Iron Maiden España | MaidenSpainFC

extracto de entrevista reciente con Derek Riggs

Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
fuente http://heavymetaltributo.blogspot.com/2010/09/derek-riggs-habla-de-iron-maiden.html

    * Segun he leido,terminaste tu trabajo con Iron Maiden y les entregaste a Eddie sin ningun tipo de derecho.¿Por que?
    * Bien, probablemente no fue la más inteligente decisión de negocios,pero no me importa.No podía trabajar con sus managers y aún no puedo.A ese punto se había vuelto demasiado molesto como para seguir en ello.Era suficiente.Había tanta mierda alrededor de “Fear of the Dark”.Solo dije:Olvídadlo, es suficiente.Quiero decir,me dieron algo de dinero,pero los derechos del personaje no se han vendido o comprado,así que todo está flotando todavía.Pero en el fondo había sido suficiente.Al Diablo.Si no iba a hacer nada con Eddie ¿por qué no se los dejaría?

    * ¿Pero podias haberlo retenido?¿No fue un error esa decision?
    * he hecho un par de dibujos desde entonces para la banda. Pero me preguntaron si quería firmar otro contrato con ellos. Incialmente me pareció bien, pero después lo pensé mejor. Mira, tu puedes tener un director de arte que quiere ver 6 versiones distintas de algo porque tiene 10 años de edad. Pero realmente te puedo decir: eso no va a funcionar, al Diablo con las diferentes opciones. Cuando te digo que no va a funcionar es porque no va a funcionar. Y me metí en esto de hacer artwork para hacer buenos trabajos, no para satisfacer a un director haciendo mierda aburrida. Realmente, yo he hecho zombies. A este punto es como: ¿Cómo quieres tu zombie? ¿Lo quieres con una ciudad quemándose atrás o con un rayo? ¿Lo quieres hervido o frito?. Yo admiro a Iron Maiden pero creo que hay cosas que se deben poner en sus sitio.Iron Maiden es mas Iron Maiden con sus clasicos dibujos.Es cierto que se puede cambiar,pero no perder la esencia como se a hecho en este caso,ademas esta claro que Iron Maiden grupo quiere trabajar con el.Entonces hay que dejar que cada uno haga su trabajo sin mas y todos(incluidos los que compramos los discos)salimos ganando.Ahhh y de paso que vuelva Martin Birch.


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Que viene a ser lo que todos decíamos pero no estaba confirmado. Le doy la razón en lo de que haces un trabajo para una portada y no 10, lo puedes modificar, adornar llamemoslo X pero tantos para luego quedarte con el peor. Y cambiar a Eddie tan radical, este nuevo te vas acostumbrando a verlo pero prefiero los que hacía él.
Pués el que registre a Eddie se va a llevar una pasta gansa  :o :o


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
El tono general de esa entrevista es muchísimo más suave de otras que se pueden leer por ahí.

Lo que no admite Derek (o no ve) es que él es... digamos... un "espíritu demasiado libre", y le agobia demasiado la presión que le ejerce el manager.

Vale, todos (o la mayoría) sabemos lo que es tener un jefe pelmazo dándote la brasa y pidiendo más y más. Pero Derek confía mucho en su instinto y suele ir directamente a lo que él cree correcto en una ilustración, y le molesta que le pidan borradores o le sugieran cambios. Es mi opinión, claro está. Aunque sí que creo que le han apretado las tuercas más veces de lo debido...

Aparte. Totalmente de acuerdo con él (quizás por nostalgia) en que son más Iron Maiden con los dibujos de Riggs y con el sonido de Birch.  :P


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Me gustaría saber de donde sacó esa web esta entrevista.La verdad Derek dice cosas muy coherentes y bastante creíbles.Seamos sinceros,el management de Iron Maiden son un coñazo,bueno en general los management de todos los grupos grandes.Es su labor el mirar por la imagen de la banda y los derechos de autoría pero creo que no tuvieron las formas suficientes con este tío.Derek pecó de bueno y Iron Maiden (manager y grupo incluído) pecaron de no saber cuidar a un buen dibujante,al menos en su estilo era muy creativo.Luego se metió en el 3D y la jodió.Pero bueno creo que es otro de los puntos flacos de la banda el hecho de presionar tanto a Derek y mas aún mirando las mierdas que han hecho con otros dibujantes (léase época Virtual,todos esos dibujos en 3d,por ordenador),la verdad no se a donde querían ir.
Lo último que dice Derek es lo que muchos pensamos,algunos en silencio el que vuelva Martin Birch.Ya sé,es imposible pero inclusive aun gustándome el último disco (por las composiciones porque en sí la producción no es homogénea) creo que la etapa Shirley debería llegar a su fin.Hizo un excelente trabajo en Brave new world porque hizo sonar a Maiden a otro nivel pero creo que ya dió todo lo que tuvo que dar a la banda.


Desconectado strangeloves

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 26
Si es verdad que esta bastante "suave" en la respuesta. Solo hay que leer los comentarios que hay sobre los dibujos en su web para saber que estaba hasta los cojones de tito Rod (no os perdais la del eddie atanaco el Ed Force One). Y por mucho que digan que su calidad estaba bajando, a mi me gustan mas los últimos dibujos que él ha hecho (somewhere back in time y los de eddie atacando el Air force one) que las ultimas portadas no suyas.


Desconectado joseshigh

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.442
  • Y, quienes son estos Maiden???
Entonces podemos llegar (un poco) a la conclusión de que aparte de lo que cuesta escribir canciones después de tantos años, producir un disco, meternos desde 2006 hasta hoy tantos recopilatorios, directos, etc para sacarnos las pelas y tenernos callados, bueno la conclusión de que no encontraban algo bueno para la portada? un dibujante que haga lo que ellos querían sin peros ni creos? Vaya pregunta eh?


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Estas cosas nunca las sabremos. Quedará ahi en el aire.

Pero claro está, auqnue no nos guste las coasas pueden cambiar, como cuando estabas enamorado de esa chica con locura y de pronto te deja sin razón alguna.

Pensad en que son unos nuevos Iron Maiden y ya está, siempre se puede recordar el pasado...

Por cierto gracias Saint Iagus por este testimonio :)
« Última modificación: 05 de Sep de 2010, 22:18:14 pm por Iñaki »
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado tx maiden

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 9
    • Email
realmente a la banda no le ha afectado tanto el cambio de artista, mas nos afecta a los fans, para mi personalmente los eddies actuales son normalitos, sin mas, derek era el puto amo, solo hay que ver portadas como powerslave, some where in time, live after dead etc... verdadero arte, no como DOD
VIRTUAL IX Y AMOLOD.  ni comparacion joder

DEREK IS THE BEST...............UP THE DEREK RIGGS


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Respecto de Riggs, yo creo que toda la cuestión se resume en lo siguiente: Iron Maiden no es sólo un grupo, ni siquiera una empresa... es un holding... es decir, un conjunto de empresas... que factura millones cada año... En este contexto, y antes de ser lo que hoy son, no es un secreto que Smallwood siempre fue un elemento controlador de casi todo, lo cual presumo se acrecentó con los años, hasta el punto de decidir cómo debería ser el concepto de una portada de Maiden... lo cual, evidentemente, coarta mucho al dibujante. Riggs es, tranquilamente, un 25% del éxito de Iron Maiden... porque independientemente de la música, que corresponde eminentemente a los músicos y al productor, sin las obras maestras de Riggs la banda no sería tan mundialmente conocidas, e Iron Maiden no vendería tantas camisetas; estoy seguro de que si una camiseta de Maiden costase lo que una de Cristiano Ronaldo o Messi, Iron Maiden facturaría en este tipo de merchandising tanto o más que el Real Madrid o el Barça... que es mucho decir... que estamos hablando de millones y millones de euros...

Es perfectamente entendible el hastío de un Riggs que fue pieza clave en toda la estrategia de publicidad de la banda, y al que literalmente parece ser que le obligan a hacer determinadas cosas, en lugar de ser el dibujante quién interprete lo que debe envolver el álbum. No obstante, habría que calibrar ciertas cosas. La portada de "No prayer..." es muy floja... ¿cosa de Riggs, o cosa del management? Los dibujos para "Somewhere back on tour" tampoco son la leche... No sé...

Respecto de la producción, sigo pensando que la cosa no va tanto por Shirley como por Harris. De hecho, "No prayer..." fue producido por Birch, si mal no recuerdo, y el sonido, para mi gusto, es bastante nefasto... Harris lleva años obcecado en intentar que los discos suenen como los directos... y además, tengo la ligera impresión de que Harris tiene mucha ascendencia sobre Shirley... algo que sólo consiguió con Birch al final, cuando Birch estaba a punto de retirarse del negocio.

Independientemente de todo... las camisetas de Iron Maiden se siguen vendiendo como rosquillas... lo cual, en parte, da la razón al management... y recordad, que a Smallwood no le importa tanto el arte como el dinerito... es su trabajo.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Como curiosidades... ¿sabíais que el logotipo de Ñu, con los cuernos a los lados, fue creado por Riggs? ¿O que la portada de "El guardián de las melodías perdidas", de Saurom (antes Saurom Lamderth) también es un trabajo de Riggs?