Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN cabeza de cartel en Sonisphere de MADRID Y BARCELONA

Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Pues qué queréis que os diga. Será el signo de los tiempos, ahora será así, salen al escenario cuando les sale de los mismísimos, pero no deja de ser una pequeña estafa. Uno paga por un show que está concebido para realizarse de noche. El espectáculo en estas condiciones pierde un montón. Como se nota que están en lo más alto, que diferencia con los primeros años 80, cuando se lo tenían que currar de verdad y no íbamos a verles más allá de 5.000 personas. En fin en la vida todo cambia y nada permanece inmutable, pero está claro, que muchas de las veces las cosas cambian para peor.

Uno esperaba quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Monsters del 88, aquí en Pamplona, donde Bruce literalmente pasó de cantar y el resto de la banda mostró una apatía que no le iba a la zaga. A veces leyendo alguno de los comentarios de por aquí me sorprendo un tanto de las alabanzas y parabienes que se le dispensan a las descargas de aquella mítica gira en la península, y me pregunto sí asistí al mismo show. Está bien que seamos fans, pero fans con cierto espíritu crítico al menos, no digamos amén a todo lo que hace nuestra banda favorita. Muy mal en este caso muy mal. Creo que los fans nos merecemos más respeto.

¿Tanto cuesta salir al escenario a las 10 de la noche? Los que vamos a verles pasamos todo tipo de penurias para poder asistir al concierto, más en estos tiempos que corren, deberían tomar nota de ello.

Salud para todos y todas.

A ver, por partes, yo me pongo en su lugar (el de Iron Maiden) y si puedo elegir la hora, elijo la que me de la gana, en eso les defiendo; es decir, tampoco es un canteo de hora ¿45 minutos más tarde sería mejor? opino que sí, pero es un festival y las cosas son así (por lo menos desde hace años Iron Maiden trabaja así, vamos que no es nuevo) y como ya digo, con su edad y su estatus no me parece que tengan que estar mirando a ver que quieren los fans, yo es que seré muy hijo de puta o lo que sea, pero yo me pongo en su lugar y lo que opinen los fans a estas alturas casi me la sudaría (con un mínimo de buen gusto, respeto y saber estar claro), y en el fondo esto es más bueno que malo, ya que si hicieran lo que quieren los fans, estarían haciendo prácticamente temas tipo "Can I Play With Madness" o "Fear Of The Dark" at infinitum, y afortunadamente no es así.
Por otra parte yo no estuve en el ´88 viéndoles, pero por piratas de esa gira la voz de Bruce tampoco es que estuviera en su mejor momento, así que no seré yo el que me desviva en halagos hacia la gira de esa época, ahí estoy contigo. (aunque, sin haber oído el directo que comentas de Pamplona, igual no es para tanto XD )
En resumen, es un festival y sabemos a lo que vamos, se paga un precio por ver a muchos grupos, es lo comodio (incomodidad), por lo servido (multitud de grupos) A mí también me gustaría que tocaran de noche, la iluminación se aprecia mejor, pero lo dicho (ya sé que me repito) no es novedad en Iron Maiden esta hora, sabemos a lo que vamos :P

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

Moonchild tienes razón pero al fin y al cabo Maiden vive gracias a nosotros, yo tambien pienso q tampoco les costaba nada empezar media hora mas tarde, está claro q para ellos es mas comodo claro pero tb tendrían q pensar q en los tiempos q corren la gente hace malabares para poder ir a verlos...podian poner algo de su parte...


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Iron Maiden, como banda que siguen millones de personas por el mundo, no es perfecta. Y digo que no es perfecta en varios sentidos, pero básicamente en que no todo lo que hacen es correcto, porque el error forma parte de la vida de cualquier ser humano y/o grupo de seres humanos, como algo que es consecuencia de una decisión desacertada, pero que empuja a aprender del mismo. Y en otro sentido, la Doncella no es perfecta porque es inviable e imposible que cumplan los deseos de todos y cada uno de sus fans; ninguna banda lo ha conseguido nunca.

Sobre los horarios de actuación, esto no es nuevo, por lo que toda crítica es recurrente y por lo tanto baldía. Maiden llevan años tocando a unas horas tempranas, por lo que el horario de Sonisphere no es ninguna sorpresa. Maiden siempre han sido claros, y generalmente predecibles, por lo que a veces ciertas críticas me parecen algo poco razonables. Intentar exigir que Maiden, a día de hoy, toque en un festival más tarde de las 22:00 horas, cuando ellos estiman oportuno que no deben hacerlo, es, y me váis a perdonar la expresión, absurdo y ridículo. ¿Por qué? Pues porque ellos ofrecen un producto, con unas condiciones determinadas, y ya está, lo tomas o no. Y precisamente porque han estado muchos años girando sin parar, tocando muchas veces en sitios infames ante cuatro gatos, hoy pueden permitirse ofrecer su música y sus actuaciones a la hora que crean más conveniente.

¿Nos deben algo Iron Maiden? Es una pregunta difícil de contestar; es un hecho que Maiden está donde está porque millones de personas compran sus discos y abarrotan sus conciertos... pero tampoco nadie les ha regalado nada. Han hecho lo que han querido en todo momento, y durante muchos años con gran esfuerzo y sacrificio. Quizá de vez en cuando nosotros también tengamos que preguntarnos de vez en cuando ¿los fans debemos algo a Iron Maiden? Lógicamente la vida es mucho más que Iron Maiden, pero ¿os la imagináis sin las imágenes de Eddie, sin el disfrute de temas memorables, sin la experiencia de haber estado a varios metros de donde los músicos tocan? Iron Maiden, como artistas que son, crean un producto y lo ofrecen... Si nos gusta, bien, y si no, también; ninguna banda debería hacer lo que la gente le pide que haga, porque eso no sería honesto... sería engañar, porque al final no haces lo que te gusta realmente, ni puedes dar rienda suelta a tu talento o creatividad.

Si de algo se puede estar orgulloso respecto de Iron Maiden es de que nunca han engañado a nadie, y que todos sabemos a qué jugamos. Por lo tanto, yo pido reflexión... Se puede hacer cierta crítica, pero creo que hay cosas que son hasta ridículas de criticar. Como cuando tocaron entero el "A matter of live and death", y tras media gira la gente que iba a verles se quejaban del set... ¡coño! si ya lo sabías cuando compraste la entrada...

La comparación de Maiden con Springsteen es, bajo mi punto de vista, totalmente inadecuada. Bruce es todo un músico, sus conciertos son impresionantes... pero ni de lejos su música en vivo exige físicamente como exige lo que Maiden desarrolla en un escenario. Creo que a veces este tipo de cosas se pasan por alto... Ya me gustaría a mí ver a más de uno haciendo 80 ó 90 conciertos en un año, durante 30 años, sumándole viajes por todo el mundo, cambios horarios, comida basura durante los primeros 5 años, estar lejos de las familias y nuestra gente... Y claro que Maiden es un holding, una multinacional... pero es que todas las grandes bandas lo son.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email

A ver, obviamente no estoy cabreao con los Maiden ni me han sorprendido en absoluto ni me van a dejar de parecer la mejor banda de la historia por los tiempos de los tiempos...solo digo q de 20:45 q van a empezar a 21:30 q podrian empezar siendo ya de noche no creo q les causase ningun trastorno...ya se q es hablar por hablar porq como bien dices los Maiden son muy claros y lo q dicen se hace (para lo bueno y para lo malo) pero vamos q en este caso tampoco se les dice nada descabellado...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Yo opino igual que muchos aquí, al igual que soy muy crítico con ciertos aspectos que rodean a Maiden (Hacer los mismos set list e incluir los mismos clásicos de siempre, hacer caso omiso a según que giras de los años 80's, querer alargar a veces en demasía la duración de sus discos, no cuidar ciertos aspectos de sus reediciones, etc), también opino que si están donde están es porque han tomado o han tratado de tomar las mejores decisiones a lo largo de su carrera.

Uno ve esto de los horarios desde la perspectiva de un sólo concierto, la banda lo ve desde la perspectiva de 60 o 80 conciertos en un solo leg. ¿Nos deben algo como seguidores suyos? Pues creo que precisamente, el hecho de que cuiden mucho su persona y estabilidad como grupo dice mucho de ello, podrían estar de juerga hasta muy tarde una noche y dar un concierto penoso al otro día...también cabe la posibilidad, pero si deciden tocar más temprano (algo que ya llevan haciendo durante años) es porque así lo requieren, no por fastidiar a los fans sino porque nadie mejor que ellos saben lo que les conviene para una gira. Si fuera artista sería bastante egoísta en ese sentido, sin caer en la burla o el insulto a mis propios fans, buscaría la manera de poder complacer por igual a todos en una gira, y si para esto decido con mis compañeros de grupo terminar los conciertos antes en pos de una gira pues perfecto. Repito, sin caer en faltarle el respeto al público...ahí tenemos ejemplos claros de bandas que han hecho lo que les ha dado la gana, hablamos por ejemplo de Axl Rose que hacía esperar a la peña hasta dos horas antes de empezar sus conciertos o en los Guns si le apetecía cantaba y sino no. Incluso grupos jóvenes como Korn de los que he escuchado que eran capaces de tocar set list de hora y cuarto...y son jóvenes eh!

No quiero parecer que defiendo a Maiden a ultranza, porque yo también quisiera que empezasen más tarde para poder ver todo el show en condiciones. Pero también soy consciente de que estas decisiones de la banda son por algo y no por fastidiar a los fans, creo que hasta ahora en todos los años de carrera no le han faltado el respeto a nadie. Habrá peores o mejores días, y ya sabemos que cada miembro tiene una forma de ser, algunos caerán mejor, otros peor...pero encima del escenario son profesionales como pocos. A parte, es un negocio, y no todo es tan romántico dentro de los avatares de un grupo. En los 80's, para ser más exactos en las giras americana y japonesa que hacían entre 1984 y 1987, la banda sólo tocaba 13 o 14 temas en su set list, ahí lo dejo...

Aún así, desde hace muchísimos años cuando Maiden empezó a tocar más regularmente en lugares abiertos ha ocurrido esto, sin ir más lejos en todo el Norte de Europa que anochece más tarde sino igual que en España. Lo que pasa que antes tocaban en lugares cerrados y a la misma hora y eso no se notaba, ahora al hacer muchos shows "outdoors" se nota la diferencia, ¿que me gustaría que tocasen algo más tarde? Pues sí, para que me voy a engañar, pero no les lapidaría si no lo hiciesen, creo que han demostrado con creces a través de los años que son muy profesionales y sin temor a equivocarme nunca, al menos encima del escenario como conjunto, le han faltado el respeto a la gente...habrá mejores o peores días (y todos somos humanos, y nuestro error a veces es endiosar a los personajes célebres, no se, es como pedirle a un delantero centro que meta 2 o 3 goles por partido) pero el balance general es positivo. Sólo hay que ver también el tremendo respeto que le tienen a Maiden no sólo bandas, sino también periodistas del medio.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
A ver, obviamente no estoy cabreao con los Maiden ni me han sorprendido en absoluto ni me van a dejar de parecer la mejor banda de la historia por los tiempos de los tiempos...solo digo q de 20:45 q van a empezar a 21:30 q podrian empezar siendo ya de noche no creo q les causase ningun trastorno...

No les causaría ningún trastorno, pero ellos fijo que quieren estar en el Hotel a una hora no muy tardía, y de ahí viene todo, COMODIDAD, y como hemos dicho Adrian S. y yo, ya tienen edad y estatus como para elegirlo, y como ya hemos dicho, no es novedad. Ahora bien, yo estoy contigo, Adrian S. seguro que también, y seguro que todos los del foro, en cuanto a que nos gustaría que tocaran más tarde, pero es lo que hay y ya lo sabíamos XD

Se puede hacer cierta crítica, pero creo que hay cosas que son hasta ridículas de criticar. Como cuando tocaron entero el "A matter of live and death", y tras media gira la gente que iba a verles se quejaban del set... ¡coño! si ya lo sabías cuando compraste la entrada...

...ellos ofrecen un producto, con unas condiciones determinadas, y ya está, lo tomas o no.




Tal cual.
Mismo argumento válido para cuando sacan otro álbum en directo, que hay muchas personas que dicen que son unos pesados sacando directo y que lo hacen por dinero, donde yo digo siempre "pues ojalá tuvieran un directo oficial de cada gira" XD

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Bittor

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 52
    • Email


Uno esperaba quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Monsters del 88, aquí en Pamplona, donde Bruce literalmente pasó de cantar y el resto de la banda mostró una apatía que no le iba a la zaga. A veces leyendo alguno de los comentarios de por aquí me sorprendo un tanto de las alabanzas y parabienes que se le dispensan a las descargas de aquella mítica gira en la península, y me pregunto sí asistí al mismo show. Está bien que seamos fans, pero fans con cierto espíritu crítico al menos, no digamos amén a todo lo que hace nuestra banda favorita. Muy mal en este caso muy mal. Creo que los fans nos merecemos más respeto.


Doy fe de aquello. En aquella ocasión yo salí mas que decepcionado de la plaza de toros de Pamplona. En aquella ocasión Metallica se los comieron con patatas.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
No les causaría ningún trastorno, pero ellos fijo que quieren estar en el Hotel a una hora no muy tardía, y de ahí viene todo, COMODIDAD, y como hemos dicho Adrian S. y yo, ya tienen edad y estatus como para elegirlo, y como ya hemos dicho, no es novedad. Ahora bien, yo estoy contigo, Adrian S. seguro que también, y seguro que todos los del foro, en cuanto a que nos gustaría que tocaran más tarde, pero es lo que hay y ya lo sabíamos XD

Tal cual.
Mismo argumento válido para cuando sacan otro álbum en directo, que hay muchas personas que dicen que son unos pesados sacando directo y que lo hacen por dinero, donde yo digo siempre "pues ojalá tuvieran un directo oficial de cada gira" XD

Si si, lo sabiamos perfectamente, por eso digo q no me causa ninguna sorpresa ni decepcion ni nada parecido...


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Partamos de la base de que a mí también me gustaría que tocasen todo el show de noche, luciría más, ni que decir tiene.
También es cierto que vienen saliendo a escena en torno a las 21h, 21,30h si me apuras, da igual que sea en abierto que en cerrado...
Ya nos pasó en el Sonisphere de 2011, en Valencia 2010 y hasta en Mérida 2008 donde contemplamos los primeros acordes bajo los últimos rayos de sol, y de antemano sabíamos que parte del concierto con casi total seguridad iba a ser de día.
Que sí, que a lo mejor la mitad del concierto de día es excesivo pero es la hora a la que vienen tocando desde años atrás.
Hablamos desde el punto de vista de fans acérrimos de la banda pero hay preguntas que quedan en el aire para el espectador general, el que le gusta este grupo pero no tiene tanto conocimiento de set-list u horarios como nosotros, como por ejemplo:
- Si ese espectador supiera realmente que medio concierto es de día, si se hubieran publicado los horarios antes de salir a la venta las entradas, si esperase a que el espectáculo sea igual que el DVD que disfruta en el salón de su casa, ¿compraría la entrada igualmente?
- O como se ha comentado. Si en la gira del AMOLAD se supiera (repito, por alguien que no estuvira tan al tanto como nosotros) el set-list de aquel año, ¿compraría igualmente la entrada esperando los clásicos que han hecho que Iron Maiden sean lo que son?
Recordemos que hubo gran cantidad de quejas, personas que incluso revendieron sus entradas o incluso recriminaron a la banda pidiéndole que tocaran los clásicos...
« Última modificación: 15 de May de 2013, 15:12:29 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
En el caso de la apetencia de los espectadores por ir a un festival como el Sonisphere estoy casi seguro Carlos que cualquiera de los puntos que mencionas no serían tomados muy en cuenta. La gente, a parte de ver a las bandas, quiere distraerse y pasar un buen rato en la algarabía de un festival, da igual si tiene más contras que pros, para mucha gente en España es el único festival o acontecimiento especial que se puede dar el lujo una vez al año, con esto no digo que se deba dar "mierda" al público, pero visto el panorama de festivales de Heavy Metal hoy por hoy es lo que hay. Desde luego, al menos yo, si no tocaran Maiden no iría, prefiero ir a un festival foráneo.

No creo que al final afecte mucho el horario, la peña se va a pasar bebiendo igualmente toda la noche, algunos terminaran antes otros después, hablo desde un punto de vista general del público, luego hay cada caso particular pero vamos que la tónica es esa. Desde luego no estoy contento con el horario, porque prefiero una buena descarga antes de que Maiden tocase pero de "cara al negocio" es lo que hay, ponen a dos pesos pesados como Anthrax y Megadeth tarde para que la gente siga consumiendo hasta altas horas de la noche, es el negocio, lamentablemente así es esto. Esta claro que por lo general hay promotores que no juegan limpio, y menos en este país que en casi todo esta tocado por el virus de la corruptela, pero viendo los tiempos que corren y siendo prácticamente (junto al Resurrection fest) el único festival de metal en España tienen el monopolio para hacer los que le venga en gana, dentro de unos mínimos claro, porque detrás también tienen seguro a la administración pública tocándoles los cojoncillos por todo lo que ha venido aconteciendo en lo que a reunión de masas y espéctaculos se refiere...y más aún con un género como el rock y el metal que nunca tiene las facilidades apropiadas en este país.

Lo del set list del AMOLAD, me parece una osadía, al menos para mí, digna de un grupo grande. Hoy por hoy muchas bandas vienen a tocar sus clásicos y punto...Metallica, Kiss, AC/DC,etc,etc...para tener el show seguro. Pero Maiden no,a parte de las sabidas giras con el formato de recordar tours pasados, siempre han defendido sus discos en estudio y tocar el AMOLAD entero me parece una apuesta cojonuda. Y mira, no soy muy fan de ese disco, pero aprecio lo que hicieron, hacen que la banda esté en primer plano, que no vaya a lo fácil. La gente...en fin,si hablo podría a parir a muchos de aquellos que van a los conciertos de Maiden (y no sólo de ellos, también hay bandas que apuestan firme por sus nuevos temas) y se quejan de que no han tocado demasiados clásicos, que si Trooper, que no se que y no se cuantos...que demasiados temas nuevos. Luego los hay que tienen la desfachatez de decir que la banda vive de sus rentas, ¿en que quedamos? Si tocan muchos clásicos malo, si tocan pocos lo mismo...si vas, mira el show, empápate del grupo que estas viendo y observa que aún tienen cosas que decir.No entiendo a la gente que sólo va a escuchar el Run to the hills o el The trooper para ponerse pedos..será porque yo soy más fan de los temas raros y desconocidos de maiden que de los propios singles. En fin, cada uno tiene derecho a opinar lo que sea, para eso paga su dinero...pero se puede opinar objetivamente y no creas que encuentro muchos que lo hagan.


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Yo recuerdo que los conciertos de Suecia los hacen también a pleno día.

Gracia no me hace, eso está claro, pero es lo que hay y habrá que aguantarse.


Desconectado insurgente

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 67
    • Email
A ver, por partes, yo me pongo en su lugar (el de Iron Maiden) y si puedo elegir la hora, elijo la que me de la gana, en eso les defiendo; es decir, tampoco es un canteo de hora ¿45 minutos más tarde sería mejor? opino que sí, pero es un festival y las cosas son así (por lo menos desde hace años Iron Maiden trabaja así, vamos que no es nuevo) y como ya digo, con su edad y su estatus no me parece que tengan que estar mirando a ver que quieren los fans, yo es que seré muy hijo de puta o lo que sea, pero yo me pongo en su lugar y lo que opinen los fans a estas alturas casi me la sudaría (con un mínimo de buen gusto, respeto y saber estar claro), y en el fondo esto es más bueno que malo, ya que si hicieran lo que quieren los fans, estarían haciendo prácticamente temas tipo "Can I Play With Madness" o "Fear Of The Dark" at infinitum, y afortunadamente no es así.
Por otra parte yo no estuve en el ´88 viéndoles, pero por piratas de esa gira la voz de Bruce tampoco es que estuviera en su mejor momento, así que no seré yo el que me desviva en halagos hacia la gira de esa época, ahí estoy contigo. (aunque, sin haber oído el directo que comentas de Pamplona, igual no es para tanto XD )


Bueno decir que la opinión de los fans, por muy grande que se sea, "te la sudaría", me parece ir un poco lejos. A la larga y con el paso del tiempo el público soberano es quién quita y pone. Sí no, que se lo pregunten a Metallica, por ejemplo, cuando intentó dar un giro a su carrera cambiando de estilo, y al ver el rechazo de sus fans volvió a la senda más ortodoxa cual oveja trasquilada. Esto viene al hilo de lo que dice Adrian S. de que ninguna banda debiera hacer su música o cualquier otra cosa para satisfacer a sus fans, pues esto supone engañarlos. ¿Existiría Maiden como actualmente es, sí Bruce o Adrian, hubieran tenido un éxito clamoroso en solitario? ¿Por qué se produjo la reunificación de la banda? No nos engañemos, esto es fundamentalmente un negocio, y como tal se debe en muy gran medida a la aceptación y el calado que puedan tener entre la gente. Siendo los fans al final el único juez soberano que dicta sentencia, por lo que me parece una temeridad, calificar el hecho de criticar que el show comience en horas diurnas-- algo por otra parte obvio y de sentido común-- como ridículo, absurdo, inadecuado, o el más débil y manido, "lo tomas o lo dejas", como sí fuese una Ley de vida inapelable o algo que no se pudiera cambiar. Que no somos feligreses diciendo amén a todo lo que nos larga el cura !!!

Espero que en este sentido y según vuestra propia argumentación, la banda haga un alarde de coherencia, y ya que en los últimos años todos sus shows-- por voluntad divina debe ser-- son durante el día, nos obsequie con un DVD, filmado también en horas de luz. Así, con un par, y para no engañar a los fans.

Creo que no hace falta recurrir al palmarés, a glorias pasadas, a la profesionalidad de la banda, a los buenos momentos que nos ha dado, etc...Algo en lo que estamos de acuerdo más o menos todos, para justificar algo tan simple, y que estamos de acuerdo, como es el hecho de que no nos gusta a ninguno el que empiecen el show habiendo luz todavía. Se podrá al menos criticarlo y decir que no nos gusta, ¿no?, no está bien y punto. Y es irrebatible, y lo sabéis tan bien como lo sé yo.

Moonchild, en cuanto al bolo aquel, me quedo corto; a Bruce sólo se le escuchó-- y mal -- durante el inicio en el tema que tomas por Nick, y al final en el bis con Runing Free, cuando interpeló al respetable para que cantásemos con él. El resto de la descarga fue prácticamente instrumental en su totalidad. Tiene razón Bittor cuando dice que Metallica se "los comieron con patatas", aquella noche así fue. Por eso me extraña que el resto de descargas, Madrid y Barna, fueran muy diferentes. Pero bueno esto ya es otra historia.

Carlos Maiden, creo que tienes mucha razón y aciertas de pleno en las preguntas que te haces al final de tu post. Ese es uno de los meollos de la cuestión.

Bueno, seguimos maidenmaníacos,... que no quiero ser muy brasas, y que nadie se tome muy a pecho estas melonadas, al fin y al cabo, esto es sólo una forma de matar el tiempo como otra cualquiera, no pretendiendo el que suscribe en ningún caso herir ninguna sensibilidad, y sí es así, pido disculpas por anticipado.

Salud para todas y todos.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email

Lo del set list del AMOLAD, me parece una osadía, al menos para mí, digna de un grupo grande. Hoy por hoy muchas bandas vienen a tocar sus clásicos y punto...Metallica, Kiss, AC/DC,etc,etc...para tener el show seguro. Pero Maiden no,a parte de las sabidas giras con el formato de recordar tours pasados, siempre han defendido sus discos en estudio y tocar el AMOLAD entero me parece una apuesta cojonuda. Y mira, no soy muy fan de ese disco, pero aprecio lo que hicieron, hacen que la banda esté en primer plano, que no vaya a lo fácil.

Hombre, aquí hay que decir que Metallica el año pasado tocó el Balck Album entero, pero claro, también hay que decir que iban sobre seguro, no es lo mismo que Iron Maiden, que tocaron un disco NUEVO entero.

A Insurgente: lo de los fans me refiero a hacer lo que sientes, si hablo de Metallica no me refiero a lo que hicieron justo después del disco Negro, porque eso fue venderse viendo el filón de un público comercial, me refiero a hacer algo como lo que hicieron con St Anger, para mí el peor disco que he oído en mi vida, una PUTA BASURA, pero eso sí, hicieron lo que en ese momento les dio la gana (y bueno, el disco vendió como churros por ser Metallica, pero me desvío del tema. Como dije antes, digo que "me la sudaría" primero: estando en el lugar de Maiden ahora (casi para retirarse, con dinero para la jubilación asegurado ya) y segundo: (y no menos importante) siempre con un mínimo de respeto a los fans, en este caso concreto, como ya dije, ellos ponen ese horario para estar pronto en el hotel descansando, no por joder deliberadamente a ningún fan (tampoco es que toquen a las 7 de la tarde XD )

Y bueno, respecto a si la gente hubiera comprado la entrada o no sabiendo el horario antes, yo estoy seguro de que si, como yo, el 99% de la motivación del Festival es Iron Maiden pues sí, hubiera ido sea el horario que sea sabiéndolo de antemano, otra cosa es alguien que quisiera ver solo Ghost y se entere de que los va a ver de día, pues digo yo que si es fan, irá igualmente, encabronado, eso sí, pero irá. Lo de los set-list, yo siempre que voy a un concierto, sea del grupo que sea, me preocupo de mirar los set list en internet para oírme las canciones días antes y así en el concierto "sabérmelas" (con Iron Maiden no me hace falta porque me se todas XD ) con esto quiero decir que el que vaya a un concierto a "ciegas" en cuanto a set-list se refiere, me parece harto idiota y osado.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Hombre, el hecho de saber o no saber el set list del concierto que vas a ir depende ya de cada persona. Creo que en todo debe haber un punto de espontaneidad y ver que te depara el grupo que vas a ir a ver...sería muy aburrido estar pensando siempre en los set list, por contra hasta uno mismo se podría llevar una sorpresa escuchando temas en directo de los cuales prejuzgando uno no espera nada, claro...ahora con internet todo es más fácil, pero antes no era así.

Sobre si Maiden toca antes o después, no se pero me mantengo en mis trece, la banda lleva tocando en los conciertos de verano en Europa estando casi de día de hace muchísimos años, no hay nada de que sorprenderse, la banda no está haciendo un daño a posta a sus seguidores...¿o creen que el tiempo ha cambiado en los últimos 30 años? , lo único que en los últimos años al tocar en festivales al aire libre eso se nota más porque antes tocaban en lugares cerrados. Pero vamos, a mi no me sorprende nada que toquen a las 9 o 9:30, si es verdad que esta vez se han pasado un poco.


Desconectado Aceman

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.621
    • Email
Hombre, el hecho de saber o no saber el set list del concierto que vas a ir depende ya de cada persona. Creo que en todo debe haber un punto de espontaneidad y ver que te depara el grupo que vas a ir a ver...sería muy aburrido estar pensando siempre en los set list, por contra hasta uno mismo se podría llevar una sorpresa escuchando temas en directo de los cuales prejuzgando uno no espera nada, claro...ahora con internet todo es más fácil, pero antes no era así.

Sobre si Maiden toca antes o después, no se pero me mantengo en mis trece, la banda lleva tocando en los conciertos de verano en Europa estando casi de día de hace muchísimos años, no hay nada de que sorprenderse, la banda no está haciendo un daño a posta a sus seguidores...¿o creen que el tiempo ha cambiado en los últimos 30 años? , lo único que en los últimos años al tocar en festivales al aire libre eso se nota más porque antes tocaban en lugares cerrados. Pero vamos, a mi no me sorprende nada que toquen a las 9 o 9:30, si es verdad que esta vez se han pasado un poco.

A eso voy Mariano entiendo q empezasen de 9 a 9:30 como venian haciendo pero adelantarlo mas aún??...algún año van a tocar despues del telediario de las 3...aunq nos dará igual y allí estariamos...