Iron Maiden España | MaidenSpainFC

TEMÁTICA DE THE BOOK OF SOULS

Desconectado Naparra

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 34
Buenos días compañeros!!!

El último trabajo de nuestros queridos Iron versa, genéricamente, sobre el mundo maya, pero..., alguien me podría decir de que tratan cada uno de los temas del disco.

Hay algunos muy evidentes como el dedicado a Robin Williams o el del desastre del R-101... pero en otros tengo dudas.

Help me!!! Thanks!!!


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Naparra, "The Book of Souls" no es un disco conceptual, y no versa en su totalidad sobre el mundo maya. Es un poco lo que ocurrió con "Powerslave", de 1984; sólo el tema título tenía temática del antiguo Egipto, pero se utilizó el concepto para el diseño de portada y la configuración del escenario para el tour. El caso de "The Book of Souls" es parecido, ya que sólo el tema título tiene textos sobre cuestiones relacionadas con los mayas, pero se aprovechó eso para diseñar la portada y seguramente el escenario para la gira irá en esa onda. La temática del nuevo disco no es en general nada que Maiden no haya hecho en el pasado: mucha reflexión sobre el sentido de la vida, sobre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, y algunas más específicas como "The man of sorrows", "Tears of a clown" o "Empire of the clouds". Si tienes un poco de tiempo puedes leerte las letras en internet para hacerte una idea de la temática variada que tiene este disco, como todos los anteriores de Maiden.


Desconectado Naparra

  • Novato
  • *
    • Mensajes: 34
Muchísimas gracias compañero.

Haré lo que dices.

Un abrazo.


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
Apunte, Shadows of the valley también trata sobre los Mayas.


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Ups, es cierto; "Shadows of the valley" también tiene temática maya (creo sobre el ocaso de aquella civilización).


Desconectado Moonchild

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 824
    • A5D
    • Email
Hasta donde yo se "The Red and The Black" está basada en una novela francesa de 1830 de Stendhal

~IRON MAIDEN´S GONNA GET YOU, NO MATTER HOW FAR~  ® Steve Harris


Desconectado Holysmoke78

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 2.470
"If eternity should fail" es una historia de ficción creada por el propio Bruce acerca de un personaje llamado Dr. Necrópolis. Está basado también en un comic. Básicamente es un ente que roba las almas de la gente, con el consiguiente despliegue de su poder. Va muy bien con la temática de "las almas" del álbum.

"Speed of light" trata acerca, y por lo que se ve en el vídeo, sobre un viaje a través de la velocidad de la luz. No tiene mayor misterio, frases que riman, ficción, algo básico y directo para un single y carnaza para el video clip.

Sobre "The great unknown" no estoy seguro... por la letra puede que trate sobre algo trascendental y del interior humano; puede que sobre algo espiritual o ligado a un ente sobrenatural.

"The red...." como dice Moonchild, está inspirado en aquella novela del siglo XIX, aunque busqué algo más en la red: "La novela trata de un hombre que intenta levantarse en la escala social a través del trabajo duro y es finalmente traicionado por sus pasiones.

Para "When the river runs deep", Smith habla también sobre motivos interiores y trascendentales, filosofía de vida. Parece que con el título quiere mostrar un pequeño lazo con su pasión que es la pesca, aunque no tenga nada que ver con ella en cuestión temática.

Acerca de "Shadows..." ya se dijo líneas arriba que también tiene relación con la cultura Maya, y como dice Adrian, acerca del ocaso de la misma.

Y finalmente "The man of sorrows" es otro tema introspectivo, que parece habla de la soledad, del desarraigo de una persona frente a la sociedad. Las tristezas de la vida.
« Última modificación: 04 de Feb de 2016, 20:55:08 pm por Holysmoke78 »