Iron Maiden España | MaidenSpainFC

A Steve Harris le gusta Nightwish

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Así como lo leéis. El líder de Iron Maiden, que hunde sus influencias musicales en lo más granado de los 70, tiene tiempo para escuchar bandas contemporáneas y aún echar algún piropo. En una entrevista a Metal Hammer el bajista declaró: "Cuando escuché el disco "Dark Passion Play" (2007) pensé, guau, esto sí que es un buen álbum. Tiene todo lo que puedes imaginar. Fue un álbum controvertido a causa de la nueva cantante, Anette Olson, pero su trabajo fue brillante. No quiero desprestigiar a Tarja, pero la voz de Annete encajó mucho mejor en el sonido de la banda. El disco tiene peso, música clásica y hasta un poco de Disney, lo tiene todo. Creo que es uno de los mejores álbunes que escuché en toda mi vida. Entonces compré el disco siguiente, "Imaginaerum", de 2011. "Storytime" es una música fantástica, inmediata. Lleva un tiempo asimilar el resto del álbum. "Dark Passion Play" fue tan excelente que pensaba que no podrían superar aquello en un próximo disco, pero cuanto más escuchaba "Imaginaerum", más adoraba el álbum. Aún no he escuchado el nuevo disco con Floor Jansen, pero estos dos discos, no creo que exista nada por ahí que haya escuchado que se les acerque".

Lógicamente es una opinión subjetiva... pero viniendo de quién viene, es todo un halago para Nigthwish.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Ufff...bueno, yo creo que Harris se ha perdido muchos grupos y bandas.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Por esas palabras se deduce, no que le gusta, si no que le encanta.

Lo que no entiendo es si ese comentario lo hizo de la nada, o en la preguna iba el nombre de Nightwish. Si el comentario surgió de forma espontánea, me da que Harris no escucha tanta música como podría parecer. Hasta me atrevería a decir que dentro de Iron Maiden los que más música "moderna" escuchan son Adrian y Bruce.

Interesante al fin y al cabo.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
yo me lo pienso tomar como un simple comentario anecdotico,


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Desconozco el motivo por el que Harris llega a hablar de Nightwish. No sé, no tengo claro qué tipo de música escucha Harris, pero me cuesta creer que esté de espaldas a lo que se mueve. Si algo nos enseña la historia de Maiden es que Harris sí ha ido siendo sensible al contexto musical internacional, sobre todo a partir de 1986, cuando se percibe que, al margen de grabar lo que les venía en gana, había un poco de "bueno, grabemos lo que queramos pero adaptémonos un poquito a lo que suena hoy".

En cualquier caso, Nigthwish es una banda de éxito, una de las bandas de rock que mejor se mueve en el concierto europeo. Y no es menos cierto que Harris es capaz de encontrar inspiración y talento en las bandas que uno menos se espera. Porque a ver... ¿alguien conocería Nektar o Beckett si no hubieran sido influencias de Harris para Maiden?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
No hay que darles más vueltas. En mi caso, lo que digo, es que Harris se ha perdido muchos grupos para decir eso de Nightwish. Y es que es eso...viniendo de Harris me sorprende. Pero, para gustos colores, como todo en la vida.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Ya, ya Holysmoke... lo que pasa es que a ti no te gusta nada Nigthwish... Pues ayer estuve escuchando "Imaginaerum", y tiene su punto. No es Nightwish una de las bandas que me han llamado la antención en estos años, primero porque salió en un tiempo donde había un montón de bandas de nu metal y metal gótico, lo mismo les asocié a todo eso por inercia. Y segundo, porque hoy por hoy hay que tener mucho tiempo para poder estar atento a todas las bandas nuevas que puedan hacer algo intereante... tiempo del que no dispongo. A lo mejor les doy una oportunidad... nunca se sabe...
« Última modificación: 19 de Ene de 2016, 12:57:59 pm por Adrian S. »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues eso, no es que me guste o no me guste...me sigue sorprendiendo igualmente si me gustara.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Puede ser que tengamos la idea de que el Sr. Harris este anclado en temas musicales con bandas de su juventud en las que se sintió influenciado y que bastante tiene con maiden y su  otra banda para seguir a otras bandas,ademas tampoco es que estemos muy acostumbrado a ver comentarios de el sobre otras bandas, por eso es que pueda sorprender estas declaraciones,peor que tampoco es para darle mas importancia