Cuando ya has escuchado unas cuantas veces los discos eres capaz de diferenciar los solos. Murray es un guitarrista muy estilo Hendrix, le gusta usar la pastilla del mástil, lo que produce un sonido dulce, y digita con cierta anarquía dentro de un esquema reconocible, casi como si no pulsase las cuerdas en los trastes, lo cual se ha acentuado en los últimos años. Smith es otra cosa: técnico, elegante, no usa demasiadas notas en sus solos; el sonido es más metálico, y bebe mucho tanto del blues como de la escuela norteamericana de los 80. Gers es el más reconocible de todos: su sonido es dulce, quizá no tanto como Murray, y su sello para reconocerle es que apenas interpretas una estructura en sus solos: digita a lo loco sobre la escala que corresponde y ya está, lo que salga, algo que en directo es todavía más exasperante. De hecho, Gers apenas ha firmado media docena de solos meritorios en todos los años que lleva en la banda.
Otra pista que te puede valer, sobre todo para los discos hasta los 90, es que si el tema sólo tiene un solo de guitarra, y no está compuesto por Smith o Gers, el solo generalmente es de Murray. Si el tema lleva un solo y está firmado por Smith, será suyo, y si está firmado por Gers, es suyo. Esta pista es más complicada en los últimos años si la canción la firma sólo Harris.