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Iron Maiden España ::. IronMaiden.es - Todo Sobre Iron Maiden => Los Discos => The Final Frontier => Mensaje iniciado por: Saint Iagus en 10 de Ago de 2010, 08:43:47 am

Título: Final Frontier (más opiniones)
Publicado por: Saint Iagus en 10 de Ago de 2010, 08:43:47 am
El album ya está rulando por los servidores de descarga directa.
 :-*
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Iñaki en 10 de Ago de 2010, 15:27:26 pm
Guay! jajaja ahora lo kiro ;D

Pero recuerda que esta prohibido poner algun tipo de enlace de descarga directa o p2p en nuestra web
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Saint Iagus en 10 de Ago de 2010, 21:27:19 pm
ya, ya.. dios me libre.

Pero bueno, es que ayer por la noche me llegó una alerta de google. Pensé que sería un fake pero no. En fin, en el foro del fc oficial hay una polémica gorda montada a cuenta de eso. Ni que decir tiene que a los que nos gusta Maiden vamos a comprar el disco el martes.. pero si me lo ponen a güevo no me voy a quedar sin escucharlo antes del martes como si hubiera hecho promesa...  :) Además, ahora asi voy haciendo el oído, porque la verdad es que con los ultimos discos siempre he tenido que escucharlos mucho hasta poder empezar a saborearlos... me paso con AMOLAD y ahora para mi es uno de los dos o tres mejores de maiden.

Así el martes podré poner el original en el equipo bueno, y hacerle todos los honores sabiendo ya de que va la cosa...
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Toshiromifune en 10 de Ago de 2010, 23:26:19 pm
Pues resulta que si que esta en la red. Nosotros vamos  a comprar el disco, pero mucha peña va a bajarselo antes de que salga al mercado y esto va a joderles una parte del negocio. Esperemos que no vaya a mas.
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Iñaki en 11 de Ago de 2010, 15:10:49 pm
Yo ya he visto links de descarga directa, pero que quereis que os diga, no quiero escucharlo asi, de esa manera, yo lo quiero tener en mis manos y meterlo en la minicadena, no así...

No se quien lo habra filtrado, desde luego...
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Holysmoke78 en 11 de Ago de 2010, 16:53:20 pm
Pues por el mundo ya anda rulando el disco.En el forum de maiden dos foristas colgaron fotos de sus discos (uno en cd y otro en LP),me han dicho que en Chile ya hay peña que tiene hasta la edición limitada.En australia segun he visto algun anuncio de tiendas sale este 13.No se en que pais me dijeron que salia el 14,en tiendas tipo no se aclaran si sale el 16 o 17.Aquí en Madrid en algun sitio es probable que ya tengan el disco desde el viernes.Maiden no han sacado un single físico antes del album,solo la descarga gratuita.Existen las promos de El Dorado y The Final Frontier (el tema) en cd físico,incluso venden la camiseta en la web de maiden de la "promo" de the final frontier (desde cuando Maiden venden camiseta de "promos"?)...un poco raro es todo!!  :D

Yo esta claro que no escucharé nada del disco hasta que no lo tenga en mis manos.El problema de esto,en el cual se ha filtrado el disco e incluso de gente que ya lo tiene en sus manos,radica en que Maiden ha dejado mucho lapso de tiempo entre que el disco estaba listo y la fecha de lanzamiento.Un tesoro como esos no es fácil guardarlo bajo llave durante demasiado tiempo y para una banda como Maiden 4 o 5 meses de "misterio" es mucho tiempo y da pié a divulgaciones,rumores,filtraciones,y la obtención de material inédito antes de su publicación ("regalos entre la gente del gremio musical")...en fin,ya estamos a las puertas de desvelar ese disco. :)

Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Phyry en 11 de Ago de 2010, 20:15:39 pm
Yo desde luego iré a por mi disco original, intentaré que sea en los dos formatos xD, todo es ver de cuanto dinero dispongo para entonces.

Por lo pronto he de decir que he escuchado el disco una vez (me lo pusieron muuuy a huevo), pero ya a partir de la semana que viene me lo escucharé a conciencia ^^.
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Toshiromifune en 11 de Ago de 2010, 21:16:33 pm
Hoy lo he escuchado 6 veces seguidas, y me ha dejado un gusto de boca excelente! Queria hacer una explicacion del disco y de las canciones, pero por respeto a aquelllas personas que quieren escucharlo cuando salga, me esperare hasta la semana que viene. No digo mas.
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Phyry en 11 de Ago de 2010, 22:06:25 pm
Hoy lo he escuchado 6 veces seguidas, y me ha dejado un gusto de boca excelente! Queria hacer una explicacion del disco y de las canciones, pero por respeto a aquelllas personas que quieren escucharlo cuando salga, me esperare hasta la semana que viene. No digo mas.

Yo ando ahora con el disco de fondo y la verdad es que me ha impresionado. Claro que para gustos los colores :-).
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 12 de Ago de 2010, 19:25:03 pm
Conforme vas escuchando el disco, más te va gustando. Y hasta ahí puedo leer.  :-\
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Iñaki en 16 de Ago de 2010, 22:44:53 pm
a partir de mañana admito criticas, experiencias.... ;D, así que ya os las podeis preparar!!!!!!!!!
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Metal_Kingdom en 18 de Ago de 2010, 20:31:50 pm
Bueno, no pude resistir la tentación de descargarlo antes de comprarlo ayer.. xD

En sí el disco AL COMPLETO es la puta caña, pero después de tantas escuchas creo que ya tengo favorita y es "The Talisman", temazo de los buenos, a la altura de No More Lies o For the greater good of god, típico tema en el que en principio creí que solo Harris aparecería en los créditos del tema, pero Gers ahí está tambien.

A mí me entró a la primera y eso que soy muy exquisito, lo que aun cuesta un poco son algunas intros, pero por lo demás... un discazo de principio a fin.

Saludos
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Icarus en 19 de Ago de 2010, 17:50:10 pm
Gran disco, si señor me gusta, coincido con Phyry que cuanto mas lo escuchas mas te gusta...
La primera vez que lo escuche parecia que iba "in crescendo" el etusiasmo y l aceptacion del disco.

1..La intro, pues no me gusto de inicio y creo que tardara en entrarme la verdad, claro que si la tocan en el concierto seguro me quedo  :o
2..Final Frontier..muy  pegadiza (the final frontier, repitiendo en la cabeza a tope :D )
2..El dorado..Pedazo de arranque del bajo,sublime ,invita a agitar la cabeza inconscientemente  :P , lastima del la entonacion de la lirica hay momentos que no me acaba de convencer,pero aprueba en global.
3..Mother of mercy..Aqui ya empezaba a gustarme el disco me encanta el estribillo.
4..Coming home..Estos arranques con esos cambios de ritmo :P en algunos momentos parece una balada, se arranca la guitarra , el bello se eriza y ya canto "cooomiingg hooommee faarrr awaayy"
5..The alchemist..Bien cumple sin mas, no es el que mas me entusiasme, el estribillo engancha "my dreeeaammmss"
6..Isle of Avalon..T E M A Z O Largo, intenso, cierras los ojos y te trasladas a la maldita isla  :D Iron Maiden en estado puro, me encanta.
7..Starblind..Bufff es mi tema principal particular siempre empiezo el disco por esta, Buenisima, una de mis favoritas.
8..The thalisman..Otra joya vaya, muy directo jeje .
9..The man who would be king..No esta mal es muy melodica.
10..When the wild wind blows..La culminacion del disco y toda una obra de arte, simplemente brutal.

Bueno ahi os dejo mis impresiones  :P



Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 19 de Ago de 2010, 19:16:49 pm
El disco te va enganchando poco a poco. No es un disco "fácil", de esos que te entran a la primera.

Me avergüenza admitir que la primera impresión no me resultó demasiado buena, aunque quizás tuvieran la culpa los primeros cuatro minutos y medio de "incertidumbre" que provoca la intro. Me alivia decir ahora que es un disco que me encanta.

Mi humilde valoración:

[Modo Tochaco ON]

01a.- Satellite 15. 4:35 min de mal cuerpo. Cuando la escuché por primera vez pensé: "A ver si me he bajado otra cosa...". Lo primero que se oyen son un bajo con distorsión en una secuencia imposible (seguramente un tracker) y unos tambores no menos sampleados. Atmósfera lastimosa y casi -diría- psicodélica. Para mi gusto, totalmente prescindible.

01b.- Final Frontier (Smith/Harris). Un muy buen primer single. Muy  pegadiza. Arranca con un riff poderosísimo y las melodías vocales están que se salen. Solos de Adrian y Dave de los de siempre! (Entendido como "buenísimos")

02.- El Dorado (Smith/Harris/Dickinson). Es una canción "de ida y vuelta", es decir, empieza como acaba, literalmente. Le falla un poco el principio, y si la voz estuviera más "currada" no dejaría ese saborcillo agridulce, porque musicalmente es fantástica. Los solos dejan patente el estilo de cada uno: Adrian, técnico y mágico; Dave, suave y rápido; y Gers, lineal y monocromático (¿se nota mucho que no me gusta cómo toca?)

03.- Mother Of Mercy (Smith/Harris). Comienzo muy Maiden, melódico y suave, para después entrar a saco con un tempo y un estribillo 100% Maiden. El solo de Adrian, correctísimo.

04.- Coming Home (Smith/Harris/Dickinson). Qué comienzo más bonito, por Dios. Puede recordar al "Wasting Love", por ser un medio tiempo, muy baladístico, con un puente y un estribillo ENORMES! Dave borda un solo, muy bluesy y delicado, siendo rematado magistralmente por H.

05.- The Alchemist (Gers/Harris/Dickinson). Me recuerda mucho muchísimo a "Be Quick OR Be Dead" o "Man On The Edge", por el ritmo, pero tiene mejores voces que aquéllas. No es un mal tema, en absoluto. El solo, como no podía ser de otra manera, lo lleva a cabo Janick, haciendo lo mismo que hacía en "Man On...".

06.- Isle Of Avalon (Smith/Harris). El comienzo es del típico que Harry nos tiene acostumbrados últimamente: progresivo, en el que se van sumando elementos poco a poco. A mí, humildemente, 2:40 de intro me parecen demasiado, pero bueno, es mi opinión. Cuando el tema arranca lo hace con fuerza y melodía a partes iguales. El preludio instrumental es FORMIDABLE. Dave se rompe los dedos en unos fraseados que él solo es capaz de hacer. Ade, en su solo, me recuerda a momentos del "Somewhere in Time" (el disco), por lo que es un tema que no sé cómo quedará en directo, debido a la complejidad del solo.

07.- Starblind (Smith/Harris/Dickinson). Tiene un inicio maravilloso, con Bruce, casi susurrando las palabras. El riff central es muy poderoso, aunque al ser entrecortado, dificulta un poco el headbanging. ;D La parte instumental: SE SALE. Muy técnica (provocado por el ritmo central). Dave y Adrian se turnan en los solos. No me hace demasiada gracia el parón detrás de la parte instumental, parece que no eran capaces de enlazar la canción.

08.- The Talisman (Gers/Harris). Guitarras acústicas y un Bruce oscurísimo y tenebroso en una introducción con aires folk (por así decirlo). La canción se descubre después como muy guitarrera. Puente e interludio muy pegadizos. El estribillo lleva a las cuerdas vocales de Bruce al límite (como si lo tuviera, vamos...). Parte central instumental (sin solos) envolvente y asfixiante.

09.- The Man Who Would Be King (Murray/Harris). Se nota que la firma Dave por la melodía inicial. De nuevo, comienzo suave, para, luego, sacar las guitarras a pasear. Gran carga melódica guitarrera y progresiones muy potentes. Parte instrumental cargadísima de guitarras, aunque algo repetitiva. La canción podría durar menos de los 8:28 que dura.

10.- When The Wild Wind Blows (Harris). Ya en la primera escucha me cautivó. Las melodías vocales (subrayadas por Gers al principio, y Murray más adelante) son de las mejores que ha cantado Dickinson en mucho tiempo. Se nota que la ha escrito Harry por ser una canción de acordes, no de riffs. Melodías de guitarra que evocan tiempos del "Fear of the Dark". Solos de Adrian, Dave y Janick (éste sólo se dedica a jugar con la palanca).
Gran cambio de ritmo en la parte final de la canción, evitando así que ésta se haga eterna (cosa que jamás podría pasar) que desemboca en una nueva parte instrumental a cargo de Janick que nos lleva a un tranquilo remanso de paz justo antes de terminar la canción (y el disco) con la melodía del inicio. Dejando un agradable saborcillo de boca e invitándote a darle de nuevo al Play para escuchar este formidable disco de nuevo.

[Modo Tochaco OFF]

Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Toshiromifune en 19 de Ago de 2010, 19:31:41 pm
Si señor!!!!!!!!!! Que tochazo!!!!!!!!  :P
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 19 de Ago de 2010, 19:35:05 pm
JAJAJAJAJAJAJAJA!

Es que me he puesto en serio a analizar los temas, así si alguien no tiene el disco, ya no le hace falta tenerlo. Con leer mi review basta!  :P
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Toshiromifune en 19 de Ago de 2010, 19:38:09 pm
Me ha gustado el analisis de las guitarras con los guitarristas, segun el tono o caracteristica es uno u otro. Los tienes muy calados, no???? Y tocas la guitarra,  :Pno?????
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 19 de Ago de 2010, 19:47:57 pm
Pues sí, toco la guitarra por culpa de Dave y Adrian.  :)

Y aparte, llevo muchos años escuchando Maiden, viendo conciertos y demás. Así que he ido aprendiendo a identificar a cada uno, según su sonido o su manera de tocar. No diré que soy infalible, porque podría equivocarme, por supuesto, pero creo que cada uno tiene una forma muy personal de tocar. Y si tocas la guitarra, ese "sentido" se afina un poco más. :)

Por cierto, que no lo he dicho antes: Que si alguien no está de acuerdo con algo de lo que digo en la review, por favor, que lo diga! Yo estaré encantado de leer las reviews de los demás, y así, con vuestra ayuda, me gustará TODO lo que hay en el disco.  ;)
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Holysmoke78 en 19 de Ago de 2010, 20:17:57 pm
Si jejeje después de tanta reviuw que he leído en las últimas dos semanas esta si que me ha costado leerla! ;)
A mi la verdad el disco me entró de corrido la primera vez que lo escuché,de echo hasta Starblind o The Talisman el disco entró fácil cosa que no me ocurrió con Amolad.Será porque un disco así es lo que estaba esperando de Maiden,tenía la sensación que en este disco tendría que ver mucho Smith y solo se pueden esperar cosas buenas de este guitarrista (solo hay que mirar los créditos).La intro me gusta,cierto es que se alarga pero de cara al tema The final frontier y sobretodo al directo queda muy bien.Gers si veo que no lo veo,aunque me gusta lo que hace en The Alchemist dentro de sus repeticiones habituales.Todos los temas estan a un gran altura,El dorado si creo que Bruce le hubiera puesto algo mas de intencion a la melodía pero aun así es un gran tema para el directo y que por lo escuchado y visto en la gira americana funciona muy bien.Los demas temas,que se puede decir de ellos,son tremendos temas.Lo que sí yo abusaría menos de las intros lentas,aunque si es verdad que en este disco estas intros suenan sublimes.El tema que me cuesta es el último,por lo que veo es como si fueran dos temas en uno pero repitan hasta la saciedad las primeras estrofas,se nota que es un tema de Harris,Se puede decir que hasta suena a un tema del X Factor.Para mí es el tema mas difícil de escuchar del disco,pero con esto no quiero decir que sea malo.El final me gusta,dejan un regustillo melancólico,como en el final de To Tame A Land.
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 19 de Ago de 2010, 20:21:31 pm
Un gran acierto comparar "When the Wil Wind Blows" con "To Tame A Land", porque dejan un regustillo similar.

Coincido contigo en el abuso de intros lentas.  ;)
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Holysmoke78 en 19 de Ago de 2010, 20:40:27 pm
Si,la cuestión es que es un disco muy variado.Son temas que suenan bien amarrados,que tienen en muchos casos una progresión musical que se hace de forma natural,noto muchas sensaciones que me llevan a diferentes épocas de la carrera de Maiden y a la vez noto reinvención y formas atípicas.Maiden suenan muy clásicos en diferentes parajes del disco,como si fuera una banda progre de los 70s y con unos solos bien currados y que le dá ese toque de estilo al disco.El solo de Coming Home es sublime,ya lo dije en otro post,aunque no sea el mismo solo pero siento el feeling parecido al solo de Prodigal Son.En general Maiden me suenan mas espontáneos. ;)
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 20 de Ago de 2010, 13:23:00 pm
Reseña del disco en MetalTotal.com

http://www.metaltotal.com/discos/867.iron-maiden_the-final-frontier.html
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Icarus en 20 de Ago de 2010, 18:20:42 pm
Pues en la pagina de Iron maiden del Facebook han colgado el ranking de las canciones que mas aceptacion estan teniendo.
Aqui el enlace:
http://www.facebook.com/home.php?#!/ironmaiden (http://www.facebook.com/home.php?#!/ironmaiden)

Ya os adelanto la lista:

1. When The Wild Wind Blows
2. The Talisman
3. El Dorado

Saludos....Nos vemos mañana  :P jejejeje
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Adrian S. en 23 de Ago de 2010, 22:26:29 pm
La verdad es que la acogida es buena, y la crítica en general habla de un disco sólido, con el clásico sonido Maiden pero encuadrada en un contexto más atmosférico que nunca, y con mucho de esa progresividad de la que tanto vienen hablando los músicos de la banda en los últimos años. De los temas poco más que añadir a lo expuesto, considerando además que cada quién tendrá una opinión distinta. A mí me han encantado "Isle of Avalon", "Talisman" y "When the Wild Wind Blows". Otros como "Coming home" (este podría estar en cualquier disco de Dickinson en solitario), "The Alchemist", o "Mothers of Mercy" también me han gustado mucho. Se habla de la intro, de ese tema, que en realidad son dos, "Satellite 15... The final frontier"; a mí la intro me parece espectacular, nunca han hecho nada parecido, y eso les honra. Si bien se nota que todo está retocado con efectos (supongo que cortesía de Smith), no es menos cierto que la atmósfera que recrea te mete de lleno en lo que va a ser el disco. La segunda parte del corte, "The final frontier", es un temazo para abrir un concierto; rockero, simple, directo... pedazo de solo de Smith... Adrian Smith es, en mi opinión, el gran protagonista de este disco, como lo fuera en "Somewhere in time", disco de 1986 que supuso la primera apuesta de Harris por lo progresivo. Lástima que en aquel momento no fuera acogido el disco como debiera (hoy nadie duda de su gran calidad). Respecto a Dickinson y su manera de cantar, dos cosas: la primera es que con los años que lleva en la carretera no se puede pedir que tenga el chorro de voz de hace 20 años. Ahora bien, la falta de llegada a ciertos tonos es sobradamente compensada con una mucho mejor entonación y vocalización de las frases. La segunda, Dickinson ha variado desde su vuelta su manera de cantar, y sobre todo a partir de "Dance of death", ha buscado en algunos temas formas teatrales que incluso ha escenificado en directo. A Bruce ya no le vale salir a comerse el escenario y al público vomitando (como él mismo dijo hace unos años en una entrevista) las letras, incluso más rápido de lo que podría recordarlas. Ahora Bruce disfruta de sus frases, las acaricia, las patea, las modela, las escupe cuando ha de escupirlas... Bruce canta y se recrea cantando.

Sobre si el título del disco tiene algo que ver con una eventual retirada y disolución de la banda, pues no creo. Más bien lo que creo es que reducirán su actividad de escenarios, pero no de creación. Y aún así, lo de los directos es relativo, porque hace ya años que decían que sólo iban a hacer una treintena de shows al año, y todavía se hacen 50 ó 60. Harris no sabe hacer otra cosa que dedicarse a Iron Maiden. Bruce no para quieto ni dos minutos. Nicko tampoco sabe hacer otra cosa que, aparte de sus clinics, dedicarse a Iron Maiden... Además, Smith se ha hecho, otra vez, un hueco importante en la banda, y es evidente que su aportación creativa aún no ha tocado techo.                                           
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Saint Iagus en 24 de Ago de 2010, 00:08:40 am
después de unas cuantas reseñas y críticas del disco leídas ya, os pongo aqui la que más me ha gustado. Porque además ya he escuchado el disco unas pocas veces y creo que son las suficientes para suscribir lo que dice este tío, con el que estoy de acuerdo casi al 100%.

http://cucharasonica.com/2010/08/resena-iron-maiden-the-final-frontier (http://cucharasonica.com/2010/08/resena-iron-maiden-the-final-frontier)

EDITADO: Gone-z, después de colgar esto, he leído la tuya y lo he flipado. No entiendo un carajo de música, pero la has escrito perfecta... me la voy a imprimir para escuchar las canciones leyendo tus comentarios.

Lo bueno de la música en general, o lo que hace que sea buena, es que cuanto más la escuches, más te guste. Y creo que con the Final Frontier y con AMOLAD me ha pasado eso. Son temas muy complejos, con muchas guitarras... y hay que oirlos bastante para poderse fijar en las cosas que tu pillas.

Enhorabuena. Si tocas como escribes, debes tocar de la leche...  :)
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 24 de Ago de 2010, 01:03:09 am
Gracias, pero vaya... menuda responsabilidad! Ahora, para que escuches el disco y empieces a cogerme fallos. ;D

Sobre lo de tocar... bueno... eso lo tengo algo aparcado, pero ya me gustaría tocar la mitad de bien de lo que tocan los jefes... ya me gustaría...  :)
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 24 de Ago de 2010, 04:06:21 am
Adrian Smith es, en mi opinión, el gran protagonista de este disco [...]

[...]

Sobre si el título del disco tiene algo que ver con una eventual retirada y disolución de la banda [...]

Si bien la presencia de Smith siempre ha sido notable desde su vuelta (tanto en las composiciones, como en la calidad de los arreglos y la subida de nivel guitarrístico), en este CD Smith es OMNIPRESENTE. Cosa que es muy de agradecer.

Y vamos... ¿Retirarse? Ja! Eso no se lo cree ni un guardia! ;)

Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Adrian S. en 24 de Ago de 2010, 10:18:16 am
Reitero lo dicho... y es que todas o casi todas las criticas (excepto de aquéllos que ya daban a Maiden acabados desde hace 20 años) van en la misma onda: gran disco, han evolucionado, le han dado otra dimensión a su música, por supuesto aderezado por la esencia Maiden. Respecto de las críticas tema a tema, el solo de "The Alchemist" es claramente de Gers, de principio a fin. Las guitarras, para quienes llevamos escuchando a Maiden toda la vida, son claramente diferenciables, y hoy más que nunca: Murray tiene un sonido muy dulce, usando eminentemente la escala menor y mayor; Smith es el más técnico, y el que más experimenta con su hacha, utilizando por momentos escalas mayores, menores, pentatónicas, armónicas... Gers es el más simple y, en mi humilde opinión, limitado; su sonido es el más setentero (no utiliza efectos, sólo un pedal de distorsión que ni siquiera él controla), ofreciéndonos un sonido de Stratocaster clásico, utilizando generalmente armónicas. De Gers me sorprende enormemente su escasa creatividad en los solos, porque le he escuchado en otras bandas (con Dickinson, White Spirit, Gillan) y realmente ha grabado cosas muy bonitas.
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Holysmoke78 en 24 de Ago de 2010, 10:36:09 am
A mi muchas veces me parece que Gers en cierto punto lo limitaron a un rango musical,y de eso podría decir mucho Harris porque sino nó me explico el que Gers haya bajado su nivel creativo con los años.O será que está tan cómodo en Maiden,pero se repite bastante.Este disco lo dije en otros posts puede competir perfectamente con sus clásicos de los 80s,hablo en el aspecto musical ya no de himnos de su carrera sino que por ej que podría ser mejor Isle of Avalon o To tame a land? para mí The Final Frontier es el mejor disco que han grabado desde el Fear..
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 24 de Ago de 2010, 10:39:42 am
Como bien puedes leer en mi review del disco, opino exactamente igual que tú respecto a los guitarristas.

Murray: Velocidad y dulzura al 50%. Lo que hace le es innato. Parece que no le cuesta trabajo hacer esos solos.

Smith: Extremadamente técnico. Con un "vocabulario" impresionante. Siempre está explorando y experimentando. Al ser evidentemente más lento (y por lo cual, menos llamativo) suele pasar injustamente inadvertido.

Gers: La rabia es que si escuchas cosas suyas en otros discos, el tío nos hace creer que sabe tocar, pero parece que, al entrar en Maiden, ha adoptado un "personaje" que simplemente se dedica a mover los dedos y esperar a que los Dioses le guíen.  :-X
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Zenobia en 24 de Ago de 2010, 13:26:47 pm
Yo soy mas simple en los comentarios: cuanto más lo escucho más me gusta.
(y mira que tenía mis reservas al principio, el tema de El dorado no me entró).
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Adrian S. en 24 de Ago de 2010, 15:26:37 pm
Sobre Gers las posturas son encontradas... como no podría ser de otra manera... pero si alguien toca la guitarra con un nivel normalito puede ser plenamente consciente de que Gers no está a la altura de Murray ni desde luego de Smith. De Murray dijo una vez Harris que le asombró lo bueno que era cuando le conoció (y ya ha llovido), y es cierto que Dave ha grabado solos para la historia. Pero yo siempre he preferido a Smith, porque me transmite mucho más. Y no creo que sea menos rápido que Murray, simplemente no se encuentra cómodo haciendo solos comiéndose una escala arriba y abajo a toda velocidad. De hecho, se lee en muchas biografías de la banda que Smith fue "obligado" por Harris a hacer solos, porque Adrian estaba contento con sus rítmicas. Y es que Smith es guitarrista de la vieja escuela, y se nota, aunque eso no le ha impedido profundizar en ámbitos de guitarra más contemporáneos. Y bajo mi punto de vista, Smith ha grabado solos con mucho feeling en Maiden; ahora a mi cabeza me llega el impresionante solo de "Caught somewhere in time" (Smith hace el segundo), los fraseos iniciales de guitarra de "Wrathchild", la segunda parte del solo de "The Number of the Beast", la segunda parte del solo de "Die with your boots on", o los solos más modernos de "The Wickerman", "Wildest dreams" o "Different world"; se sale en el solo de "... the final frontier", y en el solo "progresivo" de "Isle of Avalon".

Volviendo a Gers, yo creo que es, simple y llanamente, limitado de por sí cuando debe hacer un solo rápido. Si el solo es a medio tiempo, puede hace cosas excepcionales ("Wasting love"), aunque en ocasiones ha estado inspirado en temas más contundentes ("The Clansman"). La primera vez que les vi en directo (1992), ya con Gers, si bien me llevé una impresión buena de la banda en general, sí recuerdo un mosqueo enorme por cómo Jan había literalmente destrozado los solos de Smith en directo, lo cual pude corroborar con la publicación de "A real live one" y "A real dead one"; yo creo que va tan pasado en el escenario que bastante hace con hacer las rítmicas en tiempo.

Respecto de Harris y Gers... a Harris nunca le han importado demasiado los solos... o esa es mi opinión. Es como que se centra sobre todo en el contexto rítmico, las voces, y lo que cuenta la canción, siendo la parte de los solos algo que se tiene que hacer, pero que no es el peso del tema. Por otro lado, ambos son amigos de muchos años, ya que se conocieron mucho antes que Gers y Dickinson, y si a Harris le ha interesado mantener a Jan en la banda con la vuelta de Smith creo que ha sido por dos cosas: porque en directo han ganado mucha potencia con 3 guitarras, y porque Harris necesitaba un ·aliado" en la grabación. Murray y McBrain van por libre, y no es un secreto que Adrian "tiraba" más por Bruce que por Steve.

Por cierto, que hoy me he agenciado la edición en vinilo; me ha costado una pasta, pero es una preciosidad... y cómo suena el vinilo...
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Icarus en 24 de Ago de 2010, 19:22:07 pm
Yo no entro en temas tecnicos primero porque no entiendo y segundo soy respetuoso que de cuando algo no sabes, escucha y aprende.
 Pero en mi humilde opinion, mi favorito y por lo tanto mejor guitarista  es Dave Murray, me encantan sus solos, Adrian Smith tambien me gusta, al no saber de tecnicismos pues lo dejo ahi como bien dice Gone-z pasara mas inadvertido ,eso si lo admiro igualmente sin ninguna duda. Sobre Janick Gers, su papel puede que sea secundario a nivel instrumental, pero los conciertos con él tienen otro cárisma y creo que ese es uno de sus puntos fuertes en la banda, mientras los dioses de la guitarra se preocupan por clavar sus compases Gers puede entretener al publico con sus llamativas posturitas y enriquecer asi el espectaculo.

Saludos.
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 24 de Ago de 2010, 22:44:49 pm
Totalmente de acuerdo con Adiran e Icarus.  ;)
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Adrian S. en 25 de Ago de 2010, 10:48:39 am
No ha tardado nada en ponerse como nº1 en Reino Unido este disco... lo cual es bastante sintomático de que estamos ante un gran disco. Hacía casi 20 años que no conseguían un nº1 en UK. Pero me parece algo increíble que si buceamos en los tops que figuran en páginas web españolas, en la mayor parte no consta esta incidencia. Ya ni hablar de en qué posición está en España. En fin... que la música es un comercio infame.
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Holysmoke78 en 02 de Sep de 2010, 16:20:41 pm
Sigo pensando que The Final Frontier es un gran disco,buenos temas,letras aún mas profundas y trabajadas,variado en su contexto general pero hay una cosa que no me llega a convencer del todo y es la producción.No es un disco homogéneo en cuestion de sonido,tiene altibajos,la producción,el nivel de volumen de El dorado por ej es diferente a The Alchemist.Estoy hablando de sonido y homogeneidad en el disco no de composición.Los dos primeros temas suenan en otro nivel,no sé si esto será porque son los singles pero también se puede ver esa desvariación en otras partes del disco.Tampoco es que suene mal,no digo eso pero como que le falta esa conjunción de sonido entre todos los temas.
No se si tendrá algo que ver que Kevin Shirley haya tardado tanto tiempo en grabar y mezclar ese disco o que mientras hacía eso también estuvo produciendo a otras bandas pero creo que no atinó en el contexto general del disco...bueno él y Harris que también tuvo que ver en la producción.Si comparamos por ej al Brave New World que si tiene esa homogeneidad porque suena de pe a pa todo el disco,cada tema en su sitio,pero este no lo siento así.
Y vuelvo a repetir,no hablo de composición,ni de arreglos,ni siquiera de las texturas del sonido sino de que hay partes que suenan mas opacas y sin brillo con referente a otras,de que por ej en El dorado suene la caja donde debe estar y en otras partes de otro tema suene desvariado,y así podría decir mas detalles en todo el disco.
Pero vamos que el disco tiene unos temazos de cojones,solo que creo que Shirley ya dió todo lo que tenía que dar en maiden que por cierto es un grupo que tiene que ser tan difícil de producir porque poseen un sonido tan peculiar que encontrar un productor que se amolde a todas sus exigencias no debe ser nada fácil.
Otro de los puntos es que tienen unas intros lentas preciosas pero cansa a veces que sus temas se rijan por esa manera de empezar.Repito en este disco hacen unas partes lentas preciosas pero creo que en los últimos discos han llenado los temas de ese tipo de intros y a mi parecer hacerlo muchas veces quita el factor sorpresa del tema en sí.


Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Gone-Z en 02 de Sep de 2010, 16:24:02 pm
+1
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Adrian S. en 03 de Sep de 2010, 18:16:49 pm
Eso que comenta holysmoke78 acerca de la homogeneidad del sonido lo noté yo también, pero pensé que era cosa mía, por no haber escuchado el disco más en profundidad. Ahora confirmo que no es cosa mía, ya que más personas lo han notado. Ahora hay que preguntarse si la heterogeneidad del sonido en los temas corresponde a una producción chapuza en ese aspecto, o a algo hecho a conciencia.

Producir de forma distinta los temas de un mismo disco es algo viejo; lo hicieron los Purple alguna vez, sobre todo en sus primeros discos ("Speed king" suena más sucia que el resto de "In rock"), y es sabido que Jimmy Page lo hacía en cada disco de Zeppelin.

No sé cómo quedaría el disco con una producción idéntica para todos los temas, pero quiero creer que Harris y Shirley lo han hecho conscientemente porque así lo consideraron en beneficio de las canciones.

En cuanto a las intros... eso es cosa de Harris, que lleva años obcecado en la creación de atmósferas para luego explotar con la canción. En muchos temas puede dar un resultado espectacular... cuando lo haces siempre, es probable que no sólo aburras, sino que quede artificial. Pero ya sabemos que Harris es muy impermeable a estas críticas... si algo le gusta y cree que funciona, lo repetirá hasta la saciedad. Caso claro temas como "The man who would...", que tiene una rítmica muy parecida a "The thin line between...", o la intro de "The talisman", que repite en un momento el mismo arpegio acústico que en la intro de "The legacy".
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Hombrebotella en 03 de Sep de 2010, 19:41:44 pm
Sobre Gers las posturas son encontradas... como no podría ser de otra manera... pero si alguien toca la guitarra con un nivel normalito puede ser plenamente consciente de que Gers no está a la altura de Murray ni desde luego de Smith. De Murray dijo una vez Harris que le asombró lo bueno que era cuando le conoció (y ya ha llovido), y es cierto que Dave ha grabado solos para la historia. Pero yo siempre he preferido a Smith, porque me transmite mucho más. Y no creo que sea menos rápido que Murray, simplemente no se encuentra cómodo haciendo solos comiéndose una escala arriba y abajo a toda velocidad. De hecho, se lee en muchas biografías de la banda que Smith fue "obligado" por Harris a hacer solos, porque Adrian estaba contento con sus rítmicas. Y es que Smith es guitarrista de la vieja escuela, y se nota, aunque eso no le ha impedido profundizar en ámbitos de guitarra más contemporáneos. Y bajo mi punto de vista, Smith ha grabado solos con mucho feeling en Maiden; ahora a mi cabeza me llega el impresionante solo de "Caught somewhere in time" (Smith hace el segundo), los fraseos iniciales de guitarra de "Wrathchild", la segunda parte del solo de "The Number of the Beast", la segunda parte del solo de "Die with your boots on", o los solos más modernos de "The Wickerman", "Wildest dreams" o "Different world"; se sale en el solo de "... the final frontier", y en el solo "progresivo" de "Isle of Avalon".

Volviendo a Gers, yo creo que es, simple y llanamente, limitado de por sí cuando debe hacer un solo rápido. Si el solo es a medio tiempo, puede hace cosas excepcionales ("Wasting love"), aunque en ocasiones ha estado inspirado en temas más contundentes ("The Clansman"). La primera vez que les vi en directo (1992), ya con Gers, si bien me llevé una impresión buena de la banda en general, sí recuerdo un mosqueo enorme por cómo Jan había literalmente destrozado los solos de Smith en directo, lo cual pude corroborar con la publicación de "A real live one" y "A real dead one"; yo creo que va tan pasado en el escenario que bastante hace con hacer las rítmicas en tiempo.

Respecto de Harris y Gers... a Harris nunca le han importado demasiado los solos... o esa es mi opinión. Es como que se centra sobre todo en el contexto rítmico, las voces, y lo que cuenta la canción, siendo la parte de los solos algo que se tiene que hacer, pero que no es el peso del tema. Por otro lado, ambos son amigos de muchos años, ya que se conocieron mucho antes que Gers y Dickinson, y si a Harris le ha interesado mantener a Jan en la banda con la vuelta de Smith creo que ha sido por dos cosas: porque en directo han ganado mucha potencia con 3 guitarras, y porque Harris necesitaba un ·aliado" en la grabación. Murray y McBrain van por libre, y no es un secreto que Adrian "tiraba" más por Bruce que por Steve.

Por cierto, que hoy me he agenciado la edición en vinilo; me ha costado una pasta, pero es una preciosidad... y cómo suena el vinilo...

Ciertamente, el tema Gers es complicado. Yo no estoy del todo deacuerdo contigo en que sea tan mediocre, creo que Harris o Rod no lo permitirian, y ya lleva 20 años en el grupo. Simplemente creo que Adrian, Dave y Janick son de escuelas muy diferentes. Posiblemente los que se parezcan mas son Dave y Janick, que se llevan tremendamente bien. Dave cuando estaba a solas con Adrian se dedicaba a tocar y poco mas, cuando Dave estaba a solas con Janick, mas de 10 años despues de estar tocando con Maiden, Dave descubrio la movilidad y la improvisacion en el escenario. Ahora que estan los 3, Dave sigue improvisando e inventandose los solos como hace Janick, a excepcion de cuando los tiene que doblar con Adrian. Hay muchos ejemplos de lo que ha hecho Dave con sus propios solos actualemnet en directo, quizas el ejemplo mas facilon es el de Number of the Beast, pero si me lo permitis, aqui os dejos un ejemplo de lo que digo.
El primer video es de sobras conocido, donde Dave y Adrian practicamente claban los solos:
http://www.youtube.com/watch?v=PSSHk0U9gv4 (http://www.youtube.com/watch?v=PSSHk0U9gv4)
El segundo ejemplo es de cuando no estaba adrian y podreis ver que ni Janick ni Dave hacen una sola nota igual que el tema en el disco:
http://www.youtube.com/watch?v=rx24AqOT1vQ (http://www.youtube.com/watch?v=rx24AqOT1vQ)
El tercer ejemplo, tambien conocido, es una gran muestra de que Janick es capaz de hacer a la perfeccion los solos, al doblarlo con Adrian, pero Dave sigue inventandose el solo:
http://www.youtube.com/watch?v=354MU3l-25M (http://www.youtube.com/watch?v=354MU3l-25M)
Este es un ejemplo de que clase tiene los 3 de sobra, pero la concepcion de lo que hay que hacer y como tocar sobre el escenariuo es muy diferente. Murray ha ganado con la presencia de Gers, en conjunto, Maiden es mas dinamico.
Ya os localizare mas de un ejemplo en los que Adrian ya ha comenzado a modificar su estilo y a cambiar los solos. Tantos años tocando igual que en el disco al final tiene que aburrir, fijaros en como toca la bateria Nicko en temas como Hellowed be thy name o Phantom of the opera donde en la parte instrumental, no toca dos conciertos igual.
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Libelulo Jenkins en 03 de Sep de 2010, 22:42:55 pm
Digo lo que han dicho atrás,cuanto mas lo escucho mas me gusta,tras
"Coming Home" es insuperable el disco,The Alchemy,The Talisman y When the wild wind Blows son fantasticas,creo que seran unos clasicos Heavys o por lo menos de Iron Maiden,si no tiempo al tiempo
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Holysmoke78 en 05 de Sep de 2010, 11:09:45 am
Eso que comenta holysmoke78 acerca de la homogeneidad del sonido lo noté yo también, pero pensé que era cosa mía, por no haber escuchado el disco más en profundidad. Ahora confirmo que no es cosa mía, ya que más personas lo han notado. Ahora hay que preguntarse si la heterogeneidad del sonido en los temas corresponde a una producción chapuza en ese aspecto, o a algo hecho a conciencia.

Producir de forma distinta los temas de un mismo disco es algo viejo; lo hicieron los Purple alguna vez, sobre todo en sus primeros discos ("Speed king" suena más sucia que el resto de "In rock"), y es sabido que Jimmy Page lo hacía en cada disco de Zeppelin.

No sé cómo quedaría el disco con una producción idéntica para todos los temas, pero quiero creer que Harris y Shirley lo han hecho conscientemente porque así lo consideraron en beneficio de las canciones.

En cuanto a las intros... eso es cosa de Harris, que lleva años obcecado en la creación de atmósferas para luego explotar con la canción. En muchos temas puede dar un resultado espectacular... cuando lo haces siempre, es probable que no sólo aburras, sino que quede artificial. Pero ya sabemos que Harris es muy impermeable a estas críticas... si algo le gusta y cree que funciona, lo repetirá hasta la saciedad. Caso claro temas como "The man who would...", que tiene una rítmica muy parecida a "The thin line between...", o la intro de "The talisman", que repite en un momento el mismo arpegio acústico que en la intro de "The legacy".

Si,eso lo había notado en otras bandas.Para producir temas de un disco de diferente forma tienes que tener una perspectiva general tan aguda del sonido de la banda y de la producción que quieras dar el disco que es de las cosas mas difíciles,pienso yo,de hacer.Kevin estuvo embarcado en muchos proyectos a la vez mientras,al menos,estaba mezclando el disco.Si revisan su web verán que estuvo trabajando con una banda de grandes estrellas del rock incluído Glen Hughes y a parte estaba produciendo a Joe Bonamassa.

Yo creo que una producción mas pulida y homogénea (que no idéntica) hubiera quedado mejor.Es que se notan altibajos,el Amolad por ej lo pongo a un volúmen y suena,este último le tengo que subir dos puntos más para que se ponga a nivel.Uno por ser exigente pero el disco es un buen trabajo,de los mejores desde Fear of the Dark.

Y como dice Adiran,es verdad que se nota esos toques propios de temas anteriores.La pregunta es,porque es su estilo y sonido así? o es porque se repitan hasta la saciedad? a mi me gusta lo que hacen,pero hay que reconocer que Harris es un cabezota y esa cabezonería ha llevado la banda donde está y también le hizo hacer algunas cagadas.Yo noto que Steve cuando hace un tema solo se repite últimamente mucho.When The Wild Wind Blows es un tema que tiene retazos de varios temas.En general este tema suena a un tema del Xfactor,incluso la tonalidad en la que está Bruce casi hablando recuerda a las tonalidades que Blaze hacía en X factor.Después de la mitad del tema se puede escuchar rítmicas parecidas a Sing of the Cross,al tema Seventh Son..y casi al final del tema la bajada de tempo que hacen es parecido a la parte final de Afraid to Shoot Strangers.


Título: Re: Final Frontier
Publicado por: METAL76 en 05 de Sep de 2010, 18:10:00 pm
Pues yo tengo que decir despues de muchas eschuchas, que no disfrutaba tanto de un disco de maiden desde la primera vez que los escuche en el 88 con el seventh son, que es mi favorito, y hablo de discos que hayan salido despues de este, hay mucha gente que tiene a fear of the dark como un disco impresionante, y yo nunca he pensado asi, para mi el fear tiene grandes temas, pero no creo que llegue ni mucho menos a donde llegaron los discos de los 80, absolutamente todos los discos de los 80 para mi son mejores que cualquiera de los demas discos de maiden, nunca he dejado de seguirlos, y desde que los vi por primera vez en Granada, con Blaze, nunca me he perdido una gira,compro todos sus discos y son la banda sonora de mi vida, le doy casi un 9 a este disco, me ha hecho recordar por que he sido siempre fan de la mejor banda del mundo, eso si, con otra produccion que resaltara un poco mas loS matices que hay por ahi ocultos seria mucho mejor, no me gusta Kevin Shirley, lo siento por el.


Por cierto, para mi el mejor tema "The Talisman"


MAIDEN RULES!!!!!!!!!!!!
Título: Re: Final Frontier
Publicado por: Adrian S. en 05 de Sep de 2010, 20:31:11 pm
Respecto de lo que dice Hombrebotella sobre Gers... no tengo muy claro qué beneficio sacarían Harris y Smallwood no dejando a Gers expandirse más. Yo creo que Jan es limitado, ya ni se trata de si innova o no en los solos. De hecho, en muchas ocasiones Gers, sobre todo en los solos escritos por Smith que él hace en la nueva etapa, ni siquiera se molesta en mantener mínimo parecido... sino que se limita a digitar en la escala que corresponde de base y punto, terminando muchas veces de forma abrupta... Eso lo podéis comprobar en cualquiera de los directos publicados en los últimos años.

Respecto a Murray, hace mucho que no clava los solos, no hacía falta que llegara Gers... Ya en la gira de "The Number of the Beast" Davey improvisaba notas en sus solos, aunque siempre mantuvo la consistencia de lo grabado en estudio. Y si me apuras... incluso en giras anteriores variaba algunas notas de los solos.

Por lo demás, coincido con Metal76 y su apreciación sobre "Fear of the dark"... ese disco, su predecesor, y los dos siguientes, son en mi opinión los peores discos de la banda, no tanto por los temas en sí, sino en la forma en que fueron arreglados y producidos. "The sign of the cross" hubiera sido muy distinta grabada por Bruce y con las guitarras más altas, o "Fortunes of war", o "The angel and..."; a buen seguro la permanencia de Smith se habría notado mucho más en el resultado final.