Iron Maiden España | MaidenSpainFC

IRON MAIDEN publicará el 26 de marzo el mítico MAIDEN ENGLAND

Iñaki · 286 · 96532

Desconectado El Pableras

  • ¡Mmmuahaaa!
  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 352
  • Love is a razor.
    • El blog de El Pableras
¡Aún no lo tengo, aaaarrggg! A ver si junto 20 euritos... qué triste soy.
¡A aaaaah!


Desconectado Maiden Bilbao

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 213
  • ....scream for me bilbaoo!!!!
    • Email
Joeeer, chavales, la verdad que da gusto, leeros, por todas las movidas que controlais y lo bien que las argumentais.
Al final yo creo que coincidimos todos en que el documental es corto y que se podian haber explayao un poco mas tanto con las grabaciones de los discos como con las giras.
A mi la verdad, la cosa que mas me ha llamado la atencion, y a su vez mas gracia me a hecho es la "esponsoracion", por parte de puma, (....ahora entiendo el porque de las botas puma, en los años del " World Slavery Tour, y alguna foto que otra con chandal de domingeros, jaja).
1992 - S.Sebastian
1993 - S.Sebastian
1998 - S.Sebastian
1999 - Barcelona
2000 - S.Sebastian
2003 - Gijon,S.Sebastian,Barcelona
2006 - Barcelona
2007 - Bilbao
2008 - Lisboa,Merida
2010 - Valencia
2011 - Imola,Madrid
2013 - Bilbao,Lisboa,Madrid,Barcelona,Londres
2014 - Barcelona,Bilbao,Bolonia
2016 - Lisboa,Madrid,Sevilla,Barcelona,Mila


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Creo que podemos desgranar un poco el motivo que llevó a Maiden a grabar en cada sitio. Rainbow en 1981 creo que está claro por ser un mítico local del circuito londinense, donde podían meter a un buen número de seguidores, plus que la acústica debe haber sido muy buena y de que era como una especie de coronación en su propio territorio. Otro factor también podría ser el económico. Ese año también pudieron haber grabado en el Hammersmith Odeon, seguidores no les faltaban y seguramente podrían haber llenado dos noches seguidas ¿por qué no lo hicieron? ¿Por apetencia tal vez por el otro recinto? O justo en las fechas previstas para la grabación Maiden no pudo concertar con el promotor una fecha en el Hammy...o tal vez Rod, que es conocido por planear en esas épocas todo con mucha antelación, preveía que el Hammy era mejor para el bastinazo final que engrandeciera a la banda.

En 1982, curiosamente si tocaron en el Hammersmith, lástima que aquel vídeo en su día no dio los mejores resultados técnicos en cuanto se refiere a imagen y por ello no fue editado en ese año. Pienso que en esa época, y dado que Maiden es una banda muy inglesa, querían plantar su bandera y su poder en un mítico local como éste. Algo muy inglés, no olvidemos la imagen de aquella gira "Beast on the road" con el eddie clavando la Union Jack en el planeta Tierra. Además, en esos momentos el Hammy era de los mejores lugares para grabar en Londres, mítico y con 4 mil a 5 mil de aforo.

1983, en Dortmund ya Maiden se codeaba de tú a tú con las principales bandas de Heavy Metal de esa época. Ese festival fue la prueba de ello y necesitaban asentar su popularidad y su poder como banda frente a todos esos monstruos (Judas priest, Def Leppard, Scorpions, Ozzy Osbourne,etc) y que mejor que ese festival y un show televisado para terminar su afamado "World Piece tour 83" y poner claro quien mandaba en esa época.

Live after Death ya supuso el reinado absoluto de Maiden, para este caso necesitaban un lugar afamado y un contexto especial para llegar a más gente. Y en esos años no había nada más mediático y grande en lo que se refiere a show bussiness que Usa, tenían que triunfar allí para poder llegar aún más allá en su afan de conquistar las grande masas. Long Beach era un buen sitio, seguramente reunía las condiciones técnicas para hacer "el directo", sabían que podían llenar varias noches y de esa forma poder poner mejor a punto una grabación que iba a llegar a ser la piedra angular de los directos de un género como el Heavy Metal. Yo creo también que Capitol metió caña a la hora de que Maiden hiciera la grabación definitiva allí. Por ventas, era perfecto, estaban en la cima, el público norteamericano estaba rendido a sus piés; en cuestión de ventas y de proyección no iba a ser igual que lo grabasen en Hammersmith por ejemplo o en el Budokan de Japón. Era Usa señores, donde todo era posible.

Lo del Maiden england pienso que es por el hecho de una vuelta a casa, llevaban muchos años girando fuera y prodigándose en otros territorios. Necesitaban una confirmación definitiva como banda inglesa, después de tantos años de gira y viajando por todo el mundo era la hora de volver a asentar, como lo hicieran en 1982 con su gira y su respectiva imagen de Eddie con la Union Jack, su dominio y su pretención de que somos británicos. No olvidemos, que esas épocas algunas de las bandas inglesas se fueron a Usa, digamos que tal vez eso no fue bien visto por alguna parte, y Maiden querían plantarse en su tierra argumentando su condición de ingleses. El NEC de Birmingham fue el local escogido, no podría decir porqué, puede que también por cuestiones técnicas y además (y Bruce lo dice en el concierto) en ese momento era el lugar con mayor aforo en Inglaterra, creo entraban 25 mil personas. Usualmente en los 80's en Londres, los locales eran más bien pequeños, de 4 a 5 mil personas y cada ciudad e incluso pueblo tenía un "city hall" en donde ls bandas tocaban...por eso, cuando Maiden giraba tocaba en tantos sitios en Inglaterra ya que estaba plagado de esos locales o auditorios.

Seguiré luego jeje...

muy buena reflexion


Desconectado trooper816

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 121
Hacía días que no leía este hilo y aprovecho para dar mi opinión sobre lo que se ha dicho por aquí:

- Todavía no he podido pillarme el DVD, pero en mi opinión la "chicha" estará en el documental, seguramente me sabrá a poco teniendo en cuenta que el concierto, el 12 Wasted Years y los videos ya los he visto decenas de veces.

- Me parece que todo lo que últimamente están sacando de reediciones está más enfocado a los nuevos seguidores (que me merecen todo el respeto) que a los fans de hace más de 15 ó 25 años.

- Sacar un directo grabado en un país o en otro responde sobretodo a estrategias de marketing, sobretodo si detrás está Mr. Rod Smallwood.

Bueno, hasta aquí mi aportación, este fin de semana me pillo el pack entero (DVD, CD y LP) y luego veremos que tal.


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
Ese vídeo estuvo perdido mucho tiempo, por fin apareció en you tube no hace mucho. Bueno, tal vez podrían haberlo incluído, pero en realidad ese vídeo pertenecía a un programa de tv de Uk, no sé hasta que punto podría interesar globalmente hablando, y más aún cuando sale el presentador y el chaval (que luego sería colaborador de la Kerrang! o Metal Hammer, no recuerdo) que digamos no son de interés. Por supuesto las imágenes de backstage y de la gira son curiosas, pero los otros dos personajes la verdad que no.

No lo han incluido en el DVD porque el chandal del presentador no es Puma!!  :P
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
No lo han incluido en el DVD porque el chandal del presentador no es Puma!!  :P

 ;D ;D ;D ;D
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470

Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
respecto en lo de las grabaciones en directo,(aunque este algo fuera del tema)creo y tiro de memoria que en el single 12" (the wicker man) donde incluyen como cara B dos temas en directo de la gira ed hunter,concretemente powerslave y  killers,el primero me da que esta grabado  en barcelona en el  concierto  en el  pabellon del mitico  juventut de badalona,por lo del  "scream for me barcelona" que sale o  al  menos eso  me parece ami, ¿sabeis si  exiten editadas oficialmente mas material en directo  grabado en españa?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
De España creo que sólo hay grabado oficialmente "Powerslave" de la gira del Ed hunter en Barcelona.De los distintos formatos del single "The Wicker man" las demás tomas en directo son de otros países, me parece que también hay algo de Italia.
« Última modificación: 05 de Abr de 2013, 13:57:58 pm por Holysmoke78 »


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
Sí, "Powerslave" como cara B del single "The wicker man" es del concierto de Barcelona del 25.09.1999. En el segundo single del "Brave New World" también se acordaron de España. "Aces high" de la cara B del single "Out of the silent planet" fue grabado en Madrid del concierto de "La Cubierta" de Leganés el 26.09.1999
« Última modificación: 05 de Abr de 2013, 14:33:21 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Sí, "Powerslave" como cara B del single "The wicker man" es del concierto de Barcelona del 25.09.1999. En el segundo single del "Brave New World" también se acordaron de España. "Aces high" de la cara B del single "Out of the silent planet" fue grabado en Madrid del concierto de "La Cubierta" de Leganés el 26.09.1999
ese dato no lo sabia,que mania de no poner donde esta grabado,con indicar la gira va que chuta!! como si  una gira tuvira cuatro  conciertos.Pues en el  caso  del powerslave uno  al  escucharlo se da cuenta por que dice eso  de scream for me barcelooonaaaa,pero me puesto a escuchar el "Aces high"y queria comentarte como  lechugas adivinas "ande esta grabao"


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
ese dato no lo sabia,que mania de no poner donde esta grabado,con indicar la gira va que chuta!! como si  una gira tuvira cuatro  conciertos.Pues en el  caso  del powerslave uno  al  escucharlo se da cuenta por que dice eso  de scream for me barcelooonaaaa,pero me puesto a escuchar el "Aces high"y queria comentarte como  lechugas adivinas "ande esta grabao"
Porque tengo el bootleg en CD y DVD muy mamao y es idéntica versión  ;D
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Porque tengo el bootleg en CD y DVD muy mamao y es idéntica versión  ;D
mira que ere friki jejejeje, que crack!!!!


Desconectado carlos maiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.721
  • UP THE IRONS!
mira que ere friki jejejeje, que crack!!!!
Jajajaja
Ahhh y también en VHS que realmente es el que más se pulió . En aquella época eran pocos los vídeos piratas de conciertos y este en especial fué muy esperado por haber estado presente en él.
Pero vamos que yo sé de uno que lo grabó, lo requetevió y se lo sabe hasta de memoria....
"Good night, buenas noches, muchas gracias, mucha cerveza..."  ;D

« Última modificación: 05 de Abr de 2013, 20:45:34 pm por carlos maiden »
Madrid´90-Madrid´92-Faro´93-Madrid´95-Cádiz´96-Madrid´98-Sevilla´98-Madrid´99-Madrid´00-Madrid´03-Cádiz´03-Madrid´03-Dublín´03-París´05-Barcelona´06-Londres´07-Mérida´08-Valencia´10-Madrid´11-Bilbao´13-Lisboa´13-Madrid´13-Bolonia´14-Lisboa´16-Madrid´16-Sevilla´16-Milán´16-Amberes´17-Londres´17(x2)