Iron Maiden España | MaidenSpainFC

¿que temas clasicos cambiarias en los set list de los conciertos de maiden?

Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Este tema está hecho para mí, que soy el eterno coñazo de "por favor, no toquen siempre las mismas canciones". Creo que aunque hay mucha gente que va por primera vez a los conciertos, también somos muchos los que vamos por tercera, quinta o quincuagésima vez y estamos un poco fritos de que no se nos sorprenda casi nunca.

Lo de "Fear of the dark" en la gira de Somewhere back in time fue una auténtica patada en la entrepierna para mí. Esas giras, hechas para los fans 100%, son la excusa perfecta para ceñirse a esos cuatro o cinco discos y tocar cosas tan "descabelladas" como "Stranger in a strange land", una canción que es un single, que tampoco estoy pidiendo que toquen "Juanita".

Cuando se salieron con "Lord of the flies" en el 2003 por poco me tienen que pellizcar para que me lo creyera ¡y fue la que más me gustó de todo el set list! y eso que el set list era bastante guapo.

Sinceramente, a mí no me molestaría que cambiaran "The number of the beast", "The trooper", "Wrathchild", "Run to the hills", "Fear of the dark", "2 minutes to midnight", "Hallowed be thy name" y "Iron Maiden" por "Sea of madness", "Flight of Icarus", "Public enema number one", "Judas be my guide", "Total eclipse", "Strange world", "When two worlds collide" o mi amada "Infinite dreams".
estoy  casi plenamente con lo que dices, solo que el tema IRON MAIDEN, pues bueno es u tema corto, otra cosa podria decir si durara algo asi como el FEAR OF THE DARK por ejemplo. ademas es el momento algido del concierto cuando sale el eddie grande, (al menos casi siempre sino lo que paso en valencia si  no recuerdo mal)si no  fuera asi pues podriamos darla por quitada jejej,pero creo que aunque sea el tama mas tocado es el mas esperado,jo con pareado incluido(por lo que he dicho antes por el eddie no como tema, pero creo que podiamos darle la licencia de tema vitalicio por llevar el  nombre hinonimo de la  banda


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Y aún así, "Iron Maiden" es, curiosamente, la canción menos "maiden" de Iron Maiden  ;D
¡A aaaaah!


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
lo que tambien se echa de menos en los conciertos de maiden es algo de improvisacion, esta claro que tienen muchos temas, pero no estaria mal que en algun concierto , en algun bis se curraran alguna version de esas que en su dia editaron como cara B


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
lo que tambien se echa de menos en los conciertos de maiden es algo de improvisacion, esta claro que tienen muchos temas, pero no estaria mal que en algun concierto , en algun bis se curraran alguna version de esas que en su dia editaron como cara B
Eso es como pedirle peras al olmo. Va a ser que no!



Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Uuuyyy... ¿una versión en un show de Maiden? Eso es como pretender que Gers toque por una sola vez un solo grabado por Smith manteniendo el 70% de las notas... Harris siempre ha sido muy clarito a este respecto... versiones cuando eran unos mindundis... pero ya luego... Creo que la última vez que hicieron una versión de otra banda en vivo fue "Tush", en la gira de "The Number of the Beast", y si no estoy muy equivocado sólo en el Reading de 1982.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Me parece que la última vez que maiden hicieron una versión en directo en alguna de sus giras fue en Francia en 1983, donde también tocaron "Tush".Pero vamos, que osadía sería que maiden hagan un versión a estas alturas! ni de coña vamos  :D


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Esta  claro que versiones nada que nada, bastante tendran para elegir el set list,pero no creeis que los conciertos de maiden son algo, no se si llamarlos lineales, falta un poquito de improvisacion, pienso que son conciertos muy mecanicos, despues de tal  cancion ,la parafadilla de bruce que si muy contentos de estar aqui, que si sacaran pronto un albun nuevo,me imagino que las demas bandas actuaran de igual forma. recuerdo el concierto en valencia, era el ultimo de la gira se rumoreaba que iban hacer algo especial,no se tocar algunos temas mas, pero nada de nada, hicieron lo programado y  fuera,tambien esta el tema de los bises,creo que esos de los bises no existe ya,  entiendo por un bis que toquen alguna cancion que no estaba programada en el set list, sin embargo el concepto del  bis es tocar las dos o  tres ultimas canciones despues de parar unos minutos, algo que ya esta mas que incluido en el set list. entiendo  que la maquina de maiden esta muy organizada, y  no se pasan ni  un minuto, pero hay momentos qu podian tener algun detalle de tocar algun tema despues de los mal llamados bises(en mi opinion)como por ejemplo  como  comentaba en  valencia, total era el  ultimo concierto de la gira, me supongo  que  no  tendrian tanta prisa en desmontar el  chiringuito y montarse en el  avion.


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras