No, rara no eres, ya que BNW gusta a muchísima gente y se le considera el mejor disco desde la reunión... quizá con el permiso de TBOS. En mi caso BNW me encantó cuando se publicó, pero no ha perdurado su música en mi ser como otros discos de la banda. De hecho, en mi opinión hay un tema que se lo lleva de calle, "The Wicker Man", y el resto es todo muy heterogéneo. "Ghost of the navigator" es un buen tema, pero se me hace algo empalagoso. El tema título es bueno, y la parte de los solos es vertiginosa... pero no acaba de impactarme demasiado en el resultado final. "Blood brothers" me encanta en directo... pero en estudio me deja algo frío. Quizá "Fallen angel", "The mercenary" y "Out of the silent planet" son las que más me levantan el ánimo.
La cuestión, para mí, pasa porque DOD me parece un disco más homogéneo, con más gancho, y eso que también experimentaron lo suyo. La producción creo que fue mejor, con unas guitarras más agresivas. AMOLAD y TFF son auténticas joyas, aunque AMOLAD es para degustar con calma y una caña, porque tiene muchísimos matices, no es un disco que entre directo.
En cuanto a lo que dices de que BNW es lo que más se acerca a los clásicos... discrepo. El disco desde 1999 que más se aleja de ese estilo es sin duda DOD, pero en relación a los demás, creo que TBOS es el que mejor recupera esa esencia, y si prestas atención hay muchísimos detalles de los 80 tanto en AMOLAD como en TFF. Canciones como "Mother of mercy", con ese estribillo que recuerda al riff de "Moonchild", el dibujo de guitarras dobladas a la mitad de "The longest day", "El Dorado"... "Wildest dreams", que a mucha gente no le gusta, pero tiene un riff sacado del mismísimo TNOTB, "When the wild wind blows", con una estructura clavada a la de "Alexander the Great"... La discografía de Maiden entre 2000 y 2015 tiene mucha música por descubrir, no es tan directa como lo era en los 80, y eso que ya "Somewhere in time" y "Seventh son..." tenían unas guitarras tremendamente trabajadas.