Iron Maiden España | MaidenSpainFC

... RUMORES...

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Por la red circulan ya rumores de todo tipo respecto de Iron Maiden. Parece que está preparada una gira por Norteamérica en la primavera de 2012, gira que llegará a Europa en el verano; no se habla de fechas para Suramérica o Asia.

También hay rumores de una gira estilo Somewhere back in time, pero esta vez con la parefernalia de la gira de "Seveth son...", al hilo de la futura edición en formato dvd de "Maiden England"...

Otros rumores hablan de una agenda completa de Maiden hasta 2014, que si entran a estudio en 2013... Lo cierto es que, de una manera u otra... creo chavales que iremos teniendo material nuevo para unos cuantos magazines...



Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues Fernando (Lord Of The Flights) me dijo el otro día que quedamos que es posible que Maiden alarguen por algún tramo más la gira del TFF.Esta información se la dieron gente del staff de Maiden que el conoce (como sabrán Fernando ha visto a Maiden 180 veces aprox. así que ya es conocido por alguna peña del staff).Supuestamente irán a Japon donde no tocaron este año y habrá un tramo europeo también...obviamente todo pertenece al campo de la rumorología...de momento...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Lo cierto es que, a estas alturas, pueden hacer lo que les de la gana; que si alargar la gira, como ha hecho U2 con su 360ºTour, que han ido ampliando fechas hasta llevar 2 años de gira, y aún están pensando en retrasar la entrada en el estudio para seguir en 2012... pues lo harán... y triunfarán, seguro, aunque era bueno que variaran el set list... aunque fuesen 3 ó 4 temas... Pueden hacer una gira basándose en el nuevo recopilatorio, y cierto es que el setlist les da para mucho, aunque no sean clásicos de los 80'... Y pueden, si quieren, plantear una gira de 30 ó 40 fechas para conmemorar "Maiden England"... Hay incluso rumores que les colocan en el Rock in Río 2013... Si es que será por material para tocar y ganas de salir a un escenario tras el pertinente descanso... Aunque bien es cierto que, si estas especulaciones fuesen ciertas... no habría mucho más margen en el tiempo que para un disco de estudio más... y lo que es curioso... hace poco leí una entrevista a Bruce, realizada en la parte de la gira en Suramérica, en la que, por primera vez, comenta que cuando se incorporó a Maiden en 1999 el trato era no sólo incluir la vuelta de Adrian, sino hacer un disco de estudio, y luego se vería... y lo cierto es que ya van 4... ¿Están preparando el final?
« Última modificación: 14 de Oct de 2011, 22:27:05 pm por Adiran S. »


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Lo de estos tios no es normal, o estan enganchados a las giras como yo al tabaco, o estan creando cantera, o solo piensan en dinero..... es que desde el 2003 no ha habido un año sin gira !! algo que tambien es de admirar
« Última modificación: 15 de Oct de 2011, 18:29:58 pm por Nomad 1978 »
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
pues si, por rumores nos sera...

que si en los Juegos Olimpicos, que si USA...

por lo que explican desde USA, es que estan haciendo mucha promocion de Maiden ultimamente, algo que no es muy frecuente por lo que respecta a Maiden, y viendo que en 2011 solo han tocado en Florida, pues podria ser razonable.

Lo de Rock in Rio dicen 2013, pero tambien rumorean gira en 2012...

yo ya firmo que haya gira en 2012, pero no creo que hagan continuacion del FInal Frontier, se han pasado el 2010 y 2011. Podria ser una gira tipo Give me Ed, con motivo del recopilatorio nuevo.... pero ya veremos :)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues a saber como será toda esta vaina.Seguramente me equivoque pero yo veo que hay tres giras claras...al menos que pase una catástrofe : Primero la gira que haran antes de sacar el próximo disco en estudio (llevando Maiden England a los escenarios o sacándose algun otro pretexto),segundo la gira del nuevo album (2013/2014????) y la gira de despedida a lo grande...o tal vez no hagan ni eso.De cualquier forma a parte de esta giras que he mencionado, que mas podemos esperar de maiden?' venga chavales especular,especular!! jaja.

Una pregunta, viendo el orden cronólogico videográfico de maiden con el Early days (1980-1983), live after death (1984-1985),se sabe que el Maiden England ya está remezclado ¿Creen que sacaran algo referente a la gira del Somewhere in time? ¿ O pasaran de esta época?


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
No tengo muy claro si la reedición de "Maiden England" incluirá material de la gira "Somewhere on tour"; la reedición de "Live after death" sólo incluyó material concierniente a "Powerslave" y a "World Slavery Tour", y no sería de extrañar que en el nuevo formato dvd nos ofrezcan el concierto de Birmingham, y quizá extras relativos a la grabación de "Seventh son...", sobre Donington 1988, así como la gira que hicieron por el mundo, parte de la cual incluyó, como fue la de España, varias fechas Monsters of Rock... Pero material de "Somewhere on tour"... ya me gustaría.

De todas formas me sigue pareciendo harto curioso todo lo relacionado con "Somewhere in time"; es sin duda una de las grades obras de la banda, pero parece que el hecho de su recepción en aquellos años la vienen arrastrando hasta hoy. A mí me encantaría que sacaran material de esa época también... creo que fue una gira tan impactante como "World Slavery Tour" y como "Seventh tour...", y el set list no es moco de pavo precisamente...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Es que esa gira del Somewhere on Tour con aquella intro de Blade Runner y el empiece de "Caught somewhere in time" es sublime.Tengo algunos bootlegs en audio y video de esa época y se puede notar lo increíble que fué esa gira.

Tengo la sensación de que quisieran olvidar esa etapa.Todos sabemos que Bruce no estuvo contento con ese disco,incluso quiso hacer algo mas "acústico" o mas "folk" para aquel disco y trajo algunas ideas que la banda (o mejor dicho Harris) no tomaron en cuenta.Por el contrario hicieron un disco "futurístico",progresivo,con sintetizadores, guitarras sintetizadas,con una producción fuera de lo común...algo diametralmente opuesto al intento acústico que quiso Bruce.También es verdad que este disco no es de los preferidos de Harris,en todo caso el que se podría sentir mas orgulloso sería Adrian Smith por el protagonismo compositivo que tuvo.Incluso en la gira,almenos por parte de Bruce, se le veía algo desganado y con la voz hecha polvo...no sé, no sé...a pesar que es verdad que la gira del World Slavery fué bestial y restó energias físicas y psicológicas a Bruce ( y también a los demás miembros) pienso que él no se preparó muy bien para aquel tour, la prueba es que tengo audios de las primeras fechas donde se le nota como si llevara meses y meses en la carretera...luego es verdad que hay conciertos que rompe con todo,como en aquel famoso concierto en Paris del 86.

Me resultaría extraño, quizá algo desalentador que hicieran un puente por encima de esta época.Porque si no sacan nada ahora referido a 1986, siguiendo el orden histórico de su carrera, dudo que lo vayan a hacer en un futuro.
« Última modificación: 16 de Oct de 2011, 17:18:26 pm por Holysmoke78 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sí, coincido mucho contigo en todo eso que expones... No sé exactamente qué quería Bruce en 1986, pero lo cierto es que en 1988 lo dio todo... Tampoco sé lo que quería exactamente Steve... pero si algo es sabido de Maiden es que no se graba nada con lo que Harris no esté de acuerdo... Yo creo que "Somewhere in time" no tuvo buena acogida en su momento, y que esa percepción la arrastra Harris hasta hoy, cuando curiosamente en la actualidad "Somewehere in time" no es sólo un gran disco, sino incluso precursor en su tiempo de las primeras bandas de metal progresivo.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues en efecto,como dices Adiran,ese disco no tuvo muy buena acogida,sobretodo en la escena europea que digamos siempre ha sido mas "old school"...en cambio en USA rompieron con ese disco, tal vez porque llevaba un sonido mas "accesible" para lo que se cocía en el mainstream americano.Bueno,accesible entre comillas porque a parte de los singles de ese disco (Wasted years y Stranger...)que llevaban una estructura,sonido y composición mas de acuerdo con los cánones que habían en esos momentos...todo lo demás era innovación...pocos son los grupos de aquella época que no hablaban de otra cosa que motos,chicas y rockanroll (hablo del aspecto grandes ventas/mainstream)y de repente llega maiden hablando de Alejandro Magno,el deja vu, vieajes en el tiempo, con títulos novelescos,etc...si es que por eso me gusta tanto esta banda,porque son únicos,no usan la palabra fácil.Y también soy de la idea que Harris a día de hoy lleva arrastrando la percepción de que no es un disco de altura por la acogida que tuvo en su momento...de ahí que piense que no es de los preferidos de Harris.

De verdad,me muero por ver algo editado de esa época.No es nada descabellado ya que en el dvd Live after death siguieron con la segunda parte del documental a partir de su final de gira en Dortmund del 83'...lo suyo,si es que siguen con algun tipo de documental en el tan esperado Maiden England, es seguir la historia cronológicamente...digo yo








Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
hombre ya me molaria que saliese algo decente del somewhere on tour, a parte del video de Stranger in a stranger land, i el VHS de 12 Wasted Years, donde sale alguna cosa de la gira. NO hay nada más. Eso si, hay bootlegs buenisimos tanto en audio como en video. Esa gira tiene la intro más brutal y espectacular de la historia de Maiden, con las naves volando por el recinto, blade runner, lasers... aunque lo de las naves solo lo he visto en la gira americana...

La lógica diria que tiene que salir el 12 wasted years i el Maiden England... en DVD, que parece mentira que no hayan salido aún. Pero para una nueva gira? la gira de SBIT, ya cubria ese periodo de tiempo, aunque bueno, todos estaremos de acuerdo que era el Live After Death un poco actualizado.

Recuerdo una entrevista a Steve, hablando de SBIT, que hablaba de Maiden England y que saldria a la vez, más o menos, a la reedición de Live After Death. Nada sobre el 12 wasted years. Y si no ha salido supongo que sera porque The Final Frontier tenia que salir, no se entenderia un periodo tan largo de Maiden sin producir nada nuevo desde 2006.

Yo ya firmo por una gira revival del Seventh Tour, para mi la mejor de todas.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si,lo de las naves fué en la gira americana y en Japon,también salía un astronauta hinchable.Lo del 12 Wasted Years no creo que salga porque no tendría sentido ya que ese vídeo habla sobre los primeros años de maiden hasta el 86...algo que ya han hecho en las reediciones del LAD y el primer dvd Early days (incluso hay mucho footage del 12 Wasted years que ya sale en este dvd)...yo mas me ciño en la lógica que siguen los documentales que acompañan los últimos dvd de la banda donde cuentan la historia y las anécdotas...si siguen esa lógica deberían hablar del Somewhere in Time...también me puedo imaginar que pongan un gran "censored" cuando lleguen a esa parte jaja...no se yo...lo mas probable es que si con el Maiden England sacan en los extras la continuacion del documental hablen de esa epoca 10 min y punto...ni material videográfico ni leches...a veces Iron Maiden son muy cuadriculados.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Yo creo que mucho de la percepción de Harris y Dickinson (creo que mucho menos Smith o Murray y McBrain) sobre "Somewhere in time" tiene que ver con el hecho de cómo entendemos el desarrollo temporal de la banda. Nosotros lo vemos desde fuera, somos meros disfrutadores de discos de la banda, y encima algunos discos los asociamos a momentos de nuestras vidas que son claves en nuestra mente. Lo mismo para los músicos de Maiden, que además no se anclan en una época o un disco. Iron Maiden es de los pocos grupos que siempre están mirando hacia adelante, cada nuevo disco es una nueva lucha, y nunca han caído en la comodidad de vivir de las rentas. Es por todo esto que creo que Steve o Bruce nunca van a tener la misma percepción que nosotros sobre "Somewhere in time"; nosotros lo escuchamos una y otra vez para disfrutarlo... ellos lo compusieron, grabaron y tocaron en directo, y sus percepciones son producto directo de ello... no creo que escuchen el disco en sus casas. Por lo demás, Holysmoke, ojalá retomaran desde "Somewhere in time"; creo que va a ser la única forma en que entiendan que 1986/87 fueron años igual de dorados que 1984/85 y 1988/89. De hecho, ayer recordaba un libro de fotografías, "What we are doing this for?", en el que había un montón de fotografías de la gira Somewhere on Tour, y la sensación que me produjeron en ese momento, y ayer recordándolas, fueron de que ya en 1986 Iron Maiden eran intocables.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si claro,es verdad que hay una diferencia entre grupo/compositores y oyentes/seguidores.La percepción es distinta cuando es uno el qe compone y realmente vive in situ la creación,grabación,producción,y posterior gira de un determinado disco en un determinado momento.

Pero mas allá de eso y como dices tampoco es una cuestión de que si a ellos les guste o nó esa época,es una cuestión que hay gente,seguidores en este caso,que esperan todo de ellos,documentos,material y mas aún si han seguido una lógica cronológica en sus ultimos lanzamientos en dvd y entiendan también que 1986/1987 fueron también años dorados.

Tengo también el libro que comentas Adiran,las fotos son impresionantes.Recuerdo cuando me lo compré hace 20 años o así y miraba las fotos mientras escuchaba Somewhere In time...simplemente sublime,por eso me engancho tanto ese disco...todo tenía un empaque conceptual,disco y directo,escenografía y hasta la ropa que usaban en directo.Y si,también me dió la sensación de que maiden eran intocables e insuperables,como ahora...que son los que llevan el estandarte aún arriesgando tanto en sus discos.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sobre lo que comentas de lo que esperan los fans... la verdad... no tengo mucha confianza en que Harris nos ofrezca material visual de "Somewhere on tour" porque lo esperemos... Harris cuida a los fans, pero a su manera, y desde luego siempre ha ofrecido al público lo que él en cada momento creyó correcto, al margen de material poco afortunado en algunas pocas ocasiones. No creo que ofrezca demasiado material de esos años basándose en una eventual demanda de buena parte del público, básicamente porque también es importante la base que creció a la sombra de la época de Blaze, y no son pocos los intentos de Harris de "eliminar" esa etapa de la carrera de Maiden. No me parece correcto que en este último recopilatorio los temas de "The X Factor" y "Virtual XI" sean en directo y cantados por Bruce... pero ojo, que lo mismo hizo en su día con los temas de la época de Di'Anno, que salieron varias veces en directo cantados por Bruce... Es como que pretende que la gente se centre en los miembros de hoy para dar sensación de que Iron Maiden son compactos, los mismos ayer que anteayer, que hoy, y que mañana...