Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > En Vivo!

Sobre el nuevo disco En Vivo!...

<< < (2/8) > >>

Adrian S.:
Totalmente de acuerdo Holysmoke. A mí me gustaría más escuchar "Die with your boots on" o "Flight of Icarus" en lugar de "The Trooper", y desde luego prefiero la inclusión de "Be quick or be dead" o "Afraid to shoot strangers" en lugar de "Fear of the dark", si lo que se pretende es dar repaso a esos discos. Ahora bien... es la banda la que hace la oferta de temas, la banda quién ha de ejecutarlos, y la banda la que, como bien señalas, ha de hacer malabares para equilibrar a todo y a todos. Aún recuerdo la que les cayó cuando sacaron "Run to the hills" en la gira de "Brave new world" (que felizmente recuperaron para el dvd de "Rock in Río"), o las acusaciones tipo "no meten temas nuevos" cuando de cada nuevo disco siempre han caído lo mínimo 5 temas en cada gira, siendo lo habitual que metan 6 ó 7, cuando no todos. Yo creo que los set list de Maiden se confeccionan para, lejos de contentar a todo el mundo, perdiendo todos, todos a la vez ganemos.

El Pableras:
Ay, que me tocáis la fibra. Partiendo de la base de que para gustos, colores, y de que a mí me encantan todas las canciones de Iron Maiden y que desde luego comprendo que uno al menos la primera vez que los ve en directo quiere ver esos típico clásicos, me muestro completamente a favor de la idea de que nadie se muere porque toquen otros clásicos en lugar de los de siempre.

Yo entiendo que pueda haber algunos inamovibles (porque siempre habrá gente que los vea por primera vez) pero, aunque siempre pueden darte alguna sorpresa (alguna), lo normal es que vayas a un concierto de Iron Maiden esperándote bastante. Vamos, que aquí podemos adivinar medio set list de cualquier gira.

"Iron Maiden", "Hallowed be thy name", "The number of the beast", The Trooper" y "Fear of the dark" las tocan forever and ever y después tienen algunas que pueden cambiar, pero sin complicarse mucho: una del SSOASS entre "The evil that men do", "Can I play with madness" y "The clairvoyant", "Run to the hills" la pueden cambiar por "Running free" y pueden tocar o no "2 minutes to midnight" según les dé tiempo o no (supongo).

Lo puedo entender, pero también creo que los fans de Maiden lo son toquen lo que toquen y que no pasa nada porque un día no toquen "The number of the beast" y en su lugar metan "Wasted years" o "From here to eternity", que tampoco es que esté pidiendo "The longliness..." o "Juanita". Pero en fin.

Eso sí, lo que no les puedo perdonar es que hagan giras de recuerdo de ciertas épocas y luego metan lo que les da la gana. Por ejemplo, en la gira de "Early years" metían "Charlot the harlot" y después de unos conciertos la cambiaron por la bastante manida "Wrathchild", que no digo que no sea un pasote de canción, pero para una vez que tocan "Charlot...". Y ya el acabose fue cuando metieron "Fear of the dark" en la gira de "Somewhere back in time". Se supone que esas giras son para los fans, giras temáticas para revivir una cierta época. Es una gira que se hizo principalmente para que los fans volviera a ver o vieran por primera vez temas tan impensables como "Rime of the ancient mariner". A esas giras van los fans que conocen el grupo de sobra y no es necesario meter "Fear of the dark", que no sólo no tenía nada que ver con la temática de la gira, sino que además le quitaba la plaza en el set list a canciones tan lógicas y necesarias como "Stranger in a strange land", un single que apenas han tocado y que encontraba su oportunidad en esa gira.

Holysmoke78:
Pableras, referente al último punto que mencionas también pienso lo mismo, que hacía Fear of the dark en la gira SBIT!,pero claro...la banda tendrá sus explicaciones lógicas ya sean porque es un tema emblema, porque es un tema con un aura íntima y auna a la audiencia en un gran climax, porque les gusta ver a la peña sacar el mecherito y balancear los brazos,etc,etc. Y mas decir en la gira del A matter of the beast del 2007 cuando era el 25 aniversario del Number y en vez de tocar un Children of the damned o 22 Acacia avenue anuncia con bombo y platillo el A matter of the beast para al final ver los mismos tres temas en directo: Number (...), Run to the hills y Hallowed(...)...para variar siguieron metiendo The trooper! Al final hay que seguir disfrutando con la banda que en no muchos años ya no seguiran en activo. Tampoco soy radical, hay temas por ejemplo de este En vivo que tienen una interpretacion de la ostia y me gustan como el propio number..., The evil that men do o Two minutes...

El Pableras:
Hombre, desde luego lo principal es que el grupo haga lo que quiera, yo haría lo que quisiera con mi grupo si lo tuviera y desde luego sus motivos tendrán para hacer lo que hacen, aquí sólo estamos hablando de nuestras preferencias y a mí por cada canción que se repite hay un temazo, puede que incluso conocidísimo, que no se toca nunca.

Uno de mis alucines concierteros (y sólo he ido a 3 conciertos, digo "sólo" porque aquí hay peña que ha ido a mil) fue en el de Madrid de la gira Death on the road, que se desmarcaron con "Lord of the flies", para mí fue alucinante que metieran ese tema, a pesar de que no tendría por qué ser ninguna rareza, pero yo a esas alturas lo veía impensable.

En esta línea, el otro día viendo el dvd En vivo! me dio por pensar que lo cierto es que en esencia, en cuestión de decorados y tal, también es siempre un poco de lo mismo. El escenario con la plataforma en forma de U para que se suba Bruce y lo que cambia es la tela que la recubre, según el motivo del disco, después un Eddie andante en un tema y un Eddie gigante en "Iron Maiden". Desde luego yo siempre estoy deseando ver el nuevo escenario y siempre alucino con lo que saquen, pero creo que podían ir un poco más allá y ofrecer cosas distintas, al menos en las giras de discos nuevos.

Por ejemplo, en la gira de Dance of death, Bruce recuperaba el vestuario temático y hacía ciertas interpretaciones según la canción, como en "Dance of death" o en "Paschendale", con las barricadas y los cadáveres. La gira del AMOLAD no la he podido ver y no sé qué se hacía, pero entre otras cosas, Bruce lleva 3 giras con la misma ropa. Anda que no tengo ganas de ver un traje como el de luces del Somewhere on tour, hoy en día, con la tecnología que hay (y el presupuesto del que disponen) podían hacer cosas muy curiosas sin necesidad de traicionar el espíritu de lo que son en directo.

Por cierto, en el anterior mensaje me refería a "Charlotte the harlot" y "The loneliness of the long distance runner", que a veces parece que no sé escribir.

Adrian S.:
Estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que decís, pero no olvidéis que la perspectiva de fan es bien distinta que la perspectiva de músico de la banda... Ellos son quienes han de recorrer el mundo a golpe de show, tocando el mismo set list durante un montón de noches... y supongo que en el fondo eligirán (bueno, el señor Harris tendrá una mínima flexibilidad en este punto) los temas que quieran tocar porque les da una sensación positiva en el escenario... ¿Os imagináis hacer una gira por todo el mundo, con cambios horarios horrorosos, y tocando las mismas 17 canciones durante 60 ó 70 fechas, y que encima haya 6 ó 7 temas que no soportáis tocar, pero que tenéis que hacerlo como si os fuese la vida en ello para darlo todo para los fans?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa