Iron Maiden España | MaidenSpainFC

SMITH HABLA SOBRE EL FUTURO DISCO DE MAIDEN

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Adrian Smith fue entrevistado hace poco en el canal de TV VH1 Classic. Entre otras cosas que comentó, habló fugazmente sobre el futuro disco de la Doncella; dijo que era posible que los temas fuesen más cortos que los grabados en los últimos discos. Dijo Adrian que quizá el alargamiento de minutajes general fue por la manera de componer; hasta hace poco Steve llegaba con una serie de temas cerrados, pero que últimamente el bajista está más por la labor de componer conjuntamente, de arreglar, supervisar... y de ahí que, al componer el trinomio Harris-Dickinson-Smith, las canciones pudieran alargarse. Ahora deja la puerta abierta a que en el futuro graben temas más cortos.

He visto esta noticia ya en otros foros, y por supuesto en muchos (casi todos) los foreros acaban "enzarzados" en la eterna polémica sobre quienes siguen esperando un disco a imagen y semejanza de los 80', y los que aceptan con gusto la nueva línea de temas que oferta Maiden en la actualidad. Pero en el fondo me entra una duda... ¿Realmente hay una voluntad real de Maiden de acortar los temas, o es un deseo de Smith? Y si realmente quieren acortar los temas... (y esto es pura especulación), ¿están preparando su despedida, con una selección de temas potentes y directos que les acerque a sus clásicos ochenteros?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
A mi me parece que es el deseo de Smith, el deseo de que las composiciones en las que el intervenga fuesen mas directas y cortas. Esto creo que no tiene que ver con que Maiden vaya a hacer eso, Harris en alguna oportunidad dijo que Maiden estaban muy a gusto con su forma de componer. Pueda ser que unos esten a gusto y otros querran temas mas cortos, como Smith. Pero ya sabemos quien lleva la batuta en la banda y a quien le gusta esos temas tan largos. También se me ocurrió la idea de que pueden que esten preparando algo directo y conciso de cara a su última obra, pero esos son suposiciones de momento.¿Estará Smith insatisfecho con volver a sacar otro disco con temas de 8 o 9 minutos? A finales de los 80's Adrian también estaba insatisfecho y miren que paso...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Estoy muy de acuerdo. Yo creo que no hay elementos objetivos para pensar que Maiden va a cambiar de repente su línea compositiva... aunque, bien mirado, nunca se sabe con esta banda. Fijaos si no el cambio de tuerca que supuso "No prayer..." tras un antológico "Seventh son...", o "The X Factor" tras "Fear of the dark"... y si nos remontamos a años más pasados, "The Number..." respecto de "Killers". Cierto es que todo el mundo parece cómodo con esta forma de crear, grabar y tocar, si bien Smith es el que más inquietudes tiene de largo. Sobre una posible insatisfacción de Smith en la banda... pues no sé; yo, por las señales que emite el guitarrista en los últimos meses, le veo francamente bien. En directo se le ve centrado y muy comprometido con lo que hace, y en estudio acaba de rubricar casi la mitad de "The Final Frontier", pudiendo además meter buena mano en los arreglos de casi todos los temas... Ahora bien... ¿que quizá ya hayan esbozado la futura grabación y él quiera dar otro aire? Posible. Respecto a la comparación que has hecho con lo acontecido en 1989... yo creo que la situación es muy distinta hoy; ni Harris es tan intolerante como para no permitir que los músicos hagan cosas parelelas (mientras cumplas al 100% con Maiden), ni Smith cuenta con un abanico amplio de posibilidades musicales como el que tenía hace 13 años. Maiden es un valor seguro, y Smith lo sabe, algo que quizá no tenía seguro en 1989. Maiden es "su" banda, como la de Murray, Dickinson, McBrain... ya ni menciono a Harris. Además, Steve sabe de lo preciado que es para la Doncella seguir contando con Smith...

Es la bomba esto de especular a raíz de un par de frases... y a lo mejor las palabras de Smith fueron tan inocentes como nada maliciosas ni ocultadoras de sentimientos de querer hacer otras cosas...


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Pues si, creo que es pronto para intuir como sera el proximo album...
Si a todo esto le añades la edad que tienen....
« Última modificación: 01 de May de 2012, 12:02:42 pm por Nomad 1978 »
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
No creo que de repente hagan un disco de temas cortos y potentes. Me es difícil imaginar un album sin al menos un par de temas de más de 7, 8 minutos. Ya en los 80 en la época dorada de la banda en aquellos discos donde nacieron los grandes hits "cortos" que hoy son emblema de la banda ya aparecían temas largos "To tame a land", "Rime", "Alexander" o incluso en el 7th son con temas más cortos y potentes, todos buenos, también hubo hueco para la canción que da nombre al album. Ni hablar a partir del 2000....
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado aupalosmaiden

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 145
    • Email
Veamos como sale la cosa, personalmente echo de menos unos temas algo mas directos y algo mas cortos...
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
hombre, eso de ir preparando la tumba de Maiden cada vez que se habla de álbum o cambios... es la risa.

de lo que dice Adrian, solo podemos sacar que puede que hagan cosas más cortas, pero bueno eso para mi no significa nada. Cuando vamos a tener un album nuevo? yo creo que no en menos de 2 años, quien sabe.

Llevamos más de 10 años con canciones más largas. SI cogemos de referencia BNW como punto de partida de la formación actual, y donde las canciones más progresivas regresan album tras album. Pues podria ser que se replanteen hacer algo un poco más corto.

Pero ya llegará, y mientras sea Maiden, ya pueden ser canciones cortas o largas. Van a ser de puta madre.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Me gustaría exponer un par de ideas que me han venido en estos días a raíz de varios comentarios y un breve repaso a la discografía que le he dado a la banda últimamente. La primera, que no entiendo muy bien a la gente que pide temas más cortos y directos. Me explico; quién hace esta demanda intuyo que le gustaría una colección de temas rondando los 4 minutos, atronadores y rápidos, y que la discografía clásica de Maiden sólo consta, o mayoritariamente consta, de este tipo de cortes. El caso es que si hacemos un memorando, me encuentro en su ópera prima un tema de más de 7', con no pocos cambios de ritmo, y dos cortes de más de 5' que precisamente no son el colmo de la rapidez. Quizá "Killers" sea el único disco que encaja en esa definición de "disco con temas rápidos y directos", y aún así nos topamos con un corte de más de 6' que precisamente tampoco es el sumun de la rapidez y potencia. "The Number of the Beast" nos deja un tema por encima de 7' y dos por encima de 6', que siendo potentes, tampoco es que todos aguanten el ritmo de "Run to the hills". Si enfilamos "Piece of mind", encontramos otros dos temas por encima de 6' y uno por encima de 7'; "Powerslave" nos ofrece hasta 3 temas por encima de 6' y uno nada menos que de más de 13'; "Somewhere in time" contiene un corte por encima de 6', dos por encima de 7' y uno por encima de 8'; "Seventh son..." nos deja un corte por encima de 6' y otro por encima de 9'...

Siento la pesadez... pero es que los temas largos de Maiden, a bote pronto, suponen más de un tercio de sus composiciones, y casi todos ellos éxitos y tocados muchas veces en directo. Por otro lado... ¿a qué se refiere la gente con "canciones directas"? Ayer estuve visionando un rato "En vivo!", y me vino a la cabeza lo siguiente: ¿es menos potente "The talisman" que "Revelations"? ¿Es menos potente "El Dorado" que "The Number of the Beast"? ¿Es menos potente "When the wild wind..." que "Seventh son..."?

Yo creo que, con todos mis respetos, hay muchos fans de Maiden que siempre querrían escuchar los clásicos de los 80', y que siguieran componiendo esos temas. Para su "desgracia", Maiden siempre han creído en lo que han hecho, y por eso más de la mitad de los discos nuevos son tocados en directo (salvo giras especiales como las que han hecho hace poco); y es que, además, clásicos como "The trooper", "Run to the hills" o "The evil that men do" han sido grabados ya... nunca volverán a grabar esos temas.

Finalmente, no creo que sea malo especular sobre el final de la banda; son mayores es evidente que les queda menos tiempo de crear y tocar para nosotros, y es que además no son especulaciones surgidas desde el público, sino que ellos mismos han hablado de ello en alguna ocasión; Murray dijo en 2006 que no se veía como los Stones, subido a un escenario con 60 años... Las matemáticas fallan poco.
« Última modificación: 02 de May de 2012, 09:41:06 am por Adiran S. »


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
A mí me gustan los temas largos mientras no sean cansinos. Creo que en The final frontier han sabido encontrar un buen equilibrio haciendo canciones cortas y también largas, sin que éstas se hagan pesadas. La clave está en no repetirse hasta la saciedad. El ejemplo que siempre pongo es "The angel and the gambler", una canción que sería un temazo con 3 ó 4 minutos pero que convierten en un rollazo al que le sobran 5 minutacos de frase repetida hasta la saciedad. Sin embargo, una canción larga como puede ser "When the wild wind blows" es suficientemente completa en cada una de sus partes como para no hacerse pesada, y desde luego es todo lo larga que necesita ser.

En definitiva, no creo que porque una canción sea larga o corta va a ser más o menos interesante o más o menos pesada. Así que por mí que hagan lo que quieran, mientras no sean cansinos.
¡A aaaaah!


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
A ver, que el que ha abierto el tema con sus declaraciones ha sido Adrian Smith.
Él es el que ha dicho que puede que graben temas más cortos y directos, no la gente.
Porque no van a poder grabar de nuevo temas como "The Trooper" o "The Evil that men do" ???
Ojalá!!
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado aupalosmaiden

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 145
    • Email
La primera, que no entiendo muy bien a la gente que pide temas más cortos y directos.

Básicamente me refiero a que en esta ultima temporada, mas bien hace ya varios años, las canciones de Maiden tienen demasiada entrada, a medio tiempo y con una construcción muy similar.

echo de menos temas como Rainmaker por ejemplo. can i play with madness, the evil that men do, the clairvoyant, fear of the dark, aunque sea mas larga... be quick or be dead, etc...

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sin ánimo de debatir de forma baladí... pero por intros de medio tiempo... ¿te refieres a cosas como la intro de "The Talisman"? Bien... claro, nunca habían hecho nada así antes... ni en "Hallowed be thy name", ni en "Still life", ni en "To tame a land", ni en "The lonelines of the long distance runner", ni en "Alexander the Great", ni en "Infinite dreams", ni en "The prophecy", ni en "Fates warning", ni en "Afraid to shoot strangers"...

Este tipo de estructuras siempre han estado presentes en la discografía de Maiden, y en algunos casos hablamos de clásicos sagrados e intocables, por lo que no acabo de entender la demanda, pues si antes se disfrutaba con este tipo de temas... ¿por qué ahora no? Es como esa absurda crítica de que en los últimos años "alargan excesivamente los temas para pretender ser progresivos"... ¿Acaso no existían estructuras redundantes y machaconas en "Where the eagles dare", "Hallowed be thy name", o "To tame a land", por citar tres temas?

Sí creo, y esto lo he dicho ya en el pasado, que si vas a mantener una línea estructural en plan intro suave y progresión hasta explotar el tema debes currártelo, y no calcar armonías, caso de la intro de "The legacy" y de "The talisman"... claro que cuando ves que el compositor es en ambos casos Gers... ya entiendes cosas...


Desconectado aupalosmaiden

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 145
    • Email
En discos como Dance Of Death, 7 de 11 canciones empiezan así.

A Matter of Life and Death tres cuartos de lo mismo... No estoy hablando de temas sueltos...

Pero bueno, no deja de ser mi opinión, tampoco va a misa.  :\m/O\m/:
« Última modificación: 15 de May de 2012, 22:01:20 pm por Wiki »
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado lord of the flights

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 211
Yo creo que la gente nunca está conforme con los "últimos álbums" de la banda. Me refiero a que de una manera o de otra van a ser criticados. Se criticó Somewhere in time cuando se editó, lo mismo pasó con Seventh son of a seventh son, y hoy mira donde están. Ayer, en el concierto de Judas Priest en Vista Alegre, un tío me dijo que los dos últimos álbumes de Iron Maiden son muy malos, aunque respetaba mi opinión de que no lo eran. Al final reconoció que el tiempo dirá si los álbumes son buenos o malos, como lo que sucedió con los dos ejemplos que he puesto.

Adirán ha puesto muchos ejemplos de temas, unos con sus "polémicas" intros, otros con "su larga duración". La discusión siempre estará ahí, pero siempre sucederá con los últimos lanzamientos. Los anteriores al parecer ya están "fuera de toda duda".


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Evidentemente, todos opinamos, y tampoco yo me creo en posesión de la verdad absoluta. No creo que "Dance of death" contenga 7 canciones de 11 con intros lentas... sino 5; ni "Wildest dreams", ni "Rainmaker", ni "Montsegur", ni "Gates of tomorrow", ni "New frontier" tienen intros lentas y pesadas. "Journeyman" se queda fuera de estas consideraciones porque es en sí un medio tiempo acústico. Por otro lado, coincido plenamente con lord of the flights en su apreciación. Recuerdo cuando se editó "Somewhere in time"... madre mía... los fans de Maiden éramos poco menos que apestados, y mucha gente criticaba el "involucionismo" (hay que tener eggs...) de este disco, que si sintetizadores, que si ya no eran lo que eran... Vivíamos entonces la entrada a saco de bandas de metal americano de todos los estilos que comenzaban a desplazar a los clásicos Maiden, Priest, Scorpions, Motörhead... como Manowar, Motlëy Crüe, WASP, Metallica, Anthrax, Megadeth... La publicación de "Seventh son..." disparó aún más las críticas de "involución"... y recuerdo (creo que ya escribí esto alguna vez) que la "prensa especializada" española hablaba de la gira del 88/89 como un abotargamiento...

El tiempo dirá, pero creo que discos como "Dance of death", "A matter..." y "The Final Frontier" tendrán otra consideración en unos 10 años.