Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Bob Angelo está preparando un libro sobre su periodo en Iron Maiden y Praying Mantis.

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Esta página la conocía, tiene los mismos datos que en "The Iron Maiden Commentary", creo que les dio permiso para usar su material: http://www.ironmaidencommentary.com/

lo que pasa es que esta web tiene algún dato erróneo, más actualizada está la que he puesto en el anterior post.

Luego, está esta otra de otro chaval que también se dedica a rebuscar en el pasado de la banda, hay datos y fotos muy curiosas, este el tal "Baztac" del foro oficial del que hablé días atrás:

http://maidenrelations.webs.com/
« Última modificación: 16 de Oct de 2013, 11:48:04 am por Holysmoke78 »


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Hostia! Acabo de ver que 2 conciertos en Zaragoza en el 83 y solo 1 en Madrid, y acabó siendo que solo hubo 2 en Madrid y hubo un día libre entre esos 2 de Madrid y San Sebastian, curioso!.



Pero según la camiseta es como pasó en realidad!
http://maidenshows.ryasrealm.com/images/s83europe.jpg

Curioso, y luego tenemos la camiseta del World Slavery Tour que aparecen 3 fechas de Barcelona de la nada...
« Última modificación: 16 de Oct de 2013, 17:20:55 pm por roquer »


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Bueno, a eso precisamente me refería y creo que Quique también... A desgranar sobre todo fechas, setlist, lugares y formación.
Veo que hay gente que se lo ha currado pero aun así siguen existiendo lagunas y contradicciones según que fuentes.
Parece que el tema de fechas y lugares está más controlado, salvando algunas fechas que a última hora no se cumplieron o bailan con respecto a otras pero el tema de los set list sigue siendo una asignatura pendiente. Si alguno de los músicos de la época como Bob Angelo pudieran dislucir algo al respecto pues es algo intersante, información de primera mano. Dejará él de saber los temas que tocaban por aquel entonces...
El diario de Steve si que lo conocía de la página "The Iron Maiden Commentary", bien para fechas y curiosidades pero poco más. Nada de set list ni formación.
Y aunque el árbol genealógico esté más o menos claro, editado oficialmente por la banda en 1993, no dejan de existir algunas curiosidades de las primeras formaciones.
Un ejemplo, un tema que comenté en otro hilo con respecto a Paul Cairns, guitarrista de la banda en la época de la grabación de "The Soundhouse Tapes" y quién no reza en los créditos de la deseada grabación, según parece por dejar la banda pocos días antes de la salida de la maqueta pero sí que parece que fué partícipe de la grabación. Aquí dejo el hilo...

 https://foro.ironmaiden.es/index.php?topic=1151.0

Dudas, curisoidades o como se quiera llamar pero cosas que no quedan muy claras....




Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado dtquique

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 85
Sí... realmente si buscas y haces "periodismo de investigación"  :P... encuentras cosas como las que ha colgado Holysmoke... Yo encontré ésta, que además nos deja el setlist y los clubes en donde tocaron:
http://ironmaiden-bg.com/en/early-gigs-1976-1980.php




Qué te pensabas, ¿que estábamos hablando del corta y pega que dice Mariano? La página que tú has encontrado es un corta y pega de ironmaidencommentary con mogollón de errores de esos primeros años (1976-1979). El setlist es el de los conciertos de 1979 de septiembre en adelante, de hecho es el del Music Machine 10 septiembre 1979 (primer concierto de Tony Parsons)y sin Wrathchild ni Innocent Exile. Así que poner esta web de ejemplo deja mucho que desear.

Como bien dice Mariano el forero Baztac (Barry Considine) y su web es una de las más fiables en cuanto a fechas, clubes y componentes puesto que se ha encargado de buscar evidencias en cuanto a flyers, anuncios, carteles, diarios ... además de haberse entrevistado con fans que acudieron a conciertos de esa época y a exmiembros de la banda. Aún así tiene varios datos que él mismo se encarga de señalar como "probable" a espera de confirmación, y de errores puesto que hay conciertos listados con su flyer que no llegaron a producirse (posible cancelación o cambio de fecha) y al no aparecer publicado su cancelación sigue estando en su web como fecha. Como digo seguramente es la web más completa y lleva un trabajo de investigación impresionante. Prácticamente tiene todos los flyers de la revista Melody Maker que era en la cual Steve publicaba los anuncios de conciertos. De hecho llega hasta el punto de decir que Tony Moore se equivoca en cuanto a la fecha de su único concierto con Maiden y, la verdad, creo que está en lo cierto (lo explica con detalle aquí http://forum.maidenfans.com/threads/1977-78-keyboard-players-mystery-steve-looked-for-another-after-tony-moore.26309/  un post interesantísimo en el que Steve Harris publica un anuncio buscando teclista en 1978 periodo en el que los únicos integrantes eran Dave Murray, Doug Sampson y él). Si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

El tema interesante de Bob Sawyer es que intercambiando mails con ÉL MISMO, EN PERSONA, NADA DE COPIA PEGA ... me confirma que su primer concierto con la banda fue en el Red Lion, Colney (no el Red Lion donde hicieron la audición con Paul Dianno) en diciembre de 1976. Teniendo en cuenta que el primer concierto de Dave Murray fue el 21 de diciembre de 1976 en el Cart & Horses (tal y como aparece en el fanzine del club de fans oficial) ya hablamos de 2 conciertos no listados en ironmaidencommentary y de uno no listado en la de Baztac http://maidenshows.ryasrealm.com/masterlist.htm
De hecho le digo que eche un vistazo a esta web y me responde que está estupenda pero que faltan un montón de shows sin listar, que espere a ver las "sorpresas" que hay en el libro.
Siguiendo con la charla me confirma que su último concierto con Maiden fue el mismo que el de Dave Murray el 29 de julio de 1977 en el Bridgehouse y que los echaron a los dos el mismo día, un jueves (justo 1 semana después del concierto). Dave Murray cuenta cómo fue su despido en la biografía oficial de Mick Wall "Run to the Hills".
De aquí sacamos que el primer periodo de Dave con la banda es el mismo que el de Bob Sawyer, desde diciembre de 1976 hasta agosto de 1977 y si nos fijamos en ironmaidencommentary hay bastantes menos shows y "Dave Murray was fired a few days later" (en concierto listado en abril). Si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

Otro tema importante creo que puede ser las versiones que tocaban por entonces, incluso las canciones de Maiden de esa época. Es muy fácil decir "las de los 2 primeros discos" pero pienso que es más interesante decir que en 1976 ya tocaban Strange World o Floating (primera versión de Purgatory), que Sanctuary no aparece hasta Bob Sawyer (le pagan 300 libras por los derechos), versiones como I'm a Mover (cómo sonaría con otro cantante)1977 o Ain't talkin' 'bout Love de Van Halen cantada por Dianno en 1979. Si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

De las grabaciones de la época no sólo está la de Bob Sawyer. ¿Conocéis las fotos de un festival en las que sale Dennis Wilcok con una máscara mordiendo el cuello de Dave Murray y otra con una especie de casco con cuernos? Es el 7 de junio del 77 Teviot Street Jubilee Party. Pues Paul Sears, el que fuera batería de Gypsy's Kiss, fue manager de Maiden en 1977 y tenía la grabación de ese concierto. Así que es probable que muchas personas cercanas a la banda en esa época tengan grabaciones de Maiden pero no puedan sacarlas por "temas legales". Pienso que sería genial escucharlos pero, si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

Yo no suelo hablar mucho en el foro pero cuando lo hago es con conocimiento de causa. A lo mejor "piensa el ladrón que todos son de su condición" o simplemente es forma de ser. No lo sé. Lo que sí sé es que el tema está cogiendo unos derroteros que no son para nada los de mi idea original que era encontrar a más foreros interesados en esta época de la banda y compartir con ellos datos e intereses. Y ya sabéis, si esto no os parece interesante, sobre gustos los colores.

Un saludo y UP THE IRONS!!!  ;)
« Última modificación: 17 de Oct de 2013, 17:54:54 pm por dtquique »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
El derrotero de un tópic o de un hilo nunca es previsible, por lo que igual lo primero que debieras hacer es respirar y reflexionar sobre ello. Por lo demás, no es que no me parezca interesante lo que escribes; simplemente yo, concretamente, duermo igual de tranquilo y disfruto igual de Iron Maiden sabiendo todo eso como no sabiéndolo. No sé si se entiende. Por otro lado, el que está llevando las cosas por derroteros que no te gustan eres tú mismo. Creí entender que tu afán por ver el libro de Bob Angelo era por tener datos de esa época, y mi respuesta fue que pocos datos podría aportar Bob por el poco tiempo que estuvo en la banda. Y lo cierto es que dudo, amén de anécdotas referidas a aquellos días o a determinados shows, que Bob sea capaz de dar otro tipo de datos. ¿Media docena de shows sin listar? No sé, a lo mejor no entiendo el ansia de alguno por tener datos... pero no veo la utilidad de esa información. Y sí, sigo creyendo que Bob es un oportunista, lo mismo que Paul Cairns pretendendiendo, 30 años después (¿por qué 30 años después y no antes?), que se le reconozca como miembro de la familia Maiden... cuando ya está reconocido como tal... claro que lo que quiere es que se reconozca su trabajo en "The Soundhouse Tapes"... pero esto es como que venga Blaze a decir que quiere que en "From fear to eternity" los temas grabados por él consten en ese disco, y no las versiones en vivo cantadas por Bruce... Y ya querría yo saber si Paul reclamaría algo si Maiden no hubieran llegado a donde están, lo mismo que dudo que Bob escribiese un libro sobre su época en la banda.

Me alegra que haya gente a la que le guste saber hasta qué marca de calzoncillos lleva Harris, de calcetines que usa Bruce, o si Smith se hace la manicura... o cuántas baquetas usó Doug Sampson, cuántos platillos rompió Clive Burr, o las púas que regaló Dave... Y en cierta manera... insisto: si quieres hacer periodismo de investigación, se hace a pie de campo, y buscando información diversa para poder contrastar y sacar una conclusión. Veremos el libro de Bob... y veremos las sorpresas... Yo creo que la sorpresa "será" que es un libro para sacar pasta. Y punto.

Y por cierto, tengo mis dudas de que fuese expulsado de la banda el mismo día que Dave; a Bob le echó Harris porque siempre estaba intentando rivalizar con Davey, y porque en vivo hacía un truco intentando tocar la guitarra con los dientes, truco que el público comprobaba que era un full de Estambul. Bob se fue antes que Davey.
« Última modificación: 17 de Oct de 2013, 18:56:50 pm por Adrian S. »