Iron Maiden España | MaidenSpainFC

30 Aniversario PIECE OF MIND

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Pues eso, este discazo, clásico entre los clásicos del Heavy Metal, cumple 30 años, para mí es especial, a parte de por lo obvio (la música) por ser el disco del año en el que nací, de hecho la gira terminó en día que nací, y encima hay video de aquel concierto! XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Como pasa el tiempo!!! 30 añazos!!!

El listón estaba muy alto con su predecesor "The number of the beast" y no eran pocos los que esperaban ansiosos este disco para encumbrarles o bajarles a los infiernos pero demostraron estar a la altura de las circunstancias y superar con creces las expectativas.

Pedazo de disco, sí señor...

No hay mejor manera de comenzar un disco que con esos acordes de batería de "Where eagles dare"... Uffff  :\m/O\m/: :\m/O\m/:

Y aunque contenga posiblemente el tema estandarte del grupo "The trooper" para mí hay grandes temazos, me atrevería a decir si cabe que hasta mejores, o al menos que me llenan más (no sé si será por lo trillado que lo tenemos).

Me inicié "quemando" el "Maiden England" y quizás por ello le tenga especial cariño a "Die with your boots on" y "Still life".

Y que decir de "Revelations", "Flight of icarus" o la grandiosa "To tame a land"...
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Madre mia q viejos somos!!
Impresionante disco y uno de mis favoritos sin duda y añado a todo lo q habeis dicho el eddie de la portada, bestial!!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Grandísimo disco, que marcó un punto de inflexión en la propia banda y también en cómo entender el metal de los '80. No me extiendo más, porque prefiero que leáis la reseña del disco que encontraréis en el número 5 del magazine... ;-)


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Demasiado buen disco, una gira preciosa...¡Quien hubiera vivido aquellos años!

Todavía me sigo sin poder creer que en un primer momento, quitaba el disco después de Quest For Fire, porque To Tame A Land la quitaba porque decía "La intro es lenta, la canción tiene que ser mala"...Menos mal que luego me retracté, sigo sin poder vivir sin oir esa intro y ese final una vez al mes, y ya me parece un sacrilegio!


Desconectado Powerslave77

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 142
    • Email
Una autentica obra maestra este PIECE OF MIND del '83,no tiene desperdicio ninguno,incluso los 2 bonus tracks I've Got The Fire & Cross Eyed Mary son 2 temazos.Con discos como este es dificil que alguien te diga que no le gustan los Maiden...


Desconectado icarus666thegreat

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 611
  • Only the Good Die Young
Esta mañana (por ayer jueves) me felicitaron unas compañeras, porque habían oído en la radio que el 16 de mayo se celebra el Día Mundial del Heavy Metal (no, no es broma!).
Y es que se cumple este mismo día el aniversario de la muerte de Ronnie James Dio y además (esto lo apunto yo), ahora que estamos hablando del 30 Aniversario del Piece Of Mind, coincide con su fecha de lanzamiento. Así que, con más motivo para celebrar dicho redondo aniversario y para poner en el Olimpo a este pedazo de obra maestra que es el POM, y que, en mi caso, desde entonces me enganchó a la Doncella de Hierro. :\m/O\m/:


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Es uno de mis discos favoritos. Anda que no le daba vueltas a la cinta que tenía con el disco grabado, habré metido Quest for fire en un montón de recopilatorios caseros. Si de verdad es el Día Mundial del Heavy Metal, no puede haber nada mejor para desquitarse del cercano Día Sin Heavy Metal, jeje.
¡A aaaaah!