Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Entrevista a Steve Harris

Desconectado KillerSmith

  • UP THE IRONS!!!
  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 69
  • Up the Irons ! from Chile

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Me ha llamado la atención la parte final de la entrevista, cuando se le preguna a Steve sobre el nuevo trabajo de Maiden que Adrian comentó hace un tiempo... y esa "sorpresa" y ese comentario sobre todo "aclaratorio" de que quizá Smith esté trabajando en algo y que no le haya dicho nada... Yo es que soy un poco paranoico, pero en esas palabras intrepreto que quizá no hay una directriz clara respecto del futuro de Maiden, o al menos Harris ya no dirige como antaño el proceso compositivo...

Incluso me da por pensar que Smith ya no está demasiado cómodo; os cuento una cosa (algunos me diréis que estoy un poco loco): estos días estuve repasando "Maiden England", el original del NEC de 1988. La verdad es que repasando este disco uno se da cuenta del poder que la banda tenía entonces, y la energía y la maestría que podían desplegar sobre un escenario. El caso es que, salvo que alguien me saque de mi error, "Maiden England" es la única grabación hasta entonces en la que Adrian Smith hace notas de arreglo a mayores durante el riff, como por ejemplo la nota aguda que hace en el estribillo de "Die with your boots on". Tras esa gira Smith abandonó la banda.
Si os fijáis en "En vivo!", ocurre lo mismo; Smith regresó en 2000, y durante todas las giras mantuvo, como es habitual en él, y salvo alguna pequeña variación en los solos, las partes rítmicas exactamente igual que en las grabaciones... Pero en "En vivo!" se atrevió a hacer pequeños arreglos en hasta un par de temas que ahora mismo no recuerdo... Su afirmación hace unos meses de que harían temas más cortos, lo que Steve ahora pone en duda... incluso dudando de que se esté trabajando ya en otro disco nuevo...

No creo que Smith se vaya ahora; Iron Maiden se irá con la formación actual, o no se irá... aunque lo mismo pensaba yo de Judas Priest... y KK abandonó de forma tan inesperada...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Yo creo que son bastante concientes del nivel musical, de compromiso y de estatus en el que se encuentra la banda actualmente como para dar un traspies. Estoy seguro que hay pequeñas reglas escritas en maiden, tal vez Harris no sea tan tajante a la hora de llevar la banda como antes porque es conciente que ya no es tiempo de apretar las tuercas, más aún estando en el estado de gracia en el que se encuentra la banda. Tampoco creo que Adrian vaya irse por la puerta de atrás a hurtadillas, pero esta claro ,o quiero pensar que es así, de que a estas alturas no van a seguir si alguién no está contento con la banda. También quiero pensar que en sus mentes está presente el legado que dejarían,mancharlo a estas alturas es bastante poco responsable. Voy más allá, siempre he pensado que tal vez el que podría irse en algún momento es Janick,mas que todo no tanto por diferencias musicales pero sí por lo que conlleva las giras, él es muy independiente, es muy libre, se toma las cosas más a la ligera y no me extrañaría que un día diga hasta aquí. Es el único al que lo veo así, aunque...ahora que recuerdo,Adrian no estuvo del todo contento con la mezcla de The final frontier...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sí, estoy bastante de acuerdo contigo. Pero lo cierto es que una cosa es lo que pensamos los fans, y otra lo que piensan ellos; es como "Somewhere in time", disco que tanto Harris como Dickinson quieren dejar a un lado, como si no existiera (habría que ver qué opina el resto de la banda), cuando nadie duda de su importancia no sólo para la banda sino también para el metal en general. Me viene a la cabeza KK Downing, de Priest; él sigue siendo un defensor a ultranza de Judas Priest, de su leyenda, de su legado, y casi incluso de lo que hacen hoy... pero se marchó, posiblemente porque estaría cansado de hacer giras, porque habría un problema económico como detonante... en fin, un montón de cosas que hace decidirte por abandonar, a pesar de saber lo importante que eres para la banda. Adrian Smith es parte indisoluble de Iron Maiden, es algo tan indiscutible como que la etapa sin él fue la menos fructífera y creativa. Pero si se da una conjunción de cosas que le empujen a irse... se irá, de eso no tengo duda... y quizá la dirección que tome el próximo disco puede ser un elemento de discordia. Es más, creo que Steve no va a querer ahondar en la vena progresiva; hasta hace poco nunca he pensado en esto, pero este disco en solitario del bajista me da que pensar que Harris va a prefereir una onda más hardrockera, con el sello Maiden, desde luego, con algún matiz progresivo, sin duda, pero creo que Harris va a buscar algo menos recargado que los dos discos anteriores. Y en esta tesitura, mucho me temo que Adrian, el que otrora fuera el más rockero, pero hoy es el más vanguardista, quizá no esté cómodo. No lo sé, todo son conjeturas... y desde luego el tiempo es el único que da y quita razones. También es indignante que te inviten a irte de una banda sólo por querer hacer algo paralelo, que cuando vuelves tienes casi que implorar que te dejen hacer algo paralelo (y sin girar), para que luego la misma persona que te ha echado y luego te permite hacer un proyecto distinto pero con limitaciones, haga ahora un disco en solitario, se planetee girar, y encima lleva siendo el mánager de una banda desde hace un montón de años... sin que el resto de la banda sepa nada... Pues yo me cogería un buen rebote.