Iron Maiden España | MaidenSpainFC

El de la portada del Final Frontier no es Eddie!!!

Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
antes de ayer compré por fin el original de TTF, después de haberlo estado escuchando de la descarga que hice. Y por primera vez ayer, me tumbé en mi sillón, en la habitación donde tenemos el equipo en condiciones, y me puse a escucharlo de nuevo con la mejor calidad de la que dispongo y sin hacer otra cosa mientras lo oía que seguir la canción por la letra del libreto... Hasta ahora había escuchado TTF trabajando, conduciendo... etc. Pero creo que para saborear bien la música y llegar a amarla hay que escuchar sin hacer otra cosa que escuchar.

El caso es que viendo el libretillo, me fijé en las ilustraciones enanas que hay en una de las páginas, donde se muestran lo que parecían diferentes bocetos del nuevo eddie a lapiz.

He estado intentando buscar una copia de estos dibujos por internet, pero no los he encontrado.

El caso es que hay uno donde se ve al Eddie de siempre, con sus pelos blancos, sentado frente a una alienigena mujer, y concibiendo lo que parece el nuevo Eddie de la portada de TTF. El resto de los dibujos, si os fijais, también parecen diferentes estados de edad de este supuesto "hijo de Eddie y una alienígena"....

No se, que pensais... creeis que hay algo de eso o debería ponerle más tabaco...?

Yo creo que es así. Es el de la portada es el hijo de eddie y su piva alien. En cuyo caso, tendrá nombre???

 :o


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Curling the curl!  :D

Me he tomado la libertad de escanear las imágenes que dices, por si alguien no las tiene... Así será más fácil entender a qué te refieres.  :)



Podemos ver varios intentos de "alienizar" a Eddie. Pero, como tú apuntas, en 8 podemos ver a Eddie con su novia alien y su churumbel. Incluso en 6 vemos a Eddie montado sobre "Junior". Y si alguien es capaz de interpretar 4...  :-[


Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
gracias. yo es que estoy en el curro y el disco lo tengo en casa y no puedo escanearlo... he estado un ratillo viendo si localizaba una copia en la web pero nada... Así que gracias por el escaneo! La verdad es que algunos de los dibujos son muy guapos.. no se merecen salir tan pequeñitos...

El 4 ni p---idea.. puede ser la gestación en un estado más avanzado (mientras su padre observa a través de una grieta espacio temporal, ya que, según se ve en 8, este tipo de existencias se gestan "ex-utero".

Si, la verdad es que les voy a tener que poner más tabaco...


Desconectado Iñaki

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 763
  • Iron What!? - Iron Fucking Maiden!
    • Tubulto Rockanrol
Interesante deducción, yo había pensado algo así, pero no tiene mucho sentido, cuando hasta en ironmaiden.com han hablado de Eddie alien.

Lo mismo con el tiempo sabemos que significan las movidas estas.
No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
en ironmaiden.com habla mucha gente...

que expliquen que sentido tiene el dibujo 6, donde aparecen simultáneamente ¿2 eddies?
« Última modificación: 26 de Ago de 2010, 13:14:24 pm por Saint Iagus »


Desconectado Cheky

  • Up the Irons!
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 120
Yo lei en una entrevista al autor del diseño que si que era Eddie de toda la vida, y que se habia básado en los antiguos dejando igual el pómulo y no se que otra parte mas de la cara. ¿Es noticia oficial? me extrañaria que la banda cambiase la norma después de 35 años, todo lo demás suposiciones y conjeturas.


Desconectado Nomad 1978

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.616
En el foro de ironmaiden.com pusiero un enlace con una entrevista a MEL en la que da a enteder que es su hijo, pero que no queria hablar mas porque no quiere estropear los futuros planes de la banda, si encuentro el enlace lo pondre...
Mi pagina en FB: https://www.facebook.com/pages/Anastasio-IM-Collection/707327846048048

No se da soporte y ni se atiende por Mensajes Privados. Para ello utiliza el foro o el formulario de contacto. ¡Gracias!


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Umm si es así (de echo una amiga ya me había dicho que ese podría ser el hijo de Eddie) es una buena jugada de la banda,tal vez para desligarse directamente de la figura de Eddie y usar esa historia del hijo para tener una amplia gama de posibilidades creativas.Veremos a ver. ;)


Desconectado Hombrebotella

  • Gloriosos
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 179
    • Email
En la revista del merchandising de EMP sale entrevista al autor. No se a vosotros, pero a mi en esa entrevista, el autor me ha caido como una patada en... pero bueno, la verdad es que no me parece una gran portada, sea el hijo o sea una idea para en el futuro no se que, etc. Quiz<as soy mas clasista en estas cosas, a Eddie lo quiero Eddie y si Derek no quiere dibujarlo mas, hay muchos tios por ahi que dibujan de muerte, vease el fances que hizo la camiseta del concierto de Paris de 1999 y que ilustraba el fanzine que por desgracia ya desaparecio "Neigbour of the Beast"Que tiene Eddies cojonudos.
IRON MAIDEN OVER THE TOP


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Si,es Herve Monjeaud.Dibuja para Maiden pero para el artwork en las camisetas y en las giras.Algunos dibujos suyos estan de pm,otros regular.Muchas veecs utiliza la idea de algun dibujo hecho ya por Derek y los "actualiza".El hecho es que Melvyn Grant es mucho mas técnico dibujando que incluso el propio Derek pero suele alejarse mucho de lo que es realmente Eddie.Por ej la portada del Virtual no me gusta nada,pero luego ves la del Fear que también la hizo Melvyn y está bastante lograda.La última portada del disco me gusta,ya se´que no es el mismo Eddie pero bueno,refleja lo que la banda está haciendo ahora mismo que es un cambio de rumbo dentro de su estilo.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Interesante el tema propuesto... la verdad. Eddie y las portadas de Maiden son todo un mundo por descubrir. Respecto a todo lo que se ha dicho, hay que considerar varias cosas; la primera que los cambios de dibujante influyen evidentemente en el desarrollo o evolución de Eddie. Lo segundo, aunque a priori la banda apenas habla de la significación de las portadas, lo cual nos daría la impresión de que cada dibujo es fruto del momento, y que las cosas como que parecen aleatorias en función de la insipiración de Riggs o Grant en cada momento, analizando portadas como "The Number of the Beast", "Powerslave", "Somewhere in time", incluso "Piece of mind"... "Seventh son...", nos damos cuenta de que hay muchos matices, muchos detalles, que obviamente no pueden ser sólo cosas o motivos inspirativos, sino aspectos que son significativos para la banda, como la presencia de la muerte, el símbolo famoso que aperece sobre todo en las portadas de los 80', la retrospectiva hacia épocas pasadas... En el disco actual hay una referencia clara al Eddie de "Virtual XI" en la viñeta 4, y es evidente que las viñetas cuentan una historia (no me había dado cuenta hasta hoy, porque me centré en la música). A partir de aquí podemos elucubrar lo que queramos, porque por no variar no será la banda quién nos desvele el sentido de la portada, o de la historia de esas viñetas. Ahora bien, en mi opinión, que en esta portada se trata no tanto de Eddie, sino de uno de sus vástagos (1 y 2 no parecen el mismo que 3), como resultado de un cruce de Eddie con un especimen de otra raza extraterrestre, puede tener su significado musical en que su heavy metal primigenio (Eddie) ha hibridado con ámbitos musicales distintos (fémina alienígena) para crear una música que trasciende lo que hasta ahora habíanb hecho (¿hijo de Eddie?). Es mi opinión, por supuesto, por lo que no deja de ser una elucubración que a lo mejor ni es cierta. Ahora bien, que esta historia puidera ser así, y que esta nueva visión de Eddie sea la que nos acompañe en discos futuros... no sé, dependerá de lo que Harris decida en el futuro, porque si el próximo disco abunda en otro concepto, no necesariamente tienen que darle seguidismo a esta idea.


Desconectado Cheky

  • Up the Irons!
  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 120
Personalmente creo que X Factor y Virtual XI son las peores portadas de los albums de estudio y aqui podriamos incluir Dance of Death y algunas mas. Incomparables con The Number of The Beast, Powerslave, Somewhere in Time, Piece of Mind e incluso Fear of The Dark que son unas putas obras de arte y los dibujos de camisetas y parches que mas he visto en toda mi vida.
 



Yo como he dicho no me gusta esta nueva portada ni el nuevo Eddie, llamarme clásista o lo que querais pero no me termina de convencer. De todos modos no se entonces porque la banda y la página oficial sigue llamando Eddie a esta nueva criatura alienigena.


Desconectado Saint Iagus

  • Usuario Jr
  • **
    • Mensajes: 54
    • Email
Interesante el tema propuesto... la verdad. Eddie y las portadas de Maiden son todo un mundo por descubrir. Respecto a todo lo que se ha dicho, hay que considerar varias cosas; la primera que los cambios de dibujante influyen evidentemente en el desarrollo o evolución de Eddie. Lo segundo, aunque a priori la banda apenas habla de la significación de las portadas, lo cual nos daría la impresión de que cada dibujo es fruto del momento, y que las cosas como que parecen aleatorias en función de la insipiración de Riggs o Grant en cada momento, analizando portadas como "The Number of the Beast", "Powerslave", "Somewhere in time", incluso "Piece of mind"... "Seventh son...", nos damos cuenta de que hay muchos matices, muchos detalles, que obviamente no pueden ser sólo cosas o motivos inspirativos, sino aspectos que son significativos para la banda, como la presencia de la muerte, el símbolo famoso que aperece sobre todo en las portadas de los 80', la retrospectiva hacia épocas pasadas... En el disco actual hay una referencia clara al Eddie de "Virtual XI" en la viñeta 4, y es evidente que las viñetas cuentan una historia (no me había dado cuenta hasta hoy, porque me centré en la música). A partir de aquí podemos elucubrar lo que queramos, porque por no variar no será la banda quién nos desvele el sentido de la portada, o de la historia de esas viñetas. Ahora bien, en mi opinión, que en esta portada se trata no tanto de Eddie, sino de uno de sus vástagos (1 y 2 no parecen el mismo que 3), como resultado de un cruce de Eddie con un especimen de otra raza extraterrestre, puede tener su significado musical en que su heavy metal primigenio (Eddie) ha hibridado con ámbitos musicales distintos (fémina alienígena) para crear una música que trasciende lo que hasta ahora habíanb hecho (¿hijo de Eddie?). Es mi opinión, por supuesto, por lo que no deja de ser una elucubración que a lo mejor ni es cierta. Ahora bien, que esta historia puidera ser así, y que esta nueva visión de Eddie sea la que nos acompañe en discos futuros... no sé, dependerá de lo que Harris decida en el futuro, porque si el próximo disco abunda en otro concepto, no necesariamente tienen que darle seguidismo a esta idea.

yo soy de tu misma opinión. Independientemente de lo que diga la banda o al manager, que pueden cambiar de opinión en función de lo que piensen que les puede reportar la decisión de haber utilizado un hijo de Eddie en vez del mismo eddie para la portada. Creo que es muy probable que el progreso musical de maiden en este disco se haya querido representar en un principio mediante esta descendencia de Eddie. Igual que la escena de portada es un homenaje a las novelas y los comics de ciencia ficción de los 60, y en ese sentido, aunque no me guste, está muy conseguida.

Estoy también de acuerdo en que la inspiración del ilustrador juega un papel importante, y esos bocetos pueden ser solo dibujos y borradores para una toma de contacto con el encargo recibido que conceptualmente no tienen porque significar nada... No obstante, para mi todo apunta a que esa fue la idea del ilustrador: La de reemplazar a Eddie por su hijo en esta portada. Lo cual no significa que tenga que ser un reemplazo definitivo y que en futuras portadas no pueda aparecer un eddie más relacionado con el original, o incluso ambos. Y tampoco tiene nada de particular que la banda o el manager quieran decir que no, que ese es el eddie de toda la vida pero evolucionado. Son conscientes de la desazón que puede producirle a los fans el tener que asumir que Eddie ha desaparecido de la portada, y por eso quizá se desdigan afirmando eso. No me extrañaría. En la página de Derek Riggs, todas sus ilustraciones de Maiden están acompañadas de comentarios donde nos cuenta las que tuvo que pasar para que le aceptaran cada dibujo... pues siempre le daban mil vueltas y le tocaban al chaval las pelotas todo lo que podían...

Lo que nunca entenderé es como les colaron la mierda de portada de Dance of the Death...


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Dance of Death es una portada bastante cutre para lo que nos tenía en ese momento acostumbrados la banda.Incluso la portada del single de No More Lies donde sale Eddie como encerrado en un círculo es mucho mejor.Pienso que como dijo alguien anteriormente no necesariamente tenga la banda que seguir el curso,al menos vislumbrado en estos bocetos,de Eddie.Pero también como dije es una manera sutil de zafarse un poco del Eddie tradicional y llevarlo a otros terrenos.Tal vez quieran alejarse del concepto creativo de Derek Riggs sin obviamente suplir el simbolismo que representa Eddie a esto hay que añadirle las constantes discrepancias que han tenido en diferentes épocas Derek y la banda.Melvyn Grant ya había empezado ese trabajo de separamiento en Fear Of The Dark y posteriormente en Virtual XI que por cierto es la peor portada que tiene la banda.
« Última modificación: 27 de Ago de 2010, 13:46:27 pm por holysmoke78 »


Desconectado Gone-Z

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 116
    • Por Arte de Birly&Birloke
Riggs lo que controlaba muy, muy bien, era la composición de la imagen, aunque a veces sus trazos eran bastante improvisados y/o pobres (en muy contadas ocasiones, por supuesto). Lo que domina perfectamente son las texturas (todos recordamos la seda de Twilight Zone, la manta de The Trooper, la piedra de Powerslave, etc).

Grant cuida muchísimo sus trazos, siendo éstos bastante elaborados y limpios, consiguiendo unos colores increíbles. Sin embargo, a mi parecer, sus texturas resultan artificiales y "plasticosas". Amén de su limitada composición de las escenas.

Un dibujante de cómic inglés que podría molar (porque no quiero ni imaginarle la ferocidad que ganaría Eddie) sería Simon Bisley (Batman, Juez Dredd, Lobo...).  :P