Y hablando de libros y explotar la gallina de los huevos de oro, estoy muy seguro que Paul Di'anno un día sacará algún libro, tipo "los trapos sucios de la banda"...este si que me parece un aprovechado (con todos mis respetos a su contribución en los dos primeros discos de la banda) que me creo que pueda aprovechar (y lo hace) el buen estado de la banda para ganar pasta.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Nomad 1978 en 11 de Oct de 2013, 10:32:37 am
Loopy ha comentado que esta escribiendo un libro?
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 11 de Oct de 2013, 10:54:47 am
Yo es que creo que a veces la gente se vuelve un poco loca con el tema de la información sobre las bandas. A mí también me gusta saber cosas de Maiden, pero que tampoco es algo tan determinante, porque al final de lo que disfruto es de su música. De hecho, no creo que más información de la que ya tenemos en "The early days" de esos primeros años de la banda vaya a ser tan sustancial. Creo que a veces todo es más sencillo, y que las cosas pasan porque tienen que ocurrir. Ayer y hoy temprano he estado revisionando la "History of Iron Maiden part 1", y me queda muy claro que la etapa de 1975 a 1979 fue confusa y vibrante porque pasaron un montón de músicos por la banda; pero en todo momento hay cumplida explicación de cada ingreso y abandono o expulsión. Hay que tener en cuenta que en ese momento Iron Maiden no eran nadie más allá de su kilómetro cuadrado, y que muchos de los que formaron parte en su día de la Doncella se fueron porque tampoco se iban de una banda de éxito. Es más, el propio Clive Burr afirmó muchas veces que cuando fue apartado de la banda a finales de 1982, a él le dio un poco igual porque el momento era propicio para el rock duro, y había muchas bandas para las que tocar... Y esto lo dijo tras la gira de "The Beast on the Road"... nada menos.

Además, creo que Harris es como muy directo al hablar de la gente que estuvo y se fue: había músicos a los que no se le podía permitir la duda ni la falta de compromiso, e incluso, como en el caso de Stratton, la visión de la música que debían hacer no coincidía. El mismo Di'Anno dice que aceptó el puesto, pero sin gran afán... Doug Samson se marchó porque no aguantaba el ritmo... Es decir, que toda la gente que formó parte de la banda antes de la formación que grabó "Iron Maiden" se fue marchando por motivos claramente entendibles y nada oscuros. Ya otra cosa pueden ser las anécdotas de los bolos en clubes... pero no sé, creo que al final se convertiría en un "Sálvame de Maiden" poco interesante. Además, insisto, Bob apenas estuvo tiempo en la banda como para hacer todo un libro (otra cosa es su etapa en Praying Mantis), y que pudo haber hecho el libro a finales de los '80, cuando Maiden ya eran unos grandes, e incluso en los '90. Lo que creo es que Maiden es una leyenda viva, las multitudinarias giras que hacen les consolidan como todo un mito del metal, y es posible sacar más tajada de ello antes de que la Doncella se jubile.

Y periodismo de investigación... aquí poco... o mucho ha cambiado ese concepto...
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 11 de Oct de 2013, 11:44:10 am
Bueno Adrian, yo creo que estás sacando las cosas un pelin de contexto, es decir, al menos en mi caso, no quiero saber temas "oscuros" y buscar a posta información morbosa...es más tampoco quiero saber cuantas novias tuvo Paul Di'anno o si Harris se lo hacía en el backstage, eso está demás decirlo. Está claro que es una etapa del que poco se conoce y hay gente pues que quiere saber un poco más sobre tal o cual época sin más. Es como la época "Somewhere on tour"...yo sé que a ti te gusta, y sabes que el documental que hicieron en el último dvd fue un visto y no visto...seguramente hubieras querido que entrasen un poco más en detalle en cuanto a la gira, la composición,etc...¿no? Pues igual lo otro, hay gente que quiere saber un poco más de aquellos años. Lo que si estoy totalmente en contra es buscar indicios donde no los hay, o querer buscarle el morbo a las cosas porque sí.

A mi no me importa leer algún que otro dato de aquella época, me gusta, no lo busco pero si lo tengo a la mano lo leo y seguramente no se me vaya a ocurrir comprar el libro de este individuo. Tal vez a ti pues no te interese más de lo que cuentan en los medios comunes, guay...pero tampoco le busquemos las contras. Ahora, el que crea que es periodismo de investigación...pues sí, va por camino erróneo.

Hay un tío que el forum oficial que controla mucho sobre aquellos años (su nick es Baztac), me consta de que el si ha buscado información y ha hablado con miembros antiguos de la banda y contrastado información...creo que hasta está haciendo un libro también.

Sobre los Rafa basa y tal, ya sabes lo que pienso...esos son de cortar y pegar, ese es su periodismo.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 11 de Oct de 2013, 12:59:10 pm
Puede ser que esté sacando los pies de tiesto, no lo niego... pero es que aquello de "periodismo de investigación" me tocó la fibra... Hombre, no sé, creo que hay etapas y etapas. Yo creo que poco nos queda por saber de cómo se formó Iron Maiden y la gente que pasó y se marchó de la banda hasta la grabación de "Iron Maiden". Harris tenía claro la música que quería hacer, y que la única forma de hacerlo era a través de su propia banda y asumiendo él el control. A partir de ahí no hay mucho que rascar; salvo unos pocos temas compuestos por Di'anno, todo lo componía Steve, por lo que aquí tampoco hay mucha duda. Ya sabemos el porqué de no contar en su día con Martin Birch, de lo supuestamente desastrosa que fue la grabación de "Iron Maiden", de por qué echaron a Stratton... Otra cosa es 1986... y en todo caso a mí lo que más me interesa es el proceso de composición y grabación, y si acaso cómo fue aquella gira con más detalle, algo que a día de hoy sigue siendo ciertamente desconocido.

Pero no desvirtuemos... lo que Bob quiere hacer es ganar un dinero... no arrojar luz sobre la historia de Maiden. Y sobre esa cinta... la verdad, me cuestra creer que haya material grabado que no esté bajo la llave de Steve...
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 11 de Oct de 2013, 13:15:40 pm
Si, te entiendo, pero yo lo veo más fácil. De lo que estoy hablando es de lo que tu planteas del porque hay gente que quiere saber o tener más información de una etapa de la que supuestamente se ha dicho todo, que ha quedado claro,etc...y yo digo ¿Y porque no?, es decir, si está ahí al alcance y se tiene acceso a ella no lo veo mal, no se va descubrir nada gordo...¿porque no saberlo? Otra cosa es que debatamos el origen de esa información, que si es fiable o no, o si se da para ganar pasta...ese es otra cuestión. Además, imagino que cada seguidor le dará más importancia a una etapa que otra, eso ya son gustos...sé de peña que sólo le interesa los dos primeros discos de la banda, así que...

Yo también tengo mis reticencias sobre el hecho de que exista material grabado de aquella época (conciertos, ensayos) en posesión de gente no cercana a la banda. Pero por otro lado también dudo que Harris pueda haber tenido el control absoluto de la banda en aquellos primeros años, me explico, en aquellos conciertos en pubs y clubs cualquiera podría haber ido con una grabadora y grabar un concierto...tan fácil como eso, y Harris no creo que haya estado detrás con un palo para atizar a los que lo hagan. Lo que si se sabe es que Steve tiene grabaciones de aquellas épocas, pero según sus palabras no tienen la suficiente calidad como para que salgan a la luz.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 11 de Oct de 2013, 13:41:15 pm
Sí... quizá no deba yo cuestionar el porqué la gente quiere saber más, sea cuál sea la información... pero es que lo de "periodismo de investigación" me llegó al alma. Pero bueno, que es que vivimos en el mundo del eufemismo: "evolución salarial negativa", "línea de crédito", "no me consta"...

Por otro lado, me cuesta a mí mucho pensar que, aún considerando que mucha gente pudo haber accedido a un concierto de Maiden antes de 1980 (incluso después) y pudo haberlo grabado, no se hubiera publicado antes; es que han pasado casi 40 años... Yo creo que de existir ya lo hubiéramos conocido (bueno, yo no, pero Holysmoke, Nomad y Joseshigh seguro...). Y sí, me creo que Steve tuviese todo tan controlado que cualquier cosa importante estuvo, está y estará de su mano.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 11 de Oct de 2013, 14:56:26 pm
Este Steve Harris es como el "The Godfather" del heavy, todo lo ve, todo lo puede... :D. Bromas a parte, sigo pensando que es muy difícil que en pleno nacimiento de la banda alguien no pueda haber grabado algo,yo creo más bien que es al revés, poco interés hubo de haber en esa época de grabar un directo de una banda naciente como Maiden. Difícil veo  que Harris lo haya tenido todo tan controlado como para ver en los 150 conciertos (por decir una cifra) que dieron antes de 1980 que alguien estuviese grabando un directo, sabemos que Harris es muy escrupuloso pero habrán cosas que se hayan escapado a su control. Yo monto una banda ahora y no puedo estar pendiente si alguien está grabando algo, no puedo prohibirlo. Aún así,como dices, si hubiera existido algún bootleg o grabación que se hubiera escapado del control de Harris ya hace mucho tiempo hubiera salido a la luz.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 11 de Oct de 2013, 16:19:56 pm
También es verdad que irte a una sala de Londres con una grabadora de la época... madre mía... un cante.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 11 de Oct de 2013, 18:42:54 pm
Pues si, pero ahí tienes grabaciones de grupos de los 60's y 70's tocando por los circuitos londinenses, supongo que será suerte.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: roquer en 12 de Oct de 2013, 12:09:54 pm
Bueno, dicen por ahí que hay una grabación del concierto de año nuevo en el Ruskin Arms del '78 (Lo vi en una lista de bootlegs de un tío que ya no colecciona nada). Todavía puede haber esperanza de que alguien salga con una grabación del 78-79 de repente.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 12 de Oct de 2013, 13:01:29 pm
Lo que se conoce y existe es un bootleg en el Music Machine de 1979 y es el bootleg más antiguo que realmente se conoce de la banda. En el forum oficial leí de uno que un amigo suyo tiene un concierto grabado de 1978 o 1977, no recuerdo, que lo había escuchado y tal pero que el propietario de la cinta no soltaba prenda,etc. El forista ese parece que es de fiar, pero todo quedo en eso.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 12 de Oct de 2013, 19:40:28 pm
Pues no sé, me váis a perdonar los coleccionistas "profesionales", pero en mi opinión algo tan antiguo que no hubiera salido ya a la luz en todos estos años, máxime cuando no depende de la aquiescencia del señor Harris, pues como que me extraña mucho que exista algo así. Pero no deja de ser mi observación.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 12 de Oct de 2013, 20:03:45 pm
Sí claro, si yo también digo lo mismo, sólo estoy anotando la información. Profesional no...más bien cansino ja.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 12 de Oct de 2013, 20:45:01 pm
Lo de profesional os lo digo en broma; es simplemente que yo no estoy a vuestro nivel de material de Maiden. Nunca fui demasiado "maníaco" con casi nada, ni con la música, ni con el deporte. Adoro a Maiden, tengo todos sus discos de estudio y directos oficiales, DVD's y alguna cosa más, pero nunca he sentido la necesidad de otros objetos. En este sentido, desconozco muchísimo el material no oficial que pueda ser accesible; no obstante, viendo un poco lo que manejáis vosotros, y cómo se comporta la banda, pues pienso que es harto difícil que un material tan antiguo no haya visto la luz mucho antes que ahora... salvo que esté de la mano del señor Harris... Nos sorprendió con el vídeo de Ruskin Arms de 1979... ¿tendrá algo escondido de las primeras épocas? Yo creo que sí: infinidad de demos algunas de las cuales se habrán caído a trozos por el tiempo (las cintas magnetofónicas no son imperecederas), pero otras seguro que ha podido conservarlas o aún trasladarlas de soporte... Seguro que editarán ese material a la par que lo escondido de 1986/87...
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: carlos maiden en 15 de Oct de 2013, 19:09:07 pm
La que he liado con "Periodismo de investigación".

Esos primeros años, antes de la edición del primer album son oscuros en cuanto a falta de información de set-list, formaciones, fechas, lugares...

A eso me refería, a desgranar y tirar del hilo de las fuentes que están a nuestra mano, a la mano del aficionado que en su tiempo libre escucha maiden, le da por coleccionar sus discos o le da por explorar este tipo de detalles, que sí igual no son relevante para la mayoría sí que puede arrojar luz y aclarar muchas confusiones que existen sobre fechas y el árbol genealógico de la banda en esos primeros años.

Al fin y al cabo sabemos lo que nos cuentan y tener datos concretos de set list o formacón por parte de algunos de los partícipes de esos años creo que puede ser un documento valioso para confeccionar un archivo de los Early Days.
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 16 de Oct de 2013, 10:19:25 am
Hombre Carlos, entiendo lo que dices, pero quién te lea y no sepa demasiado sobre Maiden pensará que no hay nada antes de 1980, o de 1979. Yo creo que el documental publicado en "The early days" es muy clarificador. Vale que no hay demasiada información de 1979 hacia atrás en cuanto a las giras británicas que hicieron ni de la mayor parte de locales en donde tocaron, pero sobre los músicos que estuvieron en la banda, ese árbol genealógico del que hablas, yo creo que no falta nadie. Es más, te diría que lo único que no sabemos a día de hoy de aquellos años es la cronología de shows y los diferentes setlist que descargaron en esa época. En todo caso, si existe testimonio de eso, lo tendrá Steve; si mal no recuerdo Steve tenía un diario en el que iba anotando cada show, cada anécdota, los gastos... lo que no tengo claro es cuánto tiempo le duró lo de escribir cada cosa, teniendo en cuenta que la vida de los músicos entonces era trabajar en sus ocupaciones durante la semana y tocar los fines de semana. Tampoco podemos contar con el infalible Rod Smallwood, porque entró en la vida de la banda en 1979...

Así que los únicos que pueden tener datos sobre fechas y setlist son Steve y Davey... y no veo a Dave muy preocupado por estas cosas. Como tampoco creo que ex miembros de la Doncella que apenas estuvieron unos meses puedan arrojar más luz, más allá de anécdotas. De hecho, poco o nada puede decir Bob del setlist que tocaba Maiden cuando él estaba, más allá de "todo el primer disco de Iron Maiden"...
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 16 de Oct de 2013, 11:30:34 am
Ya que sacas lo de la cronología de shows, hay un tío que tiene una página muy actualizada de todos los shows de Maiden, seguro que aquí algunos conocerán la web. Este tipo es historiador y se ha dedicado a recopilar y verificar cada una de las fechas de la banda, sobretodo de aquellos "early days" de los que tan poco se sabe...al menos en lo que se respecta a cronología de shows; creo que hasta hizo una tesis sobre la cronología de la banda y aspectos que no estaban muy claros...vamos, que se lo ha currado y mucho : http://maidenshows.ryasrealm.com/ (http://maidenshows.ryasrealm.com/)


Aquí podrán encontrar las fechas por cada gira y diversos detalles de cada una de ellas, las tiene verificadas casi al 100% hasta 1983:

http://maidenshows.ryasrealm.com/masterlist.htm (http://maidenshows.ryasrealm.com/masterlist.htm)



Y por aquí, la metodología que utilizó para recopilar el material:

http://maidenshows.ryasrealm.com/masterlistresearchnotes.htm (http://maidenshows.ryasrealm.com/masterlistresearchnotes.htm)
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 16 de Oct de 2013, 11:39:07 am
Sí... realmente si buscas y haces "periodismo de investigación"  :P... encuentras cosas como las que ha colgado Holysmoke... Yo encontré ésta, que además nos deja el setlist y los clubes en donde tocaron:
http://ironmaiden-bg.com/en/early-gigs-1976-1980.php (http://ironmaiden-bg.com/en/early-gigs-1976-1980.php)

Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Holysmoke78 en 16 de Oct de 2013, 11:46:51 am
Esta página la conocía, tiene los mismos datos que en "The Iron Maiden Commentary", creo que les dio permiso para usar su material: http://www.ironmaidencommentary.com/ (http://www.ironmaidencommentary.com/)

lo que pasa es que esta web tiene algún dato erróneo, más actualizada está la que he puesto en el anterior post.

Luego, está esta otra de otro chaval que también se dedica a rebuscar en el pasado de la banda, hay datos y fotos muy curiosas, este el tal "Baztac" del foro oficial del que hablé días atrás:

http://maidenrelations.webs.com/ (http://maidenrelations.webs.com/)
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: roquer en 16 de Oct de 2013, 17:17:59 pm
Hostia! Acabo de ver que 2 conciertos en Zaragoza en el 83 y solo 1 en Madrid, y acabó siendo que solo hubo 2 en Madrid y hubo un día libre entre esos 2 de Madrid y San Sebastian, curioso!.

(http://maidenshows.ryasrealm.com/images/n831117starsandstripes.JPG)

Pero según la camiseta es como pasó en realidad!
http://maidenshows.ryasrealm.com/images/s83europe.jpg (http://maidenshows.ryasrealm.com/images/s83europe.jpg)

Curioso, y luego tenemos la camiseta del World Slavery Tour que aparecen 3 fechas de Barcelona de la nada...
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: carlos maiden en 17 de Oct de 2013, 15:50:06 pm
Bueno, a eso precisamente me refería y creo que Quique también... A desgranar sobre todo fechas, setlist, lugares y formación.
Veo que hay gente que se lo ha currado pero aun así siguen existiendo lagunas y contradicciones según que fuentes.
Parece que el tema de fechas y lugares está más controlado, salvando algunas fechas que a última hora no se cumplieron o bailan con respecto a otras pero el tema de los set list sigue siendo una asignatura pendiente. Si alguno de los músicos de la época como Bob Angelo pudieran dislucir algo al respecto pues es algo intersante, información de primera mano. Dejará él de saber los temas que tocaban por aquel entonces...
El diario de Steve si que lo conocía de la página "The Iron Maiden Commentary", bien para fechas y curiosidades pero poco más. Nada de set list ni formación.
Y aunque el árbol genealógico esté más o menos claro, editado oficialmente por la banda en 1993, no dejan de existir algunas curiosidades de las primeras formaciones.
Un ejemplo, un tema que comenté en otro hilo con respecto a Paul Cairns, guitarrista de la banda en la época de la grabación de "The Soundhouse Tapes" y quién no reza en los créditos de la deseada grabación, según parece por dejar la banda pocos días antes de la salida de la maqueta pero sí que parece que fué partícipe de la grabación. Aquí dejo el hilo...

 https://foro.ironmaiden.es/index.php?topic=1151.0 (https://foro.ironmaiden.es/index.php?topic=1151.0)

Dudas, curisoidades o como se quiera llamar pero cosas que no quedan muy claras....




Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: dtquique en 17 de Oct de 2013, 17:54:04 pm
Sí... realmente si buscas y haces "periodismo de investigación"  :P... encuentras cosas como las que ha colgado Holysmoke... Yo encontré ésta, que además nos deja el setlist y los clubes en donde tocaron:
http://ironmaiden-bg.com/en/early-gigs-1976-1980.php (http://ironmaiden-bg.com/en/early-gigs-1976-1980.php)




Qué te pensabas, ¿que estábamos hablando del corta y pega que dice Mariano? La página que tú has encontrado es un corta y pega de ironmaidencommentary con mogollón de errores de esos primeros años (1976-1979). El setlist es el de los conciertos de 1979 de septiembre en adelante, de hecho es el del Music Machine 10 septiembre 1979 (primer concierto de Tony Parsons)y sin Wrathchild ni Innocent Exile. Así que poner esta web de ejemplo deja mucho que desear.

Como bien dice Mariano el forero Baztac (Barry Considine) y su web es una de las más fiables en cuanto a fechas, clubes y componentes puesto que se ha encargado de buscar evidencias en cuanto a flyers, anuncios, carteles, diarios ... además de haberse entrevistado con fans que acudieron a conciertos de esa época y a exmiembros de la banda. Aún así tiene varios datos que él mismo se encarga de señalar como "probable" a espera de confirmación, y de errores puesto que hay conciertos listados con su flyer que no llegaron a producirse (posible cancelación o cambio de fecha) y al no aparecer publicado su cancelación sigue estando en su web como fecha. Como digo seguramente es la web más completa y lleva un trabajo de investigación impresionante. Prácticamente tiene todos los flyers de la revista Melody Maker que era en la cual Steve publicaba los anuncios de conciertos. De hecho llega hasta el punto de decir que Tony Moore se equivoca en cuanto a la fecha de su único concierto con Maiden y, la verdad, creo que está en lo cierto (lo explica con detalle aquí http://forum.maidenfans.com/threads/1977-78-keyboard-players-mystery-steve-looked-for-another-after-tony-moore.26309/ (http://forum.maidenfans.com/threads/1977-78-keyboard-players-mystery-steve-looked-for-another-after-tony-moore.26309/)  un post interesantísimo en el que Steve Harris publica un anuncio buscando teclista en 1978 periodo en el que los únicos integrantes eran Dave Murray, Doug Sampson y él). Si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

El tema interesante de Bob Sawyer es que intercambiando mails con ÉL MISMO, EN PERSONA, NADA DE COPIA PEGA ... me confirma que su primer concierto con la banda fue en el Red Lion, Colney (no el Red Lion donde hicieron la audición con Paul Dianno) en diciembre de 1976. Teniendo en cuenta que el primer concierto de Dave Murray fue el 21 de diciembre de 1976 en el Cart & Horses (tal y como aparece en el fanzine del club de fans oficial) ya hablamos de 2 conciertos no listados en ironmaidencommentary y de uno no listado en la de Baztac http://maidenshows.ryasrealm.com/masterlist.htm (http://maidenshows.ryasrealm.com/masterlist.htm)
De hecho le digo que eche un vistazo a esta web y me responde que está estupenda pero que faltan un montón de shows sin listar, que espere a ver las "sorpresas" que hay en el libro.
Siguiendo con la charla me confirma que su último concierto con Maiden fue el mismo que el de Dave Murray el 29 de julio de 1977 en el Bridgehouse y que los echaron a los dos el mismo día, un jueves (justo 1 semana después del concierto). Dave Murray cuenta cómo fue su despido en la biografía oficial de Mick Wall "Run to the Hills".
De aquí sacamos que el primer periodo de Dave con la banda es el mismo que el de Bob Sawyer, desde diciembre de 1976 hasta agosto de 1977 y si nos fijamos en ironmaidencommentary hay bastantes menos shows y "Dave Murray was fired a few days later" (en concierto listado en abril). Si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

Otro tema importante creo que puede ser las versiones que tocaban por entonces, incluso las canciones de Maiden de esa época. Es muy fácil decir "las de los 2 primeros discos" pero pienso que es más interesante decir que en 1976 ya tocaban Strange World o Floating (primera versión de Purgatory), que Sanctuary no aparece hasta Bob Sawyer (le pagan 300 libras por los derechos), versiones como I'm a Mover (cómo sonaría con otro cantante)1977 o Ain't talkin' 'bout Love de Van Halen cantada por Dianno en 1979. Si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

De las grabaciones de la época no sólo está la de Bob Sawyer. ¿Conocéis las fotos de un festival en las que sale Dennis Wilcok con una máscara mordiendo el cuello de Dave Murray y otra con una especie de casco con cuernos? Es el 7 de junio del 77 Teviot Street Jubilee Party. Pues Paul Sears, el que fuera batería de Gypsy's Kiss, fue manager de Maiden en 1977 y tenía la grabación de ese concierto. Así que es probable que muchas personas cercanas a la banda en esa época tengan grabaciones de Maiden pero no puedan sacarlas por "temas legales". Pienso que sería genial escucharlos pero, si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

Yo no suelo hablar mucho en el foro pero cuando lo hago es con conocimiento de causa. A lo mejor "piensa el ladrón que todos son de su condición" o simplemente es forma de ser. No lo sé. Lo que sí sé es que el tema está cogiendo unos derroteros que no son para nada los de mi idea original que era encontrar a más foreros interesados en esta época de la banda y compartir con ellos datos e intereses. Y ya sabéis, si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

Un saludo y UP THE IRONS!!!  ;)
Título: Re: Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.
Publicado por: Adrian S. en 17 de Oct de 2013, 18:43:33 pm
El derrotero de un tópic o de un hilo nunca es previsible, por lo que igual lo primero que debieras hacer es respirar y reflexionar sobre ello. Por lo demás, no es que no me parezca interesante lo que escribes; simplemente yo, concretamente, duermo igual de tranquilo y disfruto igual de Iron Maiden sabiendo todo eso como no sabiéndolo. No sé si se entiende. Por otro lado, el que está llevando las cosas por derroteros que no te gustan eres tú mismo. Creí entender que tu afán por ver el libro de Bob Angelo era por tener datos de esa época, y mi respuesta fue que pocos datos podría aportar Bob por el poco tiempo que estuvo en la banda. Y lo cierto es que dudo, amén de anécdotas referidas a aquellos días o a determinados shows, que Bob sea capaz de dar otro tipo de datos. ¿Media docena de shows sin listar? No sé, a lo mejor no entiendo el ansia de alguno por tener datos... pero no veo la utilidad de esa información. Y sí, sigo creyendo que Bob es un oportunista, lo mismo que Paul Cairns pretendendiendo, 30 años después (¿por qué 30 años después y no antes?), que se le reconozca como miembro de la familia Maiden... cuando ya está reconocido como tal... claro que lo que quiere es que se reconozca su trabajo en "The Soundhouse Tapes"... pero esto es como que venga Blaze a decir que quiere que en "From fear to eternity" los temas grabados por él consten en ese disco, y no las versiones en vivo cantadas por Bruce... Y ya querría yo saber si Paul reclamaría algo si Maiden no hubieran llegado a donde están, lo mismo que dudo que Bob escribiese un libro sobre su época en la banda.

Me alegra que haya gente a la que le guste saber hasta qué marca de calzoncillos lleva Harris, de calcetines que usa Bruce, o si Smith se hace la manicura... o cuántas baquetas usó Doug Sampson, cuántos platillos rompió Clive Burr, o las púas que regaló Dave... Y en cierta manera... insisto: si quieres hacer periodismo de investigación, se hace a pie de campo, y buscando información diversa para poder contrastar y sacar una conclusión. Veremos el libro de Bob... y veremos las sorpresas... Yo creo que la sorpresa "será" que es un libro para sacar pasta. Y punto.

Y por cierto, tengo mis dudas de que fuese expulsado de la banda el mismo día que Dave; a Bob le echó Harris porque siempre estaba intentando rivalizar con Davey, y porque en vivo hacía un truco intentando tocar la guitarra con los dientes, truco que el público comprobaba que era un full de Estambul. Bob se fue antes que Davey.