Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Ayuda con edición CD Vinyl Replica

Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
Hola a todos

estoy empezando a pillarme la edición de los cd vinyl replica, y según tengo entendido fué editada por Metal-Is/Sanctuary bajo el nombre de The Return of the Beast... creo que en 2002.

en el Companion aparecen los números de serie, pero nada más, y resulta que la numeración que aparece en el libro, coincide con la re-edición de los cds normal, que creo que llevan una cartulina por encima. Es correcto? Hay alguna forma de diferenciarlos, sin foto, claro.

la cuestión es que encuentro algunos, que segun descripción, estan editados por Sony. Son lo mismo? Hay 2 ediciones de Vinyl replica? Son la edición japonesa?

por cierto, la edición japonesa, se editó al mismo tiempo que la americana? es también de Sanctuary?

bueno, a ver si alguien me hecha una mano.

gracias!


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Lo primero enhorabuena Gerard!!!
Esa colección es una pasada  :P :P

Efectivamente se llama "The return of the beast", es del 2002, americana de Sancturay/Metal-Is.

Si miras en la actualización del Companion, Update1, en la página 30 aparecen todos los que componen la colección y sus números de serie.

Los CDS de esta edición son los enhanced cd editados en 1998 con la colección "Eddie Head" por lo que el número de serie que dices es el que viene en los CDs aunque en el lomo de las carpetillas aparezca el otro.

No hay ninguna forma de diferenciar los CDS, son exactamente iguales los de esta edición de 2002 con los del 98...

Respecto a la edición mini vinilo japonesa, si no me equivoco tengo entendido que son fakes, creo que de Rusia...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
gracias Carlos,

ya lo había mirado en el Companion Upt 1, y en maiden collector, veo que es un jaleo el tema de las ediciones americanas... porque he contado creo que 3 o 4 reediciones de la discografia.

a mi por ahora me interesa la vinyl replica... pero me encuentro como si hubiesen 2 ediciones, una de 2002 y otra de 2006... puede que el tipo que lo vende se haya equivocado... pero lo he visto en varios. Vinyl replica de 2002, y Vinyl replica de 2006, y las 2 de Metal-Is. Pero en otros habia visto que eran edicines de Sony... buf, que lío. Bueno puede que no tanto.

Después esta el tema de las japonesas, a ver si alguien puede clarificar el tema, si son fake o no.
« Última modificación: 31 de Ago de 2013, 18:33:23 pm por gebemaiden »


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Esta colección americana de "Sanctuary/Metal-Is" es del año 2002.

Me refería a que los CDs de la edición de 1998 y 2002 son iguales en cuanto a contenido (enhanced cd) y que se tratan de picture disc con el mismo dibujo en ambas ediciones. Lo único que varía en el CD es la numeración y que aparece el símbolo de "Metal-Is´".
Por cierto estoy mirando y también cambia la numeración del lomo de la portada con el que viene en el CD impreso..  ???

La auténtica piedra angular de esta colección es el "Live After Death", exceptuando el "The soundhouse tapes" del que sólo hay 1000 copias y del cual también existe original y fake...

Además el "The soundhouse tapes" no lo consideraría como parte de la colección en sí, debido a que a los 1000 primeros que mandaban seis pegatinas con la moneda de Eddie (las cuales venían en cualquier CD de la colección) y pagando 6,66 dólares se lo mandaban por correo (siempre y cuando vivieras en Estados Unidos)

Aprovecho y subo foto...

« Última modificación: 31 de Ago de 2013, 22:29:26 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
gracias Carlos!

en el Companion daban el mismo número de serie para los enhaced normales y los vinyl replica, por eso me hacia un lío.

ahora me lo he estado mirando con más calma, y es verdad tienen números diferentes. aunque despues en ebay la peña pone lo que le da la gana. pero bueno, a ver que tal va la caza.

y ya que estamos, alguien puede corroborar lo de los vinyl replica japoneses?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Voy a complementar lo que ha dicho Carlos. En 1998 se editó en Estados Unidos los enhanced bajo el sello Sanctuary/Metal-Is durante un tiempo limitado, desde el primer disco hasta el Virtual XI, todo en formato slipcase...es decir, la caja normal de cd "jewel case" dentro de una caja de cartón con la portada del disco. Posteriormente se editaron los mismos enhanced pero sin el slipcase. También se editaron en Usa bajo el sello Raw Power y Raw Power/BMG los mismos enhanced en 1998. Hay sitios donde pone que los enhanced slipcase se editaron en 2002 pero en mi colección pone detrás 1998,aún así...no tengo muy claro del todo si los slipcase salieron en 1998 o 2002. Hay una especie de laguna informativa referente al sello de producción de los slipcase; Sanctuary creo recordar estaba conjuntado al grupo Sony y este era el que distribuía los discos sólo en Usa, por eso en algunos catálogos aparece como Sony. Ese sello Sanctuary fue creado por Rod Smallwood en 1979, en 2005 o 2006 deja el sello llevándose todos los intereses y derechos que Iron Maiden tenía con ese sello. Después, Sanctuary es absorbida por Universal Music Group...vamos, que todo esto es un laberinto de subsellos y subsidiarias bastante complejo.

Los Mini vinyl replica salieron en 2002, también bajo Sanctuary/Metal-Is, y como dice Carlos podías conseguir una de las 1,000 copias del "The Soundhouse Tapes" en formato vinyl replica.

La edición japonesa enhanced también salió en 1998 bajo Emi-Toshiba, posteriormente se hizo unas tiradas limitadas en 2006 y 2008. Creo que la que existe ahora es la tirada de 2010, no estoy seguro. No existen mini vinyls japoneses.

Los mini vinyls o mini lp que veas por allí con Obi japonés son bootlegs hechos en Rusia, algunas fuentes dicen que están hechos en Corea. Son copias exactas de las ediciones en lp japonesas de los álbumes de Maiden en los 80's, sólo hasta el "Seventh son..." que fue el último álbum editado en Lp en Japón. Los demás mini lps a partir de ahí digamos que "se inventan" el formato y el diseño de los Obi. Pero eso sí, en algunos casos son mucho mejores y más vistosos que los mini lp's de Usa.

Mini lp bootleg


Enhanced con slipcase sellados:





Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
brutal Holy!  :o :o ahora todo mucho más claro, y con fotos no te digo jejeje ;)

la verdad es que es un buen jaleo lo de USA...

muchas gracias! :trooper: :trooper:


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Como detalle curioso, el primer album tambien existe con el slipcase sin logo : )

Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues ahora que lo dices, me parece que si existe una tirada general de todos los álbumes de esa colección sin logo...lo mismo es la primera tirada. 


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Pues que yo sepa no, solo el primer album...
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email

Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild
muchas gracias chicos, pero ahora me surge otra duda con esta imagen:




Extras of the Beast? son los slipcase?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Esa imagen está en eBay verdad? A mi me parece que han cogido una imagen cualquiera y le han añadido la pegatina. Que yo sepa el soundhouse no salió con los slipcase


Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email

Desconectado gebemaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 961
  • Moonchild