Iron Maiden España | MaidenSpainFC

La primera cancion de maiden y como empezaisteis a escucharlos

Chabi · 26 · 11558

Desconectado Chabi

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 61
    • Email
Muy buenas aqui dejo este tema para conocer un poco las raices maiden de cada uno.
En mi caso la primera cancion que escuche fue Can i play with madness. Hacia poco que habian sacado el disco y el hermano de un amigo me dejo el disco (en cinta claro) y cuando lo puse en la cadena pillo justo ese tema y me dejo impactado. Despues de eso me llevaba la cinta a todos los lados con el walkman (aquellos gigantes). Creo que nunca una cancion me ha impactado tanto.

Bueno pues en resumidas cuentas asi fue mi empiece con maiden.


Desconectado lanavarro

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 4
La primera canción fue "The ides of march" del "Killers", creo que es el disco que más veces he escuchado en mi vida. Vi la portada en una colección de revista-LP de la historia del rock...salía un foto de un parche en la revista y me impactó mucho la portada...no sabía si el grupo se llamaba Killers o Iron Maiden...fue inmediatamente a la tienda de discos de mi pueblo y cuando me llegó aluciné. A los pocos meses leí en la revista Popular 1 que habían cambiado el cantante ...un tal Bruce Bruce estaba grabando ya "The number of the beast"....lo demás ya es historia !


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Corría el año '88 y un día vi en la tele el videoclip de Can I Play With Madness y me dije a mí mismo: "Oye, qué musiquilla más chula", así que pregunté a mis compis del cole si alguien podía grabarme algo de Iron Maiden. Un compañero (repetidor, por supuesto) me grabó el Seventh Son y me lo puse en casa una y otra vez.

En cuanto fui ahorrando dinerillo, me puse a comprarme todos los discos de Maiden. Como no los conocía bien, me los fui comprando en función de qué portada me iba gustando más. Total... como pensaba comprármelos todos... qué más daba el orden... ;D


Desconectado Cheky

  • Up the Irons!
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 120
Pues seria el año 1985 o 86 cuando el hermano mayor de un amigo de toda la vida, que por aquel entonces escuchaba heavy, nos ponia cintas de cassete para enseñarnos canciones de grupos. No se si seria el The number of the Beast o el Powerslave de Iron Maiden, mas viendo las portadas en vinilo como la del primero flipabamos mi colega y yo con 9 o 10 años. Por aquel entonces recuerdo un dia que vi con mi madre el doble en directo en cinta ( Live after Death ) en el Corte Inglés un mediodia, y recuerdo suplicarle a mi madre para que me lo comprase, 1500 o 1800 ptas de la época. Cuando llegue a casa comi, y raudo después me pase a casa de mi colega a enseñarle mi nueva adquisición, y con su hermano mayor escuchamos el Live After Death mientras nos quedabamos flipados viendo las imágenes que venian en sendos librillos desplegables de las cintas. Desde ese momento Iron Maiden siempre ha sido mi grupo favorito. Recuerdo que después cuando salio el Somewhere in time flipabamos con el Eddie cibernetico. 
« Última modificación: 23 de Sep de 2010, 11:08:42 am por Cheky »


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
La primera canción fue "The ides of march" del "Killers", creo que es el disco que más veces he escuchado en mi vida. Vi la portada en una colección de revista-LP de la historia del rock...salía un foto de un parche en la revista y me impactó mucho la portada...no sabía si el grupo se llamaba Killers o Iron Maiden...fue inmediatamente a la tienda de discos de mi pueblo y cuando me llegó aluciné. A los pocos meses leí en la revista Popular 1 que habían cambiado el cantante ...un tal Bruce Bruce estaba grabando ya "The number of the beast"....lo demás ya es historia !
Esto que narras suena a 1981 y no veas si ha llovido, que grande...
IRON MAIDEN OVER THE TOP


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
La primera cancion heavy que escuche fue Hells Bells de AC/DC... Poco despues sono el Iron Fist de los Motörhead y cuando el charles bombo caja de Run To the Hills comenzó a sonar, lo flipe... Aun no era muy conciente de que estaba pasando, estabamos en 1983 y mis 10 años daban para poco razonamiento. Sin darle mucho interes a lo escuchado, escuchaba temas sueltos que mi hermano mayor ponie, tales como Tyrant de Judas Priest, Weels of Steel de Saxon, Algunas de Sabbath, Purple, Zeppelin. Pero cuando un dia en Tocatta pusieron el videoclip del nuevo LP de Maiden que podriamos comprar proximamente y vi la carga de la caballeria ligera y The Trooper atrono mi cabeza, me dije, coño, estos son los mas grandes. Run To The Hills fue mi primer tema de Maiden y aun sabiendo que es un tema sencillote y que los hay mucho mejores y mas completos, no puedo evitar tenerlo como mi primer tema de Maiden y el mas querido.
IRON MAIDEN OVER THE TOP


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Corría el año '88 y un día vi en la tele el videoclip de Can I Play With Madness y me dije a mí mismo: "Oye, qué musiquilla más chula", así que pregunté a mis compis del cole si alguien podía grabarme algo de Iron Maiden. Un compañero (repetidor, por supuesto) me grabó el Seventh Son y me lo puse en casa una y otra vez.

En cuanto fui ahorrando dinerillo, me puse a comprarme todos los discos de Maiden. Como no los conocía bien, me los fui comprando en función de qué portada me iba gustando más. Total... como pensaba comprármelos todos... qué más daba el orden... ;D

Jajajaja q bueno, pues por lo visto Can I Play With Madness va a ser la mas repetida, a mi me pasó parecido, estaba viendo la tele y un programa de esos q echaban de musica presentaron el video de Maiden del Can I play y me quedé flipao, tanto por la musica como por el peazo de video con el eddie ahí en las nubes y tal.

Al dia siguiente me fuí al mercadillo de mi ciudad y a pillarme el seventh son con mis 10 añicos y de ahí hasta hoy...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo no tuve hermanos mayores ni tíos o tías jóvenes que me iniciaran poniéndome discos, más allá de Queen, Beatles, Lennon, y alguna cosa más pastelosa española de la época. Yo creo que lo primero heavy que escuché fue "Los rockeros van al infierno", de Barón Rojo, pero mi corta edad y la prácticamente indisponibilidad de adquirir discos (ya era toda una aventura comprarse un aparato con doble pletina), aderezado porque la música no era algo importante entre los amiguetes entre los que me movía, hizo que mi interés por el heavy se retrasara quizá un par de años más... cuando cayó en mis manos una cinta grabada que contenía "Somewhere in time"... Recuerdo que llegué a mi casa, subí a mi habitación, y en un aparato cochambroso sonó por primera vez "Caught somewhere in time"... Y ya na da fue igual. Tras dos semanas ininterrumpidas escuchando a la limón "Somewhere in time" y "Keeper of the seven Keys part 1" de Helloween, pedí a un colega que me grabara más cosas de Maiden... y así me agencié en cinta grabada "Powerslave" y "Piece of mind"... para poco después quedarme anonadado con "The Number of the beast" y los dos primeros discos con Di'Anno, que en aquellos momentos me parecían "menores"... Luego apareció, en 1988, "Seventh son...", pero, como cantaba Paul en 1980... Maiden ya me había atrapado...

Pero sí; "Caught somewhere in time" sigue siendo, aún hoy, probablemente la canción más especial de toda mi vida... ¡y ese sólo de Smith!
« Última modificación: 23 de Sep de 2010, 12:13:14 pm por Adiran S. »


Desconectado tomeu_maiden

  • Redes Sociales
  • Usuario Completo
  • *****
    • Mensajes: 118
  • Peace Sells... But Who's Buying?
    • Email
que yo recuerde la primera canción que esucuché de Maiden fue The Wicker Man. Estaba en 3º de secundaria y entonces escuchaba Gamma Ray, Mago, Stratovarius y algunos grupos más, llevaba un año más o menos escuchando heavy; un compañero de clase me dijo a ver si me gustaban los Maiden, al oir mi respuesta se sorprendió mucho y el día siguiente vino a clase con el Rock In Rio y me lo dejó. al escuchar la intro y The Wicker Man me quedé  :o :o :o :o  Esa tarde tenía entrenamiento de ciclismo pero dije que tenía un examen el día siguiente con la escusa de escuchar esa maravilla.
Nose porqué pero me dio la sensación que The Wicker Man era una de sus canciones antiguas y más clásicas...

Esa misma tarde fui a la biblioteca (ya que aún no tenía internet en mi casa y busqué información sobre ese directo y de Iron Maiden en general, cuando ví había un DVD de ese concierto no me lo pensé dos veces y lo pedí, imaginaos como me quedé al ver el concierto...

Luego ya me pillé el TNOTB y el DOD que salió ese mismo año...


Desconectado Silex

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 76
Mi incio con maiden fue un poco por suerte.
Estaba jugando a mi juego favorito, guitar hero, cuando vi una cancion llamada The Trooper. Ponia que el grupo que la habia escrito era Iron Maiden. El nombre me sonaba mucho pero nunca habia escuchado nada del grupo, asi que decidi probar. Al acabar la cancion, me quede tan impactado por la cancion en general y los solos de guitarra que decidi investigar un poco sobre el grupo.
Enseguida me enganche al toda su musica y por consecuencia, al Heavy MEtal en general.
Pocos meses despues de esto me entere de que iba a tener la grandisima suerte de verlos en mi ciudad.  :D


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130
Yo andaba por mi epoca de Helloween/Power metalera por así decirla...Estaba suscrito a un canal de youtube de traducciones y al parecer no se cansaban de sacar traducciones de Iron Maiden

"Bueno,le echare un vistazo" Me dije,y escuché "The Rainmaker" Ese grupo ya me sonaba de algo,su mascota y demás,y decidí ver si su popularidad les precedía,busqué "Iron Maiden" en youtube y me salia "Aces High".No me cansé de escucharla en todo el día. Un amigo me pasó la discografia,empecé a escuchar "Brave new world" con "The Wicker Man" YOUR TIME WILL COOOOOME" Y lod emas es historia.

Es curioso que la primera discografia que he tenido y el primer concierto de metal al que he ido hayan empezado con la misma canción.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Veo q hay mucha juventud por aquí (y yo no me considero viejo...pero son ya 32 tacos), me alegra ver q Maiden pasa de nuevo a otra generación.

Up ThE IrOnS!!


Desconectado strangeloves

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 26
Pues supongo que sería Aces high. Un vecino se compró las "cintas" del Live after death y me las grabó en una TDK D90. Por supuesto estabán cortadas las canciones del final porque no cabían todas. Escuché esta cinta tantas veces que cuando por fin compré el disco me sonaban raras las canciones porque no se cortaban. 25 añitos ya escuchando a este gante, no todos somos tan jóvenes :(


Desconectado lanavarro

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 4
Esto que narras suena a 1981 y no veas si ha llovido, que grande...

Pues ha llovido mucho, tengo ya 44 tacos...y sigo tan fan de Maiden como el primer día...y `por muchos años !!!


Desconectado RUNNER

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 2
La primera canción que escuché fue "Run to the hills", en un programa de radio de una emisora de Zaragoza. Lo presentaba Javier Gambra, y gracias a él conocí a Iron Maiden y a otros grupos, ya que emitía discos no publicados aún en España. Yo escuchaba a Deep Purple, Led Zeppelin y sobre todo AC/DC, pero esa canción me impactó. Estábamos en  1982 y la presentó como el single que había sido nº 1 en Inglaterra. Desde entonces ha sido mi grupo preferido.