Iron Maiden España | MaidenSpainFC

Iron Maiden contra la reventa de entradas.

Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Iron Maiden, junto con otras conocidas bandas de rock como Foo Figthers, Bullet For My Valentine, Radiohead o Artic Monkeys, promotores, y así hasta un total de 80 signatarios, han dejado su rúbrica en una carta enviada al Gobierno del Reino Unido solicitando medidas para controlar la reventa de entradas a conciertos y otros eventos. La base de esta petición es asegurar precios justos para los eventos culturales, entre los que, por supuesto, están los conciertos de rock (ya nos gustaría que estas cosas pasasen en este país nuestro...). Aquí os dejo el enlace:

http://ultimateclassicrock.com/iron-maiden-ticket-scalpers/#photogallery-1=161


Desconectado roquer

  • Usuario Sr.
  • ****
    • Mensajes: 319
Aquí hasta por parte de los que venden las empresas de entradas hay "reventa encubierta".

O si no, que me expliquen esto detalladamente con perlitas como
Citar
[...]Las entradas se venden desde el inicio a través de Ticketmaster Platinum. Ticketmaster Platinum permite asignar un precio a las entradas basado en el mercado, es decir, ajustar los precios en función de la oferta y la demanda, algo similar a lo que hacen las compañías aéreas o los hoteles con sus reservas.
Claro, es cierto que las venden desde el principio, pero en cuanto se agotan las entradas "generales", estas suben como la espuma. Vaya! Me recuerda a algo... :llamas:


Desconectado IronJosep

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 159
Y ya de paso, que se aseguren que en sus propios conciertos no venden 100 camisetas a una misma persona....


Desconectado Adrian S.

  • Staff MaidenSpainFC
  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 1.221
Lo cierto es que el tema de la reventa es pelín complejo. No sé cómo funciona en UK, pero aquí me huele a que la reventa es algo que está controlado por los propios promotores alguna vez. Es como el tema de las entradas de fútbol; hay reventa, y se pagan a veces cifras astronómicas por ver un partido de fútbol. Me cuesta creer que los clubes no sepan y no controlen estas situaciones, porque no estamos hablando de un par de pringados que invierten para luego recuperar con beneficio; no son pocas las entradas de un Madrid-Barça que acaban por costar entre 300 y 1000 euros dependiendo de la localidad. No tengo claro si esto pasa a nivel de música, si bien lo que veo es a agencias que se dedican a vender entradas que compran en paquetes, y luego las venden con unos gastos de gestión abusivos.

Lo de las camisetas no lo sé, pero puede ser que alguien compre 100 camisetas para regalárselas a sus amigos...
« Última modificación: 14 de Ene de 2015, 13:36:06 pm por Adrian S. »


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
y como podemos controlar que existan personas que viendo la demanda que pueda tener ciertos  conciertos no compren entradas con el fin revenderlas? ¿con un limite de entradas por persona? ya existe eso  no? el tema es complicado,siempre habrá gente que este pendiente de este "negocio" incluso gente que sin premeditarlo se compre una entrada y viendo los precios de reventa opte a vender la suya por sacar unas pelas. Y que hacemos? ' entadas nominales? que tengas que enseñar tu DNI para entrar? seria un caos,y la peña protestaría, esto es como todo, y en verdad no nos engañemos si hay reventas  es por que hay gente que acuden a ellos y se gastan la pasta ,de modo  que somos "nosotros" los que alimentamos ese negocio,y para mas inri se supone que somos los propios fans los que mas acudimos a reventas ,quien si no se es fan estaría dispuesto a pagar un extra por una entrada . No compremos a los reventas que se las coman ,pero claro ahora díselo a alguien con toda la ilusión del mundo de ver un concierto de su banda favorita y que por las circunstancia que sea no halla podido adquirir una entrada que no acuda a la sección de reventa, ese es el problema.
« Última modificación: 14 de Feb de 2016, 15:21:38 pm por mickymaiden »


Desconectado Andima4

  • Usuario Completo
  • ***
    • Mensajes: 124
Yo este año no me puedo permitir ir a un concierto pero imagínate que de repente puedo, tú te crees que no voy a ir a la reventa? Pues claro, ¡es maiden coño!  :\m/O\m/:


Desconectado mickymaiden

  • Usuario Héroe
  • *****
    • Mensajes: 685
    • Email
Yo este año no me puedo permitir ir a un concierto pero imagínate que de repente puedo, tú te crees que no voy a ir a la reventa? Pues claro, ¡es maiden coño!  :\m/O\m/:
Me parecería perfecto,incluso yo acudiría si no tuviera otra a la reventa,pero eso si luego no deberíamos quejarnos(no digo que tu lo hagas,hablo en general). contanado batallitas al respecto, Recuerdo  un concierto de los rolling stones en benidorm,en aquellos tiempos vivía por esa zona,hubo mucha demanda de entradas y la reventa quería hacer su agosto, ami los rolling no es que me tiren mucho pero bueno tenia cierta intención de ir,como no eran los maiden fui dejando pasar la cosa y me quede sin entradas,tampoco fue un drama, pero mira por donde se suspende el concierto,y lo aplazaron para unos meses después,por lo que hubo entradas devueltas,asi que fui sin entrada al concierto,y había reventas por todos lados ofreciéndome entradas,pero había en taquilla de modo que mas pronto que tarde terminarían por venderlas incluso mas baratas que en taquilla,me espere a que empezara el concierto  al tercer tema se me presenta un nota ya nervioso perdido por endosarme una entrada,le dije ,mira tengo 15 euros no tengo mas(era mentira claro) y le saque la entrada no por 15 pero si por 20 euros,y todo por querer especular,era los 20 pelotes o nada,pero eso no es lo habitual jeje