Iron Maiden España | MaidenSpainFC

24 años de "No Prayer for the Dying".

Desconectado maidenfan

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 488
Si hace unos días "Somewhere in time" cumnplía 28 añitos, ayer le tocó cumplir 24 a "No prayer for the dying", un disco que supuso un enorme punto de inflexión en la banda, primero porque Adrian Smith había abandonado el barco meses antes, y segundo, porque la música que contenía el álbum era algo realmente inesperado en relación con la majestuosidad y el talento que habían derrochado en "Seventh son...".

Recuerdo que esperaba aquel lanzamiento con gran expectación, alentada por titulares en las revistas (por aquellos años no había internet) en los que Harris hablaba de una "vuelta a las raíces"... Menudo batacazo me llevé con las primeras escuchas. Con el tiempo hay un par o tres de cosas claras: la primera, que la marcha de Smith se nota horrores, ya no sólo porque Gers nunca fue capaz de llenar su vacío (ni siquiera en el plano de un estilo distinto), sino porque las composiciones habían perdido frescura. La segunda, que la producción y la falta de arreglos acabó por dar la puntilla a un puñado de canciones que en el fondo no son malos temas. Y tercero... quizá fue una apuesta consciente de hacer un disco más hardrockero; como Nicko dijo en una entrevista en su día, tras "Seventh son..." ya habían llegado a un punto creativo a partir del cual era difícil progresar... Harris optó, y de esta manera contentó un poco a Dickinson, por un sonido menos elaborado, más clasicote, e incluso más accesible para unos años en los que el heavy metal comenzaba a decaer lo mismo que decaían algunas de las bandas más exitosas (en este sentido creo que el glam metal norteamericano hizo mucho daño, al igual que la obcecación en vender discos en USA), y cuando el grunge y luego el nu metal irrumpían con fuerza apoyada por un aura mediática muy parecida al punk de los 70.

Creo que sí, que hay buenos temas que grabados con otro aire serían tan buenos como otros clásicos, como "Tailgunner", "Public Enema nº1", o la misma "Holy smoke"; pero mi debilidad en este disco siempre fué este corte:

https://www.youtube.com/watch?v=AGV9s65KZSM

mejor no se podria explicar,yo tube sensaciones parecidas