Iron Maiden España | MaidenSpainFC

The Rime Of The Ancient Mariner Book

Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Gustave Doré's es el ilustrador del libro" The Rime Of The Ancient Mariner" el cual fue escrito el año 1799 por Samuel T. Colerigde, y tiene una portada dorada. Hay varias versiones del libro, pero hay una que es una copia del original , editado en el 1878, y viene con las ilustraciones de Dore´s y la portada es de color azul.

« Última modificación: 08 de Oct de 2010, 20:45:57 pm por toshiromifune »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Puede que yo haya entendido mal, o te hayas expresado mal, pero "The rime of the ancient mariner" es un poema de Samuel T. Colerigde, escrito en 1799. Los libros de los que nos hablas contienen el poema con ilustraciones hechas por Dore. Las ilustraciones son bastante hermosas, tétricas en ocasiones... os dejo el enlace para que las veais.

http://www.scribd.com/doc/6945885/Rima-del-anciano-marineronueva-edicionilustraciones-Dore

« Última modificación: 08 de Oct de 2010, 20:19:51 pm por Adiran S. »


Desconectado Zenobia

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 223
  • Cuidado con lo que deseas....
Pues siguiendo con libros... the man who would be king, pelicula basada en un relato corto de Rudyard Kipling



Desconectado Toshiromifune

  • UP THE IRONS!!!!!!
  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.103
  • IMFC SPAIN HEADQUARTERS
    • IRON MAIDEN FC CATALUNYA
    • Email
Puede que yo haya entendido mal, o te hayas expresado mal, pero "The rime of the ancient mariner" es un poema de Samuel T. Colerigde, escrito en 1799. Los libros de los que nos hablas contienen el poema con ilustraciones hechas por Dore. Las ilustraciones son bastante hermosas, tétricas en ocasiones... os dejo el enlace para que las veais.

http://www.scribd.com/doc/6945885/Rima-del-anciano-marineronueva-edicionilustraciones-Dore



Y tienes toda la razon del mundo, lo siento!!! Gracias x correjirme!!!!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
El cine y la literatura siempre han estado muy presentes en la música de Maiden; "Phantom of the opera", "Murders in the Rue Morgue", "The Prisoner", "22 Acacia Avenue", "Where eagles dare", "Quest for fire", "To tame a land", "The duellists", "The rime of the ancient mariner", "The loneliness of the long distance runner", "The fugitive", "Lord of the flies", "The clansman", "The wicker man", y recientemente "Isle of Avalon", "The man who would be king", y "When the wild wind blows"... La historia también ha jugado papel importante en las letras de Maiden, desde las que cuentan acontecimientos reales o mitológicos ("Invaders", "Flight of Icarus", "The trooper", "Aces high", "Alexander the Great", "Montsegur", "The longest day", "Pachendale"...),. hasta las que intentan reflejar sentimientos provocados por determinadas circunstancias históricas o bélicas ("Run to the hills", "Run silent, run deep", "Afraid to shoot strangers", "Fortunes of war", "The eye of darkness", "The legacy"...).


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Iron Maiden es cultura, para que luego digan
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado ramon

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 367
  • ¡¡UP THE IRONS!!
    • Email
Desde luego hay letras que son una pasada. The Trooper por ejemplo habla sobre la batalla de Balaclava de 1854 en la guerra de Crimea. La canción tiene una visión triste, tomando el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate. Por si alguno no sabe la traducción, os la pongo aquí:

 El Soldado de Caballería (The Trooper)

Me quitaréis la vida,
pero yo también os quitaré la vuestra.
Dispararéis los mosquetones,
pero yo os atravesaré.
Así que cuando esperéis el siguiente ataque
más vale que resistáis, no hay vuelta atrás.
Suena la corneta y comienza la carga,
pero en este campo de batalla nadie gana.

El acre olor a humo y el aliento de los caballos
mientras me precipito a una muerte cierta.
El caballo suda de miedo. Rompemos a galopar.
El poderoso rugido de las armas rusas.
Y mientras cabalgamos hacia la muralla humana
los gritos de dolor al caer mis camaradas.
 
Saltamos sobre cuerpos que yacen en el suelo.
Y los rusos lanzan otra descarga.
estamos tan cerca y sin embargo tan lejos.
No viviremos para luchar otro día.
Nos acercamos lo suficiente para pelear,
cuando un ruso me pone en su punto de mira,
aprieta el gatillo y siento el impacto.

Una lluvia de balas derriba a mi caballo.
Y mientras yazgo ahí con la mirada fija en el cielo,
tengo el cuerpo entumecido y la garganta seca.
Y mientras yazgo olvidado y solo
sin una lágrima, exhalo un gemido de despedida.

 




Desconectado Polexia

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 68
Las mejores letras de Maiden son las que están basadas en literatura o cine, salvo quest for fire, que es bastante básica :P En qué se supone que está basada? Pensaba que era algo que se habían inventado para ponerle letra a la música :$
AUPA OSASUNA!



Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Bueno realmente la banda quizo hablar de alguna tribu primitiva y su búsqueda del fuego,creo que estuvo inspirado en alguna película.El error de la letra fué juntar al ser humano con los dinosaurios en una misma época,sinó mirar la primera frase del tema.


Desconectado Polexia

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 68
Sí, "in a time when dinousaurs walked the earth" jajaja.

Pero más allá de eso, a mi se me hace casi ridícula toda la letra en general. Como muy obvia y aburrida, no sé, nunca me gustó.

Pero el tema no está mal.
AUPA OSASUNA!



Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Sehh,los maiden opinan lo mismo.De hecho Bruce tiene verguenza de ese tema jejeje.La parte musical me gusta,sencilla pero peculiar. ;)


Desconectado Polexia

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 68
Sehh,los maiden opinan lo mismo.De hecho Bruce tiene verguenza de ese tema jejeje.La parte musical me gusta,sencilla pero peculiar. ;)

Es lo mínimo que deberían sentir jajaja
AUPA OSASUNA!



Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
"Quest for fire" está basada en el film del mismo nombre, del director Jean Jacques Annaud ("El nombre de la rosa", "Enemigo a las puertas", "Siete años en el Tibet"...). La verdad es que la letra le hace muy poco favor al perdazo de película de Annaud... pero eso de que a los Maiden les da vergüenza... es matizable; Dickinson, después de marcharse en 1993, lo dijo en una entrevista, y Harris respondió en otra que debió haberlo dicho en su momento y no grabarla... no parece que a Harris le dé demasiado corte ese tema... además "Piece of mind" es uno de los discos favoritos de Steve...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Pues hablando de Harris y Dickinson como cabezas visibles y mediaticas de maiden si opinan eso,vamos que lo he leído en mas de una entrevista.Si,a Harris le encante Piece...pero dijo alguna vez que no estaba contento con ese tema...y Bruce si le que le da verguenza recordar ese track,pero vamos a mi me encanta.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Siento disentir otra vez; esto es lo que opina Harris de "Quest for fire": “Esta fue otra idea que tuve por un momento pero no había encontrado como convertirla en una canción completa hasta el momento. Yo quería que sonara un poco orquestal porque la canción tiene un gran sentimiento para eso. Sin embargo sonó algo ominosa y quise hacer el final algo loco y maniaco. No creo que Jan esté seguro acerca de esta parte pero pienso que suena grandioso”.

Por más que he buscado no he encontrado opinión distinta de Harris sobre el tema en cuestión. "Quest for fire" no es un mal tema, pero sí que da la sensación de que Bruce lo cantó "de oficio". De todas formas, Harris tenía razón; si no estaba de acuerdo en cantarlo, que lo hubiera dicho... aunque creo que no hubiera servido de nada...