Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Wasted Years (radio edit)

Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Me he encontrado con esto en el youtube... Wasted Years (radio edit):

https://www.youtube.com/watch?v=LYJJLztE1bw#ws

La cuestión es que la única versión radio de la que tengo constancia que hayan hecho fue en su momento el single de Angel & Gambler, puesto que la versión álbum duraba 9 minutos... así como también redujeron un minuto de Wasting Love para su cd-single, aunque el 7" y el videoclip se mantuvieron con la versión álbum.

Este radio edit no sale ni en el single 7" ni en el maxi 12"... y el videoclip se hizo también con la versión de 5 minutos... Nunca he sabido de esta "supuesta" versión para la radio... ya que cuando se hace sobretodo es para ponerla en el single y su pertinente videoclip... pero con Wasted Years no fue el caso... no sé si en su momento pudo haber una versión del 7" pensado para la radio estadounidense....

Yo creo que tiene que ser simplemente un fake... pero es que, a pesar de que no me gusta nada, está muy bien hecha, los empalmes no se notan nada forzados... ¿qué opináis? ¿Alguien sabe algo 100% cierto sobre ello?


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
No he escuchado nunca sobre un radio edit de "Wasted years". También existe radio edit promo de Benjamin Breeg..., Out of the silent planet (en el vídeoclip se puede escuchar), así como también existen versiones de Holy smoke con una mezcla diferente y también la censurada, de From here...con una mezcla diferente también. No olvidemos también la edición especial que hicieron de wickerman para el videoclip de USA.

De todas formas, creo que existen algunas otras canciones con mezcla especial hechas para promos, aunque recortadas de tiempo no se me viene ahora mismo otra más a la mente.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Hombre... yo no estoy tan informado como otros sobre todos los lanzamientos y las promos de Maiden... pero me parece rarísimo que este single lo recortaran para la radio, y encima con tan mal gusto. A mí me da que es un fake ASÍ DE GRANDE.


Desconectado sergio37

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 28
    • Email
En mi caso me pasa igual, no estoy tan al día, pero recuerdo àlgo muy curioso sobre este disco que es en la época en que yá me engancho a los Maiden, y es que escuchando amigos mios del instituto, en aquella época "pijos", los cuarenta principales, saliera en dicha cadena el tema de "caught somewhere in time",tambien algo cortado, pero me impresiono escucharlo ahí y no en el pirata o en cadena guadalquivir.......
En fin que un placer que compartais estas curiosidades, no se si lo que os comento tambien estará por ahi como enlace..........


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Que yo sepa sólo hay versiones oficiales acortadas de:
Running Free (en directo del Live After Death versión de 1 CD y Best Of The Beast)
Wasting Love (Keith Olsen Remix)
Virus
The Angel And The Gambler
The Wicker Man
Out Of The Silent Planet
Wildest Dreams (sin el "one, two, three, four" de Nicko del principio)
Different World (sin el grito de Nicko del principio)
The Reincarnation Of Benjamin Breeg
Coming Home

Así que como dice Adrian S. me inclino fuerte a pensar que es fake.

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
¿"Caught somewhere in time" en 40 Principales? No me suena eso... ni creo que sonase "Wasted years", y os lo digo porque en aquellos años escuchaba bastante esa emisora... Aunque hace tantos años que uno no puede asegurar nada. Por ese tiempo sí sonaron mucho Bon Jovi, Europe, Niágara, Sangre Azul... pero nunca recuerdo haber escuchado nada de Maiden. Fue la época en que me inicié en el heavy metal y en Maiden, precisamente con SIT, luego "Powerslave" y POM. Además, el primer corte de SIT es largo, demasiado para una emisión radiofónica aunque se acortase el tema. No sé.


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Ya también creo que puede ser un fake... pero no sé, alomejor podria ser que en su momento se hiciera esa mezcla, no se acabara utilizando y alguien que se quedase con el master y lo haya colgado por ahí.... es que lo que me hace dudar es el final de la canción en que la voz de Bruce parece que se prolongo a pesar del empalme... suena muy bien para ser un fake....


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Ya lo que faltaba.... me he fijado en que el mismo usuario tiene colgada esta versión también:

Fear of the dark (radio edit)

https://www.youtube.com/watch?v=yTThSYBLw9I

Ésta ya me tiene más mosqueado porque no llegó a ser ni single, con lo que el radio edit no tiene ningún sentido.... huele a fake total, pero joder, es que está muy muy bien hecha.... no sé qué creer la verdad....
« Última modificación: 18 de Oct de 2014, 19:45:42 pm por IronJosep »


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Bueno, bien hecho puede estar porque hoy hay medios tecnológicos para hacerlo, pero los cortes están hechos con poco gusto.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Sí, en realidad con la tecnología y la maña se pueden hacer este tipo de cosas. He conocido a alguien que acortó casi todos los temas del "The final frontier" y lo puso a su gusto ya que le parecía que tenía mucha duración...creo que de 76 minutos que dura lo dejó alrededor de los 60 minutos y la verdad no le quedó mal. Lo que quiero decir es que no creo que sea difícil para una persona con conocimientos hacer ediciones.


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Eso lo hago yo con el nabo hablando mal y pronto XD
Conocimientos básicos con un editor de audio y hale

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris