Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN INCOMBUSTIBLES

Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Yo he escuchado cientos de grupos,estos 2 ultimos años la música ha sido una parte mas de mí,he ido investigando e indangando en el mundo del metal a ver que es lo que me gustaba,empecé con "Limp Bizkit" y Billy Talent ,y yo ya andaba por la epoca de "Voy a ver que tal está esto del metal" Y me empollé algunos grupos como Metallica y Helloween...

 pero cuando escuche Iron Maiden? pensé "Su fama les precede,y mucho,la verdad es que son muy buenos y son heavy metal,ni trash ni Power ni chachipistachi metal,heavy metal al estilo de los Judas,del clasico".

Tengo un amigo que va conmigo al insituto,y me dijo "Mira tio esa canción de Metallica es una mierda,yo tengo la discografia,si quieres te la paso,y de paso la de Iron Maiden"

Me fui documentando acerca del grupo,y ahí la tenía,en el ordenador la discografía entera,solo había escuchado unas cuantas canciones y eran brutales.Tenía las imagenes de las portadas tambien..."que hago? La portada de Powerslave la tengo recordada de mi infancia,pero lo dejare para luego,el Number of the beast es el mejor según el pueblo...pero no quiero escuchar los mejores!

Brave New World,el nombre me intriga y la caratula es sublime...Bueno...

YOUR TIME WILL COOOOOOME!

Y de ahí tooodo es historia.


Y la suerte que tenéis ahora, con la tecnología hasta en el papel higiénico, que mp3, que si Ipod, ordenadores, internet, etc...  cualquier disco o foto o información la tienes (tenemos) en 5 minutos, una discografía 35 años de trabajo, chascas los dedos y ahí está.
En mi época no existía nada de eso y no soy tan viejo 38 solo (que moral  :D :D) las cintas y el loro, pelas para pilas y a la calle Miden a todo trapo y las vecinas mirandote, las viejas apartandose, el parque por las tardes y los litros, que tiempos aquellos.
Si querías enterarte de algo, los programas de radio, heavy los martes y jueves de 10PM a 12PM, noticias y si podía ser grabar alguna canción previa petición de que el locutor no hablara hasta que no terminase  :D, La Heavyrock cuando había pasta y comprar música (uno compraba la cinta y los demás la grabavamos de loro a loro).
Creo que el que ha vivido esta época siente de forma diferente aúnque sí con la misma fuerza que pueda hacerlo un chaval que los sigue desde hace un par de años y los vé por primera vez, esa primera vez no se olvida, TÍO, QUE TIENES A TUS IDOLOS DELANTE, ESOS QUE ESTÁN EN LOS POSTERS DE TÚ HABITACIÓN, ESOS QUE CUANDO COGES LA CINTA Y LA PONES TE EMBELESAS DE VER LA PORTADA Y DE REPASAR LAS LETRAS CON DICKINSON.

Sobran las palabras..........


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Las partes instrumentales... Metal76... ese es uno de los quids de los nuevos Maiden... Ya no centran tanto su antención en hacer cañonazos de 3, 4 ó 5 minutos... sino en crear atmósferas. Que conste que ese empeño de Harris de apartarse del rock duro más clasicón, el que caracterizó a las bandas que se incluyeron dentro de la NWOBHM, estuvo presente desde el principio... "Strange world" es un buen ejemplo, igual que "Phantom of the opera", "Ides of march", la intro de "Killers", la intro de "Halloweed be thy name", o la intro de "The Number...", los ejemplos de ambientación en los temas son muchos si nos paramos en cada disco de la banda. Quizá la explosión de ambientación fue en "Somewhere in time"... donde Smith puso su nota de talento... yo creo que en ese disco Adrian demostró que, como compositor, era mucho más creativo y versátil que el resto... por eso Harris se asustó un poquito y retomó la dirección que más le convenía en "Seventh son...".

Hoy Maiden prácticamente incluyen ambientaciones en todos o casi todos sus temas. Aún ayer estuve escuchando "A matter of life...", y la intro de "The legacy", aunque a mucha gente le puede resultar pesada, es impresionante... para explotar en uno de los temas más elegantes que Maiden haya escrito nunca... Lo mismo la intro de "The longest day", donde el crescendo del bajo acaba por darte la sensación de que, efectivamente, estás llegando a la playa de Normandía y a punto de saber si tu cabeza va a ser o no atravesada por una bala alemana...

Iron Maiden ha dejado atrás su lado más salvaje, por decirlo de alguna manera, para componer historias... y meterte en ellas. De todas formas, estas evoluciones son ya típicas de Maiden. Cuenta Dickinson en una entrevista que durante un tiempo la banda procuraba tocar en directo los temas más rápido de lo que las habían grabado (supongo que en un intento de ir con los tiempos del metal de finales de los 80'), hasta que se dieron cuenta de que era una estupidez. O la utilización de teclados... a este respecto me encanta la anécdota de un Dickinson (lo podéis ver en "The early days") que afirma rotundamente a un fan polaco durante la gira de "Piece of mind" que el heavy metal no admite teclados... mientras el otro defendía que si... y sólo 3 años después sintetizaban las guitarras para "Somewhere in time", e incluían teclados, 5 años después, para "Seventh son...".

Respecto de si se siente o no lo mismo otras personas por otras bandas... supongo. Pero yo, lo que me transmite Maiden, sólo me lo transmiten unas pocas bandas en unas cuantas canciones... no con su discografía. Sentimientos de ese calado sólo me lo transmiten algunos temas de Priest, Accept, Scorpions, Rainbow, Led Zeppelin, Jane's Addiction, Avalanch, Barón Rojo, Dream Theater, Helloween, U2, Jethro Tull, Metallica... pero no demasiadas bandas más.

Y me pasa algo curioso con Maiden últimamente... que no es otra cosa que pincho mucho más sus últimos discos que los más antiguos... aunque esto puede ser simplemente que los más viejos los he pinchado muchíiiiiiiisimas veces... Y es que son ya casi 25 años detrás de ellos... pero todavía me ponen la piel de pollo las versiones de estudio de "Wrathchild", "Killers", "Phantom of the opera", "Transilvania", "Revelations", "Flight of Icarus", "Powerslave", "The rime of the ancient mariner", "Caught somewhere in time", "Sea of madness" (el solo de Smith es de morirse), "The lonliness...", "Alexander the Great", "Infinite dreams"... incluso le tengo mucha estima a "The sign of the cross", "The clansman", "Run silent, run deep", "Fates warning"...

Maiden tiene algo especial que no se puede explicar con palabras... No sé si son sus melodías, su base rítmica, la voz de Dickinson... no lo sé, pero si siguen ahí, vendiendo como si de un supergrupo novel se tratase... por algo será.


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Totalmente de acuerdo con Jose. Los que pasamos sobradamente la treintena "apreciamos" la música de otra manera, por así decirlo. Al menos, no teniamos tanto acceso a la música como lo hay ahora.

Un disco oficial de Maiden, o te lo comprabas o tenías que grabártelo de un colega (normalmente, a cambio de que tú le grabaras otro). Y comprarse un disco no era tan fácil... que antes las "pagas" eran muy escuetas.  ;D

¿Live After Death o Maiden England? Pocos lo tenían en VHS. Había que recurrir a algún contacto de la Heavy Rock, para que te lo mandara por correo (y no electrónico, precisamente).  :)

Qué recuerdos, madre mía... qué recuerdos.  :'(

« Última modificación: 07 de Sep de 2010, 10:05:09 am por Gone-Z »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Madre mía qué lejos parece que queda todo eso... si es que al final nos pondremos nostálgicos y todo... Aquellas grabaciones de loro a loro, que daban un resultado horrible, pero cuando no había para más... Y ni hablar de que si vivías en un pueblo el acceso a la música era casi una aventura a lo Indiana Jones... porque si querías comprarte un disco tenías que ir "a la ciudad", que normalmente era la capital de provincia... y cuando entrabas en una ¡¡¡TIENDA DE DISCOS!!! aquello era indescriptible... ver todos juntos los discos no sólo de Maiden, sino de Priest, AC/DC, Manowar, Scorpions, Purple, Zeppelin, Sabbath, Accept... Aún hoy en muchas tiendas de discos (que por cierto vuelve con ímpetu el vinilo) se cataloga todo... y siempre hay ese apartado de "HEAVY"... claro que antes era más bien mas escaso que en la actualidad... Luego llegó la Discoplay... y cuántas penurias pasábamos para ahorrar cuatro duros y comprarte un par de discos al mes de oferta... Pero si no fuese por Discoplay... qué sería de nosotros, pobrecitos "de provincias"... Luego te vas a la universidad... y que si tiendas de discos, que si discos de importación, que si discos de segunda mano... Un lujo, una sensación que los chavales de hoy, educados y criados en un ambiente donde todo es mucho más fácil, no tendrán.

¿"Live after death" o "Maiden England"? Buffff... Yo primero me compré el segundo... porque el primero no era tan fácil de conseguir. Recuerdo que me faltó tiempo para verlo cuando me lo trajeron por correo postal... ¡BUAAAAAAAAHHHHH TÍO! Después de aquella intro salían todos como aparecidos de la nada, y correteando por aquí y allá un Dickinson al que se le notaba la voz cascada... circunstancia que se aprecia mucho más en las grabaciones de Donington. Tiempo después me compré "Live after death"... y la verdad, me quedo con el "Live...", porque la puesta en escena es mucho más efectiva, y ellos estaban en un momento de forma abismal. Quizá debieron haber sacado un vídeo de la gira de "Somewhere in time", porque esa gira también fue apoteósica.


Desconectado Libelulo Jenkins

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 130

Y la suerte que tenéis ahora, con la tecnología hasta en el papel higiénico, que mp3, que si Ipod, ordenadores, internet, etc...  cualquier disco o foto o información la tienes (tenemos) en 5 minutos, una discografía 35 años de trabajo, chascas los dedos y ahí está.
En mi época no existía nada de eso y no soy tan viejo 38 solo (que moral  :D :D) las cintas y el loro, pelas para pilas y a la calle Miden a todo trapo y las vecinas mirandote, las viejas apartandose, el parque por las tardes y los litros, que tiempos aquellos.
Si querías enterarte de algo, los programas de radio, heavy los martes y jueves de 10PM a 12PM, noticias y si podía ser grabar alguna canción previa petición de que el locutor no hablara hasta que no terminase  :D, La Heavyrock cuando había pasta y comprar música (uno compraba la cinta y los demás la grabavamos de loro a loro).
Creo que el que ha vivido esta época siente de forma diferente aúnque sí con la misma fuerza que pueda hacerlo un chaval que los sigue desde hace un par de años y los vé por primera vez, esa primera vez no se olvida, TÍO, QUE TIENES A TUS IDOLOS DELANTE, ESOS QUE ESTÁN EN LOS POSTERS DE TÚ HABITACIÓN, ESOS QUE CUANDO COGES LA CINTA Y LA PONES TE EMBELESAS DE VER LA PORTADA Y DE REPASAR LAS LETRAS CON DICKINSON.

Sobran las palabras..........

Ya ves vamos sobrados con tecnologia...Esta noche he dejado el Jdownlader ahí y tenía para escuchar ya estos albumes mientras trabajaba:

Slayer-reign in blood
Pantera-Cowboys from hell
Megadeth-Rust In Peace
Anthrax-Amogn the living
Anthrax-Spreading the disease


Y la gente no puede ni escribir bien por internet /Facepalm En fin...