Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden > Virtual XI

Información sobre el Álbum

<< < (2/3) > >>

Rebelman:
Acabo de mirar mi disco y tanto en el libreto como en la contraportada dice "Como estais amigos", pero curiosamente la primera línea de la primera estrofa reza "Como esta amigo" que queda de un guiri total  ;D ;D

Yo creo que Blaze Bayley está desafortunado en general porque no era el cantante adecuado para Iron Maiden, con la de peña que les mandó muestras con su voz y van y cogen a este... claro eso de que tenga que ser inglés por narices limita mucho, pero aun así, como si no hubiera cantantes británicos mucho mejores que seguramente fueron candidatos a sustituir a Dickinson. Y mira que digo inadecuado, no que Bayley sea malo, pero no pegaba ni con cola para Maiden.

Quizá lo malo del disco es que son 8 temas en 50 minutos y en muchos se nota como bien dices una extraña necesidad de alargarlos, especialmente en The Angel and The Gambler o en Don't Look to the Eyes of a Stranger que también estoy de acuerdo contigo en que tenía mucho más potencial.

Las de Murray junto a The Clansman son las que más me gustan, aquí Murray está especialmente bien en Two Worlds Collide y en Lightning Strikes Twice que me parece un temazo con sus limitaciones vocales pero un temazo.

Adrian S.:
Es que elegir a un cantante, o a cualquier otra persona para tocar otro instrumento en una banda no es cosa fácil, porque tener destreza no basta; el aspecto personal, el encajar, el tener una visión cercana a lo que el grupo (o el líder del grupo) quiere... El ejemplo más evidente y que todos hemos podido seguir es el de la sustitución de Portnoy en Dream Theater; claramente había un baterista que no daba la talla, pero de entre los otros creo que había alguno mejor que Mangini... ahora bien... escogieron a Mangini porque era, pasada la prueba técnica, el que más se acomodaba como persona a la banda y al proyecto. Estoy completamente seguro de que cantantes mejores que Blaze los hubo en esas cintas escuchadas por Harris... Ahora bien.... ¿todos encajarían? Se rumoreó (nunca sabremos lo que hubo de cierto) con que Michael Kiske podría ser el sustituto en su día de Bruce... pero... ¿encajaría? ¿Sería apropiado? Nadie dudaba entonces de la capacidad vocal de Kiske, pero ¿se amoldaría a una banda como Maiden? ¿Se amoldaría al proyecto de Harris para Maiden? Yo creo que Harris eligió a Blaze creyendo que acertaba... vamos, no me cabe la menor duda... como, paradójicamente, me consta que no lo exprimió lo suficiente. Desde "The X Factor" se nota que pudo haberlo hecho mejor; es normal que un cantante se vaya de tono o necesite bajarlo en ocasiones, o desafines alguna vez, porque ser cantante en una banda de rock, máxime Iron Maiden, con el despliegue físico que eso conlleva, supone que la voz, tras una gira de más de 70 u 80 conciertos, se tiene que resentir sí o sí... pero ¿en estudio? Yo creo que Harris primó no tanto la voz como la personalidad y las confluencias en el proyecto de futuro, algo que se notó en la activa participación de Blaze en las composiciones (participa en 8 de las 19 composiciones grabadas con él en la banda), privilegio que no tuvieron ni Dickinson ni Smith cuando se incorporaron a Maiden (si bien aquellas incorporaciones fueron más a salto de mata).

Rebelman:
Creo que tienes razón, quizá Harris ignoró que por muy definido que esté el estilo de Iron Maiden, tú tienes siempre que componer pensando en tu cantante. El ejemplo más claro que yo veo de esto, más incluso que el de las baterías que pones, es algo que siempre ha dicho Alberto Rionda de Avalanch cuando metió a Ramón Lage que era muy diferente al anterior cantante, y los resultados están a la vista, por encima de gustos y colores. A blaze Bayley más que desafinado, que puede ser también, lo veo demasiado fluctuante, no entiendo de técnica vocal, pero sí aprecio que en una misma frase le fluctua la voz horriblemente de más grave a más aguda, y eso es muestra del esfuerzo adaptativo que tuvo que hacer el pobre mío, y que no lo apreciarás en los discos de Blaze en solitario. Harris debió haber tenido en cuenta qué clase de cantante tenía y haber compuesto música pensando en él sin perder la esencia de Iron Maiden. Porque es lo que tú has dicho en el otro post, aunque en los créditos aparezca Bayley la canción está muy mediatizada por lo que Harris quiere, así que al final es Harris el que dice el sí o no definitivo.

Y por cierto hablando de esto, y perdona por la indiscreción Adiran ¿yo te he visto en otro lado verdad?  ;)

Adrian S.:
¿Quizá en el foro de Avalanch?

Rebelman:

--- Cita de: Adiran S. en 09 de Feb de 2012, 14:02:49 pm ---¿Quizá en el foro de Avalanch?

--- Fin de la cita ---

Estamos, ya decía yo que me parecías el mismo  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa