Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN publicará el 26 de marzo el mítico MAIDEN ENGLAND

Iñaki · 286 · 96532

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
No creo que el atrezzo actual de la banda tenga que ver con mayor o menor grado de tacañería; lo cierto es que en varias de las entrevistas que les he visto o leído, sobre todo a Steve, se nota un esfuerzo notable en ofrecer al público el mejor de los espectáculos posible, siempre desde el punto de vista de que lo principal son los músicos. Es verdad que los escenarios de "Slavery World Tour", "Somewhere on Tour" y "Seventh Tour..." fueron los más espectaculares, y salvo quizá "Death on the Road" no volvieron a tener tal parafernalia de atrezzo... pero tampoco es algo que se pueda escapar el hecho de que desde hace unos años las grandes bandas de rock optan no tanto por atrezzos recargados como por espectáculos visuales con grandes juegos de luces y mucha imagen en pantalla; en esto U2 han sido los que más se han esmerado. Lo digital y lo visual lo inundan todo, y los Maiden comienzan en los últimos años a permeabilizarse en ese sentido. De hecho, recordad que el inicio de los shows de la gira de promoción de "The Final Frontier" era la primera parte del corte inicial del álbum acompañado de imágenes, algo que Maiden nunca había hecho antes (corregidme si me equivoco), y lo mismo están haciendo en esta gira cuando presentan "Aces high".


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno, Iron Maiden por entrevistas que he leído de Bruce y Steve no son de la idea de usar pantallas de Led y hacer un show digital como hace por ejemplo U2. En realidad rechazan ese tipo de shows, si es cierto que en los últimos años le han dado una mayor importancia al diseño de las luces comparado por ejemplo con la gira del "Brave new world". Su espéctaculo es más clásico que la mayoría de bandas mainstream de hoy en día. En la gira del "Dance of death" volvieron a los escenarios conceptuales tipo como en los 80's...la gira del "A matter..." también tuvo lo suyo, de hecho, creo que tuvo mas producción que la del 2003 incluso (ver los vídeos que hay por you tube y verán el gran juego de luces y escenario que llevaban).

Opino que podría haber estado mejor que el escenario de esta gira tuviese los conocidos icebergs del Maiden England 88 pero pueda ser que todo se deba a que hoy en día están acostumbrados a trabajar de cierta forma y la logística en un grupo como Maiden es cosa de primera importancia. Aún así,resulta bastante inexplicable algunas veces porque no meten según que cosas en la producción de sus shows.

Adrian S., Maiden llevan usando pantallas de hace ya algunos años, bastantes diría yo, lo que pasa que antes no las montaban en todos los shows como lo llevan haciendo en los últimos años.Incluso te puedo decir que hay fotos de 1985 y 1986 donde se ven pantallas de vídeo. Es más, en el vídeo "Maiden England" las imágenes antes de  "The evil that men do" donde salen los icebergs y antes de "The prisoner" donde sale imágenes de la serie de tv son precisamente de pantallas que estabán puestas en aquellas dos noches en el NEC de Birmingham.


Desconectado trooper816

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 121
Ya he visto los ridículos 40 minutos de esta tercera parte... que bajón.
Realmente se lo podían haber currado un poco más, aunque solo afecte la historia de tres años.
Además me sorprende que ahora digan que el Seventh Son se creara con la idea inicial de álbum conceptual, cuando desde siempre había leído que las canciones surgieron con una temática relacionada sin esta intención, en fin.
Pocas imágenes de conciertos de 1986-87 y poca cosa nueva que ya no supiéramos.


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
pues si,yo tambiem lo he visto y estoy deacuerdo,aun viendolo con la idea sabida segun los comentarios descritos en este foro,y aun esperandome ya de antemano lo poco que duraba y la  poca informacion,tengo que decir que con todo eso me ha decepcionado,menos mal que iba preparado que si no.....ademas lo veo mal enfocado,ya comente que deberia de haberlo hecho al reves,mas documental,una duracion como la primera parte de la historia,y como extra el concierto del maiden england,ademas si uno se pone a ver el documental wasted years ya salen contando casi mas cosas del somewhere que en el propio documental,esperemos que el proximo sea mas largo y comas "chicha"no en vano creo yo, que lo que estan haciendo es contar la hitoria del grupo ¿no?si es que parece que el documental sea un simple y barato extra del dvd maiden england.Me hubiera gustado que lo hubieran enfocado como el dvd de la coleccion clasic albun,donde se cuenta la historia del the number of the beast,cuentan las anecdotas de la grabacion y la histiria de cada cancion una por una,hubiera estado bien haber hecho lo mismo con los dos albunes en cuestion(el somewhere y el seventh son)ademas claro esta de las cosillas que nos gustan como las anecdotas de las giras con sus respecivas imagines,en resumen que esto de la historia de maiden en mi oponion,empezo muy bien pero poco a poco estan bajando el liston.Solo nos queda ver la siguiente parte,que reciban criticas y tomen nota,aunque me da que ya lo  tendran grabado,esperando a sacrlo depues del proximo albun en estudio como esta siendo la tonica


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Solo nos queda ver la siguiente parte,que reciban criticas y tomen nota,aunque me da que ya lo  tendran grabado,esperando a sacrlo depues del proximo albun en estudio como esta siendo la tonica
Luego acaban no haciendo haciendo caso a los fans y haciendo lo que les da la real gana, así que dará igual... :llamas:


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653
Ojala publiquen algo en un futuro de esa epoca...pero me parece que va a estar complicado, visto lo visto en el dvd Maiden England...


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
yo de vosotros no me haría ilusiones con el próximo XD que luego vienen las decepciones

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
Después de ver el documental (por fin lo tengo), creo que han perdido una oportunidad única de hacer la gira de Somewhere in time y resarcirse de no haberla grabado en su momento. Sí es verdad que los documentales empezaron muy bien y poco a poco van decayendo.
¡A aaaaah!


Desconectado trooper816

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 121
Además tampoco les costaba nada incluir algunas imágenes más del Monsters of Rock del 88, con entrevistas a los otros grupos y más detalles de los singles y sus caras B, por ejemplo porque Adrian Smith cantó en los singles del 86, porque grabaron Prowler 88 y Charlotte the Harlot 88, etc. (aunque ya nos podemos imaginar las respuestas...)

Con 20 minutos más de reportaje diciendo cuatro cosas más, hubiera quedado un poco más completo.


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Además tampoco les costaba nada incluir algunas imágenes más del Monsters of Rock del 88, con entrevistas a los otros grupos y más detalles de los singles y sus caras B, por ejemplo porque Adrian Smith cantó en los singles del 86, porque grabaron Prowler 88 y Charlotte the Harlot 88, etc. (aunque ya nos podemos imaginar las respuestas...)

Con 20 minutos más de reportaje diciendo cuatro cosas más, hubiera quedado un poco más completo.
Totalmente de acuerdo. Con cualquier cosilla de esas hubieran llegado fácil a la hora
No entiendo porque sólo 40 minutos de reportaje viendo los anteriores. Se ve que estamos en época de "recortes" para todo...  :D
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Tambien usaron una especie de balon de playa gigante y transparente con eddie dentro verdad? hace mucho que vi una foto...

Pues no, también lo sacaron en Europa. Dejo el concierto completo, mirar en el 1:46:38...se ve al público jugando con el balón hinchable.

http://www.youtube.com/watch?v=xDuNbmZ2vv4#


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
¡No recordaba la película de las caras B de "Somewhere in time"! Lo cierto es que Adrian grabó las guitarras y el bajo (y la voz en una ocasión) de todas las caras B de los singles de ese disco, porque ni Dave ni Steve quisieron aprenderse esos temas... Claro que esto no lo iban a decir en el reportaje... La verdad es que es muy paradójico que grabas posiblemente los discos de más calidad y creatividad de toda tu carrera, dos discos muy de referencia para muchas bandas de metal de los '90, concretamente en relación con el metal progresivo, y a la vez sea la peor época a nivel de relación de los músicos... lo que les lleva a intentar olvidar esos años... También es cierto que pudieron haber incluido alguna cosita más sobre su primer Donington, algo que muy pocas bandas han tenido el honor de encabezar.
« Última modificación: 17 de Abr de 2013, 20:38:29 pm por Adrian S. »


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
                        TRIBUTO A "SOMEWHERE IN TIME"

1-Tema original de Vangelis usado para la película "Blade Runner"(1982), película que supuso un revulsivo en su época, marcando un antes y un después en el concepto de films de ciencia ficción. Película de la cual Derek Riggs se inspiró para su trabajo artístico en "Somewhere in time" y que también fue recreado en directo, sobretodo gracias a los diseños de Dave "Lights" Beazley antiguo luminotécnico y diseñador de luces de Maiden, en base a un escenario articulado, estructuras de luces del futuro y artilugios hinchables a modo de naves o sondas espaciales.

http://www.youtube.com/watch?v=Gb092WwMMaU#ws


2- Versión alternativa hecha por la "New American Orchestra"

http://www.youtube.com/watch?v=05fUpE73VnA#


3- En 1986, Iron Maiden abría los conciertos del "Somewhere on tour 86/87" usando como intro el tema de Vangelis (Versión "New American Orchestra) en su afán de llevar el concepto del álbum "Somewhere in time" más allá del espacio y tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=cgCZ4oIJ8Y8#


4-"Walking on Glass", solo de guitarras Murray/Smith que interpretaban a mitad de los set list e inspirado en el tema "Walking in the air" de la película en dibujos animados "The Snowman".

http://www.youtube.com/watch?v=7vD6OimPl1U#

http://www.youtube.com/watch?v=ubeVUnGQOIk#ws
« Última modificación: 18 de Abr de 2013, 13:02:49 pm por Holysmoke78 »


Desconectado clairvoyant 1979

  • Seven deadly sins...
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 653

Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Que quieres que te diga, no es por nada, pero este post y el de la página anterior está mejor que el documental de maiden.ja