Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Reedición de los 8 primeros álbumes de los 80 en vinilo negro de 180gr. mas los singles de 7".

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Comparto casi todo lo que dices Adrian S., aunque también es verdad que tanto para lo bueno y para lo malo hay un sentido crítico hacia la banda. Sabemos lo que es Maiden y lo que representa en la vida de muchos de los que escriben aquí, prácticamente están a la altura de Dioses del Olimpo, pero no por ello no se va a dejar de tener cierta crítica cuando de una banda con el caché y la trayectoria de Maiden se trata. Personalmente, y por ello es que mola escribir en el foro, me gusta ver todos los aspectos de la banda...desde su música, sus letras, sus conceptos, sus portadas y su arte, y sacarle punta a todos esos factores...me gusta y me encanta siempre tratando de opinar desde la objetividad. En el caso de las portadas de los nuevos vinilos, pues sí, se han podido hacer mucho mejor y más aún una banda como esta que tiene un estatus muy alto, es una opinión, crítica sin más... y en mi caso, al final de todo, no conlleva mayor importancia porque lo que me importa al final es la música (también he comentado muchas veces acerca de las remasterizaciones por cierto).

Tal vez haya gente que es más vehemente o se lo toma más a pecho todo, o cree que la banda hace lo que hace solo por tocarle los huevos a ellos en exclusiva...no sé, pero entiendo perfectamente lo que dices, y como he comentado, lo comparto casi al 100%
« Última modificación: 13 de Nov de 2014, 12:52:52 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
No sé si el comentario iba por mí, pero por si acaso contesto y matizo:

Yo no critico que reediten una y mil veces algo (bueno, depende del período de tiempo entre una y otra) si no te gusta no lo compres y ya está. Yo lo que critico es que para alguien como yo que descubrió Iron Maiden en 1999 y no tuvo ni de lejos posibilidad de comprarse los vinilos originales según iban saliendo, esta era una oportunindad de oro para tener por fin una réplica de todos los clásicos, nuevecitos a estrenar por mí. El problema viene cuando el producto reeditado es de menor calidad que el original, ahí viene mi queja, y creo que está justificadísima; además di argumentos de sobra a cerca de lo fácil que sería hacerlo bien. Y en este caso no vale el "si no te gusta no te lo compres" o "bueno, pues cómprate de segunda mano los antiguos" ya, claro, pero a parte de que conseguir un original de segunda mano casi nuevo es caro (lógicamente), para qué sacan esta reedición entonces si no es para alguien como yo? Que conste que la estoy coleccionando porque aunque sea peor, sí puedo decir que la estreno yo, y mejor que nada sí que es.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Ay, cuánta susceptibilidad. El comentario era claramente, y así lo escribí, por las líneas de themartin: "a mi con los LPs esta vez no me pillan , ya tengo los originales de los 80's y las reediciones del año pasado. Solo he comprado los singles y bastante caros la verdad. No se justifica"

Y claro que se puede criticar a la banda cuando se cree que algo debe ser criticable. De hecho, sí que es cierto y que puede provocar indignación que esta reedición ofrezca unos labels con mala calidad, lo cual es impropio de una banda como Maiden, que generalmente siempre ha cuidado mucho sus lanzamientos, a veces con un mimo significativo. Pero aquí creo que hay algo a tener en cuenta; y es que llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza a una idea: el fin de la banda como grupo en activo no está lejos, y la discográfica está ganando más peso a la hora de qué, cuando y cómo lanzar material antiguo que el que tienen Harris y Smallwood. Es que lo de esta reedición sólo puedo entenderlo así. Y lo cierto es que, si bien estos vinilos son una oportunidad fantástica de tener los primeros 7 discos de Maiden en vinilo, no deja de ser una operación de la discográfica para ganar dinero. Dudo muchísimo que la idea de esta reedición, teniendo en cuenta que hubo una reedición en vinilo hace un año, hubiera sido idea de Harris o Smallwood, o que éstos estuvieran plenamente de acuerdo.

Pero Maiden se agota... y la discográfica necesita seguir obteniendo beneficios. Pocas bandas han sido tan rentables para una disquera como Iron Maiden, que se han mantenido con el mismo sello desde el primer día (si obviamos claro "The Soundhouse Tapes"). Y es evidente que Parlophone, que además acaba de adquirir a Maiden entre sus artistas, quiere sacar beneficios, sabiendo además que Maiden es una garantía de éxito.

Mi reflexión iba más por las reediciones musicales en sí mismas, no tanto por la calidad de las mismas, que es evidente, en lo que corresponde a los diseños gráficos, que es totalmente criticable.
« Última modificación: 13 de Nov de 2014, 17:02:34 pm por Adrian S. »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Tenía la sospecha de que así era, pero ya sabes lo que nos gusta una buena parrafada jajajaja

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Está bien Adrian S., te perdonamos XD... Lo que está claro es que más no se puede, o no se debería, explotar la década de los 80. Ya tienen que empezar en algún momento a tirar de rarezas y material no editado, incluso revisar toda su discografía desde 1990 que la tienen olvidada, por no decir que hay una gran cantidad de singles y caras B en las últimas dos décadas que no han sido nunca reeditadas, aunque también es verdad que los 90 en cuanto a popularidad no tiene igual gancho que los 80. Pero bastante me temo que esto, si ocurre, será una vez inactiva la banda, y aún así, unos años después.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno, sí que es cierto que con esta reedición en vinilo de todo el material de los 80 la cosa no debería dar mucho de sí. Lo de las rarezas creo que será algo que se reservarán para la jubilación, como ya apunta Holysmoke. Y sí que es cierto que la discografía de los 90 la tienen muy olvidada, pero es que es normal; ninguno de esos discos se puede colocar al lado de los publicados en los 80, o los editados desde 2000. Quizá FOD, por lo que supuso de "aire fresco" y porque con esa gira encabezaron por segunda vez, y con mucho éxito, el festival de Donington, pero los datos objetivos están ahí, y esos no casan generalmente bien con las nostalgias o los recuerdos subjetivos de cada fan sobre algún disco concreto. Y estas cosas Harris las conoce de sobra, porque al final la historia de Maiden sí, es toda su carrera desde la Navidad de 1975... pero lo que cimentó su grandeza fueron sus primeros 7 discos, 8 si contamos también el grandioso directo LAD. Y el énfasis en los discos desde la reunión tienen mucho que ver con que es la actualidad de la banda.


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais, y sobretodo con lo que decia Adrian S.

A ver, yo personalmente, soy coleccionista de la banda desde hace unos cuantos años...y me indignó mucho esta ultima reedicion...que si...reeditaron los singles...que como ya cité...es un buen punto ya que nunca se habia hecho antes...desde "The First Ten Years"...pero lo que me indigna es que una discografica como en este caso Parlophone se dedique a editar los mismos vinilos que antaño en 180 g. con peor calidad artistica y sin ofrecer "algo nuevo".

Con lo de "algo nuevo" me refiero a una simple fotografia o el hecho de incluir las caras B de antaño...yo compre las reediciones del año pasado porque vi una cosa diferente...los 8 primeros albums en picture y con nueva presentacion...ademas de la caja para administralos...pero que un año despues, Parlophone edite lo mismo emulando los vinilos de la epoca con peor calidad y viendo la caja adjunta que es exactamente igual pero con diferente color y titulo...oye...curratelo un poco y haz algo diferente y llamativo para los fans y seguro lo compraran...ya que estamos hablando de una banda que todos nosotros amamos...no me ofrezcas lo mismo con peor calidad artistica...curratelo un poco coño!!!

Pese a todo esto...UP THE IRONS SIEMPRE!!!


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Yo lo que realmente pienso es que deberían haber editado los maxi-singles y no los singles de 7".

Quizás no en formato de 12", pero si incluyendo las 2 canciones de la caras B (aunque sea poniéndolo a 33 rpm), me sabe a poco algunos singles (sobre todo los de Running Free y Run To The Hills en directo), siempre pienso que faltan esas 2 canciones del Hammersmith.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
que los hubieran sacado hubiera estado bien, aunque no a costa de no sacar los demás jeje

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado tekio12

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 89
    • Email
hola atodos ya tengo todos los discos y me entran muy justos en la caja sabeis si es mejor quitarles a cada disco el plastico o es mejor dejarselo puesto.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Hombre, el plástico es materia, y la materia ocupa espacio, si lo quitas entrarán mejor. Lo que tienes que valorar ya tú es si prefieres que entren peor y tengan plástico o no. Yo por ejemplo de momento prefiero con funda aunque entren peor, con el tiempo se da de sí lo justo para entrar, no de manera holgada, pero sí sin forzar.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
He visto la carátula del SIT de esta reedición, y, no me he fijado detenidamente, pero al menos los nombres son los originales, en chiquitito.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
No sabía si hacer un post nuevo o comentarlo por aquí, y he pensado ponerlo en este hilo (aun a riesgo de hacer off-topic)

He estado bicheando por internet y me he topado con este video:
https://www.youtube.com/watch?v=m9rls-OJ0Jg

¿Es una nueva mezcla de la canción, o simplemente es uno de los dos canales del stereo que suena por los dos altavoces?
Lo he estado comparando con la versión que ya tenía (pero es un MP3 de calidad malucha), y a mi parecer, aún separando los dos canales de audio, me suena bastante diferente la original de esta versión (aún no tengo este single para poderlo comparar).


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Joder, es otra mezcla  :o Además en el min. 1:37 hay una voz que no sale en el tema original. Yo aún no he escuchado los nuevos singles, deduzco que son iguales que el original. Pero escuchando esto ya no me cuadra...


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616