Estoy de acuerdo en algunas cosas que se dicen en los últimos comentarios. Empezando porque la gente dice una cantidad de tonterías y barrabasadas por las redes... pero esto es el común denominador en cualquier cosa que sea debatible u opinable en internet; incluso hay cosas que ni tan siquiera son debatibles.
Iron Maiden hace muchos años que dejó de ser la típica banda "jevi". Parece que algunos siguen viviendo en el arquetipo del jevi ochentero, Maiden hace muchos años que están años luz de eso. Y no sé porqué la gente no lo entiende, o será que aun viven en la época del Tocata. Maiden es una banda vigente, de las más probablemente dentro del panorama heavy, y de seguro la que más dentro de las bandas de su generación. Y por ello, los años en vigencia, la carrera y el show y espectáculo que ofrecen es porque tienen el caché que tienen. Bastante se lo han currado haciendo los deberes a largo plazo.
Sobre el precio de las entradas. Es verdad que es alto para lo que estamos acostumbrados con Maiden. Pero, dentro de ese precio se paga el recinto. Anda que tocar en el Wanda iba a salir tirado... También se paga el precio del suelo en Madrid, que es alto y se refleja en los alquileres de grandes recintos para espectáculos. Y también la cantidad de intermediarios que existen para un show de estas características. No excuso el precio, solo trato de dar un punto de vista del porque del mismo.
Sobre los promotores. No creo que lleven el tema de la venta de entradas, es decir, eso es cosa del monopolio Ticketmaster. Ticketmaster maneja el cotarro en cuanto a si hay reventas o no, y esto es algo que se les escapa a los promotores, porque quieran o no tienen que pasar por el aro de lo que diga Ticketmaster. Lo que sí creo que manejan los promotores es el flujo de venta de secciones y zonas, como ocurre en el concierto de Maiden, para agilizar la venta y llenar huecos por aquí y por allá...
Hay mucha picarezca en cuanto a cómo han gestionado las promotoras este evento. Primero anuncias que la banda va a estrenar el Wanda, mentira, y eso yo creo que lo sabían de antemano... ¿cómo no se va a saber quién va a tocar en ese recinto dentro del círculo del negocio musical? Segundo, pones una imagen donde dices que has vendido 35,000 entradas el mismo día por la tarde en que se pusieron a la venta, luego la quitas... ¿para presionar a la gente a comprar entradas? Todo esto con continuos comentarios del tipo "corre que se acaban". Tercero, banda importante que llena recintos y festivales; de acuerdo, Gojira es una banda importante dentro del metal contemporáneo, no es de mi agrado pero se reconoce que están vigentes dentro del panorama mundial, incluso Metallica se los llevó de gira. Pero eso lo saben cuatro. Creo que lo que la gente esperaba, dado el precio de las entradas y el caché del evento, era una banda clásica y conocida que caldease el ambiente. Aún así, sin que me gusten las dos bandas teloneras, creo que el cartel está bastante compensado entre heavy metal clásico y nuevas tendencias dentro del metal.
Es verdad, no es comparable un concierto en Madrid que en Honolulu. Aunque no es menos cierto que la entrada para el concierto de Ginebra, una de las ciudades más caras del mundo, vale más barata que en Madrid...
Es entendible que no todas las personas tienen la misma economía, e incluso el descontento se hace hasta necesario. Pero se lee cada comentario en las redes... Luego son gente que pagan igual por ver a ACDC o Metallica, o U2 o peor aún Rolling Stones... Parece como que un concierto Heavy tiene que costar 5,000 pelas toda la vida, mientras me compro móviles de 300, 400 o 500 euros y no digo ni mu. Anda qué...
Yo estoy contento de que Maiden toque en un recinto como el estadio Wanda y que dé ese hostiazo en la mesa. Que los precios son altos, de acuerdo. Que te gastas 100 pavos en un fin de semana de comida y juerga, las últimas deportivas Nike o irte a pillar cualquier artilugio de última tecnología, también. Lo que no vale es la pataleta porque "tus Maiden" de toda la vida te cobran ese dinero por actuar en único concierto. Y encima no es que sea Maiden, sino los precios que ha estipulado el promotor.