Iron Maiden España | MaidenSpainFC

afraid to shoot strangers y como no fear of the dark

Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
buenas queria comentar que os ha parecido que en esta gira que se suponia rondaba le epoca del 88 la inclusion de los temas afraid to shoot strangers y  fear of the dark,para mi es una pena que por incluitr estos temas sobre todo  el fear of the dark,(que no  hay  quien se libre de este tema ni  enla gira de conmemoracion del  seventh...)halla supuesto la posibilidad de disfrutar de temas de la epoca que dificilmente se pueda ya escuchar en un concierto,se que el tema funciona en directo(para el  gran publico ,para mi  ya resulta algo cansino)pero  creo  que cualquier tema del powerslave o  del  somewhere,o que en su lugar hibiera incluido  el  infinite hubiera quedao mucho  mejor,entiendo  que esto  es cuestion de gusto,entiendo  que un un concierto standar por decirlo de alguna manera puedan tocar los temas que le vienan  en  ganas,pero  en este tipo de gira creo  que los temas editados despues del 88 estaban fuera de lugar,da algo de rabia que con los temazos clasicos que da la oportunidad de incluir en estas giras de conmemoracion ,no aprobechen la ocasion de tocar temas que ya difilmente volvamos a tener la posiblidad de disfrutar en directo.


Desconectado killers77

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 23
A mi me parece mal tenian que haber tocado un killers y un infinite dreams o cualquier otra cancion del seventh son para atras.Pero prefiero esas dos canciones que por lo menos son buenas que cualquier mierda de los dos ultimos discos.Lo siento pero los dos ultimos discos no los soporto,no reconozco nada de los maiden que me gustan en estos dos ultimos discos.Me parecen malos y con una falta de inspiracion terrible.A estas alturas no les voy a pedir un killers,piece of mind,seventh son.... pero por lo menos algo similar a fortunes of war,the clansman,man on the edge,ghost of the navigator..que conserve el espiritu maiden y suenen como tal.Asi que aunque no respeten el tour original prefiero mil veces giras como estas que no una de presentacion de un disco nuevo que no me gusta en la que me lo van a tocar casi entero.

Como dices da rabia que dejaran de tocar temas clasicos por dos canciones que no pintan nada en el set list,pero siendo positivos pudo ser peor.
« Última modificación: 02 de Jun de 2013, 16:13:28 pm por killers77 »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Sobre los setlist de Maiden creo que ya se ha hablado muuuuuuuucho pero que mucho, y lo cierto es que hay algo que es inamovible: el señor Harris y compañía son quienes deciden los temas a descargar en vivo, y punto. Al margen de las decisiones de la banda, que a unos les pueden gustar más o menos, pero creo que los resultados avalan perfectamente a las mismas, hay cosas que conviene no olvidar, aunque creo que hay personas que no reparan en ellas. Quizá la más importante es que los miembros de Iron Maiden son mayores. Sí. Mayores. El menor tiene 55 tacos, y el mayor 61. Y con esas edades ya me gustaría ver a cualquiera que tanto opina sobre horarios y temas salir de gira por todo el mundo dando una media de 60 ó 70 conciertos al año... Bruce Dickinson tiene 55 años, 30 de los cuales, aproximadamente, los ha dedicado a cantar. Es más, sus últimos 25 años en la música han sido más que exigentes, sobre todo los años desde 1982 a 1988, donde cualquiera que haya seguido mínimamente ha historia de Maiden se da cuenta de lo reventado que estaba por el ritmo de la Bestia. Llegados a hoy, Bruce necesita cantar temas que no le destrocen. Ya se le nota hace años que no llega a según qué letras... "The Number of the Beast" la canta en un tono más bajo desde la reunión, y en esta gira vemos cómo "Aces high" le exige sobremanera. "Infinite dreams" es un corte que muchos quisimos escuchar... pero es muy exigente, por lo que en este set le iba a causar no pocos problemas a Dickinson. En cuanto a "Fear of the dark", si bien a algunos ya nos aburre verla en directo tantas veces, lo cierto es que la gente se vuelve loca, y Harris no tiene ni media intención de hacerla caer por ahora.

Ya sobre los últimos discos de Maiden... si un fan es incapaz de ver en "A matter..." o "The Final Frontier" la esencia de la banda... en mi humilde opinión no conoce la carrera ni la discografía de Iron Maiden.
« Última modificación: 02 de Jun de 2013, 18:19:40 pm por Adrian S. »


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
si estamos de acuerdo en todo  eso,el tema de los set list es algo ya muy  hablado,yo no  hubiera hecho comantario alguno si hubiera sido una gira presentando un nuevo disco,que toquen las que vean conveniente y punto,mi  comentario iba dirigido a la sorpresa y a mi entender que el  set list era del 88 para abajo,mas que nada eso,si el repertorio hubiera sido  solo de esa epoca(aunque solo se saliera de fecha dos)no  habia nada que decir fuese el set list como fuese,ya que todos tenemos nuestras favoritas


Desconectado killers77

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 23

Ya sobre los últimos discos de Maiden... si un fan es incapaz de ver en "A matter..." o "The Final Frontier" la esencia de la banda... en mi humilde opinión no conoce la carrera ni la discografía de Iron Maiden.

Solo llevo escuhandolos desde los 12 años y ahora tengo 35,en fin.

Por cierto a mi nunca se me ocurriria criticar a alguien que le gusten esos discos,respondiendo que no conoce la trayectoria del grupo.Lo respeto aunque no lo comparta.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Afraid es raro que esté ahí, pero como es una canción que nunca me ha disgustado, no me importó en absoluto oír la canción en el concierto.

Fear SI que la odio, jamás me ha gustado (hubo una época que no me importaba oírla, pero esa época ha pasado y siempre acabo saltándola de cualquier disco que la tenga), sigo sin saber que pinta en una gira como esta (al igual que en la gira del 2008), y que me pongan estas en vez de ponerme Still Life (no pido Infinite Dreams, porque lógicamente esa canción no se como no le destrozaba a Bruce en el 88, ahora mucho menos la tocarían), tampoco pido canciones que nunca hayan tocado en directo, porque nunca lo harán.

Pero en serio, tocar esas 2 canciones, en algo que es "homenaje" a la gira del 88, cuando esas canciones probablemente ni estuvieran en la cabeza de Harris en esa época...

Pero en fin, de nada sirve quejarse, ya ha pasado la gira española, y no van a mover nada del set (aunque me temo que Afraid se la va a acabar comiendo Wrathchild...).


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Partamos de la base que estos dos temas no pertenecen a la trayectoria pre-88 por lo que de partida no vienen a cuento en esta gira.

Tampoco pegaba "Fear of the dark" en la gira "Somewhere back on tour", conmemorativa de "Powerslave" y "Somewhere in time" y cayó por lo que nuestras sospechas se hicieron realidad cuando conocimos el set list americano del pasado año.

Bajo mi humilde opinión hubiera cambiado "Afraid to shoot strangers" y "Fear of the dark" por "Infinite dreams" y "Hallowed be thy name", más acordes a la gira y además presentes en el VHS que recuerdan, pero también entiendo que "Infinite dreams" como dice Adrian es muy exigente...
« Última modificación: 02 de Jun de 2013, 20:56:04 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Se puede volver a lo mismo una y otra vez si queréis, pero es perder el tiempo. Quiero decir... es que el set list de esta presente gira se sabe hace meses... ¡meses! Puedo entender estas opiniones tras los primeros conciertos en USA en el año pasado... Hoy me parece escribir por escribir. Siento ser tan crudo, pero es que no le veo otra forma de entenderlo.

Sobre ser capaz de detectar la "esencia Maiden" en los últimos dos discos... da igual escuchar a la Doncella desde los últimos 5 años que 25. Quiero decir... que si el tiempo fuese determinate, hasta las sillas estarían doctoradas en la universidad. No hemos sido pocos los que hemos notado un halo a "Somewhere in time" en "The Final Frontier", y hay temas en "A matter..." y partes en esos temas absolutamente Maiden, léase "Different world", "The Legacy", "The longest day"... De todas formas, yo creo que es que hay fans que lo quieren todo y nada; un corte como "El Dorado", que hoy pasa sin pena ni gloria, sería un tema que grabado hace 30 años no nos extrañaría lo más mínimo en un "Piece of mind", por ejemplo. Mucha gente quiere que graben otro "Powerslave" o "The Number of the Beast", y mucha de esa misma gente les tacharía de autoplagio si lo hiciesen... Pero es que esto lo llevo viviendo con la banda desde "Somewhere in time"... en fin...
« Última modificación: 02 de Jun de 2013, 21:49:50 pm por Adrian S. »