Ay, cuánta susceptibilidad. El comentario era claramente, y así lo escribí, por las líneas de themartin: "a mi con los LPs esta vez no me pillan , ya tengo los originales de los 80's y las reediciones del año pasado. Solo he comprado los singles y bastante caros la verdad. No se justifica"
Y claro que se puede criticar a la banda cuando se cree que algo debe ser criticable. De hecho, sí que es cierto y que puede provocar indignación que esta reedición ofrezca unos labels con mala calidad, lo cual es impropio de una banda como Maiden, que generalmente siempre ha cuidado mucho sus lanzamientos, a veces con un mimo significativo. Pero aquí creo que hay algo a tener en cuenta; y es que llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza a una idea: el fin de la banda como grupo en activo no está lejos, y la discográfica está ganando más peso a la hora de qué, cuando y cómo lanzar material antiguo que el que tienen Harris y Smallwood. Es que lo de esta reedición sólo puedo entenderlo así. Y lo cierto es que, si bien estos vinilos son una oportunidad fantástica de tener los primeros 7 discos de Maiden en vinilo, no deja de ser una operación de la discográfica para ganar dinero. Dudo muchísimo que la idea de esta reedición, teniendo en cuenta que hubo una reedición en vinilo hace un año, hubiera sido idea de Harris o Smallwood, o que éstos estuvieran plenamente de acuerdo.
Pero Maiden se agota... y la discográfica necesita seguir obteniendo beneficios. Pocas bandas han sido tan rentables para una disquera como Iron Maiden, que se han mantenido con el mismo sello desde el primer día (si obviamos claro "The Soundhouse Tapes"). Y es evidente que Parlophone, que además acaba de adquirir a Maiden entre sus artistas, quiere sacar beneficios, sabiendo además que Maiden es una garantía de éxito.
Mi reflexión iba más por las reediciones musicales en sí mismas, no tanto por la calidad de las mismas, que es evidente, en lo que corresponde a los diseños gráficos, que es totalmente criticable.