Iron Maiden España | MaidenSpainFC

¿que temas clasicos cambiarias en los set list de los conciertos de maiden?

Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Pues la verdad es que me ha parecido chirriante leer que el 2 Minutes to Midnight sea un peñazo de tema... por Dios!!! Quizás te ha podido ocurrir, como comentaba en un post anterior con Fear of the Dark, que son un tipo de canciones de los que al final te acabas cansando de oirlos repetidamente en todas las giras (ya se que hay otros temas que por muchas veces que los toquen se llevan de otra manera). Pero para nada llegar al extremo de que sea un coñazo.

Quizás me he pasado un poco pero q quieres q te diga a mi es un tema q nunca me ha encantado...


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
vamos a ver...

para mi no sobra ningún tema, lo que pasa, es que Maiden deberian hacer sets más largos. Si llegan a las 2h es un milagro, y la verdad es que creo que podrian hacerse conciertos de 2h30 tranquilamente, como hacen los grandes (que nadie se me enfade, Maiden lo son, pero deberian tomar nota de lo que hicieron Judas, o hacen  Metallica, Springsteen...).

Entiendo que haya algun tema que canse, o más que nada, que no encaje en la gira, sobretodo en las historicas. Fear of the Dark es un temazo, pero no no encaja con el Sevnth son o el Powerslave... de todos modos, quien no se dejará la voz cuando la toquen, eh? ;)

para mi hay temas que no entiendo que no toquen, Run to the Hills ha caido durante mucho tiempo. Children of the Damned y Flight of Icarus deberian estar en los setlists... Sanctuary ya no la tocan, pero podrian recuperar Drifter o Prowler... o Bring your Daughter, que es super festiva.


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
Efectivamente Gabemaiden. Lo que no logro entender es que con el repertorio que tienen los Maiden toquen dos horas peladas y con intro incluída.
El otro día Manowar duró 2 horas y 45 minutos sobre el escenario y lo que es más alucinante, hace un par de semanas El Drogas, en la nueva gira que ha comenzado en solitario, estuvo incluso sin desaparecer del escenario también dos horas y tres cuartos sin para de tocar, faltando nada más que un par de minutos casi al final para cambiarse de indumentaria.
Conclusión: Set list que no se estrujan demasiado la mollera y encima corto. :llamas:


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
bueno, aver mi opinion, en principio creo que practicamente cualquier tema de maiden es bueno,¿somos maidenaticos? o  ¿no? pos si, la cosa es solo cambiar algunos temas no por que sean peores o mejores, si no por que ya esten muy trabajados en directo,si nos ponen¡mos a escuchar directos desde el 84, hay temas que casi no  han dejado de tocar hasta el dia de hoy,algien a comentado algo  sobre el two minutes to  midnight, temazo!!! pero ya (en mi opinion trillado)creo que no pasaria nada si la cambiaran por cualquir tema del powersalave, y  creo  que ningun fan se rasgaria las vestiduras, yo  al  principio  comete el  tema fear of the dark con algo  de  miedo pensando que me lloverian los palos, no  entendian el por que tocarla en tantas giras( ya no los coros hago) y  mira han coincidido muchos conmigo. te dodas formas esto es solo opion compañeros y  a cada uno  no s gusta mas unos temas mas que otros,el post era el de que temas tradicionales cambiariomos sin que nos rechinara los dientes. tambien estoy de acuerdo en que se hacen cortos los concierrtos, sobre todo ultimanete contemas tan largos.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
y ahora que lo pienso , lo mismo los maiden estam hartos de tocar ciertos temas y no quieren quitar esos temas por posibles criticas de los fans jejejje, seria la caña!! aunque creo que eso se la traen algo flojilla  ;D


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
Efectivamente, un truco sería cambiar temas super trillados por otros de su mismo disco. Por ejemplo con el Fear of the Dark, que tocaran el Afraid (que en esta gira creo que la llevan). O con el caso del 2 Minutes: Anoche en un pub heavy pincharon un tema de Maiden y adivinar cuál va y eligen... vualá, el Flash of the Blade!!! Si viérais la peña cómo la cantaba... se me pusieron los pelos de punta!! Pues a la hora de elegir el set list cambiar uno por otro. Y así con otros tantos: Flight of Icarus por The Trooper (aunque por mí que incluyeran las dos); Children of the Damned por The Number of the Beast; Purgatory o Drifter por Wrathchild, etc... :\m/O\m/:


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Efectivamente, un truco sería cambiar temas super trillados por otros de su mismo disco. Por ejemplo con el Fear of the Dark, que tocaran el Afraid (que en esta gira creo que la llevan). O con el caso del 2 Minutes: Anoche en un pub heavy pincharon un tema de Maiden y adivinar cuál va y eligen... vualá, el Flash of the Blade!!! Si viérais la peña cómo la cantaba... se me pusieron los pelos de punta!! Pues a la hora de elegir el set list cambiar uno por otro. Y así con otros tantos: Flight of Icarus por The Trooper (aunque por mí que incluyeran las dos); Children of the Damned por The Number of the Beast; Purgatory o Drifter por Wrathchild, etc... :\m/O\m/:
totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!


Desconectado akirant666

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 490
    • akirant.es
Y Deja-Vu please!!!!
http://www.akirant.es
http://alifewitheddie.blogspot.com/

Madrid 86-88-90-99-00-03-11-13
Bilbao 07-13-14
Buenos Aires-08
Valencia 10
LondonX2 11
Paris 13
Barcelona 14


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Be quick or be dead, caught somewhere in time, sea of madness, Prowler,Flight of Icarus y Alexander the Great las cambiaria por The Trooper, Fear of the Dark, Aces High, Run to the Hills, The number of the beast .


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Qué bien suenan esos set-list con canciones inéditas o muy pocos escuchadas en directo  :P :P
Pero si no recuerdo mal para el "Ed Hunter" se dió la oportunidad a los fans de elegir las mejores canciones y en base a esas canciones trabajar el set-list de aquella gira y salieron las de siempre y aún ni así tuvimos la oportunidad de escuchar la elegida por los fans y descriminada "Stranger y strange land".
Lo mismo si hoy en día nos dan esta oportunidad de elegir y en base a lo comentado, la cosa cambiaría....
 
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
Y Deja-Vu please!!!!
Be quick or be dead, caught somewhere in time, sea of madness, Prowler,Flight of Icarus y Alexander the Great las cambiaria por The Trooper, Fear of the Dark, Aces High, Run to the Hills, The number of the beast .
Pero si la mayoría de los fans queremos que toquen Déjà-vu y Alexander the Great... por qué no las tocan?? Por quéeeeeeeeee??? :E


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Pero si la mayoría de los fans queremos que toquen Déjà-vu y Alexander the Great... por qué no las tocan?? Por quéeeeeeeeee??? :E
Por que no hacen caso a los fans...


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Be quick or be dead, caught somewhere in time, sea of madness, Prowler,Flight of Icarus y Alexander the Great las cambiaria por The Trooper, Fear of the Dark, Aces High, Run to the Hills, The number of the beast .
me apunto a esos cambios caught somewhere in time uffffffff  que subidon


Desconectado Danielico

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 103
Yo quitaría Fear of the Dark (me parece increible que la hayan mantenido en el último tour incluso por encima de Hallowed  :o) y Number Of The Beast


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Este tema está hecho para mí, que soy el eterno coñazo de "por favor, no toquen siempre las mismas canciones". Creo que aunque hay mucha gente que va por primera vez a los conciertos, también somos muchos los que vamos por tercera, quinta o quincuagésima vez y estamos un poco fritos de que no se nos sorprenda casi nunca.

Lo de "Fear of the dark" en la gira de Somewhere back in time fue una auténtica patada en la entrepierna para mí. Esas giras, hechas para los fans 100%, son la excusa perfecta para ceñirse a esos cuatro o cinco discos y tocar cosas tan "descabelladas" como "Stranger in a strange land", una canción que es un single, que tampoco estoy pidiendo que toquen "Juanita".

Cuando se salieron con "Lord of the flies" en el 2003 por poco me tienen que pellizcar para que me lo creyera ¡y fue la que más me gustó de todo el set list! y eso que el set list era bastante guapo.

Sinceramente, a mí no me molestaría que cambiaran "The number of the beast", "The trooper", "Wrathchild", "Run to the hills", "Fear of the dark", "2 minutes to midnight", "Hallowed be thy name" y "Iron Maiden" por "Sea of madness", "Flight of Icarus", "Public enema number one", "Judas be my guide", "Total eclipse", "Strange world", "When two worlds collide" o mi amada "Infinite dreams".
¡A aaaaah!