Iron Maiden España | MaidenSpainFC

¿ Cuál es la peor canción de Maiden?

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
A mí no me disgusta nada, de hecho siempre la ponía en un supuesto set list definitivo de Iron Maiden como canción para cerrar. Y por aquí (a lo mejor he leído poco) no he visto a nadie que no la aguante XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Bueno hace poco leí un post antiguo sobre que clásicos estaríamos dispuestos a quitar de un setlist por algunas nuevas y vi comentarios de gente que estaba cansada de fear of the dark y también leí algo de que running free era un poco pesada y que podrían dejar de tocarla o algo así, por eso lo digo xD


Desconectado Kawariii

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 38
  • Pues aquí estamos.
Pero es que esas canciones tipo Death Or Glory y compañía estan hechas para ser canciones cortas, potentes pegadizas y algo comerciales. Que te enganchen a Iron Maiden y te empiece a gustar. Death or Glory va ser uno de los estandartes del último año dado que es un tema muy cañero y tampoco te van a poner el Empire Of The Clouds como presentación del álbum. Eso asustaría a la gente que no está en este "mundillo".


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
Para mi Fear Is The Key y Chains Of Misery, bajan la nota final de FOTD.

PD Amo Como Estais Amigos  :D


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
A mi be quick y death or glory me parecen buenos temas, no los pondría en un top 10 ni siquiera un top 20, vale, pero me gustan, no me parecen para nada pesadas, son pegadizas, cortas y como dice kawarii son canciones para enganchar. Si le quieres mostrar maiden a alguien para que se enganche le vas a enseñar algo tipo the trooper pero nunca empire of the clouds o seventh son... Y a mi running free me parece un buen tema, también para meterlo en un setlist.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
"Running free" es un cañonazo, pero creo que es un tema que se amortizó en la gira de 1984. Por otro lado, es una canción muy dulcificada desde la entrada de Dickinson en la banda, de ahí la sensación de monotonía; si comparamos la versión del "Maiden Japan" con cualquier otra posterior a 1981... madre mía cómo sonaba en ese tiempo... De hecho, es curiosa una cuestión: cuando Bruce entró en la banda también bajaron las revoluciones para tocar "Wrathchild", la cual suena lenta en las giras de 1983, 1984, y también en 1986. Pero cuando la recuperaron en 1990 la volvieron a acelerar un poco; la versión de "Rock in Rio" es fantástica. "Running free" la mantuvieron igual, y repitieron hasta la saciedad el rollito de directo que hicieron en el World Slavery Tour, lo cual acabó por desprestigiar más un corte que fue todo un himno de la NWOBHM. Es algo parecido a lo que le pasa a Judas Priest con "You have another thing comin'" en directo, que sobaron demasiado la interacción con el público, y hoy se hace eterna en vivo y aburrida.

"Be quick or be death" es otro temazo: corto, tradición Maiden por los cuatro costados, con un riff inicial salido del mismo infierno, y un solo de Murray más que efectivo. Es más, no me importaría nada que recuperasen este tema para la gira.

Sobre "Bring your daugther...", es un buen tema, si bien es cierto que no está en la onda más Maiden, ya que, como sabéis y ya se ha comentado, era un tema de Dickinson para la BSO de Pesadilla en Elm Street V. Sin embargo, es un tema efectivo; lástima de coros en la parte central del tema... en estudio suenan francamente algo horteras (en directo suenan mejor). El solo de Gers, de lo mejor que ha hecho en Maiden.
« Última modificación: 03 de Mar de 2016, 10:03:18 am por Adrian S. »


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
A mi Running Free me cansa en directo pero la versión de estudio me gusta, cruda y directa.