Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN cabeza de cartel en Sonisphere de MADRID Y BARCELONA

Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Hombre, el hecho de saber o no saber el set list del concierto que vas a ir depende ya de cada persona. Creo que en todo debe haber un punto de espontaneidad y ver que te depara el grupo que vas a ir a ver...sería muy aburrido estar pensando siempre en los set list, por contra hasta uno mismo se podría llevar una sorpresa escuchando temas en directo de los cuales prejuzgando uno no espera nada, claro...ahora con internet todo es más fácil, pero antes no era así.

Sobre si Maiden toca antes o después, no se pero me mantengo en mis trece, la banda lleva tocando en los conciertos de verano en Europa estando casi de día de hace muchísimos años, no hay nada de que sorprenderse, la banda no está haciendo un daño a posta a sus seguidores...¿o creen que el tiempo ha cambiado en los últimos 30 años? , lo único que en los últimos años al tocar en festivales al aire libre eso se nota más porque antes tocaban en lugares cerrados. Pero vamos, a mi no me sorprende nada que toquen a las 9 o 9:30, si es verdad que esta vez se han pasado un poco.

Holysmoke, hombre, no hace tantísimos años que salen a tocar con estos horarios. Si recordáis en el año 2007, Kobetasonic, Bilbao 21 de junio, por lo tanto el día con más horas de luz del año, salieron al escenario pasadas las 10 de la noche, eso sí, todavía había algo de luz. Es cosa de las dos últimas giras, la tercera con esta. No se sí estuvisteis....


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Suelo respetar todas las opiniones, porque al final cada quién tiene su forma de entender las cosas, pero a veces, y me váis a perdonar, hay personas que hablan por el mero hecho de hacer ver que dicen algo. Yo es que no soy de las personas que creen que la banda nos debe algo, o que deben de colmar todas nuestras expectativas. Iron Maiden es todo un ejemplo de talento, profesionalidad y honestidad, y no creo que a estas alturas de la película la banda no pueda decidir cómo enfocar su carrera y sus giras basándose en todo lo que les ha costado llegar a donde están, y en base a que siguen dando mucho, en ocasiones mucho más que bandas más jóvenes y consolidadas.

Lo que insurgente dice de Metallica, pues yo no lo comparto. Primero porque nada tiene que ver la carrera de Metallica con la de Maiden. Metallica hizo lo que quiso durante sus primeros 4 discos, pero el homónimo, el "black album", fue su primera concesión a la comercialidad y al mainstream. "Load" y "Reload" siguieron esa senda, y "St. Anger" fue un intento burdo de volver a la palestra copiando a bandas como System of a down. Metallica no grabó para los fans, sino que grabó lo que creativamente quiso, matizado por lo que comercialmente querían conseguir. Tras el fiasco de ventas de "St. Anger", y digo de ventas porque en directo siguieron arrasando por donde tocaron, "Death magnetic" para nada supuso una concesión, pues en ese disco yo veo muchísimas cosas del "black album" y de "Load"... es decir, nunca volvieron a hacer thrash metal o metal como en los '80.

Sobre Maiden en la actualidad y su éxito tras la vuelta de Bruce y Adrian, hombre, es que es indudable, como indudable es que Iron Maiden consolidaron su éxito con Bruce y Adrian en los '80. Iron Maiden es inentendible sin Bruce ni Adrian, lo mismo que Priest es inentendible sin Halford y Downing, o Metallica sin Hetfield o Hammett, o AC/DC sin Angus o Johnson... Pero lo cierto es que, con todas las críticas que tiene Iron Maiden, y muchas son recurrentes desde finales de los '80, ahí están: son la banda más grande del heavy metal de todos los tiempos; ninguna banda de metal en activo tras casi 40 años es capaz de arrasar en festivales, estadios, y si me descuido ventas. Por mucho respeto e importancia que tengan Black Sabbath o Judas Priest, ninguno de estos dos han conseguido lo que consiguió Iron Maiden. Supongo que esto quiere decir algo.

Y claro que los fans no somos ferigreses... pero las bandas tampoco son nuestros subordinados por el mero hecho de que hayamos gastado dinero en sus discos o en sus conciertos. Las bandas venden un producto, si te gusta lo compras, y si no te gusta, no lo haces. Es así de simple; esto es el negocio de la música. A mí me ha pasado con un montón de bandas que llega un momento en que dejé de comprar sus discos: Priest, Scorpions, Accept, Helloween, Deep Purple, Black Sabbath, Barón Rojo, WarCry... si algo ya no me convence de lo que hacen, no lo compro, o no voy a verles en vivo... y no pasa nada, porque seguirán siendo buenas bandas, y porque sé que habrá mucha gente a la que sí les gustará. Es curioso cómo hay quién sentencia "esto es un negocio", pero luego exige resultados como si la relación entre banda y fans fuese algo romántico. No, no lo es, en el fondo de lo que se trata es de honestidad y profesionalidad. Y Iron Maiden, en este sentido, no han podido serlo más. No es nuevo que graban lo que quieren, tocan el set list que quieren... esto lo han hecho desde sus primeros años... ¿y seguimos criticando la inmovilidad del set, o la cabezonería de Harris para ciertas cosas? Hombre... sí, me volveréis a perdonar, pero para mi entender algunas quejas son un poco... inútiles... Claro que a mí me hubiera gustado disfrutar en 2011 de un concierto íntegramente de noche... pero lo cierto es que tampoco deslució la primera parte a la luz del día, y sabía perfectamente qué era lo que me podría encontrar. Iron Maiden llevan años tocando rondando las 9:30 horas, como cerca de 10 años. Y, de verdad, no me creo, con la cantidad de información que se puede obtener en la red, que haya gente que se sorprenda de los horarios... cuando cualquiera puede intuir que Maiden tocaría sobre esa hora. Otra cosa es el autoengaño y la falsa esperanza... Es como que yo, y muchos más, deseamos que toquen "Infinite dreams"... ¿Me enfadaré si no lo hacen? No creo, porque sé de lo difícil que es que Harris cambie su forma de pensar, algo así como que antes las ranas tendrán el pelo igual de largo que él... ¿Que me daría algo de pena que no la tocasen? Pues sí, pero respeto las decisiones de la banda.

En el sentido de tener acceso a la información... ¿pero realmente alguien no sabía cuando la gira de "A matter...", que iban a tocar el set entero. Por favor... si se sabía meses antes...
« Última modificación: 15 de May de 2013, 21:12:29 pm por Adrian S. »


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Suelo respetar todas las opiniones, porque al final cada quién tiene su forma de entender las cosas, pero a veces, y me váis a perdonar, hay personas que hablan por el mero hecho de hacer ver que dicen algo. Yo es que no soy de las personas que creen que la banda nos debe algo, o que deben de colmar todas nuestras expectativas. Iron Maiden es todo un ejemplo de talento, profesionalidad y honestidad, y no creo que a estas alturas de la película la banda no pueda decidir cómo enfocar su carrera y sus giras basándose en todo lo que les ha costado llegar a donde están, y en base a que siguen dando mucho, en ocasiones mucho más que bandas más jóvenes y consolidadas.

Lo q

creo que se te ha quedado a medias el mensaje XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris



Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Suelo respetar todas las opiniones, porque al final cada quién tiene su forma de entender las cosas, pero a veces, y me váis a perdonar, hay personas que hablan por el mero hecho de hacer ver que dicen algo. Yo es que no soy de las personas que creen que la banda nos debe algo, o que deben de colmar todas nuestras expectativas. Iron Maiden es todo un ejemplo de talento, profesionalidad y honestidad, y no creo que a estas alturas de la película la banda no pueda decidir cómo enfocar su carrera y sus giras basándose en todo lo que les ha costado llegar a donde están, y en base a que siguen dando mucho, en ocasiones mucho más que bandas más jóvenes y consolidadas.

Lo que insurgente dice de Metallica, pues yo no lo comparto. Primero porque nada tiene que ver la carrera de Metallica con la de Maiden. Metallica hizo lo que quiso durante sus primeros 4 discos, pero el homónimo, el "black album", fue su primera concesión a la comercialidad y al mainstream. "Load" y "Reload" siguieron esa senda, y "St. Anger" fue un intento burdo de volver a la palestra copiando a bandas como System of a down. Metallica no grabó para los fans, sino que grabó lo que creativamente quiso, matizado por lo que comercialmente querían conseguir. Tras el fiasco de ventas de "St. Anger", y digo de ventas porque en directo siguieron arrasando por donde tocaron, "Death magnetic" para nada supuso una concesión, pues en ese disco yo veo muchísimas cosas del "black album" y de "Load"... es decir, nunca volvieron a hacer thrash metal o metal como en los '80.



Bueno, Adrian S., he de confesar que por lo leído al principio de tu post, creía que me ibas a dar caña hasta en el cielo del paladar, jejeje...Pero ya veo que no, que respetas sin problema todas las opiniones, aunque obviamente no compartas algunas de ellas. Simplemente era poner negro sobre blanco que a la mayoría no nos gusta nada que comiencen a esa hora, como ha quedado sobradamente claro en números post anteriores.

Tal vez no sea cosa de hace unos diez años como dices, esta actitud, porque los ví en el 2003, Donosti Velódromo de Anoeta, posteriormente en la gira de "Dance...", y en la de "A Matter..", en el Palau Sant Jordi y más tarde en Bilbo 2007, como he señalado anteriormente. Y en todas esas fechas, sí la memoria no me falla- que puede ser, uno ya tiene una edad, jejeje- creo que salieron al escenario de noche, eso sí, alguna de esas fechas era otoño-invierno, con lo cual era noche cerrada desde temprano. Y por no cansar al personal y ser reiterativo en el tema, aburriendo hasta las ovejas, doy por zanjado el asunto. Simplemente reivindicar el derecho que creo nos asiste como fans o público en general a criticar o poner en tela de juicio alguna de las actuaciones de nuestra banda favorita, que para algunos, nos pueden parecer erróneas o desacertadas. Eso es todo, Adrian S.

En cuanto al ejemplo que puse de Metallica, para mí sí que hubo una vuelta atrás, por lo menos al Black Album, y un giro en su estilo, cierto regreso a alguna de sus raíces, pero bueno...uno sólo es un humilde fan de a pie que no presenta un conocimiento tan exhaustivo y pormenorizado como el tuyo en estas lides y materias. Doctores tiene la Iglesia y creo, Adrian, que puedes enorgullecerte de ser uno de ellos, como así nos lo demuestras a diario. Podría ser un caso similar el "Turbo Lover" de los Judas...pero en fin, esto es otra historia también...

Salud y un saludo, Adrian.



Desconectado stratoeddie

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Bueno, como yo, supongo que muchos en este foro iran a barcelona al dia siguiente a verlos de nuevo. A mi el avion me sale a las 7 de la mañana, y teniendo en cuenta que avantasia terminara a las 3 o 4 con los tipicos retrasos, voy a tener que salir echando leches a barajas....

A esa hora ya no hay metros ni nada....sabeis otra forma o por cuanto puede salir un taxi? Hay taxis en la zona del concierto?

Saludos!!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Si eres el insurgente que yo creo... ¿usas el mismo razonamiento para medir a Maiden que a la panda de Rionda? Creo que debates así los hemos vivido en otros foros... Pero tienes razón en una cosa: cada quién tiene su opinión, todas deben ser respetadas, y no necesariamente hemos de llegar a un punto de encuentro.

Sobre las horas a las que Maiden sale a tocar, desde hace lo menos 10 años, y quizá pueda haber excepciones, la banda ha salido sobre la misma hora en festivales de primavera-verano, lo cual implica tocar de día parte del set. En youtube tienes elemntos de prueba: Download 2007, Ullevi 2005, Rock Am Ring 2003 (aunque ya anochecía), Roskilde 2003... Es decir, que no sorprende. Bajo mi punto de vista, si esta es la tónica de la banda... plantear que este mes toquen de noche es pedir peras al olmo, que Rajoy diga una verdad... no sé si me explico...

Sobre Metallica... si eres el insurgente que conozco sigues teniendo ese ramalazo ácido... Fuera bromas, para mí "black álbum", no supone ningún retorno a las raíces, sino todo lo contrario: un intento, y exitoso, de colocar a Metallica como grandes estrellas del rock, y no tanto como referencia exclusiva del thrash metal. Y para eso contrataron a Bob Rock (Aerosmith, Bon Jovi, Mötley Crüe...); de hecho, a Bob le costó horrores que la banda plasmase sus ideas en los temas, incluso le hacían bromas y lo puteaban... hasta que se dieron cuenta de que convertir a la banda en algo mainstream era rentable, y también porque, cierto es, amplió la capacidad musical de los miembros. Las guitarras eran menos afiladas, la base rítmica adquirió otra dimensión, potente pero menos cruda, y las estructuras mantenían las cadencias pero mucho más suavizadas y menos duras al oído.

Y quieres hablar de Judas Priest... Yo tampoco creo que "Turbo" sea una vuelta a las raíces. Hay temas que son claramente una continuación perfecta de "Screaming of vengueance", "Defenders of the faith", como "Locked in" o "Reckless", y otros que claramente son una evolución, como "Turbo lover" y "Out in the cold". ¿El elemento más diferencial? La producción y el sonido, pues Judas Priest utilizó guitarras sintetizadas y sintetizadores por primera vez, algo que, como ocurriera meses después con Iron Maiden y "Somewhere in time", fue acogido con muy diversas opiniones.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Vaya, amigos de batallas por lo que veo  :D..de todas maneras señores, no empecemos a desvirtuar el tema....


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Vaya, amigos de batallas por lo que veo  :D..de todas maneras señores, no empecemos a desvirtuar el tema....

Estoy de acuerdo porq además faltan 15 dias para la descarga en Madrid y 16 dias para la de Barcelona!!


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Sobre Metallica... si eres el insurgente que conozco sigues teniendo ese ramalazo ácido... Fuera bromas, para mí "black álbum", no supone ningún retorno a las raíces, sino todo lo contrario: un intento, y exitoso, de colocar a Metallica como grandes estrellas del rock, y no tanto como referencia exclusiva del thrash metal. Y para eso contrataron a Bob Rock (Aerosmith, Bon Jovi, Mötley Crüe...); de hecho, a Bob le costó horrores que la banda plasmase sus ideas en los temas, incluso le hacían bromas y lo puteaban... hasta que se dieron cuenta de que convertir a la banda en algo mainstream era rentable, y también porque, cierto es, amplió la capacidad musical de los miembros. Las guitarras eran menos afiladas, la base rítmica adquirió otra dimensión, potente pero menos cruda, y las estructuras mantenían las cadencias pero mucho más suavizadas y menos duras al oído.

Y quieres hablar de Judas Priest... Yo tampoco creo que "Turbo" sea una vuelta a las raíces. Hay temas que son claramente una continuación perfecta de "Screaming of vengueance", "Defenders of the faith", como "Locked in" o "Reckless", y otros que claramente son una evolución, como "Turbo lover" y "Out in the cold". ¿El elemento más diferencial? La producción y el sonido, pues Judas Priest utilizó guitarras sintetizadas y sintetizadores por primera vez, algo que, como ocurriera meses después con Iron Maiden y "Somewhere in time", fue acogido con muy diversas opiniones.


Creo que cuando Insurgente decía que Metallica intentó volver a las raíces o por lo menos al Black Album, se refiere a que actualmente, con el Death Magnetic, quisieron volver a las raíces*. Y lo del Turbo de Judas creo que se refiere a que con Turbo Judas Priest se volvió comercial (como Metallica con Black Album) creo que quería decir que de alguna manera se parecen en que supusieron un punto de inflexión hacia ser más comerciales.


*El Black Album no sería lo que es, para bien y para mal, si no hubiera sido por Bob Rock; a mí personalmente me gusta que los grupos compongan sus discos y decidan de manera final sobre una canción, no que haya tanta mano metida por parte del productor; este debe orientar pero no decidir, y creo que con Metallica metió demasiada mano y dicho crudamente, "amariconó" su estilo. A mí me gusta ese disco, pero de thrash poco claro XD


Por cierto, creo que estas quejas que "tenemos" aquí en otros países de Europa donde tienen la suerte, (en este caso) de que anochece más tarde, no las hay :P

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Es que yo creo que el tema del horario viene por ahí; si el Sonisphere fuese en noviembre o enero, o si me apuráis en los primeros días de marzo, antes del cambio horario del invernal al estival, no pasaría nada, porque en todo caso a partir de las 19:30 horas es de noche cerrada... Incluso haciéndolo a finales de septiembre, donde ya a las 21:00 horas comienza a anochecer. El problema es que en España, en pleno verano, no anochece hasta las 22:00 más o menos. Que la banda tuviera a bien tocar una hora más tarde... hombre, mucha gente estaría encantada... pero lo cierto es que ellos priorizan su propio ritmo de gira, es decir, tocar a una hora "decente", terminar la descarga antes de las 23:30, e irse a descansar al hotel, pues al día siguiente hay que volver a viajar, y con 55 tacos (en el caso de Nicko más de 60) es necesario cuidarse mucho para poder dar lo mejor en una gira con tantas fechas como aún hace Maiden.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Es que yo creo que el tema del horario viene por ahí; si el Sonisphere fuese en noviembre o enero, o si me apuráis en los primeros días de marzo, antes del cambio horario del invernal al estival, no pasaría nada, porque en todo caso a partir de las 19:30 horas es de noche cerrada... Incluso haciéndolo a finales de septiembre, donde ya a las 21:00 horas comienza a anochecer. El problema es que en España, en pleno verano, no anochece hasta las 22:00 más o menos. Que la banda tuviera a bien tocar una hora más tarde... hombre, mucha gente estaría encantada... pero lo cierto es que ellos priorizan su propio ritmo de gira, es decir, tocar a una hora "decente", terminar la descarga antes de las 23:30, e irse a descansar al hotel, pues al día siguiente hay que volver a viajar, y con 55 tacos (en el caso de Nicko más de 60) es necesario cuidarse mucho para poder dar lo mejor en una gira con tantas fechas como aún hace Maiden.

Pues sí, ahí le has dado, osea no hay más que decir. ¿Que gustaría ver Maiden a partir de las 10? si claro, pero tienen un ritmo de gira y las 9 o 9:30 no es un horario descabellado teniendo en cuenta que la mayoría de conciertos de cabezas de cartel empiezan a esa hora. Si fuera Invierno no habría problema...


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
Creo que cuando Insurgente decía que Metallica intentó volver a las raíces o por lo menos al Black Album, se refiere a que actualmente, con el Death Magnetic, quisieron volver a las raíces*. Y lo del Turbo de Judas creo que se refiere a que con Turbo Judas Priest se volvió comercial (como Metallica con Black Album) creo que quería decir que de alguna manera se parecen en que supusieron un punto de inflexión hacia ser más comerciales.


*El Black Album no sería lo que es, para bien y para mal, si no hubiera sido por Bob Rock; a mí personalmente me gusta que los grupos compongan sus discos y decidan de manera final sobre una canción, no que haya tanta mano metida por parte del productor; este debe orientar pero no decidir, y creo que con Metallica metió demasiada mano y dicho crudamente, "amariconó" su estilo. A mí me gusta ese disco, pero de thrash poco claro XD


Por cierto, creo que estas quejas que "tenemos" aquí en otros países de Europa donde tienen la suerte, (en este caso) de que anochece más tarde, no las hay :P

Moonchild, veo que aunque he utilizado muy pocas palabras, me has captado perfectamente la idea y el concepto. Sí tengo un rato me explayo, jejeje...

Salud, Moonchild.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
...y con 55 tacos (en el caso de Nicko más de 60) es necesario cuidarse mucho para poder dar lo mejor en una gira con tantas fechas como aún hace Maiden.

Hablando de las edades, ¿las fechas de nacimiento de Wikipedia están bien? porque según Wikipedia:
Nicko: 5-6-1952
Adrian: 27-2-1957
Steve: 12-3-1956
Bruce: 7-8-1958
Janick: 27-1-1957

y según el family tree que viene en el interior del A Real Live Dead One vienen otras fechas de nacimiento en algunos miembros :-\ (el de el Eddie´s Box me da pereza mirarlo XD ) http://www.sanktuariumfc.org/swiat_maiden/ciekawostki/family.gif

Nicko: 5-6-1954
Steve: 12-3-1957

¿Cuál es más fiable?
« Última modificación: 16 de May de 2013, 14:42:06 pm por Moonchild »

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
A riesgo de que Holysmoke se enfade porque sigamos "desvirtuando" el tópic  ;D, sobre Judas Priest y "Turbo" no estoy del todo de acuerdo con vosotros. Priest hizo su primera concesión a la comercialidad con "Point of entry", luego del tremendo éxito que supuso "British steel" en EEUU; a partir de este momento, los británicos nunca dejaron de lado estructuras para consolidar y crecer dentro del mercado USA. Incluso en grandísimos discos como "Screaming for vengeance" y "Defenders of the faith" hay concesiones al mercado americano: "Bloodstone", "(Take these) Chains", "You've another thing comin'", "Fever", "Rock hard ride free", "Eat me alive", "Heavy duty"... grandes temas casi todos, y con la más pura esencia Priest, pero orientadas claramente al público americano. "Turbo", en mi opinión, no dejó de ser una continuación de sus predecesores, y si hubiese tenido otra producción quizá no fuese tan denostado.

Sobre Metallica... es que para mí sus raíces no son el "black álbum"... son, como mucho, "Master of puppets"... y mira que éste ya dista de "Ride the ligthning"...

« Última modificación: 16 de May de 2013, 14:48:21 pm por Adrian S. »